BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil fuerza llamada a retenciones al pedir la baja

Winchester
3

Hoy, con la linea principal portada a Lowi, me dispongo a dar de baja el resto de servicios de MásMóvil enviando por mail un escrito con toda la documentación necesaria para la baja y dejar claro por escrito que no tengo que abonar permanencia (modificación roaming), y me encuentro con:

1. Envío mail y me dice que el canal no está disponible
  2. Intento baja por WhatsApp y me dicen que por política de empresa solo vía llamada a retenciones
  3. Llamo e intentan retenerme, les digo que no, e INTENTAN COLARME UN CAMBIO DE TITULAR MENCIONANDOLO EN VOZ BAJA Y SIN HABERLO SOLICITADO "pues si me das un mail te envío el documento para cambio de titular para que…"

¿Es algo de esto legal? ¿A quién reclamo si no lo es?

vukits
1

Cachondo, sabes desde 2023 que no se puede dar de baja por escrito :P

Por lo demás, en efecto, concuerdo de que el proceso de baja no es óptimo. (por no usar palabras más fuertes)

Buena suerte con el SAC telefónico: sigue insistiendo hasta que te den nro. de seguimiento de la baja,

🗨️ 12
Winchester

Era por dejar pruebas de todo por escrito, aún así me parece surrealista que intentasen colarme un cambio de titular de los servicios de esa forma.

Me dijeron que el SMS para el router tardaba hasta 7 días y que desde el SMS 30 días para devolver el router. Lo último debería venirme una factura de 7.51€, ya les dije que si me colaban penalización en la factura, la devolvía y daba de baja la domiciliación, no voy a pagar y reclamar mi dinero después, también es política de empresa.

Winchester

He llamado de nuevo porque seguían apareciendo los productos en la APP, una llamada de discusión porque dicen que la modificación solo anula la permanencia de las líneas móviles y no de la fija, que tengo que asumir 30€ de permanencia, cuando yo firmo UN contrato de prestación de servicios y no varios, si modificas una condición o servicio, se anula la permanencia de todos, porque es un solo contrato. Me da que voy a tener que mandar la factura de vuelta según llegue, sin más, de verdad, que menuda cerdada de compañía para darse de baja, se niegan por activa y por pasiva a darme número de solicitud alguno ni a enviarme nada por escrito, porque le dije que me enviase por escrito al mail lo de los 30€ de permanencia de la linea fija.

🗨️ 10
lzgz99
3

No te recomendaría devolver factura porque se inicia el proceso de incluirte en ficheros de morosos y cada vez que devuelves se incrementa un % el total a pagar debido a la comisión que cobra el banco al emisor del recibo. Abre una reclamación, que te den el número de referencia, y con la respuesta insatisfactoria abre reclamación en usuarios teleco. Si te dan la razón te devolverán esos 30€ y si no te tocará pagarlos. Pero si devuelves la factura el coste será mucho mayor (comisión de devolución de recibo, ficheros de morosos, etc).

🗨️ 9
Winchester

Entiendo lo que dices y como funciona, se que ese es el procedimiento habitual, pero aún así yo no voy a pagar algo que no debo, y en esos ficheros ya figuro desde hace casi media vida por la facturación imaginativa de Vodafone. La devolveré si viene mal, y si quieren cobrar, que la manden de vuelta bien formulada y me habiliten algún método de pago, aunque me lleve más tiempo y gestiones, nadie ve un duro mío que no le corresponda ver.

Cirujano

Vamos a ver…

Legalmente en España, tienes todo el derecho del mundo a no pagar por un servicio o producto que no has contratado, o que no te corresponde pagar según la normativa y legislación vigentes. También tienes la obligación de pagar por los productos o servicios que no has contratado o no te corresponde pagar.

Lo de incrementar % y comisiones y conceptos que quieras… como si te quieren cobrar 10 millones de €, otra cosa es que sea lícito o no, y eso, generalmente lo decide un juez; no lo decide Paco el de reclamaciones porque no quiere darte la razón por capricho.

Lo que tú comentas es el camino que les gusta a los acreedores, sean acreedores legítimos o no, porque así tienen el dinero bajo su ala, y ya si eso tú reclamas con tu tiempo y recursos en usuarios teleco, servicios de defensa de clientes, consumo, y en última instancia, seas tú el que lo lleva por la vía judicial.

Si te meten en morosos por una presunta deuda que tú, según la legislación y normativa vigentes les has notificado que es ilícita (y guardas prueba de que les has notificado BIEN y en forma), y que no estás de acuerdo con su abono (y guardas prueba de ello, hasta del justificante de devolución del recibo), y si aun encima se dedican a llamarte para coaccionarte (y guardas prueba de ello)… y si lo de morosos no te permite, por ejemplo, darte de alta en otro operador o pedir un simple crédito (y guardas prueba de ello)… por 30 euritos se pueden buscar un problema penal gordo y merecido si dan con una persona que quiera y pueda gastarse lo conveniente en iniciar el procedimiento.

Lo de usuariosteleco lo veo más para reclamar un ajuste de una factura o de un producto /servicio mal cobrado, no para una resolución contractual por incumplimiento tácito.

🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
1
k-lamar

No lo van a meter en ningún fichero de morosos por 30€, uno de los requisitos para poder inscribir en ese fichero es:

Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada, en la que la cuantía del principal sea superior a cincuenta euros.

No se cumple ni lo de superior a 50€ y aún tienen que demostrar que esa deuda sea exigible.

🗨️ 4
lzgz99
lzgz99
2
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
lordman

¿Has probado por privado en Twitter a ver que te dicen?

🗨️ 9
Winchester

No tengo redes sociales.

🗨️ 8
lordman
4

Pues para tratar con algunas operadoras lo mejor es esa vía. No te digo que uses asiduamente las redes sociales, pero si hay que tener Twitter para usarlo en casos como este.

🗨️ 7
Winchester

Si, antes tenía una cuenta con pocos seguidores (menos de 2k creo recordar) pero bastante importantes, y era muy útil para esas gestiones, imagino que porque pueden ver la repercusión de que pegues una rajada, pero los contra pesaron mas que los pro a la hora de dejarlas. Lo que si me queda claro, es que no vuelvo a tocar nada del grupo MásOrange ni con un palo.

Y conste, que reconociendo que tienes razón en eso, no me parece justo que para que te atiendan bien, tengas que chantajear con dejarlos en evidencia.

🗨️ 5
lordman
lordman
1
🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 2
Winchester
1

Hice una cuenta, tras quejas en Twitter/X, otra queja en WhatsApp (tras la cual desaparecio todo de la web magicamente quejandome de que había cumplido el plazo) y hablar con ellos en privado por la red social, tengo confirmación por escrito de no cargo por permanencia generado y número de ticket ATC, también me dicen que de no recibir el SMS del router en 7 días hable con ellos por privado, y para consultar la factura que generen, idem.