BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Yoigo y MásMóvil comienzan el año quitando el roaming en Reino Unido

Francisco Fernández
6
Yoigo móvil

Allá por marzo del 2022, tras su salida de la Unión Europea, Orange suprimió el roaming gratuito en Reino Unido para sus clientes y los de Simyo, una práctica que se ha convertido prácticamente en habitual en los operadores pertenecientes del sector low cost. Por su parte, Yoigo y el resto de marcas del Grupo MásMóvil continuaban ofreciendo el roaming como en casa, permitiendo a sus clientes utilizar sus servicios como en España sin costes adicionales.

No obstante, en los últimos días ya se han visto subidas de precio en otras marcas del grupo, y parece que los cambios también afectarán a los clientes de Yoigo y MásMóvil, pues según la información disponible tanto en la página web de Yoigo1 como en la de MásMóvil2 según ha compartido @Winchester, se han modificado las zonas con diferentes precios según el país que se visite.

Las nuevas políticas de precios serán aplicadas a partir del próximo día 3 de marzo, y destaca principalmente la retirada de Reino Unido como país cubierto por la zona de roaming como en casa. Así se anuncia en la factura de enero, indicando que las personas no conformes tienen opción de solicitar la baja sin penalización siempre que se haga antes de los 30 días desde la recepción de la comunicación por su parte:

Información sobre llamadas de fijo y móvil fuera de la Unión Europea:

A partir del 3 de marzo de 2025 el coste de establecimiento para las llamadas que realices desde España con destino fuera de la Unión Europea pasará a ser de 0,90€. El coste por minuto de estas llamadas será de 1,1€ o 1,6€ o 2,5€ o 6€ en función del país al que llames. Puedes consultar el listado de países en: yoigo.com/pdf/actualizacion-llamadas-int…cionales.pdf

Además, también cambian las tarifas de las llamadas que hagas cuando estés fuera de España, salvo las realizadas entre países miembros de la Unión Europea. Puedes consultar toda la información en yoigo.com/pdf/actualizacion-tarifas-zonas-row.pdf Precios con IVA incluido. En Canarias, Ceuta y Melilla aplicará su impuesto correspondiente. Si no estás de acuerdo con estas condiciones puedes darte de baja sin penalización en el plazo de 30 días.

Información sobre llamadas de fijo y móvil En Reino Unido:

A partir del 3 de marzo de 2025, cuando viajes a Reino Unido, las llamadas que hagas o recibas tendrán un coste de establecimiento de 0,5€. El coste de llamada será de 1€/min. y el consumo de datos 2€/GB. Puedes consultar toda la información en yoigo.com/pdf/actualizacion-tarifas-zonas-row.pdf Precios con IVA incluido. En Canarias, Ceuta y Melilla aplicará su impuesto correspondiente. Si no estás de acuerdo con estas condiciones puedes darte de baja sin penalización en el plazo de 30 días.

1. PDF de Yoigo
  2. PDF de MásMóvil
Winchester

Si aplican esto en MM ¿ Me serviría para evitar la penalización por permanencia por descuentos comerciales, no? Hablo de fibra+móvil.

Ahora mismo tengo cero ganas de seguir en MM, y si me dan la excusa, genial.

🗨️ 3
Francisco Fernández

En principio si, siempre y cuando esos descuentos no incluyan un dispositivo a plazos o similar. Yo llamaría a atención al cliente o, casi mejor, mandaría un mensaje vía WhatsApp o Twitter preguntando para asegurar para que quede constancia de ello antes de iniciar la portabilidad. Si después te cobran la penalización, reclamación y listo.

🗨️ 2
elcompartidor
4

sea la penalización que sea, si ellos cambian las condiciones del contrato, queda totalmente liberado de cumplirlas. Es decir, si tiene permanencia por un dispositivo, también se quita, lo que si tendrá es que pagar el resto de cuotas que tenga. Pero por ejemplo, si le regalaron un movil chustero de 200 euros y le pusieron una perma de 200 euros por ello, al cambiar ellos cualquier minucia, se levanta la permanencia. Y si a ellos no les parece que sea así, se pone una JAC y después, si no, una denuncia, porque da igualque tipo de permanencia sea si ellos incumplen el contrato como es lo que hacen, te puedes ir.

🗨️ 1
Winchester

Preferí en su momento comprar el Redmi 13C 6/128 en un pago en la tienda de Simyo (mi padre es cliente) que pedir dispositivo en MM, que a parte de unas condiciones de mierda, tiene los precios inflados.

De hecho ahora mismo en Simyo hay el Moto G34 5G por 89€ o 2.80€ mes. Estoy entre ir a Simyo por aprovechar los 35€ del plan amigo para eso o irme a Lowi y lo que me ahorraría con respecto a Simyo dedicarlo a eso.

Winchester
2

Acaba de salir la factura de MM y premio, después hablo con ellos vía WhatsApp para confirmar, no tengo ningún dispositivo a plazos ni "subvencionado".

1000019957

Edito: me confirman por WhatsApp que puedo irme sin pagar, guay.

Edito 2: portabilidad solicitada a Lowi, fibra fit, no me han dado cita de instalación hasta el día 14, aunque imagino que vendrán antes, en cuanto tengan hueco, luego hago post con el proceso. Hice captura del chat de WhatsApp con MM por si las moscas.

🗨️ 6
Francisco Fernández

He actualizado con la información de que los cambios afectan también a MásMóvil. Veremos si se da en más marcas del grupo…

mendi7
3

Pues otro que se va a marchar desde MM. La cobertura móvil y la no incorporación de VoWiFi no estaba siendo de mi agrado (a parte de que me pusiero un router bastante chusquero) y es una oportunidad para salir.

Yo en mi caso me voy a O2 ya que solo tengo la fibra de Movistar en mi casa

🗨️ 4
Winchester
1

Aquí hay 2 cajas de Movistar, 1 caja de Orange y 1 caja de Euskaltel/R/Telecable, imagino que la fibra fit de Lowi irá a la caja de Orange porque es de las de despliegue conjunto, de hecho es curioso porque la caja es de Orange pero el armario lo hicieron y colocaron instaladores de Vodafone.

La cobertura a mi regulinchi, VoLTE tuve que llorarlo 2 meses seguidos, VoWiFi ni está ni se le espera, router me cambiaron al WiFi 6 porque me habían puesto el chusco también y fallaba la wifi como una escopeta de feria (tenía el Zte f680 y me pusieron el Zte f6640).

Respecto de los datos móviles, 30 megas en bajada en las mejores antenas es lo que he conseguido, y hablo de forzando manualmente red Orange, sino todavía se me conecta con una línea o dos a las de Yoigo y es peor todavía.

Lo curioso es que cuando llame para activar VoLTE, me activaron 5G nsa sin pedirlo, cuando aún no era oficial, me activaron la red móvil Movistar en otra llamada, cosa que tampoco pedía, como si tuviesen la consigna de no activar VoLTE, surrealista.

🗨️ 3
Cosmonauta
1

Yo he tenido varias líneas móviles a lo largo del tiempo en Yoigo y no conseguí que me activaran el VoLTE en ninguna. Lo probé por todos los canales. En MM ni lo he intentando. Solo en Pepephone conseguí que me lo activaran en una línea. No sé que coño le pasa a esta gente con el VoLTE que les cuesta la vida activarlo.

🗨️ 2
Alexvr
2

Solo MásOrange no tiene roaming incluido en UK. Veremos como les sale la jugada pero, desde luego, no les libra de la sangria de clientes (y menos mal. No pueden irse de rositas después de lo que intentaron hacer).

🗨️ 7
Nikbcn
2

Y por el momento siguen con la velocidad capada en Roaming los del grupo MásMóvil a no más de 5mb (en Europa)

🗨️ 1
Winchester

En mi ciudad con Simyo, Xenet en su momento y Lemonvil, he llegado a tener +100 de bajada en 4G, con MM todavía no he pasado de 30, y hoy mismo una cobertura de risa donde debería tenerla a tope. En España, ojo.

Lessandro

Yo estaba en Simyo y porté a o2 justamente porque tenía un viaje a UK, ellos se lo buscan…

Francisco Fernández
1

Todo depende en realidad. En el caso de Yoigo, los nuevos precios que han puesto son de 2€/GB consumido. Seguro que hay gente que por no cambiar decide pagar…

De todas formas, creo que puede estar relacionado con que al final Telefonica tiene O2 UK y, al final, no creo que le suponga demasiado dinero. Diría lo mismo del caso de Vodafone, aunque ya anunciaron la retirada del roaming gratuito también. Orange directamente tiene que llegar a acuerdos con otros operadores y tal vez no les convenga del todo. Pero vamos, que hasta en Digi hay roaming gratis.

🗨️ 3
CMOr
2

Vodafone por el momento mantiene el roaming en todas sus tarifas en

Reino Unido

Suiza

Turquía

Gibraltar

Guam

Guernsey

Isla de Man

Jersey

Kósovo

Mónaco

San Marino

Vaticano

Y las ilimitadas, además, en EEUU.

🗨️ 2
Francisco Fernández
1

Se mantiene el roaming únicamente de forma promocional en los planes nuevos hasta septiembre, no de forma indefinida:

De forma promocional el Roaming en Reino Unido, Suiza, Turquía, etc. (Zona 7) está incluido en todas nuestras tarifas y además EE.UU. (Zona 5) en Móvil Ilimitado hasta el 30 de septiembre de 2025.

En los planes antiguos supongo que será un poco más complicado al tener que cambiar contratos y tal vez lo mantengan.

🗨️ 1
CMOr
CMOr
1
Paz sí
2

Antes de la fusión, el CEO de MásMóvil criticaba el ultra low cost y que ellos apostaban por la "calidad".

Ya vemos que no.

🗨️ 1
Alexvr
3

La calidad nunca estuvo en MásMóvil a nada que uses un poco sus servicios.