Escribo este post puesto que me hallo perdido (y necesito pedirles ayuda) a la hora de configurar correctamente el router que me proporciona la compañía, es decir, el router CBN con el router que acabo de comprar, concretamente un ASUS RT-AC1200G+.
Me gustaría conectar ambos router de tal forma que el CBN se encargue únicamente de gestionar teléfono/yomvi, mientras que el ASUS haga todas las funciones relacionadas con el tratamiento de los paquetes de internet para sacarle así el máximo partido a mi conexión.
Según he leído por ahí al intentarlo por mi cuenta, he entendido que para ello tengo que configurar el router CBN en modo bridge y el ASUS en modo AP (Access Point/Punto de Acceso) pero no he sabido hacerlo correctamente, por lo que me gustaría preguntar si alguien me puede ayudar y decirme cómo se hace de forma "explícita" porque soy un poco negado…
Ahora mismo he deshabilitado el wifi del CBN y lo he conectado mediante ethernet al router ASUS (LAN-WAN), y consigo conectarme al router ASUS de manera satisfactoria (tengo internet).
No obstante, al no haber tocado nada del modo bridge/desactivar la NAT y no haber tocado nada (más) en el ASUS, me parece que no lo he hecho del todo bien.
En la interfaz del ASUS me aparece que estoy trabajando en modo inalámbrico, por lo que imagino que no he realizado correctamente la configuración y, por ende, el router CBN trabaja con los paquetes y después los envía al ASUS, haciendo que este los retransmita (pero de esta forma no obtengo el resultado que quiero).
Espero haber sido claro y no duden en preguntarme más información si lo necesitan.
Muchas gracias por adelantado y perdonad por las molestias, no se me da muy bien esto.
Un cordial saludo.
PD: No sé si lo que he leído es correcto. Creo que lo de modo bridge sí pero no estoy seguro si, además de poner el modo bridge en el CBN, hay que tocar algo en el ASUS (ponerlo en modo access point)