Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 104 respuestas
  • Cerrado

    Os propongo un juego....

    Vistos los problemas denunciados y q las respuestas a muchos de ellos se diluyen, os propongo un juego algo "macabro".

    Consiste en lo siguiente: dado q la mayor parte de problemas para solucionar las averias de clientes de jazztel se deben a q no atienden a las llamadas de los tecnicos (hay demoras y esperas eternas, q pueden oscilar desde 5 a 45 minutos), propongo q algun forero de credibilidad contrastada (moderador o alguien q se ofrezca a ello y sea una persona seria, me vienen a la cabeza nicks como Luke, Ximin, MBKiller....) haga una pequeña prueba.

    Yo me encargaria de facilitarle en privado los telefonos de atencion de varias operadoras, a los q podria hacer a lo largo del dia varias llamadas para ver lo q tardan en atenderle. Evidentemente, las llamadas deberian hacerse de forma oculta y todas serian gratuitas.

    Es evidente q dichos numeros no se le pueden facilitar a cualquiera ni darse en publico, ya q hay mucho cabrito suelto y podrian dedicarse a saturarles con llamadas chorras.

    A ver si aparece algun voluntario en el q todos tengamos confianza para no dudar de su palabra y extraer algunas conclusiones.

    Byez.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      [Editado 8/02/06 17:22]

      6

      Bien la gente se queja del tiempo de espera, he de precisar…

      Bien la gente se queja del tiempo de espera, he de precisar un par de puntos que influyen en el tiempo de espera, ese punto es el COSTE de la llamada, probablemente en jazztel tengan llamadas chorras que uno mismo si tuviera que pagar la llamada pues la intentaria resolver rompiendose la cabeza pero esta el sat que todo lo sabe y todo responde y hay saturaciones, solo digo unos ejemplos que conozco:

      Jazztel: numero 900 gratis.
      R: Numero 900 gratis.
      Wanadoo: 902 de pago y ellos cobran unos pocos centimos el minuto de ganancia, y al usuario le cobran como una llamada provincial creo.. no me agais mucho caso.
      Ya.com: Idem que wanadoo.
      Telefonica: idem a las 2 anteriores pero estos me da que ganan mas con cada llamadaxD.

      Total, que salvo las cableras y jazztel el resto tienen 902 "lucrativos".

      Y digo yo, ya que practicamente todas, por no decir todas dan llamadas nacionales gratis (incluida telefonica con sus ofertas), por que no ponen un servicio de atencion al cliente con prefijo provincial del tipo 91xxxxxxx. Pues POR QUE NO INTERESA, ya que si la llamada al cliente le sale gratis el volumen de llamadas se dispara, además de que no se gana dinero con ellas.

      Reflexionar sobre esta ultima frase de los numeros provinciales.
      Saludos

      • Cerrado

        Aunque ojala todos los operadores tuvieran numeros gratuitos…

        Aunque ojala todos los operadores tuvieran numeros gratuitos hay que decir que los 902 no son lucrativos, simplemente cobran a todos los clientes como si fuera una llamada provincial sea cual sea la provincia desde la que llaman.
        Si el numero de atencion fuera un 91 de madrid por ejemplo, a los de madrid les costaria como llamada local y las demas provincias como interprovincial, de esta forma todos pagan lo mismo.
        Ademas con las numeraciones 902 existen una serie de ventajas para las empresas, como por ejemplo que te mantienen el numero aunque se cambien de localidad, por eso se utilizan cada vez mas en empresas

        • Cerrado

          [Editado 9/02/06 14:55]

          902 según lei son más caras que una llamada interprovincial.…

          902 según lei son más caras que una llamada interprovincial.

          Ademas, ¿no lucrativo?... entiendo que una empresa que no sea operadora telefonica, necesite un 902 o algo por el estilo y al fin al cabo ella no gana nada por eso, pero, a ver... el 902 es que la llamada se paga a medias, y digo yo... ¿que medias?, si yo llamo a telefonica (OPERADORA) y se supone que ... ¿ella misma se va a pagar a si misma? :s

          Que se dejen de rollos y si por el tema de call center, no pueden usar/dar un numero normal, que pongan numeros 900, que bastante nos roban ya.

          • Cerrado

            No,,son algo mas baratas. Por ejemplo,,el 902 para llamadas…

            No,,son algo mas baratas. Por ejemplo,,el 902 para llamadas que mencionaba antes tiene un coste de

            "Llamando desde un teléfono fijo tiene un coste de entre 0.04€/min en horario reducido hasta un máximo de 0.06,73€/min, con una cuota de establecimiendo de llamada de sólo 0.08€, IVA no incluido (es más barato que una llamada Madrid-Barcelona).

            Sacado de su pagina web..

            Sin embargo,,con Jazztel tarifa ocio..

            La llamada interprovincial tiene un coste de 0,0433 euros en horario reducido y 0.0757 en horario normal con un coste de 0,088 euros de establecimiento de llamada.

            Asi que como ves el 902 es ligeramente mas barato.

            • Cerrado

              [Editado 9/02/06 18:49]

              Pues yo digo que los que ponen un numero gratuito para altas…

              Pues yo digo que los que ponen un numero gratuito para altas y luego un 902 para atender al cliente una vez ya esta enganchado son unos cabrones.

              El 902 lo ponen para que al cliente le duela el tener que llamar porque cuesta pasta y se lo piense dos veces. Asi ellos se ahorran pasta en operadores.

              Por otro lado entiendo que no quieran dar un 900 por el sobrecoste que lleva, pero al menos podrian dar una solucion de compromiso y es el de dar el nº 902 y el numero fijo de 9 cifras al que va asociado.

              De esta manera el que tiene tarifa plana en llamadas a fijos no le cuesta más dinero y a la empresa de atencion al cliente tampoco.

              Si uno no tiene tarifa plana y ve que con el 902 se va a ahorrar pasta pues que decida.

              Yo personalmente hago esto con la banca telefonica, ya que ellos suelen dar el numero de 9 cifras para cuando llamas al extranjero, pero lo puedes usar sin problemas aqui dentro en España. A ellos les da igual y yo no tengo que pagar más.

              Saludos!!

              Edito: Veo que Bit ya habia dicho lo mismo que yo :-o

        • Cerrado

          6

          Si que son lucrativos solo tienes que buscar en google: gana…

          Si que son lucrativos solo tienes que buscar en google: gana dinero con 902, y encontraras la respuesta y las comisiones, que no son muchas pero las hay.

        • Cerrado

          Hola palisandro: El 902 si es lucrativo,,aunque no mucho,,te…

          Hola palisandro:

          El 902 si es lucrativo,,aunque no mucho,,te puedo poner como ejemplo el hecho de que puedes hacer llamadas telefonicas al extranjero (o incluso a españa) a traves de un 902 con ciertas compañias distintas de telefonica. Si no fuese lucrativo,,obviamente estas compañias no obtendrian beneficio con su servicio.

          • Cerrado

            Totalmente de acuerdo. Mi empresa tiene un 902 que redirige…

            Totalmente de acuerdo. Mi empresa tiene un 902 que redirige las llamadas a un call center en otro país de la Unión Europea, y la empresa que se encarga de ello, no nos cobra nada por este servicio.

      • Cerrado

        Telefonica es 902 pero el primer mes es gratis (servicio de…

        Telefonica es 902 pero el primer mes es gratis (servicio de atencion tecnica de adsl),el de wanadoo es el general para clientes sea lo que sea (me vinieron buenas facturas de el),el de R es gratis como bien dices (buen servicio)y el de jazztel tb aunque este ultimo no me extraña que sea gratisp q es como no llamar a nadie.

        • Cerrado

          En Ya es un 902 pero los tres primeros meses y cada vez que…

          En Ya es un 902 pero los tres primeros meses y cada vez que te abren una incidencia tambien es gratis.

    • Cerrado

      Alguien ha realizado las pruebas? Yo me ofrezco. Dentro de 3h…

      Alguien ha realizado las pruebas? Yo me ofrezco. Dentro de 3h volveré, así que entonces ya podremos hablar en private y tal ;).
      Si no me equivoco simplemente consiste en ver cuanto tardan en coger el teléfono, ¿no?.

    • Cerrado

      6

      Bueno, yo también he hecho la prueba, aquí pongo los…

      Bueno, yo también he hecho la prueba, aquí pongo los resultados:

      YA.COM: sale la voz de un contestador diciendo que el tiempo de espera será directamente proporcional al tiempo que llevo con ellos. Como yo no soy cliente tuve que esperar 1 hora.

      ONO: Me lo coge una operadora al instante (se nota que es cable y no hay retardo) pero al hablarle no puedo usar ciertas palabras porque las tienen capadas, cada vez que digo una suena 'piii'.

      TELE 2: Es impresionante, cada vez que les llamo me llaman a la puerta en ese mismo instante y son 2 de sus comerciales para venderme su ADSL. Esto es eficacia y lo demás son tontunas.

      WANADOO: por norma general lo cogen rápido porque ultimamente no tienen mucho trabajo aunque de vez en cuando salta su contestador que dice (con voz de niña del exorcista): para vernos en los tribunales pulse 1, para el resto pulse... (y ahí se corta).

      TELEFONICA: Estos son los más completos. Para empezar me preguntan si quiero escuchar la banda sonora de Telefónica en formaro MP3 o WAV y luego en qué idioma, castellano o catalán, y empieza... nana na naaaa, nananaaaa naaaaaa... Al poco tiempo me lo coge una operadora. Le comento que estoy realizando una prueba para ver el tiempo de respuesta en diferentes operadoras. Ella, muy amablemente, me comenta que me va a pasar con el departamento de atención al cliente, éstos a su vez me pasan con el departamento comercial, éstos con el de bajas, aquí me pasan con el departamento de reclamaciones y éstos con el departamento técnico y averías de ADSL. Aquí me dicen que para eso tendrá que desplazarse un técnico de Telefónica hasta mi casa y hacer esa medición (la de ver cuánto tiempo tardan en contestar) pero sólo hasta el PTR, a partir de ahí es cosa mia. Acto seguido me ponen la BSO de Telefónica nuevamente y cuelgan. Así que nada, 35€ que se me van con la tontería....

      JAZZTEL: Llamé ayer noche, dejé el teléfono descolgado a la espera de que me lo cogiesen y me fui a dormir. Esta mañana a eso de las 11 me lo cogen y se pone una señorita muy simpática. Le comento el motivo de la llamada y me dice que eso depende de lo lejos que esté de la central. Yo, como estoy a unos 2,5Km pues ya veis, hay que llamar con una noche de antelación. También me comenta que el tiempo de espera se irá reduciendo en los próximos días. Al final, como una vez fui cliente VIP, me dice que me van a mandar dos piruletas y un pin de Jazztel y me da las "gracias por llamar al equipo de Jazztel".

      Nota: A veces es mejor tomarse estas cosas con un poco de humor.

      Salu2.

    • Cerrado

      Bien, veo q la historia no ha hecho otra cosa q crear…

      Bien, veo q la historia no ha hecho otra cosa q crear polemica y ha generado poco interes en verificar lo q digo, ya sea pq ya es sabido, o bien pq es mas divertido especular contra el "coco telefonica" en los foros y tener en quien cagarse.

      En fin, dejemos el tema y "a otra cosa mariposa". Yo por mi parte, dejare de "informar" de lo q realmente sucede a los foreros con problemas ya q cansa repetir siempre lo mismo y q a nadie le interese.

      Byezz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Jajajja, pero que flipao eres...ni que tuvieras la verdad de…

        Jajajja, pero que flipao eres...ni que tuvieras la verdad de todo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        pues a mi me interesaba el hilo, lo q tu ofrecias es acceso a…

        pues a mi me interesaba el hilo, lo q tu ofrecias es acceso a los tecnicos del ultimo nivel y eso es interesante pero por desgracia hay algunos "iluminados" registrados en este foro q lo unico q aportan son tonterias y encima exigiendo bans cuando tenian q banearlos a ellos por sus lenguaje o al menos borrarle sus comentarios porq aportan entre 0 y nada justo lo mismo q los mios al contestarles, verdad belcemuu aka bocas ? .

    • Cerrado

      yo he hecho la prueba, estos son los resultados: TELEFONICA:…

      yo he hecho la prueba, estos son los resultados:

      TELEFONICA: no me lo cogen
      WANADOO: me lo cogen pero me cuelgan
      ONO: me lo cogen pero me ignoran
      YA.COM: no me ignoran pero no me lo cogen
      TELE 2: me lo cogen pero me ignoran y me cuelgan
      JAZZTEL: como soy cliente me lo cogen, me escuchan, me ignoran y despues de insultarme me cuelgan.

          • Cerrado

            6
            Ay, belcebuu :-P A parte, no necesitais que nadie os diga a…

            Ay, belcebuu :-P A parte, no necesitais que nadie os diga a quien debeis responder y a quien no. Si no quereís, no lo hagais y ya está ¿ no te parece mejor así ? :-)

            • Cerrado

              [Editado 8/02/06 01:20]

              joer ya lo se pero siempre habra gente que le responda ademas…

              joer ya lo se pero siempre habra gente que le responda ademas es que te cansa ya el tio este que es un puto pesao miro el post a ver si es interesante y me jode hacer perdido un puto segundo de mi vida leyendo al mierda este, eso que puso luke hizo efecto el tio ese nos abandono igual hay que aplicarle la misma medicina

              • Cerrado

                No se quién te crees tu para ir diciendo de nadie si es un…

                No se quién te crees tu para ir diciendo de nadie si es un "puto pesao" o un "mierdas". Desde luego, la idea que los demás puedan tener de ti a partir de hoy no deja lugar a dudas. No es propio de alguien que fue moderador.

                Me da igual tu opinión.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues tu a mi me pareces un pesado y no posteo diciendo esas…

                Pues tu a mi me pareces un pesado y no posteo diciendo esas tonterias.
                Tomatelo con buen humor.

              • Cerrado

                6
                Digamos que el usuario que comentas nos abandonó en contra de…

                Digamos que el usuario que comentas nos abandonó en contra de su voluntad. Y piensa que, si mañana te contesta, y tu le contestas ( que va a ser que sí ) al final, un post que debieriais de ignorar y que terminaría por desaparecer se va a convertir en un flame sin sentido. Simplemente si seguis el juego de quien quiere jugar con vosotros no estareis demostrando ser mejor que él

                Y sinceramente, no me gustaría tener que llegar a hacer algo que no deseo y que no me gusta simplemente porque el sentido común es el menos común de los sentidos en éste foro..de verdad que no me gustaria: no está infringiendo las normas del foro, no ha insultado a nadie, el tema está relacionado con Jazztel...y esto es así.

                Así que un poco de calma y sentidiño por parte de todos.. :-) Y no le contestes más...

                • Cerrado

                  [Editado 8/02/06 01:37]

                  jejeje como te ha sentado el ser moderador estas mas umm no…

                  jejeje como te ha sentado el ser moderador estas mas umm no se jeje pacifico?;) jeje por cierto enhorabuena que no se si te lo dije en algun lao, yo ya fui moderador y pfff se lo que te tienes que aguantar x eso paso de tener ninguna responbalidad en internet no aguanto determinados tipos de personas que se aprovechan del anonimato

                  mañana "espero" tener los 20 megas y pondre mi review a ver si tengo suerte y me da el tope de la linea

                  un saludo y pio pio ;)

                  • Cerrado

                    [Editado 8/02/06 01:41]

                    6
                    pio, pio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si yo siempre he sido…

                    pio, pio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si yo siempre he sido ...ejem...pues eso xDDD Nunca me gusto la sobremoderación, lo reconozco, y siempre pensé que un par de buenas palabras hacen más que un candado: defecto de fabricación;-)

                    Saludos y pasando :-)

                    Edito : Suerrrrrrrrrrte para mañana :-) :-D

              • Cerrado

                6
                ¿Y quién te asegura que no es el mismo tío con diferente…

                ¿Y quién te asegura que no es el mismo tío con diferente nick?

                Creo que Ari tiene razón, lo mejor es no contestar a quien no interese y dejarlo así, porque al final siempre son los mismos y en un foro tiene que haber de todo (siempre y cuando no nos faltemos al respeto) y eso, de momento, no lo ha hecho.

                Salu2.

    • Cerrado

      [Editado 8/02/06 01:35]

      .... Edito.- Acepto los consejos de Ari :) ese pajarito sabe…

      ....

      Edito.- Acepto los consejos de Ari :) ese pajarito sabe demasiao xD

    Hay 40 mensajes más