BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Probablemente estemos mal acostumbrados...

JML987

Por este foro a menudo aparecen comentarios "indignados" de personas que no entienden la comprensión que hay para con Jazztel de la que no gozan otras empresas como Telefónica, Warradoo, etc...

Yo soy uno de los que decidí darle una oportunidad a Jazztel y reconozco que soy más comprensivo con ellos que con cualquier otro proveedor que he tenido hasta ahora, pero he de decir que no es "porque sí". Es cierto que algunos hemos tenido (o tenemos, no es mi caso) alguna avería grave que tarda en resolverse, que hemos sufrido la descoordinación del teléfono de atención al cliente, caos con los contratos, problemas con la velocidad... pero es que también es cierto que hay una serie de cosas que hasta el momento da Jazztel y no da ninguna otra empresa. Cosas que, desde mi punto de vista, me han hecho pensar que hay "algo" diferente. Puede que esté equivocado, probablemente a pesar de todo el servicio sigue siendo malo, pero es que hemos sufrido cosas mucho peores y tenemos el listón bastante bajo.

Enumero lo que a mí me ha hecho darle una oportunidad:

1. Teléfono de atención al cliente gratuito
Parece una tontería, pero cuando has pagado 20 ó 30 euros por estar reclamando algo que te pertenece a otra empresa, te das cuenta de lo que vale esto. Y no sólo eso; mientras que tener un teléfono de pago (y caro) parece que significa que no quieres que te llamen, Jazztel parece estar dispuesta a dar la cara...

2. Esperas nulas en el teléfono de atención al cliente
No sé vosotros, pero yo llevo un mes llamando bastante por diferentes asuntos y casi siempre me cogen el teléfono al momento. Las pocas veces que he estado en espera no ha demorado más de un minuto.
Yo sé lo que es estar media hora "a la espera" en la asistencia técnica de Warradoo o la de Ya.com. Y lo que es que en el servicio técnico de Telefónica nunca se pueda poner nadie... aquí al menos te atiende una persona, aunque sólo sea para contarle tus penas.

3. Haber revolucionado el acceso a Internet
Porque fueron los primeros en vender acceso desagregado a particulares en España. Primero de datos y luego total.
Lo cierto es que hasta que Jazztel no ofreció "el mega", Telefónica no subió su velocidad a 512. Y hasta que no ha ofrecido el ADSL2+, Telefónica no ha solicitado la autorización a la CMT para hacerlo también.
Hasta entonces todas las empresas de ADSL eran meras revendedoras de Telefónica. Desde que empezó Jazztel con el servicio desagregado, el panorama en las telecomunicaciones ha mejorado, y ahora es cuando comienza a existir la verdadera competencia.

4. No extorsionar a los clientes
Y esto los que hemos sufrido a Warrado en nuestras carnes lo sabemos muy bien. Hasta el momento no sé de nadie a quien Jazztel haya metido en una lista de morosos, y menos sin justificación. Warradoo tiene a miles de personas en el ASNEF por supuestos impagos que no son justificados, extorsiona a sus clientes con cartas amenazantes de diferentes empresas de cobro de morosos...

En fin. Jazztel tiene muchas cosas malas, pero cuando has sufrido lo que hay en la competencia, te dan ganas de darle una oportunidad, aunque sólo sea por la diferencia de formas entre esta empresa y otras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Pues tienes toda la razón, Jazztel no es perfecto, pero viendo lo que hay fuera es lo menos malo.
Los tres primeros puntos los que tengo mas que probados, el cuarto no lo se, si que se que hace unos cinco años me di de baja por cambio de domicilio y no hubo ningun problema.

Juan-Casa

Buenas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizas estos sean los puntos mas importantes en el haber de Jazztel. Yo añadiria uno mas, en mi experiencia. ME llamaron a los tres dias para informarme que Telefonica habia rechazado su solicitud de coger mi bucle, y me explicaron a que era decibod, informandome de las acciones posteriores que iban a hacer.

No todo es perfecto desde luego, pero si que son de los menos malos, y con el añadido de la poca antiguedad que tienen.

Un saludo.

🗨️ 2
3com4ever

Yo añadiria algo más:
- Compensaciones cuando hay problemas
Yo he tenido averias en Ya.com y en Wanadoo. En ambas, para tener una compensación económica o de otro tipo, tenias que estar sin adsl durante 1 semana como mínimo. Luego tenias que reclamar y lo que hacian era no cobrarte el período de no-conexión.
En Jazztel también he tenido problemas, una "averia" causada por el técnico de Telefónica que fué a "arreglarme" la voz. Jazztel me proporcionó una Conexión RTB GRATUITA mientas durase la averia, así como 2 meses gratis de cuotas.
Eso no te lo dá ninguna otra compañia, ni la tarifa plana ni 2 meses gratis para compensarte de la averia. Está claro que Jazztel, sin dejar de ser una compañia que busca la rentabilidad como todas, tiene como objetivo la satisfacción de sus usuarios.

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. He de añadir, que yo he estado en arrakis, y en arrakis si que te compensaban cuando estabas uno o dos dias sin servicio. Cuando estaba con ellos con una Tarifa Ondulada de estas por RTC, incluso nos regalaron un mes entero debido a los fallos que hubo durante una semana en la conexion. Y ya con ADSL, hubo un par de veces que nos descontaron el precio correspondiente al de los dias sin conexion.
Al cesar lo que es del cesar, y a arrakis, lo justo. Aunque luego se comportaran como el culo en la primera duplicacion.
Un saludo.

rombi

Estoy de acuerdo, yo me quede 16 dias sin adsl y cada dia les daba la paliza en los telefonos gratuitos y los agarraban al momento, en eso chapo.

pepitogrill

Por mi parte si dices q "es q estamos mal acostumbrados" te digo q si, q es verdad, yo estoy acostumbrado a pagar lo q me venden no lo q me pueden llegar a vender y por supuesto estoy acostumbrado a la calidad y esto es absolutamente incompatible en la mayoria de las lineas con jazztel.
Quiero entender q la gente cuando se queja no lo hace por vicio.
Saludos y me alegra ver gente satisfecha con su isp, yo como no lo estoy asi lo cuento.

rulnet

Yo también estoy totalmente de acuerdo, pero hay cosas que no se pueden permitir, como es el caso de dejar sin línea de teléfono a algún usuario más de 24 horas. No sé muy bien quién es el verdadero culpable de esto, pero no me gustaría que ya se hiciera famosa en el 1565 la frase "la culpa es de telefónica", que aún siendo cierta, me gusta ver como mi ISP se mueve por intentar solucionarlo. Yo, estoy deseando quitarme de encima a telefónica, estoy esperando los 20 megas y he tenido que llamar para que reclamen a Telefónica la respuesta de portabilidad porque se excedían en el tiempo, algo que tenía que hacer jazztel sin llamarles yo. Desde Enero de este año tengo jazztel (tardaron sólo 9 días en ponermelo), pero al igual que los felicito cuando hacen las cosas bien, no se puede dejar pasar otros asuntos solo porque la mayoría de aspectos de jazztel mejoren a los de la competencia. Yo jamás me imaginé que iba a tener que luchar tanto para que me dieran de alta (11 veces) un servicio por el que, encima, les iba a pagar más (20 megas).

En fin, una buena nota para jazztel, pero que no se duerma en los laureles y los problemas que tengan sus clientes que los resuelvan, en la medida de lo posible ellos, sea la culpa de quien sea.

Un saludo :-)

1002SATANAS

Completamente de acuerdo en todos los puntos, ademas de la peña de los telefonos gratuitos eso es un plus, y no al menos no te machacan a base de ofertas que si te doy Imagenio, que si unas llamaditas gratis y unos cuartetos trienios etc de TDE ... chapó por tus comentarios y por Jazztel. :-)

HisphanO

Os envidio por poder disfrutar de este servicio y ojala pudiera haberlo probado ya, lamentablemente no ha podido ser asi y aún sigo luchando con los pocos medios que tengo para que por lo menos me den línea de teléfono

Los punto que citas como diferenciadores con la competéncia son basicamente los mismos que pienso yo y que me hicieron cambiar de Ya.com a Jazztel.

Lo que si es cierto es que si hubiera imaginado mi situación actual no me hibiera cambiado. Con Ya.com tengop que reconocer que la conexión no iba mal (2megas) y el telefono nunca me dio problemas. Si que es verdad que lo que mas me disgustaba era el SAT que como tu comentas es lamentable.

En Jazztel el SAT siempre te atiende en un tiempo justo, pero de ahi a que te lo solucionen o que cuendo vuelvas a hablar con otra persona te de unas razones con cara y ojos, dista mucho de la realidad.

En mi caso estoy muy cabreado pues tal como has visto he arremetido contra Jazztel en varios post. No es mi intención criticar a nadie pero creo que si los que estamos gravemente perjudicados ni siquiera tuvieramos derecho a protestar y dar a conocer estas injusticias mal ibamos, y a nadie digo a nadie hay que permitirle dar un servicio tan nefasto a ningun cliente.

No voy a arremeter mas contra Jazztel, tranquilos. A partir de ahora me las tragare yo solito he intentare calmar a mi familia si puedo llevandomela a pasar el fin de semana al aire libre y asi pasar de todas estas mierdas de las telecomunicaciones que me estan haciendo pasar estos malos ratos.

Nada saludos a todos, os deseo una Feliz navidad y que disfruteis de Vuestra conexión todo lo que podais.

Se despide HisphanO.

🗨️ 1
catalunya11

pues yo a ti tambien te creo. y espero que no haya muchos como el que has sufrido.

eolos

Yo que estoy sin teléfono desde el 30, estoy contigo. Quizás dentro de unos días no.

🗨️ 3
JML987

Yo también he estado sin línea de voz, casi una semana... tenía pocas espectativas pero al final me lo solucionaron.

En el censo de personas sin voz hay 10 personas pendientes y 6 solucionadas... yo después de haber visto cómo se han ido solucionando bastantes incidencias parece ser que sólo unas pocas se quedan en "indefinidas"...

Espero que tengas suerte y la tuya se solucione.

Ya te digo que estamos mal acostumbrados. Si hubiera calidad en el servicio por parte de todas las operadoras esto sería otro cantar, pero dada cómo está la competencia, casi tenemos suerte de que nos cojan el teléfono...

Por cierto, conozco a una persona con Telefónica que lleva 15 días sin voz... y yo, cuando tenía ADSL de Telefónica, también estuve un par de días sin ADSL y luego, me arreglaron el ADSL y estuve otro par de días sin voz :- )

🗨️ 2
unomas02

Y que hay del censo de las personas con línea de voz y ADSL que no podemos usar por un fallo en el automatismo de generación de las claves

🗨️ 1
JML987

Por eso digo que estamos mal acostumbrados, porque a pesar de estos problemas parece que, hoy por hoy, Jazztel parece de las empresas más decentes del sector...

catalunya11

ves, pues yo de tu, usuario registrado que no hace solamente un mes que estas registrado, pues me fio de lo que dices. muy buen post este.

🗨️ 5
JML987

¿Te refieres a mí? Llevo más de tres años registrado en bandaancha.

🗨️ 4
BocaDePez

por eso digo que te creo.

🗨️ 1
BocaDePez

soy eñ de arriba al que ehas contestado sin loguearme

catalunya11

ahora soy yo. te repito que a lo mejor no me he expresado bien. yo digo que me has convencido. y tinenes palabra suficiente como para creermelo.

salu2

🗨️ 1
JML987

Ops, perdona que había leído mal tu post :- )

dominloz

Yo os lo digo . Si esto de Jazztel , me sale mal me vuelvo al Monopolio (TELEFONICA) de por vida.

Saludos

🗨️ 5
barryway

me parece muy bien que te vayas a telefonica,
porque la verdad es que no te mereces tener este servicio de adsl y telefono,
los jovenes teniais que pagar las llamadas nacionales como lo hemos pagado los adultos a telefonica en las decadas anteriores,
teniais que pagar el minuto de conexion a internet como llamada local, y establecimiento de llamada, como hemos pagado a telefonica los años atras,
pero has nacido con suerte, gracias a que jazztel oferto adsl con llamadas gratis y subio la velocidad a 1, 4, 6, 20 mb, gracias a jazztel los monopolios tuvieron que ofertar llamadas gratis y subir la velocidad,
y asi los jovenes no teneis que pagar por las llamadas y disfrutais de un adsl que nosotros no tuvimos,
nosotros pagabamos 9.000 pesetas al mes por conectar una hora al dia con modem 33 o 56 kb,
una llamada a fijo de 10 minutos provincial nos costaba 100 pesetas,
con sueldo que no llegaban a las 100.000 pesetas y tipos de interes por encima del 15% en hipotecas,
si del 15%, incluso superaron el 20%, mi primer coche lo page con un credito al 27% de interes,
ya se que no puedes creerlo, pregunta a tus padres,
y telefonica nos cobraba por unos servicios lo que ahora es gratis,
una llamada desde madrid a valdemoro era considerado una llamada provincial, y una llamada de madrid a segovia una llamada interprovincial, en media hora te cobraban 1.000 pesetas,
tu ya ni te acuerdas de la peseta, ni de las tarifas de llamadas a fijos,
mejor te vas a telefonica y asi nos haces un favor a los adultos,
que encima de lo que hemos tenido que aguantar con telefonica tengamos que aguantar a unos crios que no sabeis lo que vale un peine

🗨️ 2
Freuds

nada mas que añadir.... excelente post!

se puede decir mas alto pero mas claro.

canariux

A eso se le llama mezclar churros con merinas, a ver si uno es culpable de nacer en la época en la que le ha tocado. Ahora resulta que si me compro una moto gp y me va como un ciclomotor, me vas a decir que no me queje porque en tu época se iba en bicicleta. Si mi teléfono no funciona no me puedo quejar por que antes la gente se comunicaba por señales de humo. Con ese pensamineto retrógado de no quejarse porque "antes era peor" mal vamos, estaríamos viviendo en cuevas con tal de no pagar hipotecas....

Solo te ha faltado exclamar "¡QUÉ INVENTEN ELLOS!"

Así nos va...

barryway

y cuando volvias de la mili ya no tenias trabajo, ni tenias novia,
y tu te quejas de quedarte 3 meses sin adsl...

🗨️ 1
catalunya11

tampoco estes asi.

Comtrend536

Pues tienes toda la razón, jamás olvidaré que estuve 3 meses sin ADSL gracias a Jazztel. A eso no se acostumbra nadie, creeme.

Un saludo :-)

🗨️ 8
barryway

15 meses estuve yo en el servicio militar, me pagaban 450 pesetas que me llegaba para 5 desayunos y un paquete de bisonte,
solo me lo pagaron 4 meses, los 11 meses restantes no me lo pagaron,
pase frio, hambre, guardias una noche y servicios de cocina al dia siguiente, y asi todos los dias toda la mili,
con un unico permiso de 15 dias para ir a casa, la comida era bazofia,
te daban de hostias sin venir a cuento de nada, te metian en calabozo por cualquier motivo, y si se te ocurria pelearte con un oficial te metian en castillo (una carcel militar),
de que te quejas? haber contratado modem 56 k mientras esperabas el adsl, de que te vas a quejar ahora? de que no alcanzas 20 megas?
tenias que estar 4 horas en una garita a menos 10 grados bajo cero, y que te metieran un puñetazo en la cara un subteniente borracho,
los jovenes teneis mucha suerte, os dan llamadas de telefono gratuitas, nosotros no teniamos dinero para llamar desde el cuartel, pasaban semanas y meses sin poder llamar a casa,
os dan los servicios cada vez mas baratos,
tu sabes de que te estas quejando? tu que tienes movil, tienes internet, tienes modem tarifa plana, tienes adsl 20 mb a 30 euros,
vete a telefonica adsl 1 mb a 40 euros, si asi dejas de quejarte,
ahora entiendo porque os llaman niños pijos

🗨️ 5
Comtrend536

Muy bonito...pero se parece esa situación lo mismo que un huevo a una castaña :-D :-D

🗨️ 1
barryway

el adsl no tiene nada que ver con una cerveza,
pero si tu pagas 8 euros por una cerveza? mañana te la venderan a 10 euros, y si pagas 10 euros mañana a 12...
y si quieres invertir el proceso necesitaras que venga una cervecera a ofertar una cerveza a 6 euros,
luego te tomas la cerveza que quieras, pero no vengais a quejaros de la cervecera que oferta a 6 euros,
como la vivienda tiene un proceso de subir un 16% todos los años no os quejais,
tampoco tiene nada que ver la vivienda con el adsl,
quien va a venir a ofreceros mejor oferta en la vivienda?

palisandro

Desde los tiempos que cuentas hasta ahora, mucha gente ha tenido que luchar para que la gente tuviera unos derechos, precisamente para que no pasen mas cosas como las que tu sufriste. En lugar de lametarte, podias haberte hecho insumiso como muchos amigos mios y no habrias tenido, que pasar por esas situaciones, eso si tendrias que haberte metido en lios, problemas, juicios, etc. Otros lo hicieron por ti y ahora ya nadie tiene que ir a la mili.
Ahora en el siglo XXI la gente puede reclamar sus derechos,lo mismo para contratar una ADSL de 6M que funcione a 6 y no a 1, o comprar un litro de aceite que tenga de verdad 1000 ml y libre aceite de colza adulterado y por eso nadie tiene que llamarle quejica o niño pijo.

🗨️ 2
barryway

no es por lamentarse porque los tiempos pasados quedan muy atras,
lo que quiero decir a los jovenes es que luchen y sepan valorar los logros sociales,
yo no tengo ideales politicos pero en las primeras elecciones de aznar le vote, perdio, en las siguientes eleciones le volvi a votar, y cumplio su promesa electoral de eliminar el servicio militar obligatorio, por eso le vote y ya no volvi a votarle mas,
los jovenes ya no teneis que preocuparos de perder 1 año y medio de la vida en un cuartel,
cuando salieron los primeros operadores de telefonia muchos contratamos a jazztel por tener tarifas mas bajas, y el monopolio tuvo que congelar las tarifas, aunque subio la cuota minima de mantenimiento,
contratamos tarifa plana a arrakis, y el monopolio tuvo que sacar tarifa plana despues de años negandose a la tarifa plana y engañarnos con la tarifa ondulada,
contratamos adsl con jazztel porque tenia llamadas gratis y el monopolio tuvo que sacar el duo que aun no lo dan publicidad para que no se enteren sus clientes,
y esos logros y muchos mas va por vosotros los jovenes,
los viejos ya tenemos el servicio militar hecho,
los jovenes sois los que teneis que reclamar unos mejores precios en vivienda y empleo estable,
pero si viene una empresa a ofertaros mejor adsl y menor precio y os quejais de la empresa... como va a venir una empresa a ofertaros vivienda a mejor precio?
y asi los monopolios y las entidades financieras que estan detras logran mayores beneficios subiendo tarifas, precios, hipotecas, y no os quejareis de nada porque sereis clientes cautivos

🗨️ 1
BocaDePez

Pues preparate, porque parece que no tuviste bastante y repites... eso es de tipos inteligentes como tu :-D

Tic tac, sigo esperando ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Espera, espera...que yo tengo mi conexión mientras y en breve los 20Mb... :-P :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez

De verdad, casi se me saltan las lagrimas cando leo lo q has escrito... 8-)

Tu post me ha convencido totalmente, y me ha hecho olvidarme de:

1) Las denuncias de estafa, por facturaciones incorrectas y por venderles un producto q no les instalan (les cuelan otro).

2) Las mentiras y la desinformacion a sus clientes en cuanto a procesos, fechas, plazos, procedimientos...

3) La desatencion tecnica a sus clientes, dejandoles hasta 2 meses sin servicio por pura incompetencia.

4) El descaro que tienen al buscar siempre un responsable sobre el q cargar las culpas cuando la cagan en algo.

5) Ya me diras si hay extorsion (o no) cuando un cliente desagregado total intente hacer un traslado conservando el nº o darse de baja para irse a otro operador.

Eso si, la (des)atencion telefonica es gratuita... :-D

🗨️ 12
Pisuke

En tu IP me sale esto...

Nombre de la red:
RIMA

Descripcion:
Telefonica de Espana SAU
Red de servicios IP
Spain

Pais:
ES

Enrutado por:
RIMA (Red IP Multi Acceso)

Uyuyuyyyy que poca credibilidad me dan, las respuestas que estas dando todo el rato...

Cuanto os pagan en Telefónica? dicen que muy bien. Hay un departamento en Telefónica especifico para esto? o simplemente eres un comercial de Telefónica?

Y te lo dice un actual cliente de Telefónica.

🗨️ 11
Luke

es la nueva ip del infiltrado 81.47

🗨️ 5
BocaDePez

Infiltrado?? Juas juas, mira... igual me registro con ese nick ;-)

Infiltrado

Holaaaaaaaaa!!!!!!!!

Ahora si podras llamarme asi con razon :-D

🗨️ 3
danifv
danifv
🗨️ 1
Luke
Luke
Infiltrado

Hola Pisuke.

Tu debes ser hinjeniero por lo menos... amos, no el cherloc jolmes hubiera llegado a tal deduccion :-P

En Telefonica nos pagan en funcion de categoria y antiguedad, no puedo quejarme. Ojala culaquier currito de cualquier empresa (incluidas contratas) pudiera estar a un nivel similar.

Que yo sepa, aun no se ha creado ese departamento pero en cuanto exista "me apunto".

No soy comercial.

Y la credibilidad q quieras darle a lo q escribo es tu problema, nunca miento y normalmente cuando digo algo lo hago con conocimiento de causa.

Byezz.

🗨️ 4
Pisuke

Si claro, si eres de Telefónica hablas con total conocimiento de causa e imparcialidad.

Menos mal que te pagan, si no es que eres tonto, y tu no eres tonto, verdad?

🗨️ 3
Infiltrado
Infiltrado
🗨️ 2
Freuds
Freuds
🗨️ 1
Raulito
Raulito
SH4DOWS

Yo no estoy de acuerdo por una sencilla razón, telefónica lleva toda la vida y ya se le puede criticar pero jazztel lleva 2 días. A mi en particular jazztel me parece una empresa que vende humo como otras. Yo me alegro de quienes tienen jazztel y les va bien pero el problema está cuando falla, tienes lentitud etc.. ya que pasan de ti. Sobre los puntos decir que después de que mucha gente se haya gastado un dineral llamando al 902 que tenian antes, donde después de estar 5 minutos te decían, llame más tarde y te colgaban han podido hacer un 900. Eso sí, me parece un soporte técnico muy lamentable que sólo sabe achacar los problemas a troyanos, aunque uno use macintosh... pues para ellos nunca hay problemas en jazztel, aunque también la red de barcelona esté super saturada.. tampoco les importa ni te darán solución.
Bueno pues si tenemos que defender esto también pues nada.. que dure muchos años.. que en el tema seguiremos a la cola. En este pais nos pasa todo esto por estas actitudes, nos suben los precios un 2000%, los pisos un 5000%, los sueldos un 2% pero bueno no pasa nada... siempre hay quien estará de acuerdo como en este caso. Jazztel seguirá sin gastarse un duro en solucionar su grave problema de saturación en Barcelona mientras haya quien diga uoo si es que yo tengo 20Mb!!!, aunque no se de cuenta que en muchas franjas horarias esos 20Mb van como 1. En fin, tenemos lo que merecemos.

Saludos.

1002SATANAS

si que da de si Jazztel... Mientras se hable mal o bien ... QUE SE HABLE jajaja :-P :-P :-P