BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¡Quintuplicación de velocidad en octubre! ¿Qué hará R?

cubanito

Más leña al fuego
La competencia (Jazztel) ofrecerá en los próximos meses nada menos que 20 megas a sus actuales clientes en el mes de octubre...

Esto es la guerra. De confirmarse la noticia ¿Qué hará R? Porque además sólo sería un paso dentro de un posicionamiento gloabal en el que también ofrecería TV digital a través de la propia ADSL.

Esto cada vez me gusta más... Menos mal que la competencia parece que podría servir de algo.

Más info. en:
(link roto)

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SuepsLimon

Mola pero ahi no pone nada del upload. A mi por lo menos no me vale de nada tener 20 mbps de bajada si dejan la subida en 300 kbps como me parece que lo tienen ahora.

🗨️ 1
Padawan

creo que el maximo upload del ADSL2+ es 2,5 mbps, pero no me hagas mucho caso. De todas formas el upload no creo que de mucho mas de esos 2,5 y por supuesto que jazztel si pone esos 20 mb ni de coña pone 2,5 mb de upload, como mucho pondra 512, que en francia estan ofreciendo esos 20mb pero con 300k de subida y me parece que jazztel quiere ir por ahi, vamos igual que los de free.fr que dan 20mbps/300k y nosecuantos canales de TV por poco mas de 30 €

SpARk

Todo lo que sea mejorar está bien, lo ke nose movio en españa años se mueve en meses... Increible ;)

BreoganX

Cuando Jazztel entre con fuerza en las 7 ciudades de Galicia y le de a R donde más duele (su clientela), es cuando esta se dará por aludida. Mientras tanto dudo que piense reaccionar.

DDrDark

"20 megas" piensa que no puede ni dar 4mb constantes segun leo en los foros de jaztel (solo picos) asi que imaginate 20 megas...

🗨️ 4
sackman

(link roto)

Te lo pego para que veas la diferencia entre ADSL, del que ya conocemos sus limitaciones, y el de los 20 Mbps que viene imparable... ;)

Por cierto, ya sabes lo que son los foros: lo extraño es que entre alguien a redactar que la línea le va bien, le facturan normal y no ha tenido ningún problema. Hombre, a alguno le gusta contar su vida, pero habitualmente la gente postea sus problemas, en busca de ayuda, o sus quejas. Pasa en el de Jazztel, en el de Telefónica... o mira muchos posts en este mismo foro...

🗨️ 3
DDrDark

No entiendo que es lo que pretendes con ese pdf? xD
Que sea ADSL2 no quiere decir que de los 20mb que promete, supongo que si fueran serios darian ahora los 4mb tambien no?

🗨️ 2
BocaDePez

Simplemente que es una tecnología distinta, que tiene poco que ver con los 4 Mbps de ahora. Es decir, si tu tienes cable a 4 Mbps y va como el culo, pero R coge y te enchufa directamente un ADM con fibra, te puede dar lo que le salga de las narices donde antes apenas era capaz de servirte los 4 Mbps.

Pues esto es lo mismo: ADSL2+ permite dar velocidades mucho mayores, donde ADSL tiene problemas. Esa es la idea y por eso es la tecnología que implantan ahora.

Lo "revolucionario" es que a partir de ahora te darán toda la velocidad que tu par permita: con ADSL el máximo son 4 Mbps y tu línea llega hasta 3 y pico, pues es lo que hay. Con ADSL2+ el máximo son 20 Mbps y tu línea dará lo que pueda: 18, 15, como si son 12 Mbps... (¿quién nos lo iba a decir hace un año?).

Las velocidades son "hasta"... pero eso en todos los proveedores, sean de ADSL, de cable. Sólo tecnologías como Frame Relay, accesos por fibra óptica (no cable sino fibra hasta tu equipo de red), garantizan un caudal en la red del operador (en Internet tampoco) y por eso uno de esos accesos de 2 Mbps te puede costar cerca de 1000 euros en el mismo operador que te vende 4 Mbps por menos de la décima parte... ¿Son tontos los clientes que pagan esos accesos? No, simplemente hablamos de cosas distintas ;))

🗨️ 1
DDrDark
DDrDark
cubanito

Podremos hacer numerosas matizaciones, a que si son picos o si es velocidad media, a que si el upload también lo necesitamos subir, a que si.............

Lo que sí es cierto es que parece que desde hace un par de años para aquí estamos inmersos (todos) en una espiral con movimiento uniformemente acelerado... Apenas fue ayer cuando andábamos con 300kbps y nos creíamos los reyes del mambo. Y esto no es porque R sea así o Wanadoo sea asó. Esto es algo global que pilla a todos.

Lo que además me gustó del tema es que ayer telefónica anunció su TV digital y ahora estos anuncian la suya.... R tiene que mover ficha y anunciar la suya... que para eso está la fibra ¿No?

Tardaremos más, tardaremos menos, pero este río que nos lleva... nos mueve a todos.

:-P

ossium

jajajajajajaja..... pero vamos a ver!! en algún sitio está dándo los 4 Megas que anuncia a bombo y platillo?? a si, creo que en algúnas zonas de Madrid y Barcelona....

Y ahora hablan de 20 Mb.... en fin. Las palabras se las lleva el viento... mas echos señores de Jazztel.

🗨️ 6
Padawan

tiempo al tiempo. evidentemente no van a daar 4 mb a toda españa en 2 meses...

🗨️ 3
Mad2463

Bueno, para los de las dudas del adsl 2, os pongo aqui lo de las velocidades que pueden alcanzar, sacadas de la pcworld de este mes (es decir, si me equivoco.. la bronca a ellos, que todavía creo que se leer.. aunque cada vez estoy menos seguro :-o )
ADSL "normal": 8Mbps/1Mbps(subida)
ADSL 2: 12Mbps/1Mbps
ADSL 2+: 24Mbps/1,2Mbps

Al parecer la diferencia del adsl 2 y adsl 2+ según leo aqui es que el adsl 2+ dobla la banda de descarga hasta los 2,2 Mhz, mientras que el adsl 2 solo tiene 1,1Mhz.
Pos eso, a ver si sirve para aclararnos

Salutti per tutti :-D

ossium

si, claro... tiempo al tiempo...
Como funciona Jazztel?? Anuncia a bombo y platillo las cosas y luego no es capaz de aplicarlas en todos los lados...

En este sentido prefiero a R... hablan menos y actúan más.

🗨️ 1
sackman

Con humo o sin humo, está consiguiendo mover el antes oligopolístico panorama nacional en el sector.

La crítica respecto a la cobertura y la comparación con R no la entiendo. ¿Tu puedes contratar lo que R anuncia en Monforte?

Las empresas tienen criterios de rentabilidad y plazos de despliegue en función de dichos criterios. Jazztel y todas las demás. Seamos un poquito justos también... :)

BocaDePez

Soy de Cambre, cerca de Coruña, y según me confirmaron los comerciales de jazztel (y se puede ver en su página web), dentro de poco aquí tendremos tambien 4 Mb (que seran 2 ó 3, vale). A mi me dijeron que a partir de Septiembre, y que querían ofrecer la televisión por la línea del ADSL, aunque no me dijo plazo. Cuando disfrute de esa velocidad ya comentaré que tal. Soy usuario de R y de momento bien, aunque visto lo que ofrece Jazztel, aún teniendo que pagar la línea a telefónica, sigue siendo mejor que lo de R. Siempre hablando desde fuera, cuando tenga la conexión igual cambio de opinión.

SALUDOS

🗨️ 1
ossium

Otro ejemplo más.... Cuando puedas disponer de la línea, hablamos. Oye, que conste que no tengo nada en contra de Jazztel, es más, me alegro de su palabreria porque hace ponerse las pilas a los demás.

Por cierto, cuando te pases a Jazztel, suerte con su atención al cliente y servicio postventa.... ah, y si quieres darte de baja, pasate por el foro de Jazztel, hay cosas interesantes.

doradillo003

En octubre algo esta claro que pasara,algo dije yo en su dia.
Cuando Pujals habla teléfonica y el resto tiemblan.
Una cosa esta clara,teléfonica ya tiene en sus centrales el adsl2,pero no lo esta utilizando y no la utilizara hasta finales de año o incluso hasta el 2006.
Jazztel ya adquirio la tecnologia adsl2 hace meses.
adsl.free.fr/
esta misma y podra ofrecer tv+adsl de 5 mb o más y mucho más servicios.Pero no lo hara hasta finales de año.
Si a R le aprietan,cosa que hasta ahora no ha sucedido.Se ha limitado solo a seguir las pautas del mercado para no quedarse atras.
Y el dia que se encuentre en su terreno una competencia fuerte tendra que actuar de otra forma,de lo contrario perdera muchos clientes.
Habra que esperar acontecimientos.

🗨️ 1
Durken

Perdona, pero es que no recuerdo qué dijiste que iba a pasar en su día hacia octubre (no te lo digo en plan sarcasmo) pero es que no lo recuerdo y tengo curiosidad por saber por donde van a ir los tiros ... o al menos cual es tu opinión.

doradillo003

Aqui lo puse en su dia.
ESTA ES LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD 2(THE END)
en el 8 post algo puse referente a eso,y en este post he escrito varias veces algo relacionado con el adsl2.
ESTA ES LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD 2
Mi opinión es que de aqui a final de año habra mucho movimiento en el tema de las velocidades de ISP.
Yo por ahora sigo en R me han duplicado antes de tiempo,pero no a 2 mb sino a menos estaran haciendo pruebas me imagino.
Yo esperare a final de año ya que es cuando habra las mejores ofertas.
La verdad es que hace unos dias no le falto mucho para marcharme a comunitel,pero al final los de R se portaron bien.
Comunitel Xdsl 2400/300+tarifa plana en llamadas 58 €(iva incluido).R por cable 2000/300+tarifa plana en llamadas 70€.
Diferencia en R solo tienes que estar 6 meses y en comunitel 1 año.En R te ponen la instalación y en comunitel la pones tu aunque no tiene mucha historia.
Comunitel es el mejor adsl de españa,el 80% de sus clientes son empresas,eso quiere decir que sus lineas siempre estaran en buenas condiciones.
A dia de hoy para mi opinión comunitel es la única alternativa seria a R.
Resumiendo yo me quedaria en R al menos hasta final de año y despues decidiria que hacer en función de las distintas ofertas del mercado.
Jazztel,wanadoo y Auna venden mucho humo,y además decirte que estas dos últimas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamaciones y que más problemas dan a sus usuarios,te lo puedo garantizar.
Un saludo

🗨️ 1
DDrDark

Comunitel es de pm, lo unico que esos 2400 seguramente sean 2000 (como los 1200 que en realidad son 1000). Yo tube comunitel 1 año y medio y NUNCA llame al servicio tecnico por problemas (solo he llamado para redireccionar puertos en el router)

Vermu

nada

🗨️ 1
DDrDark

nada de nada? XD

BocaDePez

primero, leete toda la noticia y los comentarios que la gente ha puesto sobre ella para comprenderla mas.
segundo, intenta contratar jazztel.

haberte fijado en la noticia de los 10gbps japoneses. es igual de estupida a la hora de compararla con lo que tenemos aqui.

otro ejemplo: vete a una tienda y diles que en internet consigues uno de los productos que ellos tienen por la mitad de precio. pideles que te lo rebajen el 50% y cuando llegues a donde te manden, lo cuentas.