BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Hat 7.2 y Sb4200

EoLiTo

Hola a todos:

Mi duda es la siguiente: tengo un motorola Surfboard sb4200 con acceso a internet mediante una tarjeta de red. Para tener internet en Linux bastaria tambien con tener correctamente instalada dicha tarjeta, para lo cual igual es necesario compilar el kernel. ¿Esto es asi o me confundo?

Otra forma de conectar este modem al pc es mediante USB, para lo cual necesitaria un driver en concreto que no consigo encontrar. Agradeceria cualquier ayuda.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, mostruo.

yo si quieres intento ayudarte cn este tema, ¿ok?

vamos por partes.

1. To kiski te recomendará meterlo x la tarjeta Ethernet. Parece que si lo haces x usb es un sacrilegio o eres un lammer... porque se supone q cargas la cpu y tienes cierto retraso (nada q ver con el ancho de banda).

2. Sin embargo, digan lo que digan, en usb te va a ir igual q como iba en windows con usb. el margen es del 10% de eficiencia como mucho.

3. lee varios post q hay en este foro, de hace tan solo unos pocos días. ahí está absolutamente todo.

Donde diablos encontrais CDCEther? y Como "Configurar la Red" en Debian con un cablemodem "Motorola Surfboard SB4100 son particularmente wenos. ahí está todo.

4. si te lías, plantea la duda un poco más concreta de lo q te pasa y seguro q en un perikete te solucionan/solucionamos el problema.

5. es muuuuu facil, puedes empezar por bajarte la version 4.4.20 del kernel de www.kernel.org. la bajas (con win, claro), y luego lees (o mejor, imprimes) lo que pone en www.linups.org/modules/documentacion/ser…basico.html, que es ABSOLUTAMENTE EROTICO de lo bien explicado y bonito q está.

6. para acceder al kernel q bajaste con win desde linux, tendras q montar la particion tipo "vfat" de windows98/95 (si es winnt con ntfs, dilo), en linux. Si necesitas info, dilo e intentare echarte un kable.

7. perdona q te trate como a un mongolo, pero es q lo mejor es dar detalles de más (pienso yo), y que me perdonen los gurus que se ofendan con ello, pero mejor hablar en cristiano a tener q aguantar al tipico enterado con respuestas chachi-guays q no entienden ni ellos mismos, o peor aun, que te digas que tienes un problema de RTFM...

en fin, perdona la paliza, espero ser de ayuda, porque a mi la gente me ha ayudado, y ahora que se un poco mas, espero poder enseñar a los que empiezan (con modestia).

ciaoooo

🗨️ 5
Wacecor

Yo tengo un problema pareceido pero se supone que has dicho que con una tarjeta de red lo podemos meter por Ethernet y nos funcionaria internet perfecto no?

la otra opcion es compiliar con kerner para configurarlo por USB.

Creo que es asi si me equivoco diganmelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver,

El modem puede funcionar tanto por USB como por ETHERNET, siendo esta última la opción preferente tanto en windows, como en linux. No obstante, funcionará con las dos, y lo hará perfectamente.

Para instalar por USB necesitas compilar el kernel con soporte para el driver CDCEther. El kernel 2.4.20 lo soporta; de los anteriores no puedo decir nada.

Para instalarlo por ETHERNET necesitas el driver de tu tarjeta de red. Puede que lo tengas en un diskete del fabricante, o que lo puedas descargar de internet, o lo mejor, que el kernel lo soporte y solo tengas que compilar ese módulo.

En ambos casos vas a necesitar también un cliente DHCP, que seguramente ya tendrás instalado. Los tres que conozco son "pump", "dhclient" y "dhcpcd". Cualquiera es válido.

Por lo tanto, o bien buscas el driver de tu tarjeta en el kernel y lo activas (método ETHERNET), o bien activas CDCEther (método USB).

Un saludo.

EoLiTo

Hola a todos:

Ante todo quisiera daros las gracias por la ayuda que me estais prestando, ya que me está sirviendo de mucho.
He leido en este mismo foro otros posts relacionados con este tema, aunque en la mayoria se habla de Debian, mientras que la distribucion que yo tengo es Red Hat, de momento no parece haber muchas diferencias.

En el caso de que utilizara el puerto USB, deberia compilar el kernel activando el CDCEther, pero ¿con eso bastaria? o ¿seria necesario instalar el driver del modem a continuacion?.

Lo más seguro es que me decida por probar a través de la Ethernet, ya he leido como debo compilar el kernel para que este la reconozca facilmente, de momento hasta ahí no hay problema. Lo que me preocupa es lo siguiente, es decir su configuracion (ifconfig eth0), si me pudierais explicar esto un poco por encima os lo agradecería.

Esto es todo por ahora.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo mucha experiencia en este asunto, pero realmente es muuuuy facil usar ifconfig.

Tú no te preocupes.

Una vez que tienes cargado el driver de tu tarjeta de red, debes "levantarla" es decir, q linux la pueda usar.
eso se hace con "ifconfig eth0" si tu tarjeta es la 0 (lo normal)

en debian hay que añadir la linea "iface eth0 inet dhcp" al archivo "/etc/network/config". en redhat, si no es lo mismo, debe ser muy parecido.

con eso ya esta, y al escribir ifconfig deberias ver tu tarjeta d red y una ip que te ha asignado tu ISP mediante el cliente dhcp

enterate q cliente tienes (dhcp, dhclient o pump) y activalo
es algo tan facil como "dhcp eth0" o muy similar.

una vez q tienes ip, lo unico q te qeda es configurar los dns, es simplemente añadir dos lineas a un ficherito.

si llegas hasta ahí me comentas.

nolssi

Hoy en dia para que redhat te pille la tarjeta de red, la mayoria de las ocasiones no hace falta recompilar el kernel.

Lo he probado con una 3com y con dos modelos diferentes de tarjetas baratas, y me las ha detectado a la primera y sin problemas.

Es mas, a la hora de instalar el SO te pregunta si la configuracion de la tarjeta la quieres hacer con Ip definida o por asignacion DHCP.

Aunque te recomendaria que actualizases un poco el sistema (por lo menos a la 7.3 )

Y con respecto al comentario de ahi arriba de usb, tal cual pascual, te sera mas facil configurar una tarjeta de red (no tienes que tocar casi nada) que el usb (aunque yo no he tenido ocasion de probar un modem de esos....)