Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

duda

no sé si este es el mejor sitio para ponerla pero weno..
    tengo el comtrend encriptado con wep 128 y me gustaría saber:
    1)si existe algún modo de saber si alguien se está conectando a la red inalámbrica
    2)si sirve de algo el deshabilitar el dhcp como he leido en algún sitio

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Desconfiado... Auqnue o me hayan "portado" sigo con mi ADSL…

Desconfiado... Auqnue o me hayan "portado" sigo con mi ADSL de 4 megas, aún no me he ido a buscar el tuyo ;-)

Saludos "vecino" :-D

Realmente lo más eficaz es utilizar el router sin WiFI.

• Cerrado

para asegurate que nadie esté conectado a tu red inalambrica…

para asegurate que nadie esté conectado a tu red inalambrica puedes filtrar por dirección MAC en el router :

en la linea de comandos con ipconfig /all puedes ver la direccion fisica de la tarjeta de tu ordenador ( direccion MAC ).

• Cerrado

si cifras la conexion, existen programas para poder conseguir…

si cifras la conexion, existen programas para poder conseguir la contraseña.

puedes filtrar en la configuración del router por ip pero las ip privadas se pueden repetir , y si dejas el router encendido se pueden conectar alguien con esa ip mientras que tu no estes. Es muy normal tener una ip privada del rango de 192.168.1.X.

sin embargo la dirección MAC va a nivel de enlace y es única para cada tarjeta y fabricante. es muy muy dificil que alguien la acierte.

además si estás tú solo conectado, puedes limitar el numero de conexiones a 1, o al numero de ordenadores que tengas cnectados en casa al mismo tiempo.

• Cerrado

6
            la direccion MAC la ves con ethereal mismo, y la clonas con…

la direccion MAC la ves con ethereal mismo, y la clonas con ifconfig en linux o el las propiedades de la tarjeta de red en windows. No vale de mucho..

WPA con contraseña decente es practicamente imposible de "romper". Solo se pueden hacer ataques de diccionario.

• Cerrado

1) Consulta: ¿Que ocurre cuando en la misma red existen 2 NIC…

1) Consulta: ¿Que ocurre cuando en la misma red existen 2 NIC con la misma MAC? (parece un tragalenguas).
              2) Info: Se (conozco personalmente) quien cruje WPA y no solo es necesario hacer ataques con diccionario y fuerza bruta. Sería demasiado facil para lamers con tiempo y CPU ociosa.
              2) Curiosidad: ¿Se puede aprender algo de otra persona observando su escritorio? igual si o por lo menos es divertido jugar a las adivinanzas. (el icono de rocknes y la carpeta de Roms es un punto) :-P :-P

• Cerrado

[Editado 9/02/06 01:12]

6
                1) creo que no funcionaría nada, porque al enviar un paquete,…

1) creo que no funcionaría nada, porque al enviar un paquete, el ordenador para el que realmente es el paquete lo recibe bien pero para el que no es manda un RST (cerrar conexion) y por lo tanto peta todo. Debe ser bastante impredecible.
                2) Pues la ultima vez que miré, no era posible.. al menos con contraseñas lo suficientemente largas. Tendré que ponerme al día.
                2bis) Uy no sé, pero ese escritorio es muy viejo, I was young and naive :D En la actualidad, está mucho más limpio por lo general no tengo más de 3 iconos..

Edito: pero por supuesto, en la carpeta "Cosas" hay una carpeta llamada "NEStron".. no podía faltar..

• Cerrado

Ehhh Steve Vai .. hace unos años estuve a punto de irme a un…

Ehhh Steve Vai .. hace unos años estuve a punto de irme a un concierto en Madrid , invitado por un colega que era mas 'heavy' que yo. Al final, no pudo ser ....
                  :-| :-|

• Cerrado

6

no, lo mejor es WPA con una contraseña decente lo demás se…

no, lo mejor es WPA con una contraseña decente lo demás se puede saltar con relativa facilidad..

pero bueno, para la mayoria de "vecinos chupopteros", simple WEP vale.. no todo el mundo conoce como "crackear" wep..

• Cerrado

thanks, anda que no engancha este foro, al principio lo…

thanks, anda que no engancha este foro, al principio lo consultaba para ver cosas de la portabilidad y ahora que me la hicieron lo consulto siempre para ver que se cuent la gente ;)

• Cerrado

6

1) sí, en Wireless - Station Info 2) no demasiado, una vez…

1) sí, en Wireless - Station Info
      2) no demasiado, una vez que estás dentro es muy facil capturar paquetes y deducir cual es la puerta de enlace y por tanto, la subred.. yo lo he hecho incluso sobre windows, gracias a los paquetes ARP :P