Por este foro a menudo aparecen comentarios "indignados" de personas que no entienden la comprensión que hay para con Jazztel de la que no gozan otras empresas como Telefónica, Warradoo, etc...
Yo soy uno de los que decidí darle una oportunidad a Jazztel y reconozco que soy más comprensivo con ellos que con cualquier otro proveedor que he tenido hasta ahora, pero he de decir que no es "porque sí". Es cierto que algunos hemos tenido (o tenemos, no es mi caso) alguna avería grave que tarda en resolverse, que hemos sufrido la descoordinación del teléfono de atención al cliente, caos con los contratos, problemas con la velocidad... pero es que también es cierto que hay una serie de cosas que hasta el momento da Jazztel y no da ninguna otra empresa. Cosas que, desde mi punto de vista, me han hecho pensar que hay "algo" diferente. Puede que esté equivocado, probablemente a pesar de todo el servicio sigue siendo malo, pero es que hemos sufrido cosas mucho peores y tenemos el listón bastante bajo.
Enumero lo que a mí me ha hecho darle una oportunidad:
1. Teléfono de atención al cliente gratuito
Parece una tontería, pero cuando has pagado 20 ó 30 euros por estar reclamando algo que te pertenece a otra empresa, te das cuenta de lo que vale esto. Y no sólo eso; mientras que tener un teléfono de pago (y caro) parece que significa que no quieres que te llamen, Jazztel parece estar dispuesta a dar la cara...
2. Esperas nulas en el teléfono de atención al cliente
No sé vosotros, pero yo llevo un mes llamando bastante por diferentes asuntos y casi siempre me cogen el teléfono al momento. Las pocas veces que he estado en espera no ha demorado más de un minuto.
Yo sé lo que es estar media hora "a la espera" en la asistencia técnica de Warradoo o la de Ya.com. Y lo que es que en el servicio técnico de Telefónica nunca se pueda poner nadie... aquí al menos te atiende una persona, aunque sólo sea para contarle tus penas.
3. Haber revolucionado el acceso a Internet
Porque fueron los primeros en vender acceso desagregado a particulares en España. Primero de datos y luego total.
Lo cierto es que hasta que Jazztel no ofreció "el mega", Telefónica no subió su velocidad a 512. Y hasta que no ha ofrecido el ADSL2+, Telefónica no ha solicitado la autorización a la CMT para hacerlo también.
Hasta entonces todas las empresas de ADSL eran meras revendedoras de Telefónica. Desde que empezó Jazztel con el servicio desagregado, el panorama en las telecomunicaciones ha mejorado, y ahora es cuando comienza a existir la verdadera competencia.
4. No extorsionar a los clientes
Y esto los que hemos sufrido a Warrado en nuestras carnes lo sabemos muy bien. Hasta el momento no sé de nadie a quien Jazztel haya metido en una lista de morosos, y menos sin justificación. Warradoo tiene a miles de personas en el ASNEF por supuestos impagos que no son justificados, extorsiona a sus clientes con cartas amenazantes de diferentes empresas de cobro de morosos...
En fin. Jazztel tiene muchas cosas malas, pero cuando has sufrido lo que hay en la competencia, te dan ganas de darle una oportunidad, aunque sólo sea por la diferencia de formas entre esta empresa y otras.