Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
624 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

    ¿necesario el PTR?

    Hola a todos.

    Podría explicarme alguien si es necesario tener un PTR para tener ADSL o si es conveniente. Lo comento porque tras una obra en mi domicilio no me lo instalaron. Tengo un ADSL de 6 megas de Jazztel desagragado y tengo algunos problemas de sincronismo y me dicen que si no tengo PTR no pueden hacer nada porque su protocolo dice que antes de mirar el bucle local tengo que conectar el router CT-536+ al PTR. Agradecería todo tipo de información al respecto.

    Gracias y saludos.

    enmame11.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo en PCR y me ponen el PTR. Cuando llamo se me medio…

      Yo tengo en PCR y me ponen el PTR.
      Cuando llamo se me medio para el adsl o cuando descuelgo.

      Cuando aparece la ventana del asistente del telefonica y te dice que no se puede mostar la pagina o cuando sale lo de connectar con el modem de 56k, son los minicortes ?
      Debe ser el pcr,no ?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      no se necesita un ptr para la conexion a internet yo tengo un…

      no se necesita un ptr para la conexion a internet yo tengo un pcr y me a dicho el tecnico de telefonica que lo unico qe necesito es un roseta nueva qe aguante el adsl yo lo tengo con tele 2 y no da ruido

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno yo + o menos , no tngo PTR sino CPR y tngo algo de…

      Bueno yo + o menos , no tngo PTR sino CPR y tngo algo de ruido en los telf y el ADSL, y bueno ahora toy con jazztel y no se bien akien reclamar, igualmente si lo encontrara lo pondría yo mismo para olvidarme, pero he ido a ferreterias y no encontré aún...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      no hace falta tener ptr, pero son todos unos cara duras no te…

      no hace falta tener ptr, pero son todos unos cara duras no te dan bien el servicio y hechan la culpa al ptr a mi me pasa con ya.com

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Saludos, Yo estoy en la misma situación que enmame11, he…

      Saludos,

      Yo estoy en la misma situación que enmame11, he llamado a telefónica para que mi instalen el PTR y me han comentado que la instalación es gratuita, no como he visto anteriormente.
      Todo para saber quien se implica o Jazztel o Teléfonica, a quien le
      toca acoquinar.
      ¿ Este es el servicio que había contratado ? pero si tuve que bajar al cuadro de contadores de la comunidad de vecinos, despues de convencer al vigilante y al final para nada, no había enchufe para conectar el router y comprobarlo.
      Seguramente si hubiera contratado con otro proveedor hubiera pasado lo mismo, excepto con telefonica claro esta.
      En fin lo que me parece increible es que Jazztel, en conjunción con Telefónica, no de un soporte rapido a estas incidencias. Que no hay PTR pues manda a un técnico que lo instale y haga las comprobaciones oportunas., No me quiero imaginar casos similares de gente que sabe lo justo y encima tiene que hacer de técnico improvisado buscando y conectando el PTR.
      Pagas y contratas un servicio para que funcione rapidamente y a cambio te involucras en solucionarlo cuando entiendo, no debería de competerte hasta cierto punto.
      En fin pacienda y reasignacion.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo contratado con ya.com, y después de un mes me dicen…

        Yo tengo contratado con ya.com, y después de un mes me dicen q sin PTR, no funciona, yo no tengo ptr, y el mes me lo han cobrado, pero en el contrato no pone nada de q yo necesite un ptr, por lo tanto, alguien sabe si les puedo denunciar?. Yo creo q sí.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El PTR no hace falta absolutamente para nada. Su única misión…

          El PTR no hace falta absolutamente para nada.

          Su única misión es aislar la línea exterior (la que llega al domicilio) de la interior (la casa de cada uno). Cuando se levanta la palanquita, corta la interior y deja a la vista una roseta en donde se puede conectar un teléfono.

          El dichoso aparatito si que mete algo de atenuación, aunque resulta insignificante.

          La lógica de probar la línea exterior es totalmente válida, ya que en ocasiones hay aparatos de teléfono, faxes, etc o bien conexiones defectuosas que "meten ruido". Si no se ha contratado el servicio de mantenimiento de la red interior, cobran por revisarla y solucionar el problema. Exactamente igual que si se llama a un electricista para arreglar un enchufe o a un fontanero para un grifo.

          El que no tenga PTR y necesite que le prueben la línea tiene que poder soltar el cable de acometida a su domicilio en donde se empalma con su red interior. La cuestión es asegurarse de que cuando prueban no estén probando al mismo ni un solo empalme o trozo de cable de nuestra red. No vale hacer trampas, por que si luego el problema es nuestro, lo van a descubrir y nos van a ...

          Si se monta un spliter, en lugar de usar los microfiltros, entonces se retira el PTR, ya que el spliter tiene la misma posibilidad de aislar la línea para probarla. NO se deben poner a la vez un PTR o PCR y un spliter.

          Saludos.

          • Cerrado

            Podrias ilustrarme como hacer para conectar la linea…

            Podrias ilustrarme como hacer para conectar la linea directamente al router sin tener que pasar por el ptr

            yo lo estuve tratando de hacer de un modo casero.. (amarrando los hilos ) y me bajo el downstream hasta 9megas :(

            • Cerrado

              6
              El enlace que te han puesto aquí…

              El enlace que te han puesto aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1099278 era para que consultaras no para que levantaras un hilo de un año de antiguedad. Y más teniendo ya ese hilo abierto :)

              Por cierto, que si usas el buscador encontraras hilos en el mismo foro de Jazztel, mucho más recientes, que te pueden ayudar a quitar el ptr.

              Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      tenemos la linea ADSL de ya.com desde hace cuatro años y casi…

      tenemos la linea ADSL de ya.com desde hace cuatro años y casi sin problemas.
      Desde hace tres días tenemos períodos de cortes sin haber cambiado nada!?
      La chica de la linea 902902902 nos dijo que tenemos que conectar el modem/router directamente al PTR de Telefonica para verificarlo.
      Pero no tengo ni idea donde está y como parece. Estamos en una casa de 20 apartamentos.
      Alguin sabe como se puede encontrar al PTR y si sirve?
      Gracias y saludos
      Peter

      • Cerrado

        El PTR es una cajita blanca que se encuentra donde entra la…

        El PTR es una cajita blanca que se encuentra donde entra la linea telefonica en tu casa.

        Puedes encontrarla o bien buscandola como un loco, o si tu instalación es externa siguiendo los cables hasta llegar a el PTR. Muchas veces suele estar al lado de una roseta.

        saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El ptr separa la red externa, de telefónica, de la interna,…

      El ptr separa la red externa, de telefónica, de la interna, del cliente. Si en el ptr va todo bien, la avería está para dentro de tu domicilio, si no, queda para la calle. Como tienes contratado adsl con una empresilla de tres al cuarto, quieren que delimites se la avería está para dentro, para decirte búscate la vida, o queda para fuera, de modo que quedaría para ellos. Como no hay ptr, cojonudo, se lavan las manos. Lo suyo es que al decir que no tienes ptr te ofrecieran enviar a alguien a probar, pero indicandote claramente que si el problema queda para dentro tendrás que pagar. Vaya una mierda de servicio que tienes contratado.

      • Cerrado

        ¿empresilla de tres al cuarto??? yo no tengo jazztel pero…

        ¿empresilla de tres al cuarto??? yo no tengo jazztel pero esta valorada como una de las mejores ISP´s.

        Lo unico que le estan intentando solucionar el problema, porque excepto telefonica que va a tu casa si hace falta las demas hacen lo mismo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Para que veas que esa valoración es incorrecta. Te publicita…

          Para que veas que esa valoración es incorrecta. Te publicita una oferta muy interesantes, pero a la hora de la verdad, te dejan absolutamente tirado. Prueba en el ptr ... ¿Qué no tienes? ... pues si no tienes, no puedo seguir atendiendote la avería, lo siento, te jodes ... llama a telefónica a ver que te dicen ... te dirán que ya irán, que si el mes que viene pueden... , y que tienes que pagar 50€ para que esa empresa tan bien valorada se digne a empezar a atender tu avería.
          Le han dicho que el protocolo de prueba de averia exige que tenga ptr, y que mientras no lo tenga, nasti de plasti.
          Yo no he hecho nada más que valorar a esa empresilla del tres al cuarto en la medida que merece en ese aspecto, el de la atención técnica. ¿No dan solución? pues es un proveedor de mierda, yo no llego a otra conclusión.

          • Cerrado

            Es que si no tienes PTR eso corresponde a telefónica que es…

            Es que si no tienes PTR eso corresponde a telefónica que es con quién tienes contratada la linea, ademas si no tienes PTR, telefonica te lo debe de poner sin cobrar un euro, al igual que para cambiar de un PCR a un PTR.

            Otra cosa es que el problema no sea del PTR y en jazztel digan que si no tienes PTR que nada de nada...En este sentido te doy la razón.

            Al fin y al cabo se echan la mierda el uno al otro.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              ya me imaginaba yo el mamoneo este,de todas maneras muchas…

              ya me imaginaba yo el mamoneo este,de todas maneras muchas gracias

            • Cerrado

              [Editado 6/11/05 11:06]

              No quería levartar una polémica con mi pregunta, solo…

              No quería levartar una polémica con mi pregunta, solo informarme. Mi experiencia con Jazztel no está siendo nada buena, eso puedo asegurarlo. También puedo asegurar que Telefónica, cuando tenía un PCR y me cambió a PTR quiso cobrarme 35€, que tuve que reclamar, porque ni siquiera le había solicitado. Después, en Agosto, hice obras en mi casa y se cambió toda la línea telefónica y, en ese momento, me dijeron que era mejor no poner el PTR. Así se hizo.

              Ahora, en noviembre, con la migración de 1 a 6 megas de Jazztel estoy experimentando cortes y la velocidad no es buena. Ruido y atenuación tienen valores malos. Y todo esto desde la migración, hace 1 semana. En Jazztel me dicen que si no tengo PTR no pueden revisar mi línea (está desagregada). Este es mi embrollo,para el que pedía información y consejo.

              Por cierto, ¿qué es eso de desagregar una línea?
              Gracias a todos.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Creo que todo se soluciona comprando un PTR e instalándolo.…

                Creo que todo se soluciona comprando un PTR e instalándolo. No es complicado. Si estás con Telefónica, y no te lo pusieron, llámales y que te lo pongan ( si estás con ellos, claro ). Si en su día te lo pusieron y no lo tienes porque lo quitaste por obra, etc., entonces sí que es tu problema.

                Línea desagregada implica, creo, que ya no pagas a Telefónica ninguna cuota, sino que se la pagas a otra compañía. Es a esa, y no a otra, a la que le debes exigir el PTR, que para eso le pagas.

                • Cerrado

                  [Editado 6/11/05 20:08]

                  Es que somos como niños, ¿pero habéis visto al perla que…

                  Es que somos como niños, ¿pero habéis visto al perla que anuncia Jazztel? como decían los yanquis a la hora de elegir presi, ¿le compraríais un coche usado al menda? Yo cuando lo veo me da por llamar a la brigada antimafia.

                  Pero bueno, lo de desagregada es que efectivamente en el edificio de la central telefónica ellos tienen su propia "centralita", pero ojo el bucle, el cable que llega a tu casa es de telefónica, aunque también está alquilado a Jazztel. Al final solo pagas una factura al padrino.
                  El problema está en que seguramente Jazztel debe recibir el bucle en condiciones correctas, y Telefónica lo entregó sin un PTR en tu casa, cosa muy mal hecha. (me suena rarísimo que no lo colocaran).
                  Por tanto lo tienes crudo: debes reclamarlo a Telefónica, pero como tu eres cliente de otros, pues.... vete para la oficina municipal de información al consumidor más cercana y coloca la denuncia pertinente. Eso suele funcionar.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por las respuestas. Pero.... ¿cómo es eso de que…

                    Gracias por las respuestas. Pero.... ¿cómo es eso de que recibiré una sola factura? Eso es solo en en el caso de contratar 20 Megas según tengo entendido. De hecho, elegí 6 megas y no 20 por ese motivo, no tengo muy claro quedarme con jazztel si continuan mis problemas. Si no sería tonto de mi parte pagar más por menos. Yo pensé que así me reservaba el derecho a irme de jazztel sin pagar nuevamente el alta en telefónica.

                    enmame11

                    • Cerrado

                      Entonces probablemente tengas una línea parcialmente…

                      Entonces probablemente tengas una línea parcialmente desagregada, y haces bien, no te cases con Jazztel (ni con nadie) por ahora, que en Enero se liberalizan los precios y puede haber movida. Además en unos días Telefónica controlará de forma real a Iberbanda y ... a su Wimax
                      Saludos

                        • Cerrado

                          Pásate por el foro de LMDS que hay tienes un montón de…

                          Pásate por el foro de LMDS que hay tienes un montón de opiniones y datos acerca del acceso por cable.
                          El Wimax se espera operativo a final de este año, las pruebas piloto fueron todo un éxito.
                          El día 11 se cumple el mes de rigor para que el Ministerio de el visto bueno, parece que lo va a hacer.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El ptr no es ni más ni menos que el punto de terminación de…

                    El ptr no es ni más ni menos que el punto de terminación de red. Si telefónica necesitara que tuviera un ptr se lo instalaría gratis, pero no lo necesita. Por tanto, si el colega necesita un ptr porque ha desaparecido (en este caso es así), se lo cobrará bien cobrado. Si los de Jazztel ni siquiera se han molestado en gestionárselo ellos ... bueno, por no molestarse, ni le resuelven la averia de otra forma. Se puede decir más alto, pero no más claro: VAYA UNA MIERDA DE PROVEEDOR. Esa es mi valoración.

                    • Cerrado

                      Vamos a ver, el PTR sí lo puso la Telefónica, en Agosto lo…

                      Vamos a ver, el PTR sí lo puso la Telefónica, en Agosto lo quitaron los electricistas que me hicieron la obra. La pregunta es ¿lo pongo o no lo pongo? ¿es facil? ¿llamo a los electricistas de la obra y punto o tengo que llamar a telefónica o a Jazztel?
                      gracias.
                      enmame11

                      • Cerrado

                        Empieza por ahí hombre. Haz cometido un error: has eliminado…

                        Empieza por ahí hombre.
                        Haz cometido un error: has eliminado un cacharro que no es tuyo. Sabrás que si tienes una avería en la línea Telefónica no te cobra nada si la avería es en o antes del PTR. Del PTR para adentro es tuyo del PTR para afuera es de Telefónica. O sea que coloca el PTR, es fácil, y si no te atreves al menos no llames al chapuzas que te quitó el PTR.
                        Saludos

                      • Cerrado

                        Pues si lo tienes ponlo, es facil. No creo que te haga falta…

                        Pues si lo tienes ponlo, es facil. No creo que te haga falta llamar a nadie, solo tiene una entrada donde lo conectas a la entrada de la linea en tu casa y una salida.

                        Cuando lo tengas llama a jazztel y aver que te dicen.

                        saludos

    • Cerrado

      No es necesario tener PTR para tener ADSL, otra cosa es que…

      No es necesario tener PTR para tener ADSL, otra cosa es que para que ellos puedan ver tus problemas de sincronismo tengas que conectar el router al PTR.

      Hay mucha gente sin PTR y funciona correctamente.