Tengo la siguiente configuración con Vodafone, desde hace unos 5 años:
- ONT: Compal CG7486E
- Router: Huawei HG253v2.
La LAN del Compal va a la WAN del Huawei.
Y me decidí, "alegremente", a comprar un Router Asus RT-AC86U. Digo "alegremente" porque lo permitía mi situación: no me importa perder el teléfono, y no tengo IPTV (si lo dejo configurado para un futuro mejor, pero no es imprescindible).
El caso es que por mucho que lo intento, no he conseguido que el Router Asus "tome el lugar" del Huawei. Que entiendo está haciendo funciones de router ahora mismo y no sólo de wifi (digo entiendo porque con el firmware tan capado, no sabría distinguir cómo… podría estar haciendo el Compal esa función y yo no enterarme). Entiendo que algo está haciendo el Huawei pues si entro en 192.168.1.1, se me abre un firmware (capado) del Huawei. Y si lo desconecto no hay nada en 192.168.1.1 que mi ordenador pueda ver. Aunque lo conecte al ONT o reinicie.
El caso es que primeramente intento, 'por las bravas', conectar el Router Asus:
Usar wizard → "Mi conexión no necesita nombre de usuario y contraseña" → Dirección automática (DHCP) → Activar check 'Requisito especial de ISP' → Proveedor: Vodafone → Termino asistente → Entro en la sección LAN del router y le introduzco la DNS 8.8.8.8. → No funciona.
Intento nuevamente, usando configuración manual después de activar 'requisito especial de ISP', metiendo las VLAN de Vodafone. Nada.
Intento nuevamente, usando el botón de 'clonar' la MAC. El Asus pone una MAC que no había visto (no la tenía anotada de la foto que le saqué al Compal y al Huawei). Nada.
Intento nuevamente, usando el botón de 'clonar' la MAC, pero meto a mano la MAC que tenía originalmente el router al lado del botón 'clonar'. Nada.
Lo mismo con la MAC que viene en la etiqueta del Compal. Nada.
Quito el Huawei para intentar configurar el Compal por si se me escapa algo. Apago 15 segundos todo, conecto el PC al puerto LAN 1 del Compal.
- Conectarme a 192.168.0.1: Nada
- Intentarlo con 192.168.1.1, 192.168.100.1, 192.168.1.100… nada. El PC no lo ve. Nada.
- Intento conectar el PC al LAN 4. Nada.
- Búsqueda de Google de "bandaancha conseguir admin compal cg7486". No he encontrado nada que me permita seguir el proceso. De hecho he aterrizado aquí desde este hilo: Configurar router CBN CH7486E con router neutro Asus RT-AC1200G+. Pero no consigo avanzar.
¿Qué estoy haciendo rematadamente mal?
¿Cómo debo proseguir?
¿Qué me falta hacer para que mi ordenador 'vea' el router Compal y me permita configurarlo como bridge (si no lo está) o que el Compal acepte que mi router Asus 'tome el control'?
Me da miedo resetear el Compal con ajustes de fábrica, ¿a lo mejor debo hacerlo para enchufarme a él? Si lo hiciera, ¿hay alguna garantía de que si por lo que sea no me funciona el proceso, puedo ir de vuelta atrás? Es decir, restaurar los ajustes del Compal de 'Vodafone' sin que tenga que agachar la cabeza delante de la compañía por haber estropeado su equipo y llamarles para que venga un técnico a restaurar Internet (y lo pague yo… y peor aún, que si tardan me quede sin poder teletrabajar).
¿Si pregunto a Vodafone, creéis que me darán los datos que necesito? ¿Qué datos haría falta preguntar?