BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No sabeis si contratar auna u ono?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno este post lo pongo para esa gente que está dudosa de contratar internet por cable sepa como está el panorama. No quisiera influir más de lo necesario, simplemente intentaré ser lo más ecuánime posible.

1.- Cuando accedemos a contratar con alguna cablera hay que tener en cuenta que estaremos atados a ellos durante 18 meses :) . A este tema se le ha dado mil vueltas, pero es así, si te das de baja ante de los 18 meses pagarás una pasta (llamadlo penalización o como os salga de los cojones), pero pagar hay que pagar.

2.- Ono tiene capado a los usuarios p2p, es decir que aunque tengas 4mb u 8mb o 20.000 no podrás bajar a más de lo que alcanza una conexión por ahí de 1mb (en los mejores casos :)).

3.- Auna para los p2p lo que utiliza son los microcortes (lo malo es que afectan también a los que juegan). No me creo que haya una avería en toda la península :)

Ahora podeis saltar todos los que defienden a auna-ono (yo antes era uno de vosotros). Pero viendo como está el panorama yo lo que aconsejo no es darse de baja ya corriendo, pero intentad no hacer cambios (como cambios de modalidad :)) para no estar atados a ellos. Esperad el momento apropiado (si es que no es ahora :)), y marchaos a otro operador. Ojo, ya sea con este o cualquier empresa de telecomunicaciones para darse de baja la manera más efectiva es el burofáx (os ahorrareis tiempo y salud ;))

Consejos para cualquier contratación de servicios de internet con indiferencia de la empresa que sea (yo creo que se podría generalizar incluso más pero vamos a atenernos al tema de internet).

No os fiéis ni un pelo de los comerciales (son personas que si no venden no comen), de palabra te pueden prometer la luna, pero sólo queda lo que hay por escrito.

Ten en cuenta que nadie regala ni hace nada por nada, y menos las empresas (yo no juzgo, sólo que estoy un poco cansado de ver como nos engañan). No confieis en las ofertas y miradlo todo con lupa.

Estoy de acuerdo con los que dicen que con dos mb (hablando de auna claro, ya que los de ono están capados) bastan para descargar, pero ahora están los microcortes que afectan también a los que juegan y que vemos como se producen y que nos toca jodernos. Y a todo esto yo me pregunto ¿si no puedo descargar ni jugar para que quiero cable?, porque para navegar sólo hace falta una conexión analógica de 56k.

Vaya tostón xD. Premio para el que se lo lea todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Matizo que lo de los microcortes no les ocurre a todos los usuarios de Auna. Creo que sólo a aquellos que tienen WiFi y determinado modelo de router. A mí, que tengo una conexión de 2Mb, me va perfectamente (no es inalambrica). Soy de Móstoles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Leed esto y opinad por vosotros mismo:

MICROCORTES DE MIERDA

Microcortes de conexion

Microcortes... desesperado

MICROCORTES CONTINUOS

En resumen lo que en estos hilos se habla es el tema de los queridísimos microcortes. Cada hilo pertenece a una comunidad.
En todas las comunidades en las que auna da su servicio hay problemas (si, si hay tres gatos que le funcionan bien pero estamos hablando en términos generales), Madrid, Barcelona, Andalucia, etc. También si gastamos (o invertimos según se mire) un poco de tiempo en leer los post veremos que pasa con modem, routers de distintas clases y tanto conexiones inalámbricas como con cable(vamos que no hay casos de racismo xD).

No hay más ciego que el que no quiere ver (aunque hay algunos a los que no le interesan que se vea).

ono fue igual la metió, dijeron: no, no se la estamos metiendo y cuando ya no pudieron negarlo dijeron: bueno, pero sólo un poquito xD

enga y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo lo que sé es que si un pariente o amigo me preguntara a día de hoy (hace un par de meses no diría lo mismo), sólo le diré:

Hay más gente con problemas que sin ellos, o lo que es lo mismo: HUYE! HUYE! Antes de que sea tarde:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para los microcortes hay una solucion cambia dmz host en el ruter

janesco

tengo 2 megas, estoy en la zona de hortaleza-canillas.
no tengo wifi, mi cablemodem es un com21 doxport.

¿cual pensais vosotros que es la causa de mis microcortes? este fin de semana en concreto, los ultimos, tan breves que no se me caia la conexion siquiera, pero me hartaba de ver las ventanitas del xp avisandome.

a ver como concretais ahora en los casos que hay microcortes jeje

saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo, Majadahonda, 2 megas con cable (sin wifi) me va estupendamente o al menos no percibo ni microcortes ni capados, pero, no estoy contento por lo que pago, sabiendo que podria ser mejor... aunque yo este feliz, quiero que los demas tambien lo esten, asi, que "fuerza xavales" algun dia el cable sera nuestro :-P
p.d: Si recurrieramos como en Francia y quemasemos los coches de los directivos de estas empresas ISP, verias tu si se espabilaban

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que te vaya bien a ti :) y a unos cuantos más.
Cuando vea a más gente que diga que le va bien que a los tropecientos que han afirmado que sufren microcortes pensaré en que no la he cagado contratando cable y podré seguir aconsejando como hacia antes de que cable es lo mejor.
Lo del dinero no es mi prioridad (tampoco gastar por gastar xD), yo lo que quiero es un buen servicio (buen servicio que ahora no tengo y lo que es peor, que tampoco veo que en un futuro vaya a mejorar).

De todas formas el post no se basa sólo en los microcortes, creo que hay información que la gente no sabe pero quisiera o por lo menos debería saber antes de contratar un servicio ;).

Y ya sin entrar en la pésima oferta que ofrecen para las capacidades que según ellos tiene el cable :-o .

BocaDePez
BocaDePez

chaval vas un poquitin de listo y rallas... los microcortes solo nos suceden a algunos con diversos modelos de cable-modem q al parecer son wifi casi todos... los normales... no dan ese fallo osea q deja ese tonito... q toda la gente q conozco con modems normal sin ser wifi les funciona... cable modems motorola por ejemplo ni un fallo... ciao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, de listillo no pretendo ir (ni creo que se haya transmitido eso) . Simplemente ato cabos después de leer MUCHÍSIMOS POST con el mismo problema.Lo que no sé porque te molesta tanto :) y las formas porque yo no he faltado a nadie. Tú a tu ritmo y tal (rayao? xD)

Tengo un ROUTER THOMSON y también tengo microcortes. Lo tengo POR CABLE y también tengo microcortes. He probado con el MODEM MOTOROLA y TAMBIÉN tengo los preciados cortes

Y no solo eso, también me he molestado en leer los post con problemas de los demás (cosa que tú demuestras no haber hecho), donde se lee los casos de otras personas personas con modem, router de varias clases y colores :), conexiones por cable e inalámbricas.

No voy a dejar que cambies el sentido del post rayándome como tú dices xD. enga que te vaya BONITO.

🗨️ 1
Rygar

Hola, yo uso cable modem motorola 4200 en la zona de peñagrande desde hace dos años y ni un solo microcorte

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Móstoles, contraté allá por Julio la oferta de llamadas nacionales + 1Mb y estoy bastante contento. Sólo hubo una madrugada que no me ha funcionado desde entonces, parecía que el servidor dhcp estaba caído, por la mañana ya estaba arreglado. No he tenido ni un sólo problema de ping ni de velocidad en todo este tiempo. Las descargas con el bittorrent me van a toda la leche y el emule también funciona bien (aunque no lo uso mucho). Vamos que estoy satisfecho, lo único que me fastidia es el irrisorio ancho de banda que ofrecen en comparación con los 20mbps que están ofreciendo todas las compañías de adsl por el mismo precio.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto aquellos sabiondos q insisten en decir q la estrategia de auna contra los p2p son los microcortes decirles... q es poco probable... puesto q auna ofrece internet las 24 horas y los 365 dias del mes en cunato te falle 10 min les puedes denunciar por daños y perjuicios,etc etc... no es una estrategia factible... ademas q lo dicho antes solo pasa con diversos modelos de router wifi... q no todos y solo los wifi.

BocaDePez
BocaDePez

está mas claro que el agua. Pasa sobre todo con los router wifi, aunque un amigo mío ha modificado eso del DMZ y le funciona, no se cae...

BocaDePez
BocaDePez

Vale yo tengo un Thomson WC690 WIFI, pero esta deshabilitada la opcion inalámbrica...El caso es que tengo un huevo de microcortes....y si la opcion es modificar el DMZ o como se llame -por fa alguien puede explicar como se modifica el DMZ para este modem router-...Y quieres decir que el problema solo -averias puntuales y masivas aparte- es de los wifi???, joder porque no nos lo dicen los de Auna y dejan de volvernos gilipollas....

Hay algun modem WIFI que no de problemas????

Muchas gracias

De Tres Cantos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi Webstar no tiene microcortes y no es wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y?

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro si eres masoquista y te gusta sufrir y que constantemente insulten tu inteligencia, apuntate a Auna o Oh-no,...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ahi ahi, que nos insulten!!!!!! nos humillen y nos desprecien.

Eso si, mientras puedan, porque cuando se me acabe la permanencia me acordaré de ellos y de las ofertas de sus competidores. Ya me queda poco para aguantar tonterias...mientrstando dadme caña que ya me he acostumbrado y no paso sin ella.

A LOS EX- DE AUNA NI AGUA (O MALA EN TODO CASO)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xD

BocaDePez
BocaDePez

seguimos con los microcortes de los huevos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de alcala de henares tengo wifi con el thomson twc690 y no tengo ningun microcorte de esos que se comenta por ahí, tengo el odenador todo el dia funcionando y no se me corta la conexión