BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Probando un LiveBox 6 con fibra Jazztel

Pirasystem
1

Le he echado mano a un LiveBox 6 durante un rato y lo he probado con mi fibra de Jazztel de 600 que está funcionando con un LiveBox fibra Arcadyan, a título meramente experimental.

La configuración, como era de esperar, ha sido sencilla, el único problema es que no llegó a funcionar el teléfono.

En cuanto a la wifi mejoró con un dispositivo que aprovecha WiFi 6 (un iPad) llegando a los 600. Con un iPhone 7 no hubo mejoría (algo más de 520).

Sobre el alcance no puedo decir si mejora ya que el Arcadyan me llegaba perfectamente a toda la casa.

El aparato da la impresión de calentarse menos y también consume un poco menos que el otro, por lo menos en reposo.

Intentaré repetir la prueba si me suben la conexión de 600 a 1 Gbps a ver si ahí se nota una mejoría más notable.

BocaDePez
BocaDePez
3

Lo de que el fijo no funcione con Jazztel viene (si no ha cambiado) a que Jazztel utiliza otros servidores SIP y no estará configurado este router para funcionar con ellos (en su día ya pasó con el LiveBox fibra de Sagemcom, que lo lanzaron para Jazztel y no levantaba la voz con Orange).

Esto al final da una pista de que, a corto plazo, no tienen pensado instalar este router con Jazztel.

🗨️ 8
Pirasystem

Algo así me temía, como al final solo era para probar me daba igual.

Es lógico que reserven el router prémium para Orange y dejen los LiveBox fibra para las segundas marcas.

vukits

ya que Jazztel utiliza otros servidores SIP

la leche O_o

gracias por confirmar, de que Jazztel sigue siendo marca blanca de Orange.

qué pena, qué pena

🗨️ 1
pepejil

Hombre, la verdad es que es mejor que cada marca tenga sus propias credenciales (y máquinas propias), precisamente para evitar que una caída afecte a todo el grupo.

Y también precisamente para evitar reciclar, por lo que dice @Pirasystem de que no se pueda usar routers premium de Orange en segundas marcas.

jackaubrey

tiene sentido lo que dices.

A mí en la instalacion inicial me pusieron un Livebox6 y la conexión iba perfecta, pero no me iba el teléfono hasta que me vinieron a cambiar por un LiveBox Fibra.

Mi experiencia con él fue buena, pero es que realmente vivo en un sitio pequeño y el LiveBox Fibra tb me da plena cobertura, además de que mis dispositivos Wifi son antiguos y no se acercan a esas velocidades ni de coña. Así que no aprovecharía para nada las ventajas del 6, por el momento.

Eso sí, el diseño me parece feo de solemnidad, y muy aparatoso. El LiveBox Fibra es bastante más discreto en ese sentido.

🗨️ 4
vukits
1

Yo tuve un año una placa de router metida en un tupper.

Muy finolis estais con esos diseños :P

🗨️ 3
jackaubrey
1

Sí, hombre, y las foneras. Ya tenemos unos añitos por aquí en BA… XD XD

Pero en serio, lo encuentro un tocho demasiado grande de router, mas el adaptador de fibra a RJ45 que no viene integrado… No sé, yo no me quejo para nada de que me hayan "rebajado" al LiveBox Fibra, la verdad.

Claro que ahora mismo yo soy un perfil de cliente muy muy básico en uso de internet, lo más que descargo es por actualizaciones de la Xbox o la Play. Nada que ver con lo que era hace unos años. A ese tipo de cliente seguro que le interesa más tener el LiveBox 6.

🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
dfrontan

Hola. Yo lo llevo utilizando desde el domingo lo compre en wala. Al igual que vosotros no tengo fijo, y hoy tras 5 dias dejo de funcionar el DNS y me ha tocado reiniciarlo. Asi que me da que volvere a conectar el ZTE F680 de nuevo.

🗨️ 1
Pirasystem

Imagino que cuando en un futuro Jazztel lo meta en catálogo actualizarán el firmware y ya funcionará. Iremos viendo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy instalador de Jazztel/Orange/ y marcas "blancas". Hoy me pase en casa a Jazztel, y he puesto de prueba un router LiveBox Wifi 6 y despues de actualizar se ha provisionado el telefono fijo.

🗨️ 1
dfrontan

yo lo compre en walapop hace unos meses, pero no me funciona el fijo. al eerte he probado a resetearlo de fabrica para ver si se autoconfiguraria y nada.

N4sh23

a mi me confirmaron ayer que a los clientes de 1gb de fibra a partir del 1 de noviembre les van a sustituir gratuitamente los routers por el nuevo LiveBox 6

🗨️ 8
Marcus Valerius Corvus

Esperemos que estés en lo cierto y a partir del día 1 se pueda solicitar.

Pero me extrañaría mucho que vayan a poner de forma gratuita el LiveBox 6 a todos los clientes que tengan 1 Gb.

En todo caso se podrá solicitar el cambio por X € o gratuito a cambio de un año de permanencia, y siempre que uno lo solicite no de forma global para todos.

Curro1

Pues mira qué bien, eso sí lo veo interesante, después de probar hace unos días la castaña de LiveBox 5 que tengo guardado en su caja, de penco que es (mi anterior Asus AC68U de 2.014 le da un buen repaso en agilidad y funciones).

LiveBox 6: Al menos seguro que va mejor (hardware mucho más moderno), y así nos tienen entretenidos al menos, y más contentos y calladitos por tener hardware más puntero, jeje.

Con un poco de suerte al menos me soluciona ésto, o al menos hace que vaya mejor.

🗨️ 1
Serakon

tienes mucho hype con ese router xD

Serakon

Yo que tengo el F680 que me funciona muy bien, mejor me quedo lo que tengo? pone versión 2 en hardware tiene sus antenitas. El teléfono es mas "regulero" eso si.

Marcus Valerius Corvus

Pero eso solo afecta a los clientes de Orange, no menciona nada de Jazztel.

🗨️ 2
DavidP

Jazztel es de Orange.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame ayer a Jazztel y me dijeron que el 1 de noviembre lanzaban una promo para los clientes de 1 gb para cambio de router,avisaran x SMS o mail

🗨️ 4
EnfermeraSexy

Sigo esperando la subida a 1Gb, me conformo con eso xd

jackaubrey

A mí hace varias semanas (ya lo comenté por aquí) me aparecía una oferta personalizada para instalar un router más avanzado (sin especificar ni modelo ni ocho cuartos, ahí con dos coj****) a cambio de permanencia de 1 año.

Supongo que irán los tiros por ahí, pero en ese caso se lo pueden ahorrar por mi parte. No necesito para nada llegar al GB simétrico, ahora mismo el LiveBox Fibra me da entre 800-900 Mbps tanto en subida como en bajada, sobradísimo para mí (de hecho es más que probable que cuando venza la permanencia me baje la velocidad para ahorrar algún euro).

🗨️ 2
Marcus Valerius Corvus

Sí, esa oferta también me aparecía a mi. El router más "avanzado" es el LiveBox Fibra, que es el que tienes ahora mismo.

Seguramente era una forma de quitarse stock de encima y de paso ataban al cliente un año más.

🗨️ 1
jackaubrey

Pues genial, o sea que ni saben lo que tiene cada usuario instalado en casa. A día de hoy no tengo queja del servicio que me da Jazztel, pero desde el primer día tengo la sensación de que administrativamente, en la gestión, parecen no una lowcost sino una casa de putas, directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues con razon se me provisiono con el tlf, porque hasta hace poco no funcionaba