BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como quitar el router Sercomm FD1018 que tengo entre el Compal y mi Asus

El Peloss

Tengo fibra Vodafone ono. En casa tengo instalado un Compal CG7486E al cual le llega cable coaxial y ese por ethernet está conectado un FD1018. Ahora mismo he instalado un asus ac68u como neutro que es el que me gestiona la red. Este está conectado al Fd1018 que está con dmz apuntando al Asus. Lo que quiero es quitar ese FD1018 y dejar solo el compal (que está en modo Bridge) y el Asus. He leído que la IP la da Vodafone a través de mi Mac. Entonces he leído diferentes tutoriales pero no me funciona nada de lo que he hecho..os comento que he hecho

  1. he quitado el fd1018
  2. he conectado el LAN 1 del compal a la boca del Asus (azul) y le he dado al Asus una IP 192.16.2.1
  3. He descontado el compal de la electricidad.
  4. He ido al Asus y aquí he hecho varias pruebas siempre precio reseteo del compal. He clonado la MAC poniendo las dos que tiene el compal y también he probado la que tiene el FD1018 y he arrancado el compal y seguido le he dado a aplicar a los ajuste de Asus..pero nada...siempre me pone en mapa de red su servidor de DHCP de su isp no funciona correctamente

Gracias de antemano y x favor ayudaaaaaa

Ya no se hace hacer . También he leído que se puede llamar a Vodafone darle la Mac del Asus y que la metan ellos en la tabla para que me dé la ip

Jomainbe

No aclaras en qué lugar le has asignado al ASUS la IP 192.168.2.1, pero si lo estás haciendo en Internet Setup lo estás haciendo mal. Elimina para empezar el FD1018 y deja el Compal como bridge.

En el ASUS, en Internet Setup, lo configuras con Dynamic IP (Dirección IP dinámica). De este modo tu IP pública será asignada a tu ASUS. Luego en Advanced Settings -> LAN -> Lan IP configuras la IP del router (192.168.2.1). Luego ya todos tus dispositivos los pones en el rango 192.168.2.x y 192.168.2.1 como Puerta de enlace predeterminada.

🗨️ 1
El Peloss

La ip de Asus la hago en LAN lan ip...y ya en configurado la ip en dinámica ...pero me sale siempre el mismo mensaje

NetVicious

1. Tienes IP fija? Si es así tendrás que spoofear la MAC en la boca WAN del Asus con la MAC que tenía el FD1018.

2. Cuando un router de Vodafone/Ono está en modo bridge y cambias el router que va detrás, tienes que apagar el cablemodemrouter para que se "entere" que han cambiado el router que va detrás.

🗨️ 16
El Peloss

No tengo IP fija yo que sepa...aunque la tengo hace mucho tiempo sin que cambie...pero que yo sepa si no se contrata que no es mi caso no tengo ip fija....

Ya he probado a clonar la Mac del fd1018(tanto en mayúsculas como en minúscula,es que ya no se lo que hacer)

Igual es que no dejo el tiempo suficiente desconectado ?

🗨️ 15
NetVicious

No tiene nada que ver con el tiempo desconectado. Es simplemente para que vuelva a detectar el dispositivo que tiene conectado.

Pero has apagado el cablemodemrouter? o simplemente has quitado el cable? Tienes que apagarlo, con esperar 3 segundos basta para volver a enchufarlo.

Si no te funciona haz lo que te ha puesto vukits abajo, resetea la configuración del Asus y vuelve a empezar teniendo claro que el cablemodemrouter tiene que estar conectado en la boca WAN del ASUS.

🗨️ 14
El Peloss

Ya he reseteado el Asus a los valores de fábrica ...y tb he apagado enincluso reiniciado desde el navegador el cable módem..lo he hecho todo y sigue con el mensajito

🗨️ 13
NetVicious
🗨️ 12
El Peloss
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
El Peloss
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
El Peloss
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
El Peloss
🗨️ 5
El Peloss
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
El Peloss
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
El Peloss
vukits

CG7486E al cual le llega cable coaxial

Resetea el Asus a ajustes de fábrica.

Conecta la boca WAN del Asus al cablemodem. (y asegurate de que hay es el único aparato conectado al cablemodem).

apaga y enciende el cablemodem.

listo

🗨️ 1
El Peloss

Pues hago eso y no me da ip...le sale el mensaje eseee

Incluso he hecho esto...

menú wan del asus en el apartado Desea conectarse al servidor DNS automáticamente selecciono no y me sale 2 casillas para poner las 2 dns que kiero

yomimmo
1

Eres de los primeros a los que pusieron cablemodem y router de vodafone para la linea de teléfono, a día de hoy todo se gestiona en el Cablerouter y se puede poner en modo bridge sin perder la linea de teléfono.

Por lo que he visto en algunos conocidos en Palma si se "muere" el CG7486E te los cambian los dos y te dejan solo un equipo que puedes poner en bridge y poner el neutro que te de la gana.

🗨️ 1
El Peloss

Creo que me he decidido por hacer que se muera el CG7486E...mi duda es si se muere ese y viene el técnico no me pondrá otro compal y me quedaré con un compal nuevo y un fd1018 de vf? Lo pregunto porque igual lo mejor es que se mueran los dos...uno con una actualización de firm y a mediado lo desconecto y y el otro pues no sé.......