BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede cambiar de par, de forma "economica"?

lontxo

Estamos totalmente fichados por Telefonica, la verdad que por lo menos el ultimo tramo de la linea, el que va de la central a nuestra casa le pertenece.

Y Telefonica va a dar 50Mbps?, bueno sera que lo tiene "estudiado", como lo tenia Jazztel del que el 80% de las lineas aguantaban los 6 Megas.

Segun Ximin el coste minimo serian 45 euros

P.D:Me parece que un usuario de bandaancha.st cambio de par, pero no recuerdo su nombre.

Telefónica dispondrá de una base de datos actualizada sobre todos los pares de cobre correspondientes a bucles de abonado activos o vacantes, por cada repartidor principal, susceptibles de acceso por otros operadores.

Esta base de datos incluirá la siguiente información para cada par de cobre dependiente de un determinado repartidor o elemento de red equivalente:

código MIGA u otro código identificativo del edificio y repartidor al que pertenece
código identificativo de la unidad básica a la que pertenece
número de teléfono del par de abonado (sólo pares activos)
identificador único del bucle
dirección postal completa en caso de par vacante con acometida no-ICT
dirección postal completa donde se ubica la caja terminal en caso de par vacante con acometida ICT
tipo de unidad básica a la que pertenece (corta, media, larga, muy larga)
tipo de cable (unidad básica de 25 pares; unidad básica de 100 pares; cable XDSL; cable CHDB3; otro)
número de tramos que constituyen el par
información de grupo, par y caja de cada tramo
calibre de cada tramo (se considerará el menor)
tipo de cable de cada tramo
longitud total del bucle en metros
número de ramas
atenuación teórica del bucle ( a 150 kHz, 135 #61527;)
potencialidad aproximada para prestación de servicios basados en ADSL, en las modalidades del servicio de acceso indirecto contempladas en el apartado 1.4.5.1 (sobre pots, sobre RDSI, con microfiltros).
bucle equipado con PTR, TR1, splitter de abonado, bucle vacante
par caracterizado para un operador: indicar operador y fecha de caracterización.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

El servicio de reubicación de pares permitirá la sustitución de un par de abonado por otro par disponible de mejores características. Así mismo será posible la sustitución de un único segmento o conjunto de segmentos en el par objeto de reubicación. Se entenderá por segmento la longitud de cable de un par entre una caja o registro y un repartidor o entre dos cajas y/o registros, y que resulta accesible en ambos extremos.
El servicio se podrá solicitar cuando:

el operador solicitante de la reubicación no presta todavía servicios sobre el bucle; en este caso la petición de reubicación llevará asociada la de prolongación de par.
el operador solicitante de la reubicación ya presta servicios sobre el bucle; en cuyo caso, las actuaciones de reubicación conllevarán la suspensión temporal del servicio durante la ventana del cambio, necesitándose autorización del abonado.

La reubicación de pares incluirá la caracterización previa de los pares candidatos para la reubicación de acuerdo al tipo de señal y nivel de calidad especificado por el operador. En caso de que no se especifique un nivel de calidad, la caracterización se realizará para el nivel de calidad defecto. Si el par a reubicar está en servicio y no se va a sustituir el par completo, la caracterización completa del nuevo par se realizará durante la suspensión temporal del servicio al usuario.

🗨️ 5
ximin

En la tabla de precios de Telefonica indican que cobran por cada uno de los pares candidatos a probar unos 15 €. Como tengan que probar más de 10 pares, el coste se dispara una barbaridad.

Y Telefonica no es tonta, ya saben ellos los pares a tocar para que a la competencia le salga rana el par.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y nosotros como usuarios ¿a quien debemos pedir esto? A Jazztel o a Telefonica, la verdad que no me importaria pagarlo si de verdad se solucionan mis problemas, vivo a 600 m de la central y no paso de 2Mb, en cambio mis vecinos del edifcio tienen 6Mb de Jazztel, Imagenio... etc...

🗨️ 2
lezoizar

Puedes probar a "sabotear" tu línea y luego pedir que te la cambien.

Me explico. A cada edificio siempre llegan más pares de cobre de los que se necesitan. Es decir, sobran pares. Luego, si hay una avería o un vecino sin teléfono solicita una nueva línea, Telefónica no tiene que tender cables, simplemente coge uno de esos pares que llegan al edificio y que están sin conectar y lo conecta a la casa del individuo.

Lo se porque "alguien" en jazztel la debió de cagar porque cuando me di de alta en su adsl (1 mega) a los 15/20 días me quedé sin línea. El tío de telefónica no se lió y me conectó un par de los sobrantes (luego avisa a la central y el otro extremo lo enchufan allí).

Si no te resulta un procedimiento normal (explicar el problema a telefónica y pedir que te cambien el hilo), puedes probar a hacer algo a propósito para que te vaya mal, o simplemente decir que te va mal (oyes mucho ruido o alguna otra excusa) y luego hablarlo con el técnico que te venga a ver si te enchufa a otro nuevo diciéndole que te va fatal.

🗨️ 1
eNiGMa
Lopex

He encontrado este documento de telefónica donde habla del coste para el operador de la reubicación de un par la caracterización de los pares sobre los que se pruebe, con un mínimo de 3.

La pagina 14 es donde comenta las tarifas que se aplican:

(link roto)

He aprovechado para enviar una consulta a Jazztel preguntando si ellos podrían hacer la petición de reubicación, aunque el usuario final fuese quien pagase los gastos.

Un saludo,

barryway

es como tener un seguro de hogar que te cubre los daños, puedes tener una mesa de cristal, con los años se rallara y se vera estropeado, pero sigue haciendo su funcion,
el seguro no te lo va a cambiar porque este rallado,
el asegurado puede coger una plancha y darle un golpe, llama al seguro y dice que se rompio por accidente,
como esta roto el seguro tiene la obligacion de reponerlo,
pero tiene que parecer un accidente,
ono si esta poniendo cable nuevo, pero que un cliente sin cobertura de ono quiera darse de alta y que le pongan un cable nuevo no es disponible, ono instala cable alli donde le es rentable,
tele2 y comunitel si ponen un cable nuevo a quienes solicitan el alta cuando tienen cobertura cercana, pero exigen un tiempo minimo de un año, si no te cobran el coste de alta y linea nueva,
el cable esta muy bien, pero el cliente tiene que pagar el cable nuevo en las cuotas del adsl,
porque gratis no te pone nadie un cable nuevo,
y si lo piensas con la linea vieja de telefonica con adsl2+ de jazztel puedes conseguir velocidades desde 2 a 18 mb,
y ono con su linea nueva de alta tegnologia esta dando adsl de 2 mb a mayor precio que jazztel,
el cable nuevo no ilusiona en esas condiciones, otra cosa es que ofreciera 50 mb, entonces si

Javierma

Esto.... he estado leyendo el post porque me interesa mucho pero me he perdido...A ver si me podeis aclarar algo:

Yo vivo a 1.4Km de la central pero al parecer mi cable se da una vuelta por Alpedrete antes de llegar a mi casa, sumando 2544m segun un equipo de Jazztel. Así pues acabo teniendo unas atenuaciones de bajada/subida de 55/31 dB y con estos valores me puedo olvidar de los 20Mb y de los 6, los 4 etc...

Me pregunto entonces:

-¿Telefonica piensa ponerse a ofrecer 20Mb?¿O 50Mb ?. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Y...con qué tecnologia piensa dar lo 50Mb.

- En caso de ser así ¿Esque Telefonica se va a encargar de mejorar las líneas para que todos consigamos finalmente estas velocidades?...y por esto esta haciendo una base de datos de las líneas. ¿Piensa mejorar el cableado o tomar lineas libres de mejor calidad?

Me parece demasiado bueno como para ser verdad...¿Es solo un rumor o de verdad se esta planificando? ¿Para cuando y con que coste/condiciones para el cliente?

Estas son a grandes rasgos las dudas que tengo, supongo que no me podreis contestar a todo ésto, pero por lo menos podreis ver por donde voy y así aclararme algo.

Muchas gracias y saludos.

PD: Ya que os veo puestos en el tema...sabriais decirme si un cambio de PCR a PTR puede solucionar los problemas de mi linea? Lo iba a hacer porque me creia con derecho a que se me cambiase al pagarle la línea a Telefonica... pero segun dicen no me libraria de pagar lo 18€ del translado del instalador y si no va a mejorar como que paso...

🗨️ 4
Javierma

Ok, tengo lectura para rato...

- Así a primera vista parace que Telefonica todavia tardara bastante entre que de verdad deje de depender de la CMT y muchisimos mas entre que hace pruebas y nos llegan cosas decentes a los mortales.

- En cuanto al lo del PTR, me quedo igual (ya he leido bastante del tema). además sigo teniendo mis dudas de que "el PCR del año 89" sea de verdad un PCR. Aprovecho para colgar una foto a ver si me deciis que cojones es esto... (El PCR que yo sepa tiene una cucaracha pinchada en su interior...)

Imagen original en http://img476.imageshack.us/img476/2228/img07589sp.th.jpg

Gracias

🗨️ 2
lontxo

"puentear"

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez