BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde diablos encontrais CDCEther?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas...

Se dice por ahí que para configurar el modem x USB en linux hace falta compilar como módulo (al recompilar el kernel) el driver CDCEther...

pero, ¿donde encontrais esa opcion? En los menus de "make menuconfig" o "make xconfig" no aparece!!! (ni en kernel 2.4.5 ni 2.4.9, q son los q he probado).

He activado las "core maturity level" (creo que se escribe así), para mostrar los drivers experimentales, y en la sección de USB sigue sin aparecer...

alguno de los que tenéis linux con el modem por usb puede echarme un cable? debian 4ever.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el modem USB de timofonica y lo unico que he tenido que hacer es activar el soporte para ATM. Uso los drivers realizado por Josep Comas, que estan disponibles en sourceforge.net/projects/accessrunner

BocaDePez
BocaDePez

grasiass,pero mi modem es el surfboard (ono), y todas la gente q lo tiene funcionando recomienda el CDCEther.o, lo que pasa es q no se como demotre activarlo en el make menuconfig...

🗨️ 13
Stendall1

Comprate una tarjeta de red de 10€, una realtek mismamente, te ira mas rapido, con mucho menos lag y sin consumo de cpu.
Aparte de que no te tendras que volver loco para hacerlo funcionar, si tienes el modem contectado a la tarjeta de red eth1, haces un:
ifconfig eth1 dynamic
configuras para dns dinamica el /etc/network/interfaces, y listo.

Un saludo

P.D.
Ya teneis ganas de complicaros la vida para que al final resulte por que hacerlo por el metodo facil, si no tuvieseis un pci libre, lo entiendo, pero estoy seguro de que la mayoria de los que lo intentan poner por usb, lo hacen por que es lo que hace el tecnico de ono con los windows, simplemente por que no tienen ni la mas remota idea de ponerlo de otra forma.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

activar el soporte de usb pa un cm ke soporte el CDCether ke activarlo pa una tarjeta de red....y toavía sería más chungo si tuviese una tarj de red con un chip raro...
Una cosa es ke el usb chupe más recursos ke la taj de red...pero no esta demás tener la opción del usb a mano.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

wenas!

pos resulta que lo he puesto x usb xq aunque he conseguido configurar la tarj. de red, encontrando compilando y cargando su driver, no hay forma humana ni divina de que el cliente dhcp me de una ip ... se me queda colgando al arrancar donde dice "configuring network devices", al iwal q si hago un "dhcpcd eth0"

he probado con dhcpcd, dhclient y pump, y ¡fuck! los 3 lo mismo. para mas señas el thread "dhcp casi casi casi" un poco mas abajo es mío tambien.

x lo visto, la gente q recompila el kernel 2.4.x en debian no consigue q funtzione el cliente dhcp. he visto por lo menos a dos cn el mismo problema, pero parece ser q nadie sabe la solucion.

ese es el motivo de q haya decidido usarlo por usb.

ademas de que mi tarjeta de red (no de 10, sino de 9 eur XDDD) ya la tengo ocupada con un cable entxufado a otro ordenador.

grasias x los consejos, pero no me son muy útiles :'C

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Stendall1

Para que un modem de cable connectado a una tarjeta de red funcione en un *nix, solo hace falta tener compilado en el kernel el modulo de la tarjeta de red, y normalmente ni eso.
No veo donde esta el problema.

un saludo.

Editado.
Acabo de ver para que es el tan traido y llevado CDC Ether, si no lo entiendo mal es para usar el usb entre dos ordenadores como si fuese una conexion estandard de dos tarjetas de red, pero sigo sin ver la utilidad, sabiendo la transferencia de el usb y el consumo de cpu.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias x tu tiempo. (soy el ke inicio el post)

sin embargo ese thread ya me le he reketeleído (y me lo he grabado n un fichero, xq esta muy kurrao). conocia ese thread desde hace unos dias, pues he removido el sielo y la tierra (y google) en busca de ayuda, sin que hasta la fecha nada ni nadie haya encendido una luz en medio de esta oscuridad =:S

Lo q sucede es que el mensaje del foro al q haces referencia dice

[Cito]
Recompilar el kernel con la opción "Usb Comunication class ethernet device support" activada...y una vez recompilao..cargarlo y ya ta
[/Cito]

Pues precisamente eso es lo ke kiero hacer PERO DIOS MIOOO NO HAY MANERAAAA
ESA OPCION NO APARECE EN MI MENU DE CONFIG. DEL KERNEL!!! osease, al poner "make menuconfig" aparecen un monton de opciones, y buskando y reketebuscando en la de USB, no encuentro eso de "Usb Comunication class ethernet device support"

no sé si será pq uso debian o que (mi kernel esta bajado de www.kernel.org sin embargo)

he activado las "code maturity level" (creo q se llama así) para q aparezcan los drivers experimentales, y nada.

mi kernel es 2.4.5 (el 2.4.9 me da el mismo problema)

si alguien puede ayudarme, puedo capturar una pantalla d mi "make menuconfig" y subirlo a un servidor.

un saludo ! y tened por seguro q esta batalla la ganará el pinwinoooo (quiero configurar el modem para poder tirar windouz a freir espárragos de lejos)

como anécdota citaré que mi win98 nisiquiera apaga (se "cuelga" al apagar) jajajjaja, oh my god

🗨️ 1
Pridebowl

CONFIG_USB_CDCETHER=m

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay una captura de pantalla de mi menú de configuración:

(link roto)

Como véis, ni rastro de la opción "Usb Comunication class ethernet device support", que es la necesaria para cargar el soporte para modems usb.

Uso cable (ono), Debian, y el kernel 2.4.5

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

" ...el kernel 2.4.5..."

Lo más probable es ke tu versión de nucleo de lnx no tenga el driver, tonces tendrás ke bajarte uno nuevo, y recompilar este último....desconozco a partir de ke versión del nucleo empezó a tener este módulo integrao...lo ke sí sé es ke a partir de la 2.4.18 está presente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

->Configurar el Motorola

Creo que es muy bueno y muy facil para los novatos.

Stendall1

por mi parte doy por acabado esto, sarna con gusto....