BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Os propongo un juego....

Infiltrado

Vistos los problemas denunciados y q las respuestas a muchos de ellos se diluyen, os propongo un juego algo "macabro".

Consiste en lo siguiente: dado q la mayor parte de problemas para solucionar las averias de clientes de jazztel se deben a q no atienden a las llamadas de los tecnicos (hay demoras y esperas eternas, q pueden oscilar desde 5 a 45 minutos), propongo q algun forero de credibilidad contrastada (moderador o alguien q se ofrezca a ello y sea una persona seria, me vienen a la cabeza nicks como Luke, Ximin, MBKiller....) haga una pequeña prueba.

Yo me encargaria de facilitarle en privado los telefonos de atencion de varias operadoras, a los q podria hacer a lo largo del dia varias llamadas para ver lo q tardan en atenderle. Evidentemente, las llamadas deberian hacerse de forma oculta y todas serian gratuitas.

Es evidente q dichos numeros no se le pueden facilitar a cualquiera ni darse en publico, ya q hay mucho cabrito suelto y podrian dedicarse a saturarles con llamadas chorras.

A ver si aparece algun voluntario en el q todos tengamos confianza para no dudar de su palabra y extraer algunas conclusiones.

Byez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De donde ha salido este tío!!!!

A ti telefónica te da comisión?

Deja en paz a jazztel que es la única empresa que le está plantado cara a timofónica. Te puedo hablar de muchos amigos que trabajan en telefónica y se han pasado a jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo de todo lo contrario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y yo de lo contrario de lo contrario

BocaDePez
BocaDePez

Al contrario, esta intentando demostarte los hechos con pruebas, ¿Que mas quieres?, parece que os va la vida en ello, que fervor a la hora de defender a Jazztel.

Soy usuario de 20 megas, el cual ha estado 5 dias sin linea de voz e internet, a mi si me gustaria saber las razones del por que de estas situaciones tan desastrosas para los consumidores, y me da igual si es jazztel , wanadoo o la que sea.

Ahora mismo estoy contento por que todo va bien, pero las cosas son como son, hay que parar esto como sea, ya son muchos usuarios afectados.

Saludos Infiltrado me parece muy buena tu propuesta.

jav1

Curioso juego pero tengo 1 duda existencial: ¿si pasa por la casilla de salida tiene que cobrar las 20.000 ptas?

ximin

¿Cual es la hipotesis que queremos demostrar? Que tardan mucho o que tardan poco.

🗨️ 7
jav1

Supongo que quiere recalcar lo evidente, que Telefónica tarda menos en contestar que Jazztel.

🗨️ 2
Ari

Si, hablando de credibilidad contrastada.

Infiltrado

No, quiero recalcar que las demas operadoras tienen los medios apropiados para resolver los problemas de sus clientes. En lo q a la resolucion de averias en la linea se refiere, dependen de telefonica y es de cajon la importancia de atender las llamadas tecnicas para solucionar los problemas.

La gente se pasa semanas sin servicio, y nunca llegan a saber el porque ocurre. En la mayoria de los casos, el motivo es q en jazztel no hay operadores suficientes para dar una atencion tecnica profesional a la genter q trabaja en la calle.

Byezz.

Infiltrado

La hipotesis a demostrar es q casi todas las operadoras atienden las llamadas de consulta y resolucion de una averia en muy poco tiempo (inmediatamente, 1 o 2 minutos a lo sumo). Dicho de otra forma: a nivel profesional son accesibles.

Sin embargo, la atencion de jazztel es nefasta. Muchas averias no llegan a probarse o solucionarse pq no cogen el telefono (me refiero a q tendrias q esperar de 5 a 45 minutos para q alguien responda). Y esas averias no atendidas, pasan a tardar semanas o meses en resolverse ya q telefonica, una vez ha ido y no se ha atendido al tecnico, se niega a volver si no es con la presenciua de alguien de jazztel. Asi se asegura q la averia se puede solucionar. Auna tiene un problema similar, pero ni mucho menos llega a los extremos de jazztel.

El motivo de tal juego, es simplemente q varias veces se me ha tachado de mentiroso al denunciar estos problemas u otros similares. O simplemente, algun forero se ha ido por los Cerros de Ubeda hablando de las denuncias de la CMT o similar.

A mi me da lo mismo, yo ya se lo q esta pasando. Solo ofrezco la posibilidad de q alguien considerado como "neutral" tenga el tiempo y las ganas de experimentarlo y refrendar los datos q he dado. Nada mas.

Byezz.

🗨️ 3
ximin

Ok, el que quiera comprobarlo y contarnoslo que nos cuente.

Aun así se que en Jazztel estan tremedamente mal coordinados y que les falta o mucha gente o mejorar profundamente en coordinación, por que hay incidencias abiertas desde tiempo inmemoriales.

🗨️ 2
Comtrend536

Sí claro, sea quien sea luego podría cambiar los datos :-D

🗨️ 1
jav1

Yo creo que ese usuario de confianza podrías ser tú mismo Infiltrado. Aquí todos te apreciamos mucho, confiamos en tu buen hacer y sabemos que todo lo que haces lo hacs desinteresadamente y sin estar influenciado por ninguna operadora :-)

🗨️ 15
drivers66

Creo que infiltrado ya ha "hecho" ese test,,y sabe la respuesta, lo que quiere es que lo haga alguien neutral o de mas confianza para la gente de este foro con el fin de
que no se pueda decir que lo que dice Infiltrado es mentira por que esta influenciado por una operadora.

🗨️ 14
MBKiller

Me parece que raro es el día que no lo 'hace' ..... ;-) ;-)

🗨️ 1
drivers66

eso me parece a mi...

fasito

Que Jazztel es un desastre en gestion lo sabemos todos, no hay que ser muy listo, e incluso, no hace falta trabajar en Telefonica para saberlo.
Veo en esto un juego absurdo, y viniendo de quien viene, no me extraña el planteamiento.
Aunque quien lo plantease fuese neutral, no aportaria nada nuevo.

🗨️ 11
drivers66

Existe una diferencia en que infiltrado diga "Mirad,,Jazztel es un desastre, yo lo he comprobado",,y que otro forero que no sea sospechoso de pertenecer a otro operador diga "Mirad, Jazztel es un desastre,,yo lo he comprobado". Cuando Infiltrado dice lo primero (cosa que hace con mucha frecuencia),,rapidamente aparecen numerosos post,,acusandole de que lo que dice es mentira (compruebalo tu mismo) y que lo hace por envidia o por defender los intereses de la compañia que le paga. Si por alguna razon lo mismo que dice Infiltrado,,lo dijese,,otro forero que sea reconocido por los miembros de este foro (todos tenemos los nombres en la cabeza),,dejarian de cuestionarse muchas de las cosas que infiltrado dice,,quiza no por ti (que no se si las cuestionas), pero si por un grupo de personas que sistematicamente no creen lo que infiltrado dice, por el simple hecho de ser de otra compañia.

🗨️ 10
Infiltrado
🗨️ 7
Tonymix
🗨️ 4
MBKiller
🗨️ 3
Tonymix
🗨️ 2
SFenix
🗨️ 1
fasito
🗨️ 1
drivers66
eolos

Infiltrado, se que no me vas a escuchar, pero niego la mayor. Parece ser que la mayor parte de problemas de línea de voz requieren la asistencia de Telefónica.
Entonces pongamos que me creo lo que me explicas de Jazztel (de hecho creo que debe ser cierto).

Ahora sigamos 'hipotetizando'. Los equipos que dan servicio de voz de Jazztel son de Huawei, que es un proovedor al que Telefónica le está comprando mucho más que Jazztel. Es decir, son equipos con una fiabilidad estándar.
¿Cuantas veces me he quedado yo sin linea de Telefónica? NUNCA
¿Cuantas veces (después de la portabilidad) se ha quedado algún usuario de Jazztel sin línea? Muchísima gente. El equipo de Huawei no es (en el 99% de los casos) el responsable de la situación. Entonces solo cabe una posibilidad, la gente de Telefónica se dedica a tropezar con los cables.

Cuando Jazztel pide el técnico de Telefónica, ella normalmente ya ha verificado su parte, porque si notifica una averia que no es, Jazztel tiene que pagar a Telefónica.
Así que me parece un juego muy burdo, ya que si Telefónica juega sucio (y creo que lo está haciendo), Jazztel siempre puede ir corta para atender los procesos que tu indicas.
Si doblan el número de operadores, entonces es tan fácil como que Telefónica doble el nombre de 'tropiezos' con los pares, para volver a saturar el servicio de Jazztel.

Es decir como consecuencia de el funcionamiento deficiente de las líneas que Jazztel alquila a Telefónica, Jazztel tiene que invertir en unos recursos que con unos parámetros de calidad normales (los que aplica Telefónica al resto de clientes) no debería invertir.

Y la voluntad de juego sucio de Telefónica está demostrado en infinidad de sentencias de la CMT promovidas por todo tipo de operadores.

Sinceramente creo que como usuario de Jazztel saldría ganando mucho más si en lugar de que Jazztel invirtiera en un departamento para controlar y coordinar los fallos de Telefónica, simplemente Telefónica fallara lo mismo con Jazztel que con sus clientes y dejara de 'tropezarse' con cables.

Así pasaría de tener una incidencia resuelta rápidamente a no tener una incidencia.

🗨️ 7
mcclure

¿Cuantas veces me he quedado yo sin linea de Telefónica? NUNCA
¿Cuantas veces (después de la portabilidad) se ha quedado algún usuario de Jazztel sin línea? Muchísima gente. El equipo de Huawei no es (en el 99% de los casos) el responsable de la situación. Entonces solo cabe una posibilidad, la gente de Telefónica se dedica a tropezar con los cables.

Más claro el agua.

Pongámonos en el caso de que Telefónica decida cambiar sus dslam por unos más modernos iguales a los de Jazztel. Imaginemos que en lugar de pasar los cables del dslam de Telefónica al de Jazztel, los técnicos del ex-monopolio pasan los cables de los dslam viejos de Telefónica, a los nuevos.

¿Habría tantas incidencias por técnicos manazas?

drivers66

Hola Eolos..

Yo creo que la mayor que se niega aqui,,es la siguiente
"Cuando Jazztel pide el técnico de Telefónica, ella normalmente ya ha verificado su parte...".. Es que me temo que esto no es cierto..Veo demasiados fallos,,diciendo que la conexion ya esta,,cuando en realidad no esta, conexiones que se quedan sin voz y/o datos, conexiones cruzadas,,etc. lo cual me hace pensar que los tecnicos de Jazztel,,conectan y en muchos casos,,tiran para delante sin comprobar.

Telefonica es posible que juege sucio,puede ser,,pero tambien tengo claro que Jazztel esta jugando mal,,que la calidad de su apartado tecnico deja mucho que desear,,quiza no por que sus tecnicos esten poco preparados,,sino por que la carga de trabajo que se les esta dando no corresponde con los medios materiales y temporales que estos tienen,,y ahi tenemos el resultado, conexiones mal hechas, sin comprobar,,cruzadas,,etc.

No creo que telefonica se tropiece con cables,,por una razon, por que no le hace falta,,por que ya Jazztel se basta y se sobra para montar muchos de los desaguisados que tiene. Telefonica tiene la suerte de tener unos competidores que son bastante peores que ella.

🗨️ 5
Infiltrado

Totalmente de acuerdo con lo q dices.

Byezz.

eolos

Fijate que yo no hablaba del problema de las portabilidades, sino de usuarios a los que ya se les ha hecho la portabilidad a los que la línea les funciona perfectamente y luego un día, sin tom-ni-son, se quedan sin teléfono.

Quizás respecto al tema de portabilidades estoy de acuerdo en que Jazztel mete mucho la pata.

🗨️ 3
drivers66

Si hablabas del tema de las portabilidades,,ya que has mencionado a la CMT,,y que yo sepa,,la CMT ni una sola vez ha castigado a telefonica por que manipule las conexiones de los clientes de Jazztel,,asi que entendia que tu alusion a la CMT se referia a las portabilidades. Tampoco,,que yo sepa,,Jazztel ha acusado una sola vez a telefonica de manipular las conexiones de sus clientes. Tu puedes insinuar (o decir mas o menos claramente) que telefonica manipula las conexiones de los clientes de Jazztel,,podria ser,,igual que podria ser que los tecnicos de Jazztel metan la pata al conectar y desconectar cables,,ya que como nos tememos,,hacen las cosas con unos niveles de calidad que no son los minimos aconsejables. Cada uno puede quedarse con la version que quiera,,obviamente yo no tengo informacion para aclararlo,,pero viendo el descaraje que tiene Jazztel,,,desde luego,, lo segundo me parece mas plausible que lo primero,,por supuesto es una impresion personal,,nada mas.

Mitoni

Hola, un técnico de jazztel puede tropezarse también en su sala cuando hace portabilidades... ¿o no?

Saludos

🗨️ 1
jav1

Y si lo que quieres es hacer este test con varias operadoras ¿por qué sólo has avisado en este foro? ¿No deberían estar enterados los usuario de Wanadoo, Ya.com, Tele2, etc.. también?

🗨️ 2
Tonymix

Eso es fácil de responder. El ritmo de altas de Wanadoo es de risa comparado con el de Jazztel. Por lo tanto, con las poquitas altas que tienen en Wanadoo, si no son capaces de atender las llamadas de las incidencias entonces si que van mal.

En cambio Jazztel tiene un ritmo brutal de altas y, proporcionalmente, también muchas más incidencias. Lo que creo que trata de demostrar infiltrado es que Jazztel no tiene suficientes técnicos para gestionarlas en un tiempo razonable. Se dedican a contratar cientos de teleoperadores para atender el teléfono pero no a un número equivalente de técnicos para resolver las posibles incidencias técnicas.

Sigo sin entender por qué la gente se empeña en defender a Jazztel y criticar a Telefónica como si le fuera la vida en ello. Yo he vivido cosas buenas y malas con Jazztel. La línea de mi casa me la activaron en 3 semanas (o incluso creo que fue algo menos) y me ha ido bien (excepto 2 semanas en septiembre).

En cambio mi hermana ha estado más de 3 meses para conseguir que le funcione y todavía tiene pendientes devoluciones de dinero cobrado indebidamente.

Es decir, he podido comprobar por mí mismo un caso en el quelas cosas han funcionado bien y bastantes más en los que ha ido mal. Eso sí, los que han ido mal han sido a partir de los 20 megas y la avalancha de altas.

Infiltrado

Basicamente, donde hay mas problemas de incomunicaciones es con clientes de jazztel. Y de igual manera, se vende a troche y a moche q la culpable de todo es telefonica y su juego sucio.

Por otro lado, la destacada en pesima atencion es jazztel, aunque Auna tambien dejala correr. De ahi el colgarlo en el foro de esta operadora.

Byezz.

belcebuu

....

Edito.- Acepto los consejos de Ari :) ese pajarito sabe demasiao xD

ASPC

donde está lo macabro en eso??

De todas formas donde esté el juego quemacentrales2k6 que se quite lo demás :p

🗨️ 26
jav1

Eso sí es macabro xD

🗨️ 1
ASPC

no es macabro: es bonito, educativo, barato y crea adicción

Ari

Vaya, un usuario de credibilidad contrastada xDDDDDD
Te echabamos de menos :P

🗨️ 23
ASPC

Pues es que estoy de examenes...

Pero tranquilos que ya acabo :p

belcebuu

como se llamaba el pesao ese que puso luke que todo post que le respondiera seria borrado? no se puede hacer lo mismo al personajillo este?

🗨️ 20
Ari

Ay, belcebuu :-P A parte, no necesitais que nadie os diga a quien debeis responder y a quien no. Si no quereís, no lo hagais y ya está ¿ no te parece mejor así ? :-)

🗨️ 19
belcebuu
🗨️ 18
jav1
Ari
🗨️ 2
belcebuu
🗨️ 1
Ari
ASPC
🗨️ 10
belcebuu
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
ASPC
🗨️ 7
belcebuu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
belcebuu
ASPC
🗨️ 3
ASPC
🗨️ 1
belcebuu
BocaDePez
BocaDePez
Mitoni
🗨️ 1
belcebuu
miguelnu

vaya gilipollez!!! anda macho, vete a jugar al parque!!

🗨️ 1
Comtrend536

Ya te digo, infiltrado suxxx :-D

luismoises

yo he hecho la prueba, estos son los resultados:

TELEFONICA: no me lo cogen
WANADOO: me lo cogen pero me cuelgan
ONO: me lo cogen pero me ignoran
YA.COM: no me ignoran pero no me lo cogen
TELE 2: me lo cogen pero me ignoran y me cuelgan
JAZZTEL: como soy cliente me lo cogen, me escuchan, me ignoran y despues de insultarme me cuelgan.

🗨️ 1
SFenix

xDDDDDDD. entonces los mejores son telefonica, que ni te contestan para no hacerte sufrir

Infiltrado

Bien, veo q la historia no ha hecho otra cosa q crear polemica y ha generado poco interes en verificar lo q digo, ya sea pq ya es sabido, o bien pq es mas divertido especular contra el "coco telefonica" en los foros y tener en quien cagarse.

En fin, dejemos el tema y "a otra cosa mariposa". Yo por mi parte, dejare de "informar" de lo q realmente sucede a los foreros con problemas ya q cansa repetir siempre lo mismo y q a nadie le interese.

Byezz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me interesaba el hilo, lo q tu ofrecias es acceso a los tecnicos del ultimo nivel y eso es interesante pero por desgracia hay algunos "iluminados" registrados en este foro q lo unico q aportan son tonterias y encima exigiendo bans cuando tenian q banearlos a ellos por sus lenguaje o al menos borrarle sus comentarios porq aportan entre 0 y nada justo lo mismo q los mios al contestarles, verdad belcemuu aka bocas ? .

BocaDePez
BocaDePez

Jajajja, pero que flipao eres...ni que tuvieras la verdad de todo

jav1

Bueno, yo también he hecho la prueba, aquí pongo los resultados:

YA.COM: sale la voz de un contestador diciendo que el tiempo de espera será directamente proporcional al tiempo que llevo con ellos. Como yo no soy cliente tuve que esperar 1 hora.

ONO: Me lo coge una operadora al instante (se nota que es cable y no hay retardo) pero al hablarle no puedo usar ciertas palabras porque las tienen capadas, cada vez que digo una suena 'piii'.

TELE 2: Es impresionante, cada vez que les llamo me llaman a la puerta en ese mismo instante y son 2 de sus comerciales para venderme su ADSL. Esto es eficacia y lo demás son tontunas.

WANADOO: por norma general lo cogen rápido porque ultimamente no tienen mucho trabajo aunque de vez en cuando salta su contestador que dice (con voz de niña del exorcista): para vernos en los tribunales pulse 1, para el resto pulse... (y ahí se corta).

TELEFONICA: Estos son los más completos. Para empezar me preguntan si quiero escuchar la banda sonora de Telefónica en formaro MP3 o WAV y luego en qué idioma, castellano o catalán, y empieza... nana na naaaa, nananaaaa naaaaaa... Al poco tiempo me lo coge una operadora. Le comento que estoy realizando una prueba para ver el tiempo de respuesta en diferentes operadoras. Ella, muy amablemente, me comenta que me va a pasar con el departamento de atención al cliente, éstos a su vez me pasan con el departamento comercial, éstos con el de bajas, aquí me pasan con el departamento de reclamaciones y éstos con el departamento técnico y averías de ADSL. Aquí me dicen que para eso tendrá que desplazarse un técnico de Telefónica hasta mi casa y hacer esa medición (la de ver cuánto tiempo tardan en contestar) pero sólo hasta el PTR, a partir de ahí es cosa mia. Acto seguido me ponen la BSO de Telefónica nuevamente y cuelgan. Así que nada, 35€ que se me van con la tontería....

JAZZTEL: Llamé ayer noche, dejé el teléfono descolgado a la espera de que me lo cogiesen y me fui a dormir. Esta mañana a eso de las 11 me lo cogen y se pone una señorita muy simpática. Le comento el motivo de la llamada y me dice que eso depende de lo lejos que esté de la central. Yo, como estoy a unos 2,5Km pues ya veis, hay que llamar con una noche de antelación. También me comenta que el tiempo de espera se irá reduciendo en los próximos días. Al final, como una vez fui cliente VIP, me dice que me van a mandar dos piruletas y un pin de Jazztel y me da las "gracias por llamar al equipo de Jazztel".

Nota: A veces es mejor tomarse estas cosas con un poco de humor.

Salu2.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

lol ,, es gracioso...

fjgtovar

SIMPLEMENTE BRILLANTE!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero te falta el de Comunitel 1552

🗨️ 2
jav1

TELE2 = Comunitel ;-)

🗨️ 1
fjgtovar

YO uso TEle2/COmunitel, pero siguen teniendo dos centros de atención al cliente:
-TEle2 1702, o un 800.... 902995599
-Comunitel 1552, 902998877(ayuda técnica-Vigo)

YO uso los canales de atención COmunitel en Vigo mientras pueda, porque atienden muy bien.

Saludos
PD de todas formas ya te digo que el comentario muy ingenioso, y agudo, ;-)

danifv

mu bueno xD

🗨️ 4
danifv

Ay, perdona, se lo expliqué a Luke AQUÍ

No os habréis enfadao? :-? :-o :-( Si es así lo siento

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
danifv
eolos

Si señor, al menos nos hemos reido.

Comtrend536

Eso porque no te han dejado sin tfn...sino verías el humor que se te pone :-D

🗨️ 2
jav1

Me dejaron sin teléfono unos días y cuando me vino habían cruzado las líneas (de ahí que fuese cliente VIP). Afortunadamente aquello se solucionó.

Además esto ya lo dije en un post al que tu respondiste. Vamos que ya ni te acuerdas :-D

🗨️ 1
Comtrend536

Leo tantas cosas, como para recordaros a todos (hay más foros aparte de este :-P )

Filiprino

Alguien ha realizado las pruebas? Yo me ofrezco. Dentro de 3h volveré, así que entonces ya podremos hablar en private y tal ;).
Si no me equivoco simplemente consiste en ver cuanto tardan en coger el teléfono, ¿no?.

Bit

Bien la gente se queja del tiempo de espera, he de precisar un par de puntos que influyen en el tiempo de espera, ese punto es el COSTE de la llamada, probablemente en jazztel tengan llamadas chorras que uno mismo si tuviera que pagar la llamada pues la intentaria resolver rompiendose la cabeza pero esta el sat que todo lo sabe y todo responde y hay saturaciones, solo digo unos ejemplos que conozco:

Jazztel: numero 900 gratis.
R: Numero 900 gratis.
Wanadoo: 902 de pago y ellos cobran unos pocos centimos el minuto de ganancia, y al usuario le cobran como una llamada provincial creo.. no me agais mucho caso.
Ya.com: Idem que wanadoo.
Telefonica: idem a las 2 anteriores pero estos me da que ganan mas con cada llamadaxD.

Total, que salvo las cableras y jazztel el resto tienen 902 "lucrativos".

Y digo yo, ya que practicamente todas, por no decir todas dan llamadas nacionales gratis (incluida telefonica con sus ofertas), por que no ponen un servicio de atencion al cliente con prefijo provincial del tipo 91xxxxxxx. Pues POR QUE NO INTERESA, ya que si la llamada al cliente le sale gratis el volumen de llamadas se dispara, además de que no se gana dinero con ellas.

Reflexionar sobre esta ultima frase de los numeros provinciales.
Saludos

🗨️ 13
SFenix

Ono es 902
saludos

Artic7

Telefonica es 902 pero el primer mes es gratis (servicio de atencion tecnica de adsl),el de wanadoo es el general para clientes sea lo que sea (me vinieron buenas facturas de el),el de R es gratis como bien dices (buen servicio)y el de jazztel tb aunque este ultimo no me extraña que sea gratisp q es como no llamar a nadie.

🗨️ 1
drivers66

En Ya es un 902 pero los tres primeros meses y cada vez que te abren una incidencia tambien es gratis.

palisandro

Aunque ojala todos los operadores tuvieran numeros gratuitos hay que decir que los 902 no son lucrativos, simplemente cobran a todos los clientes como si fuera una llamada provincial sea cual sea la provincia desde la que llaman.
Si el numero de atencion fuera un 91 de madrid por ejemplo, a los de madrid les costaria como llamada local y las demas provincias como interprovincial, de esta forma todos pagan lo mismo.
Ademas con las numeraciones 902 existen una serie de ventajas para las empresas, como por ejemplo que te mantienen el numero aunque se cambien de localidad, por eso se utilizan cada vez mas en empresas

🗨️ 9
drivers66

Hola palisandro:

El 902 si es lucrativo,,aunque no mucho,,te puedo poner como ejemplo el hecho de que puedes hacer llamadas telefonicas al extranjero (o incluso a españa) a traves de un 902 con ciertas compañias distintas de telefonica. Si no fuese lucrativo,,obviamente estas compañias no obtendrian beneficio con su servicio.

🗨️ 1
eolos

Totalmente de acuerdo. Mi empresa tiene un 902 que redirige las llamadas a un call center en otro país de la Unión Europea, y la empresa que se encarga de ello, no nos cobra nada por este servicio.

Bit

Si que son lucrativos solo tienes que buscar en google: gana dinero con 902, y encontraras la respuesta y las comisiones, que no son muchas pero las hay.

erdanblo

902 según lei son más caras que una llamada interprovincial.

Ademas, ¿no lucrativo?... entiendo que una empresa que no sea operadora telefonica, necesite un 902 o algo por el estilo y al fin al cabo ella no gana nada por eso, pero, a ver... el 902 es que la llamada se paga a medias, y digo yo... ¿que medias?, si yo llamo a telefonica (OPERADORA) y se supone que ... ¿ella misma se va a pagar a si misma? :s

Que se dejen de rollos y si por el tema de call center, no pueden usar/dar un numero normal, que pongan numeros 900, que bastante nos roban ya.

🗨️ 5
drivers66

No,,son algo mas baratas. Por ejemplo,,el 902 para llamadas que mencionaba antes tiene un coste de

"Llamando desde un teléfono fijo tiene un coste de entre 0.04€/min en horario reducido hasta un máximo de 0.06,73€/min, con una cuota de establecimiendo de llamada de sólo 0.08€, IVA no incluido (es más barato que una llamada Madrid-Barcelona).

Sacado de su pagina web..

Sin embargo,,con Jazztel tarifa ocio..

La llamada interprovincial tiene un coste de 0,0433 euros en horario reducido y 0.0757 en horario normal con un coste de 0,088 euros de establecimiento de llamada.

Asi que como ves el 902 es ligeramente mas barato.

🗨️ 4
bikerscout
🗨️ 3
drivers66
🗨️ 2
drivers66