Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router LiveBox Fibra de Orange/Jazztel/Simyo

Josh
3
Livebox Fibra

Orange permite obtener la contraseña del ONT integrado dentro del LiveBox Fibra de forma sencilla, lo que nos va a resultar muy útil en caso de querer sustituir el equipo de la operadora por nuestro propio router precedido por un ONT.

A la contraseña del ONT también se le llama clave GPON, IdONT o PLOAM Password. Todas las denominaciones se refieren a lo mismo, que es el método que los OLT de Orange utilizan para autentificar la ONT de un cliente y darle acceso a la la red.

Para obtener la clave GPON de LiveBox fibra seguimos el siguiente proceso:

1. Entramos a http://192.168.1.1 desde un ordenador conectado a la red LAN o wifi del router.
  2. Introducimos como usuario admin y como contraseña la clave que aparece en la etiqueta del router como Clave wifi.
  3. Una vez dentro nos vamos a la pestaña Información y diagnóstico, seleccionamos el menú lateral Parámetros del sistema y allí entramos en la sub-pestaña Fibra
  4. En la línea 2.7 nos muestra la Contraseña de ONT que tenemos asignada a nuestra línea
Contraseña del ONT en el Livebox Fibra
Información sobre la fibra en el router LiveBox con el detalle de la contraseña del ONT

El valor que se muestra tiene el formato D28YW8HW3 (0x44323879773868773300). Tanto el primer valor D28YW8HW3 como 44323879773868773300 se refieren a lo mismo. El primero está en formato de cadena de texto ASCII y el segundo es la representación hexadecimal del mismo texto. Cuál elijamos dependerá del formato que nos pida la ONT donde vallamos a usarlo.

Cómo configurar el IdONT en el LiveBox Fibra

Ya que estamos, vamos a ver como hacer el proceso contrario. Configurar un LiveBox Fibra nuevo o de segunda mano con la contraseña GPON de una línea de fibra.

Si el router es de segunda mano lo primero será reestablecerlo a valores de fábrica introduciendo un objeto punzante por el orificio Reset que verás en la parte posterior del LiveBox entre el USB y el cable de alimentación y mantenerlo pulsado durante al menos 10 segundos.

1. Entramos a http://192.168.1.1/firstconnection.htm desde un ordenador conectado a uno de los puertos LAN del router
  2. Introducimos como usuario admin y como contraseña la clave que aparece en la etiqueta del router como Clave wifi.
  3. En el campo Contraseña de internet escribiremos la clave GPON y le daremos a Guardar
Pantalla de configuración inicial del Livebox Fibra
Pantalla para configurar por primera vez el PLOAM Password en un LiveBox Fibra nuevo o reseteado
daveric
2

Si se pudiera sacar el sip…

🗨️ 3
el-xalso
3

Es el "pero" de Orange.

La clave GPON te la dan sin más, ahí dentro de la configuración del router la tienes en texto claro. Copiala, pegala, haz lo que quieras con ellas, pon tu propia ONT… lo que quieras, que Orange te lo permite. Así como poner el LiveBox en modo ONT, hay una opción para ello. En ese aspecto, diría que Orange es la más permisiva de todas.

Ahora… con el SIP todo lo contrario. Si haces lo de arriba, te quedas sin fijo. Diría que es prácticamente imposible sacar el SIP y/o configurar tu fijo en cualquier otro sitio que no sea el LiveBox.

Pero bueno, para quien no quiera fijo como yo, ni tan mal.

🗨️ 1
EmuAGR

No es prácticamente imposible. Se puede, pero no hay un método automático y hay que saber lo que se hace.

vukits

Yo creo que por eso Orange, tiene otras marcas que no ofrecen teléfono fijo.

Creo que es un buen punto de equilibrio

MrPlow

Mis dieses, acabo de cambiar el Sagemcom por el arcadyan que me dieron la primera vez, tiene mejor wifi.

pegaca0
1

Para introducir el IDONT en el LiveBox de Sagemcom no se hace por ese enlace, se entra directamente en 192.168.1.1 y una vez dentro en las opciones de la izquierda aparece la opción para ponerla.

🗨️ 1
AgustinNM

Yo esa opción que dices no la tengo en mi Arcadyam de Jazztel, ni la tuve en el Sagemcom de Simyo.

Si pongo el enlace de arriba me aparece la página pero inmediatamente me pasa a la principal u otra. Me imagino que habrá que hacerlo después de reiniciar los valores y ¿sin conectar a la fibra? De todas formas lo digo por curiosidad, no por necesidad.

AgustinNM

¿Qué ONTs recomendáis para una conexión de fibra directa de Orange? En mi caso para Jazztel.

🗨️ 2
Josh

Deberías abrir un nuevo tema planteando el asunto y centralizar ahí la info de ONT para Orange y lo enlazo desde este. Seguro que hay usuarios con experiencia que pueden aportar datos.

🗨️ 1
AgustinNM

Gracias, lo he abierto en Orange aunque yo tengo Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el problema que la ONT que he comprado, Ubiquiti LOCO, me dice que PLOAM debe tener 10 caractéres y el LifeBox sólo me da 9. Cómo lo soluciono?

Gracias

🗨️ 1
NachoSH

Con un 0 delante.

Saludos.