Bueno, yo también he hecho la prueba, aquí pongo los resultados:
YA.COM: sale la voz de un contestador diciendo que el tiempo de espera será directamente proporcional al tiempo que llevo con ellos. Como yo no soy cliente tuve que esperar 1 hora.
ONO: Me lo coge una operadora al instante (se nota que es cable y no hay retardo) pero al hablarle no puedo usar ciertas palabras porque las tienen capadas, cada vez que digo una suena 'piii'.
TELE 2: Es impresionante, cada vez que les llamo me llaman a la puerta en ese mismo instante y son 2 de sus comerciales para venderme su ADSL. Esto es eficacia y lo demás son tontunas.
WANADOO: por norma general lo cogen rápido porque ultimamente no tienen mucho trabajo aunque de vez en cuando salta su contestador que dice (con voz de niña del exorcista): para vernos en los tribunales pulse 1, para el resto pulse... (y ahí se corta).
TELEFONICA: Estos son los más completos. Para empezar me preguntan si quiero escuchar la banda sonora de Telefónica en formaro MP3 o WAV y luego en qué idioma, castellano o catalán, y empieza... nana na naaaa, nananaaaa naaaaaa... Al poco tiempo me lo coge una operadora. Le comento que estoy realizando una prueba para ver el tiempo de respuesta en diferentes operadoras. Ella, muy amablemente, me comenta que me va a pasar con el departamento de atención al cliente, éstos a su vez me pasan con el departamento comercial, éstos con el de bajas, aquí me pasan con el departamento de reclamaciones y éstos con el departamento técnico y averías de ADSL. Aquí me dicen que para eso tendrá que desplazarse un técnico de Telefónica hasta mi casa y hacer esa medición (la de ver cuánto tiempo tardan en contestar) pero sólo hasta el PTR, a partir de ahí es cosa mia. Acto seguido me ponen la BSO de Telefónica nuevamente y cuelgan. Así que nada, 35€ que se me van con la tontería....
JAZZTEL: Llamé ayer noche, dejé el teléfono descolgado a la espera de que me lo cogiesen y me fui a dormir. Esta mañana a eso de las 11 me lo cogen y se pone una señorita muy simpática. Le comento el motivo de la llamada y me dice que eso depende de lo lejos que esté de la central. Yo, como estoy a unos 2,5Km pues ya veis, hay que llamar con una noche de antelación. También me comenta que el tiempo de espera se irá reduciendo en los próximos días. Al final, como una vez fui cliente VIP, me dice que me van a mandar dos piruletas y un pin de Jazztel y me da las "gracias por llamar al equipo de Jazztel".
Nota: A veces es mejor tomarse estas cosas con un poco de humor.
Salu2.