BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
🗞️

Fibra 1Gb en Jazztel a partir del 19 de septiembre

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno señores fanboys de Jazztel no es esta la mejor fibra que existe por encima de Digi por tirar piedras a algún tejado? Todos los operadores tienen lo suyo, aquí debe ser que se está notando saturación por haber mucho usuario simultáneo haciendo test de velocidad.

🗨️ 1
Curro1

Pues sí, pero bueno, tengo amigos con Digi por VULA, y la experiencia ha sido un poco desastrosa en sus zonas, para ver IPTV lineal en sus casas (servido desde servidores europeos) me tengo que desconectar de su wifi y usar 4G desde red móvil Orange (y eso estando al lado del router de Digi, por 5GHz o 2,4GHz). Y en tests de velocidad simple hacia servidores europeos daba 5~10Mbits, con razón no me funcionaba la iptv: apenas recibía tráfico del exterior de España. Y lo mismo con las descargas directas Premium, que iba muy lento.

Eso sí, hacia el PLEX y FTPS de mi casa sí iban medianamente bien, el tráfico nacional parece correcto.

Para jugar más o menos les va bien, al necesitarse muy poco tráfico hacia Europa, pero por ejemplo para el uso que yo le doy… descartado totalmente.

Este verano me me puse a navegar por Amazon desde un PC conectado por Ethernet al router ZTE (que estaba a poco más de un metro), abriendo un montón de pestañas a la vez para ver productos, y no paraba de cortarse el internet, se ahogaba, con el mensajito "Sin conexión", ya no sabía si era el router, o que había algún problema "puntual", como otras tantas veces, ya que no es la primera vez que veo que se quedan sin internet incluso por un rato largo cada mes.

Pero eso es bajo conexión indirecta (VULA). En breve tendré la oportunidad de probar una de sus conexiones directas, que espero se note considerablemente la mejoría, donde espero que se acerque un poco más en calidad a lo que era Jazztel, aunque volveré a probar el peering internacional, ya que yo consumo mucho tráfico proveniente de fuera del país.

En fin, con ésto sólo quería indicar que conexiones malas hay en todas partes. Cada zona es un mundo diferente. También he visto conexiones de Jazztel bajo VULA que iban FATAL al estar en pueblos de la periferia, y la fibra alquilada hasta la ciudad era mínima (ej: Bormujos 41930), aunque al menos sin microcortes.

Yo mismo estoy pendiente de evaluar qué tal va la fibra directa de Digi, ya que acaban de instalar su fibra propia en barrios cercanos, y ya me quedará poco para que llegue a mi zona.

Y si veo que en fibra propia va bien, pues no descartaría migrar a 10Gbits (más que nada porque al ser equipos nuevos y caros, seguro que va mucho mejor que las otras modalidades, donde te dan un router baratero cutre, como suelen hacer todas, yo mismo huyo de los LiveBox horribles de Oranzztel, estando acostumbrado a Asus, e incluso un amigo dio de baja su conexión al cambiarles un ZTE que se le averió por un LiveBox, y duró poco más de una semana en Jazztel tras el cambio, se hartó de cuelgues diarios xD).

También estuve este verano de vacaciones 2 semanas cerca de Fuengirola, y tenían conexión de Avatel, y teniendo fibra con su router en el apartamento, no conseguía más de 20~40Mbits por wifi. Y otra vez la iptv que no funcionaba al estar fuera de España: tenía que conectarme por OpenVPN a mi casa, para que desde mi casa usara el tráfico internacional, y entonces sí funcionaba perfectamente. Parece que algunos ahorran bastante en peering internacional, y los viernes y sábado noche con una saturación extrema, sólo funcionaban YouTube, Netflix, y sitios donde puedan tener una copia HD a bitrates enanos, o bien servir los vídeos desde España.

A ver si encuentro alguna conexión que vaya bien en mi zona, que aquí Movistar también estrangula mucho las salidas internacionales, y Vodafone-Ono tiene buenas rutas pero el cable HFC es inestable en mis edificios. Acabé en Jazztel (directo) porque las otras redes que me llegaban al edificio eran un desastre. Si encuentro otra mejor, pues me cambio, está claro, pero al menos ya conozco las 3 redes que me llegan. Aquí cada red petardea de una cosa diferente.

En otra vivienda probé una conexión directa de PTV por fibra, y me sorprendió bastante, iba bien incluso para tráfico internacional. Qué pena que no llegue a mi zona. Estoy deseando de que lleguen más redes a mi zona, a ver qué tal funcionan, ya que tener 3 redes diferentes no me sirven de mucho si las 3 funcionan mal.

Saludos de un ex-fanboy de Jazztel 😂 (…después de lo que me han hecho con la conexión, y en Facturación, menudo combo)

P.D.: Jazztel sigue sin resolverme la incidencia, ni siquiera la llegan a escalar. Parece que a nivel operativo ya funcionan como un low-cost cutre: "si no te va bien, vete porque no te lo arreglaremos pronto".

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu contestación, con bastante detalle y bien razonada. En mi caso he de decir que tuve o2 durante tres meses y no me parecía nada fuera de lo normal, viniendo de Vodafone HFC me parece inferior el servicio, a nivel de interconexión fuera de España y respuesta de fluidez con muchas apps que utilizo con el exterior.

Fue probar Digi indirecta, no se si vula o NEBA, es un pueblo con solo red de Movistar y la diferencia abismal. Siento que todo funciona muy parecido a Vodafone. Como que con o2 era todo peor. Después de ver que el gigabit se hacia excesivo preferí bajar a 300. La experiencia es la misma. Perdón por la manera de escribir pero desde móvil no es tan fácil

JorgelX80
1

Bueno después de estar una semana sufriendo el maldito Gb que mermaba mi conexión y después de 4 llamadas al servicio técnico en el cual han pasado de mi cara literalmente, hoy me ha dado por llamar al departamento comercial, llamando al mismo teléfono pero diciéndole a la máquina "cambio de tarifa" la comercial super amable después de contarle toda mi frustración me ha sugerido hacer un cambio a 600mb de nuevo, osea una involució provisional que dura 72h, en el caso que no funcione volvería al Gb y la tarifa baja también de precio 5€.

Bueno pues ha sido aplicar reiniciar el router y magia ya funciona cómo siempre dando el 100% de la conexion. Encima ahora voy a pagar 5 pavos menos cada mes.

Un saludo a todos sólo quería contar mi experiencia por si alguien decide hacer lo mismo, perdón por el tocho xD

🗨️ 1
Curro1

Muchas gracias por comentar tu experiencia, gracias a lo cual, nos da una pista a los afectados de qué hacer si no nos solucionan la incidencia.

Yo aún sigo con la incidencia abierta desde el día 24, he pedido ya como 4 veces que escalen el caso porque no veo mejoría, pero aún sigo igual de mal con los 300Mbits inestables.

Hoy me llamaron del 1565 al móvil, cortaron al 2º timbre, y en el área de clientes aparecía "hemos encontrado el origen del problema, y le estamos dando solución", pero al rato volvió a indicar que había un problema en la central, y sigue todo igual de mal. A saber qué se han cargado al aplicar los perfiles de 1Gbit.

Curro1

Afectado por lentitud/inestabilidad tras ampliar a 1Gbit en fibra directa de Jazztel:

Por si había alguna duda, ésto es lo que ocurre en una conexión ampliada a 1Gbit afectada por la "Lentitud a 300Mbits": pues que incluso a las 5 de la madrugada (cuando no debe de haber saturación en la red ni en los servidores, al no ser hora punta), continúa igual de inestable.

Las descargas simples lo delatan muy bien: 60~160Mbits por conexión, muy inestables. Y lo que no sale en el test es que van disminuyendo de velocidad, al quedarse muy inestables.

Una captura con tests hechos a partir de las 5 de la mañana de Sevilla 41013 a Madrid realizados tanto en transferencia múltiple, como individual (naranja). Pinchad para agrandar la imagen:

madrugada.webp

Las latencias son más altas de lo habitual, cuando antes solía quedarse en 9ms hacia Madrid.

Probado contra servidores en Madrid de Orange, Digimobil, Adamo, PTV Telecom, ServiHosting Networks, y Grupo MásMóvil, para que se vea bien claro que ocurre conectando a cualquiera de ellos, no únicamente hacia el de Orange "por saturación" como me habían insinuado.

Aún continúo con la incidencia 10066065 del 24/09/2021 por la avería en la Fibra. Desconozco si de verdad están intentando arreglarlo, o si al final nos tendremos que bajar de perfil a 600Mb los afectados, al no saber solucionarlo (qué mala imagen para el grupo Orange). Me encantaría ver que lo solucionan de verdad, y todo vuelve a ser como antes (donde con una conexión simple supera los 500Mbits), pero en la nueva modalidad de 1Gbit.

He sugerido que si va bien con el perfil de 600Mbits, me ofrezco para que hagan pruebas en tiempo real conmigo de ir ajustando a 900Mbits e incluso 800Mbits, a ver si también ocurre lo mismo. No creo que sea para tanto el quedarnos los afectados en algún intermedio cercano. Si no, siempre podremos volver al perfil de 600Mbits, como ha sugerido JorgelX80 arriba (ver mensaje).

🗨️ 2
DesdeGranada

Yo he recibido el cambio a 1gb hoy por correo y se supone que me lo han activado

Probaré la red cuando llegue a casa

Curro1

Lentitud con 1Gbit: Me he percatado de un detalle curioso:

Si pongo por ejemplo a bajar 2~6 archivos por DD Premium (sin seccionar, 1Fichier o Uptobox), limitando el ancho de banda a 40 MBytes/s (~320Mbits)… el resto de la conexión se queda totalmente ahogada, hasta tal punto de que ni siquiera funciona un vídeo en streaming a 12 Mbits (TV lineal).

Pero si limito a 30MB/s (~240Mb), tampoco funciona estable, así que tengo que limitar a 20MBytes/s (~160Mbits) para que funcione algo que sólo pide 12Mbits.

Mirad qué ocurre si me pongo a bajar a 40MB/s mientras hago un test de velocidad de conexión única: no se superan los 10Mbits… ¿?¿?

bajando-40mbs-2.webp

Bajando a 30MB/s (~240Mb), si repito los tests, éstos comienzan en conexión simple a ~50Mbits, pero caen rápidamente otra vez a 10Mbits. ¿Qué está ocurriendo?

Esta mañana tuve un corte de internet, y tras reiniciar el ONT+Router volvió a funcionar internet, pero seguía igual. Al revisar el estado de la incidencia en el área de clientes ahora indicaba:

Incidencia 10066065 de 24-09-2021:

Estamos trabajando para verificar cuál es el motivo del mal funcionamiento de tu servicio, en breve tendrás noticias de nuestro diagnóstico.

Ésto tiene peor pinta de lo que veía al principio, me temo que tendré que volver a los 600Mbits otra vez si no lo solucionan.

He probado a utilizar el QoS del router, pero como detecta de que hay ancho de banda de sobra, pues pasa de controlar nada (el cuello de botella se produce en otra parte).

8-Octubre, 14:13h: Me acaban de llamar desde Jazztel para indicarme que ya han resuelto las dos incidencias masivas en la central, una por lentitud, y otra por corte total del servicio, pero en mi caso sigue yendo igual de mal, así que he tenido que pedir que deriven la avería a alguien que pueda revisar los perfiles del OLT, a ver qué me cuenta. Mal pinta ésto… 14 días esperando para nada xD

Juas,juas, acabo de descubrir cómo hacer que mientras baje archivos (limitado a 40MB/s de los 117MB/s del gigabit), pueda disponer de al menos 50Mbits para otras cosas (dicho así, suena lamentable): bajando aún más archivos a la vez (20 por ejemplo), o bajando varios pero abriendo muchas secciones de los mismos (al menos 8 secciones por archivo). ¿El mundo al revés, o qué? xD "Es que 2-6 archivos a la vez era demasiado poco para que sobre ancho de banda, abre mejor 20~200 a la vez" ¿Pero qué…?! xD

11-Octubre, 7:58h: Me han cortado el internet, como si el ONT no pudiera iniciar sesión. Al solicitar una IP pública a Jazztel por DHCP me ignora, e incluso al forzar la última IP (que continúa con la DDNS reservada). Creo que está claro. 12-Octubre: continúa igual.

13-Octubre: Tras llamar un par de veces, en una de ellas me han dicho que en esta central han dado de baja a los equipos ZTE (¿Pero qué…?!) (lo cual correspondería con que no iniciara sesión el ONT ZTE F601), y que me mandan de inmediato un LiveBox Fibra Arcadyan. Un detalle curioso: he tenido que pedir la opción gratuita, que es la de recibirlo por mensajería e instalarlo yo. Me comentan de que si luego no funciona y me tienen que mandar a un técnico, me lo cobrarían, al igual que también me cobrarían por poner fibra hasta donde tendría que estar el router (el ONT lo tengo a la entrada de la vivienda, y el router en una habitación). Total, que probaré a ponerlo donde está el ONT en "Modo Bridge", y esperemos que funcione. Para el teléfono tengo el ZTE h298n, que incluso se puede reaprovisionar solito (si no se han cargado también los perfiles en central, o usaré un desvío incondicional al móvil). Ya tengo la clave de activación del servicio, lo cual me abre la puerta a usar otro ONT que admita varios modos (Huawei, ZTE, etc).

14-Octubre: Ha vuelto a funcionar el ONT de ZTE (ésto es de traca, sí), aunque aún sigue "con lentitud/inestabilidad". En fin, mañana me llegará el LiveBox, a ver si viene con otro perfil de compatibilidad ONT precargado, y va mejor (mi clave eran 8 dígitos, y ahora vienen con 6). Esta mañana mi DDNS de Jazztel seguía apuntando hacia la antigua IP, y ahora han cambiado la IP a otra diferente, y el servicio "funciona".

BocaDePez
BocaDePez

No soy dado a comentar, pero viendo la frustración de Curro1. Creo que la solución pasa por lo que se ha comentado, volver al perfil de 600/600 y explico mi caso. En octubre del año pasado me pase a Jazztel pues tenia unas condiciones interesantes y la infraestructura que llega a mi casa es la misma que tenía con Vodafone (despliegue conjunto de FTTH Vodafone y Orange, sí uno de los pocos sitios donde desplegaron FTTH) Pues de 600/600 me llegaban 600/300 malamente. Avería desde el primer minuto, 5 técnicos, escalado al Nivel 3 y al fabricante para decirme, que si quiero me baje a 300/300. Logicamente no, reclamación a la OAUT, con resultado favorable por incumplimiento de contrato por parte de Jazztel y devolucion de parte de las cuotas por la incidencia. Sobre los perfiles intermedios de velocidad no existen, o 600/600 o 1000/1000, tanto la OLT como tu router estan configurados, y la parte de red tambien, para unos perfiles determinados que se han testeado y validado con fabricantes, y por ello no existen posibilidades de ajustar la velocidad a antojo. Yo creo que aquí Jazztel en una campaña de mantener clientes ha tirado de un perfil que se le queda grande, sus OLT siguen teniendo tecnología GPON y eso no da para todos hasta que tengan toda su red con XG-PON y XGS-PON. Ojalá me equivoque y os lo arreglen, suerte!

🗨️ 1
Curro1

Gracias por el comentario, creía que sí admitían la creación de perfiles intermedios, y hasta lo he solicitado. Qué desilusión.

En fin, te haré caso, y si no me lo solucionan, volveré al perfil de 600Mb y volveré a probar en unos meses, o me tocará esperar ya a que entre algo con XGS-PON con nuevo hardware (sin este problema, espero).

Lo que me frustra es que no me comentan nada de la incidencia, como si hubiera caído en el olvido. Si creen que no tiene solución, pues que me lo digan y cambio de perfil directamente, a tal y como estaba antes.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, el hecho de no pasar de 940 megas en bajada/subida intuyo que es una limitación del propio router Arcadyan, verdad? Es decir, que con un cable cat 6 y una tarjeta de red 10 gygabit, seguiría dando 940 y no rascarías ni un mega de más, no?

🗨️ 1
Curro1
1

Correcto, dado que los puertos Ethernet del Arcadyan son de 1 Gbit, así que seguirías teniendo ese cuello de botella.

BocaDePez
BocaDePez
3

Yo tengo montando una ONT xg-pon y un router 10 Gb, y me da el giga.

captura-pantalla-2021-10-03-203600.webp
🗨️ 1
Roxtin9
2

Porfín por encima de 940mbits, me podrías proporcionar el modelo de la ONT?

Xares

A mí me han subido sin pedirlo a 1GB, pero no llego a 1GB. ¿Teniendo un ZTE F680 y una placa base antigua con 1Gb es normal que no llegue?

?

🗨️ 4
Curro1

¿Qué valores te salen? ¿Rondan los 900~940Mbits?

🗨️ 3
Xares

Pues depende del servidor

No sé poner las imágenes incrustadas en este foro lo siento

🗨️ 2
Curro1

Xares adjuntó las imágenes:

01.webp 02.webp 03.webp 04.webp 05.webp

No parece que estés afectado por el problema del perfil defectuoso (~300Mbits, y conexiones simples 40~160Mbits).

Puede que haya una leve saturación en tu fibra, o que el hardware de ese router ya no dé más de sí, a saber. Al menos te va mejor que el perfil de 600Mbits. Yo probaría con algunas descargas directas, o el uso real que le des a la conexión, más que con los tests. Puedes probar también tests en modo conexión simple (naranja).

Si al final no te convence, siempre puedes bajar a 600Mbits y te ahorras los 4€.

🗨️ 1
Xares
edu97

Yo en todos los test tengo siempre la subida en 940, pero la bajada muy inestable: 600, 700, 800. Tengo fibra VULA y router LiveBox +.

BocaDePez
BocaDePez

Hola . Me pasa lo mismo. Subida sobre 900 o menos y la bajada muy inestable entre 300 y 600. Conseguí que me abrieran una incidencia porque además tuve un corte. Me la cerraron sin solucionar la inestabilidad. Me quedan 15 días de permanencia. Ya estoy mirando ofertas.

🗨️ 1
Curro1

…Conseguí que me abrieran una incidencia porque además tuve un corte. Me la cerraron sin solucionar la inestabilidad…

Es posible que sólo buscaran si se hubieran repetido los cortes, y al no haber más cortes en el histórico de tu conexión, haber cerrado la incidencia.

En el grupo no oficial de Jazztel en Telegram me comentaron que en Orange cuando sacaron su modalidad de 1Gbit también tuvieron este mismo problema de lentitud en la fibra 1Gbit con algunos clientes, y la solución que daban era reaprovisionar otro equipo distinto (creo que hay un LiveBox de Sagemcom, que no funciona en modo puente con los últimos firmwares, y otro de Arcadyan, aparte de que recientemente también están entregando el LiveBox 6 para las modalidades con 1Gbit mientras que en Jazztel no, lo cual puede dar una pista, aunque no lo tengamos disponible para Jazztel).

En fin, si los perfiles en central parecen que son cerrados y no se pueden editar para repararlos, y conocían el problema desde Abril-2.018, me da que o bajamos a 600Mbits, o nos quedamos con 1Gbit deteriorado e inestable.

Para los que no usan el router en modo puente, podrían probar a solicitar un reaprovisionamiento con otro equipo, a ver si se le soluciona la incidencia. La cuestión es que alguien debe de saber cuál enviar, porque como sea el mismo, apaga y vámonos, aunque quién sabe.

A mí lo que más me raya de este perfil averiado, es que las conexiones simples van lentísimas, como a 1/5 o 1/6 de velocidad comparadas con los 600Mbits, como si tuviéramos prioridad background las 24h, y que si conecto al ONT el router ZTE h298n (2014) no tire más de 40~80mbits cuando antes al menos daba los 400/400Mbits clavados cuando los tuve hace un par de años (como si ahora no tuviera suficiente CPU para procesar lo que ahora recibe tras el cambio). Sospecho que pudieran ser dos problemas superpuestos en este perfil de 1Gbit.

Por mi parte aún sigo con la incidencia nº 10066065 abierta desde del 24/09/2021, y con la notificiación de que hay un problema en la central, simplemente eso. Veremos si al final no la cierran, en lugar de buscarnos una solución que no implique sustituir equipos.

Serakon

Pues yo sigo en 600 ni email ni nada, en la pagina me sale para cambiar pero paso de forzarlos leyendo casos de inestabilidad.

Aunque un vecino mio un par de bloques mas abajo se lo subieron hace mas de 1 semana. Y cuando instalaron fibra se hizo el barrio a la vez.

Yo llevo años de cliente y el 1 año o asi.

Un detalle es que yo no suelo reiniciar el router nunca ademas lo tengo tras un SAI y los cortes no me afectan, el vecino fue un par de dias despues de que se fuera la luz y se le reiniciara.

🗨️ 7
Curro1

Curioso. En mi caso con ONT ZTE, tras cada aumento de velocidad jamás he tenido que reiniciar los equipos, siempre ha sido un cambio aplicado sobre la marcha.

Ten cuidado si no te llegó el correo indicando que te iban a ampliar, que el plazo para ampliar los 600Mb terminaba sobre el 17-Octubre. Si cuando se acerque esa fecha no te han ampliado, más vale que reclames el cambio (o te pillará la gran avalancha con los 100, 300, y NEBA todo a la vez hasta fin de año).

En cuanto a lo que se muestra en el área de cliente, revísalo bien, que hay a quien le ha salido otra tarifa diferente, o al intentar aplicar el cambio muestra error.

🗨️ 6
Curro1

Salía en el apartado del Fijo, debajo de donde sale el icono para ver los detalles de las llamadas, echa un ojo a esta captura aportada por Albertoam73 (ver hilo)

aumento.webp

🗨️ 1
Serakon
jackaubrey

Yo estoy igual, pero al menos en mi caso supongo que lo habrán deshabilitado porque estoy por NEBA. Pero recibí correo, tenía la opción esa en la zona de clientes (daba error)…

Por mi parte tampoco hay prisa, de momento los 600 megas me van perfectos y como velocidad, me sobra por todas partes.

🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Ayer me subieron la velocidad a 1 Gb.

He probado 4-5 test de velocidad diferentes, y mientras que con los 600 Mb todos me iban bien y se quedaban entre ~610 Mb/s tanto de subida como de bajada, al hacer pruebas con 1 Gb pasan algunas cosas que no sé que explicación pueden tener.

Lo primero que he notado es que los test tardan bastantes segundos en arrancar (en algunos casos 30 segundos), y casi todos ellos me dan una velocidad de ~300 Mb/s en la bajada y algo más en la subida.

El único test que me va bien es Nperf usando los servidores "Madrid - 10Gb/s - Stackscale" o "Aguilar de la Frontera - 10Gb/s - Ciberica". En este caso la bajada se queda en~920 Mb/s y la subida en ~940 Mb/s.

He probado a descargar algunos archivos y bajan a 110 MB/s, así que todo correcto en ese aspecto. La conexión va bien y no he tenido ningún problema. Me es indiferente lo que diga el test mientras la velocidad de descarga y subida esté dentro de lo razonable.

Lo que me ha resultado curioso es el tema de los test de velocidad. He leído en varios foros problemas de este tipo incluso gente con conexiones de 300 y 600 (posterior a la subida de velocidad), así que no parece un asunto achacable a la conexión de 1 Gb.

🗨️ 3
Curro1

A mí me ocurre lo mismo, puedo bajar a 117,5MB/s, pero tiene un inconveniente muy gordo con el perfil de 1Gbit defectuoso que me han puesto: que cuando bajo algo, aunque limite la conexión, ésta se queda casi colapsada, no me permite bajar de sitios diferentes a la vez, por así decirlo.

Ejemplo: si pongo a bajar 4 archivos desde Uptobox, aunque los limite a 40MB/s (fíjate si sobra ancho de banda hasta 117,5 MB/s que consigo sin limitarlo, lo cual descarta saturación), ya no consigo bajar a más de 8~12-Mbits por conexión desde otros servidores, por ejemplo Uploaded, o ver TV lineal, etc.

Ese fallo no me ocurría cuando tenía el perfil de los 600Mbits, donde se podía utilizar plenamente el resto sobrante hasta los 600Mbits para otras cosas. Imagínate que por utilizar 1/3 de la conexión, ya no puedas ni ver la TV online en directo a 1080p 12-Mbits… Como para no darse cuenta de que la conexión está mal.

He probado incluso desde dispositivos diferentes y separados a la vez (Linux, w10, móviles Android), con el mismo resultado.

Arriba colgué una captura de qué ocurre si bajo a "sólo" 40MB/s: que el resto se queda colapsado:

test-bajando.webp

"30 segundos": yo probaría arrancando desde una ISO de Linux, no vaya a interferir algo las conexiones, como un antivirus, o alguna extensión del navegador. Al menos a mí no me ocurre.

Quizás mañana reciba un nuevo LiveBox Arcadyan con el que probar, a ver si ocurre también lo mismo. Al tener ya la contraseña de la conexión, ya puedo poner la ONT que quiera y probar modos (Huawei, ZTE, etc), a ver si con alguno salta alguna variante diferente del perfil de 1Gbit, o me tocará volver a los 600Mb (no me puedo quedar con una conexión "monotarea"). Ni siquiera tengo garantías de que migrando a Orange (que se me sale de presupuesto, ya los 57,95€ en Jazztel me parecen suficientes), dejaría de tener el problema con el LiveBox 6, si llega a tocar el mismo tipo de perfil en esta central para 41013.

🗨️ 2
Marcus Valerius Corvus

Parece que somos casi vecinos, el mio corresponde al 41012. En mi caso tengo un ZTE F680.

He hecho la misma prueba que tú, y me ocurre parcialmente lo que te sucede.

He puesto a descargar varios archivos de WeTransfer y lo he limitado a 50MB/s, he hecho un test de velocidad en NPerf y solo "pillaba" 15MB/s, así que se han quedado en el tintero bastantes Mbs.

Luego he hecho exactamente lo mismo que antes pero le sumaba dos streamings en Twitch a 1080p y un vídeo en YouTube a 1080p, me daba la misma velocidad que antes. Me resulta bastante curioso, la verdad. Así que en ese aspecto difiere a lo que te sucede a ti.

También he probado a descargar archivos de diferentes servidores, aunque no he hecho todas las pruebas que me gustaría y me sucede algo parecido.

Si pongo a descargar 5-6 archivos por WeTransfer descarga a tope. Pero si lo combino con Mega u otro server como 1Fichier, parece que no puede con todo y se queda rondando los 70-80 MB/s.

La situación, en general, es bastante rara. Parece que es algo generalizado y que afecta a la subidas de 300, 600 o 1 Gb. Al ser algo que afecta a tanta gente me imagino que le pondrán solución tarde o temprano.

Lo que no tengo tan claro es si reducir la velocidad será la solución puesto que los que tienen menos velocidad también están afectados, quizá una vez "atrapado" por la subida ya no hay solución hasta que lo solucionen.

🗨️ 1
Curro1

OK, ya contaré mañana si puedo hacer las pruebas con el otro router que me envían (el LiveBox Fibra Arcadyan), a ver si soluciona el problama o no.

Vídeos 1080p: es que es posible que te consuman poco ancho de banda, ya que en mi caso, 12Mbits es mucho para un vídeo 1080p. Si mientras bajas el otro test te da 15Mbits, pues ya tienes una pista de que a partir de ese bitrate puedes tener problemas.

En fin, a ver si hay suerte, y se nos corrige con el reaprovisionamiento del LiveBox (como me dijeron hace poco, que también les ocurrió a clientes de 1Gbit en Orange, y solía ser la solución).

Por el foro ya comentó otro cliente afectado por el perfil de 1Gbit defectuoso, que volvió a los 600Mb y se le solucionó, la conexión volvió a ser la misma de antes.

Por mi parte, si no se soluciona con el reaprivisionamiento del LiveBox, tendré que pedir bajar a los 600Mb otra vez, y si se han cargado ahora también esos perfiles de 600Mb, pues habrá que hacer portabilidad a otro sitio, bajo otra red, para no acabar en el mismo OLT con perfiles chungos. ¿Digi?

Serakon

Esta semana me lo subieron ellos, me mandaron el email.

Verifique tengo el Gbps y la conexión bien.

Descargo y subo TB y correcto.

EnfermeraSexy

Pues yo aquí sigo aun con los 600, el lunes me tocará llamar para que me abran reclamación.