Vuelvo con otro cambio, esta vez desde MásMóvil a Lowi, de una oferta de 300+35+bono 15 e ilimitadas, y segunda línea por 17.90€, a la Fibra Fit de Lowi, a la tarifa de 20€ con 300 megas, 25 gigas y llamadas ilimitadas.
Tenía permanencia de 12 meses, de los cuales me quedaban 4, pero como bien sabéis, MásMóvil ha modificado las condiciones del roaming y eso me deja 30 días de margen para irme sin pagar la penalización por los descuentos.
¿Qué me lleva a cambiar si voy a pagar 2.10€ más?
Bueno, pues que, por ejemplo, en MásMóvil me he tenido que pasar 2 meses contactando con el SAT para que activasen VoLTE. VoWiFi sigue ausente, cuando hasta las Low Cost lo tienen. Pasó de no conectarse a Yoigo más que en una sola antena del centro, a conectarse siempre que puede, e incluso, forzando manual Orange, no pasó de 30/30 en 4G en puntos que he comprobado con Aqua, Xenet, Simyo, República, Lemonvil, Amena, R… que se puede llegar a +100 en bajada, mismas horas y mismos puntos;
Otro motivo, es el coste de los SMS, que es desorbitado en comparación, y si, alguna vez todavía los utilizo. Spam, también influye, desde el paso de FI a MM, he empezado a recibir mucho spam que o no filtra, o bloquea pero me sale en lista, algo que antes no ocurría, cuando tenga todo correcto y la cuenta a cero con MM, solicitaré supresión de datos, procedimiento que seguiré con el resto de operadores anteriores.
¿Lowi por algún motivo?
Si, he hablado con quienes están desplegando Digi en mi ciudad (los que están a pie de calle) y no esperan tener las CTO listas en mi zona en, al menos, 7 meses, por lo que los 12 meses de permanencia de la Fibra Fit, son asumibles. Finetwork tiene tarifa a 18.90€, pero entre la segunda marca de la matriz y el OMV no relacionado, prefiero la segunda marca, si antes de MM estuve en FI, fue también por oferta, ya que no existía todavía Fibra Fit, en 12 meses, a la Smart de Digi.
El proceso:
02/01/2025- Contratación desde la web, una vez todo listo, me piden seleccionar la cita con el instalador, la más cercana para el 14 de Enero, bastantes días, supongo que por las vacaciones, no cuento con que tarden hasta el 14, pero tampoco con una llamada antes del 7.
Tras contratar, recibo un mail de bienvenida, muy escueto, a los 6 minutos, otro con la documentación, contrato y tarifario Lowi.
Sobre el PDF adjunto con el contrato, viene protegido con contraseña (mi DNI), entro y todo correcto, especifica que la tecnología en mi caso es FTTH.
En mi edificio hay 2 cajas de MV, 1 caja de Orange y 1 caja de R/Euskaltel/Telecable, vamos, que 2 de MV y 2 de +Orange, imagino que me conectarán a la de Orange porque es la de despliegue conjunto (de hecho recuerdo que Vodafone hizo el armario y fueron los primeros en hacer la petición, pero la caja que apareció, fue de Orange).
08/01/2025- Llama el técnico de Lowi para hacer la instalación antes de las 16:00.
CAJA- La de Orange.
CG-NAT- No, IP comprobada y puertos aMule abiertos.
Test por WiFi con Band Steering desactivado- Podéis verlo en la imagen de firma.
Sobre las 18:00 he recibido un SMS coforme a ya estaban en proceso de enviar la SIM, y mientras escribía esto mismo 19:10, me ha llegado otro de que la recibiré el próximo día laborable (mañana) por Correos Express.
Decir que se ha ido activando todo bien en la App y que permite hacer un buen seguimiento del alta, la SIM y demás.
En la App me permite ver hasta el ICC de la SIM que llega mañana, para comprobar cuando llegue supongo.
22:15
Entro a hacer el seguimiento en la web de Correos Express, aviso en rojo de que no pueden identificar mi dirección, que la actualice, resulta que en la BD de Lowi figura de una forma y en la BD de Correos Express de otra, ajá, solucionado.
09/01/2025-
Sobre las 15:45 llega la SIM, por desgracia me ha tocado la pegatina Charo.
17:00
Llega SMS que confirma entrega de la SIM, toca esperar el SMS con la fecha de la portabilidad.
10/01/2025
Sobre las 11:00 empiezo a recibir llamadas de MM, de las cuales no me doy cuenta hasta que una se le cuela a Google Dialer, cojo con "buenas" y "soy yo", preguntan porque me voy, cuelgo. Vuelven a llamar antes de que me dé tiempo a bloquear, dejo sonar, acaba y bloqueo. Al final no les mola tanto perder un cliente aunque este no les salga rentable.
11:15
Recibo un SMS de MM en relación a mí "oferta comercial" diciendo que los atienda en ese mismo último número porque posiblemente haya sido víctima de un fraude.
11:50
Siguen llamando, una se coló, y el tipo tiene la desfachatez de decirme que si se me cobra la permanencia porque es una portabilidad y no una baja, que hdlgp. Tengo las capturas por WhatsApp con ellos, confirmando que puedo cambiar sin pagar, me parece lamentable que intenten retener a la gente a base de mentiras.
Todas las llamadas anteriores fueron de un fijo, esta vez ha sido de un móvil.
14:10
Llamo a Lowi, el propio asistente me confirma la portabilidad móvil para el lunes 13 a las 06:00, me pasa automáticamente a un operador que me lo repite y me pide disculpas, asegura que MM ha intentado retrasar el proceso (yo ni pedí explicaciones ni dije nada). El SMS con la fecha no ha llegado.
14:53
Llega el SMS confirmando fecha y hora de portabilidad, no se realizó antes gracias a MM.
21:15
Haciendo test de velocidad aleatorios en ookla para ver si hay saturación, no la hay, al menos de momento, lo que si me he fijado, es que en el PC de mesa rara vez pasaba de 250 en subida, he echado un vistazo al espectro con el móvil y resulta que el 99,99% de vecinos estaban en el canal 100, y yo de forma automática idem, lo he fijado en el 48 y perfecto, solo estoy yo en ese canal, ahora los test por Wifi ya pasan todos de 290.
12/01/2025
Mañana a las 06:00 se hace la portabilidad a Lowi, he redactado un mail tipo solicitud para MásMóvil en el que se deja claro todo, desde servicios a dar de baja (todos y por separado también) y que se realiza dentro del plazo dado para no abonar penalización, a lo que les adjunto la factura de diciembre que enviaron el 3 de enero, escaneo de dni por las 2 caras, captura del apartado de la factura donde figura la modificación del roaming y el plazo de 30 días, captura de la conversación de WhatsApp con su SAC donde confirman que puedo irme sin pagar, solicitud de codigo de devolucion del router en correos, cosas que van con el router (fuente, cable red, latiguillo fibra y router) y montante a abonar por los 13 días de Enero (por si se equivocan en el cálculo). ¿ Para que tanto? Para que quede constancia de todo, porque vista la actitud de MM durante la baja, prefiero tener pruebas de que todo está OK.
13/01/2025
Portabilidad de la línea móvil principal realizada, VoLTE activo nada mas meter la SIM, VoWiFi no presente, velocidades y funcionamiento correctos, 4G incluso dentro del ascensor, curioso. Intento hacer la baja de los demás productos en MásMóvil y me encuentro con esto. MásMóvil torpedea y retrasa todo lo posible el proceso de baja/portabilidad, llegando a intentar colar un cambio de titular al despiste, creo que es de lo más cerdo que me he encontrado al tramitar una baja, y ya van unas cuantas compañías. Guardo conversaciones y capturas de todo, excepto de la llamada. Dicho esto, y aunque se que no es el procedimiento, si envían una factura reclamando penalización, la devolveré y daré de baja la domiciliación, si reclaman algo, tengo copia de todo, no soy la financiera particular de MM.
ACTUALIZARÉ SEGÚN AVANCE.
P.d: Se admiten mofas.