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  • Cerrado

    [Editado 26/10/05 21:01]

    MICROCORTES CONTINUOS

    Durante el día vengo teniendo bastantes microcortes. Al modem se le apagan todas las luces y vuelve a recibir señal a los dos segundos.
    El servicio técnico me amenaza con que si es mi software, deberé pagar yo la reparación.
    ¿Alguien tiene una experiencia similar?
    Un saludo

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    • Cerrado

      [Editado 11/12/05 09:38]

      - Hola a todos, soy de Barcelona, de la zona de Pza.…

      - Hola a todos, soy de Barcelona, de la zona de Pza. Maragall, y he tenido desde hace un par de meses el mismo problema que todos de los 'microcortes'.

      - Luego de haberme cansado de llamar a Auna (ahora ONO), y de que una operadora sin los conocimientos necesarios me diga que el problema es (literalmente): 'Una avería grande en la zona que están intentando reparar' (luego de haber pasado por excusas tales como: 'Debe de ser su ordenador', etc. etc.); y de descartar que sea mi ordenador (ya que a todo ésto y por otras razones me compré uno nuevo, así que eso queda descartado también; me dediqué a investigar el tema e intentar solucionarlo.

      - Les comento que tengo un cable-modem WebStar (pero eso no importa para la solución, como verán a continuación), y a la conexión la uso tanto en la modalidad Wi-Fi, como por USB directo.

      - Y bueno, resulta ser que el problema se resuelve lisa y llanamente instalando un buen Firewall (los probé a casi todos, y definitivamente, por mucho, el mejor es el Sygate Personal Firewall Pro); y configurándolo adecuadamente. Porqué ??? Bueno... obviamente no tengo pruebas porque no estoy dentro de ONO, pero todo me lleva a pensar que está sucediendo lo siguiente:

      1) O tienen de verdad una 'avería grande' y sus técnicos son tan inútiles que no lo saben reparar (cosa que dudo).

      ó

      2) (Por lo cuál me inclino) Estan manipulando a las conexiones de forma centralizada, para generar deliberadamente los microcortes, por una razón muy obvia, cortan de esa manera a las descargas automáticas, y por lo tanto, haciendo un cálculo bastante generoso, han de estar liberando en forma media un 80% del ancho de banda disponible !!!

      El problema es que como Sygate es una empresa pequeña, y su Firewall MUCHO mejor que el de Symantec (leáse Norton) y Panda (y muchos más); a partir del 30 de Noviembre el producto se discontinúo, y adivinen quién compro a la tecnología... SYMANTEC.

      Si lo desean les puedo subir el ejecutable a algún FTP para que lo descarguen, y aquí les paso un enlace para una vez instalado lo configuren correctamente:

      http://www.howtodothings.com/ViewArticle.aspx?Article=51

      IMPORTANTE: Instalarlo y configurarlo SIN estar conectado a Internet, ya que sino muchos procesos no deseados se ejecutarán.

      Les decía que he probado que con ésto se soluciona, independientemente del tipo de Modem, etc. porque lo he probado en varios ordenadores (ya que soy técnico) que tienen el cable de ONO (ex-Auna), con diferentes S.O., etc. y en TODOS los casos, con ésto el problema se ha solucionado.

      Espero haber ayudado.

      Lord Coder

      "Ipsa scientia potestas est"

    • Cerrado

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      yo tengo microcortes estoy al lado de plaza…

      yo tengo microcortes estoy al lado de plaza maragall---barcelona,,,,y esto es una M....... hace unas tres semnanas antes funcionaba perfecto,,,,,y lode auna,, diciendo chorradas.... que si es i ordenador,, que si han de cambiar los routers,,,que si han de cambiar los servers,,o sea cada vez que llamo me dicen una lindeza,,pero solucion ..ninguna
      tengo un ordenador conectado al router webstar por ethernet y los otros dos ordenatas por wifi,,,,, y ya no se que hace si alguien,,,,se asemeja al problema mio,,y lo soluciono,,,por favor que me lo diga,,,,,, no es cuestion de p2p u otros programas pues si ellos tambien hay microcortes,,y hace una gracia,,,,que salga el letrerito que dice cable de red desconectado,,,,y caido estamos..
      Gracias a todos,,,a ver si encontramos la solucion

      RESPONDER

      RE: Para los de los Microcortes #7
      por BocaDePez, el miércoles, 09/11/05 22:52 h.

      bueno pues sigo con los microcortes segui las indicaciones que indican en cuanto a quitar en panel de contro...herramientas administrativas.....servicios....
      configuracion inalambrica...deshabilitar.... y sigue igual

      o sea que seguimos con el cabreo..................

      • Cerrado

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        El desactivar DHCP y activar DMZ funciona PERFECTAMENTE.…

        El desactivar DHCP y activar DMZ funciona PERFECTAMENTE. Debeis tener en cuenta que necesitareis un par de direcciones DNS para configurar vuestra red de windows.

        Pero no nos engañemos, es TRISTE, LASTIMOSO y HUMILLANTE que los clientes encuentren esta "solucion" para poder disfrutar de un servicio normal.

        A quien pueda leer esto: Poned una reclamacion por buro-fax. Estos faxes tienen que llegar a escalafones altos y es el primer paso a una reclamacion SERIA. Alli exponed que se ha encontrado una solucion a traves de los usuarios y que eso es lamentable. Aun y asi, con estos cambios, no se esta utilizando el router como tal, sino como modem y estamos pagando/hemos pagado por un aparato router, a lo que EXIGIMOS la correccion de los errores en su maquinaria/equipos para poder volver a utilizar nuestros routers como tal. Que no se quede aqui la cosa, que como le hemos encontrado solucion pues que aqui termine todo... NO!

        Una reclamacion no hace nada, ni dos ni cinco... pero si se encuentran decenas, por lo menos que se den cuenta de que sus "tecnicos/ingenieros" (y lo pongo entre comillas) son lo peor del mercado laboral y salgan mal parados de habernos dejado meses con un servicio patetico...

      • Cerrado

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        pues me sumo a la liste de infelices que confiamos en esta…

        pues me sumo a la liste de infelices que confiamos en esta companía: microcortes desde hace un mes aprox, en los diferentes ordenadores, con diferentes sistemas operativos y conexiones de red (en wireless, en usb y en cable de red, con XP PRo, con Win2000). Aparecieron repentinamente, sin que se cambiase nada de la configuración. Ahora probaré con los métodos que recomendais. Aunes hace rato que habla de avería masiva, y no da fecha de solución. Pienso que lo mejor que podemos hacer es una protesta masiva, difundir la estafa, y darnos de baja cuanto antes mejor -dejando evidencias para que no intenten cobrar el tiempo de carencia.

        Ivo Tolosa

    • Cerrado

      Ya lo corregi ayer, me paso lo que comentas, no llegue a…

      Ya lo corregi ayer, me paso lo que comentas, no llegue a darle al reset, por que configure la conexion con una IP que mi router aceptaria, una vez dentro del router corregi el error.

      Lo curioso, es que desde ayer que ya no tengo microcortes y puedo saber si a funcionado eso por que puedo contrastarlo con el vecino del 8º que tambien tiene AUNA.

    • Cerrado

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      Yo tengo esos microcortes y el caso es que hize lo que…

      Yo tengo esos microcortes y el caso es que hize lo que mencionais m as arriba de lo de DMZ y descative el servidor DHCP (se escribe asi) y el caso es que ahora no me da IP y me da conxion nula o ilimitada... osea lo que tambien se dijo que podria pasar.

      Conoceis la forma de solucionar sin que tenga que esperar a un tecnico?

      Llamadme eNo, soy usuario registrado pero como escribo a traves de una conexion de telefonica no me ha dejado loggear.

      Gracias de antemano.

      • Cerrado

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        hay un botón de reset en el modem, pulsalo y espera media…

        hay un botón de reset en el modem, pulsalo y espera media hora.... la imagen de la configuración se habra reiniciado a default... luego tendras que ir tu a configurar el resto del router a traves de 192.168.0.1 y eso lo deberias saber, no me digas que te atreves a hacer cosas sin apuntarte antes como estaba la configuración?? en fin no hay mucho que hacer más, poner password y sobretodo anotar que vas a usar encriptación de 128bits en la conexión WIFI (si tienes) y usar los codigos que te dieron en su momento y que tambien deberias tener anotados (eso es para que tu wifi se hable con el router, en principio el código es el mismo que tendras en la aplicación de comunicación con a tu router (en caso del webstar es el ZyAir).

        Pon solo lo del DMZHost que si que va asi, yo ya adverti que hacer eso del DHCP si no tenias una IP fija era firmar tu sentencia de muerte.

    • Cerrado

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      Hola a todos. Os explico mi caso, por si sirve de algo, que…

      Hola a todos.

      Os explico mi caso, por si sirve de algo, que tiene muchos puntos en común con algunas de estas historias. Intentaré ser telegráfico.

      Zona: Barcelona (Sant Andreu)
      Conexión: Net wifi 1Mb (webstar) + Teléfono

      25 de octubre. Me quedo sin internet ni teléfono por la mañana. Llamo y dicen que enviarán un técnico.

      27 de octubre. Vuelve el teléfono, pero sigo sin internet. Vuelvo a llamar y dicen que enviarán un técnico.

      29 de octubre (¡sábado!). Me llaman de Auna y dicen que no enviarán técnico. Me preguntan si el router se reinicia solo y les digo que sí. Me dicen que es una avería masiva, como os han comentado a algunos. Dicen que son microcortes en la línea, que afecta a Thomson y Webstar. Me dicen que algunas configuraciones Wifi (como la mía) ni siquiera pueden conectarse a internet.

      He probado de conectar los dos PC que tengo con un switch por cable (10 metros) directamente al router Webstar y el tema es que funciona. O sea, no me da internet por wifi, pero sí por cable. La verdad es que desconozco el motivo.

      He llamado a Auna varias veces (cada dos días, más o menos) y la respuesta siempre es la misma: están trabajando en ello y se arreglará hoy o mañana. Esta mañana (8 de noviembre) me han dicho lo mismo.

      Saludos.

      • Cerrado

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        De micro cortes nada en mi caso. Sin Internet desde el jueves…

        De micro cortes nada en mi caso. Sin Internet desde el jueves 3 de noviembre. He ido llamando a AUNA varias veces al día hasta que me he cansado de hacerlo. Me dan la explicación de la "avería masiva" y del reseteo del cable-modem Webstar (Wi-Fi), y me dicen que los técnicos están en ello. Pero que no saben cuándo volverá a funcionar. Pruebo a conectar directamente el PC al módem, pero tampoco. Ni con Ethernet ni con USB.

        Yo me daría de baja, pero... es que en Wanadoo me dejaron 15 días sin conexión cuando cambiaron el ancho de banda y esa fue una de las razones de que me pasara al cable.

        Así que descargo el correo vía modem interno a 56 Kb. varias veces al día y pago teléfono, claro. También de Auna, por cierto. No veo ninguna solución que no sea la de una "respuesta masiva" de abonados.

        Saludos.
        L.

    • Cerrado

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      En zaragoza tamien pasa, k majos son estos de auna, no me…

      En zaragoza tamien pasa, k majos son estos de auna, no me creo k no sepan lo k les esta pasando por todos los sitios. tienen un morro k se lo pisan

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      en la zona de tarragona tambien está pasando, puede que no…

      en la zona de tarragona tambien está pasando, puede que no sea una averia y ellos al hacer cambios o ampliaciones no tengan más remedio que pegar cortes dicen que es una averia y no asumen responsabilidades

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      Yo soy de Hospitalet, y la semana pasada vinieron dos veces y…

      Yo soy de Hospitalet, y la semana pasada vinieron dos veces y me cambiaron las dos veces el cable-modem Webstar. Un día me pusieron el atenaudor y el siguiente lo quitaron. El último técnico ya me dijo que era un tema de redes y que cuando volviera a llamar (dando por seguro que tendría que hacerlo) lo comunicara.

      Pues bien, hoy he vuelto a llamar y me dicen que hay una avería masiva desde hace tiempo. Y yo que le pregunto que si es que son estúpidos por cambiarme de modem dos veces habiendo una avería y él, que rectifica y me dice que no sabe cuanto tiempo hace de la avería. Me comenta que la avería es en los Webstar y en los Thompson y yo que le pregunto con sorna que si tienen algún modelo que funcione y el imbécil me dice que tienen unos Motorola. Total, que vuelva a llamar a ver si se ha solucionado la avería masiva.

      Por cierto, los microcortes se dan aunque el PC esté apagado, o sea que es seguro que no es de la máquina. Y no solo da con el eMule (por la teoría de capar los P2P), sino que jugando en línea, usando el mesenger o incluso simplemente navegando, también ocurre. Y para que la lucecita de receive no esté continuamente molestando, se pueden cerrar los puertos que no se usen.

      Saludos.

    • Cerrado

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      Llamas y llamas y llamas... Y dp d mil vueltas ahora ya dicen…

      Llamas y llamas y llamas... Y dp d mil vueltas ahora ya dicen q avería masiva. Genial. Un pequeño paso para los clientes, un gran paso para Auna. Hay q j*derse.

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      Pos parece que funciona, he puesto el DMZ Host a 11 y llevo…

      Pos parece que funciona, he puesto el DMZ Host a 11 y llevo mas de una hora sin un corte, cosa que ayer era imposible.
      Tng el DHCp desactivaod y una ip fija de 192.168.0.10, de momento funciona, ya os seguiré contando.
      1hora y media sin cortes!! Increible!!

    • Cerrado

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      Buenas, Soy el bocadepez que puso los datos de como deje de…

      Buenas,

      Soy el bocadepez que puso los datos de como deje de tener microcortes, llevo ya dias y dias y todo funciona perfecto (toco madera).

      Os animo a probarlo que por intentarlo no se pierde nada, para reirse de las soluciones que da el SAT Oficial verguenza les tendria que dar.

      La reflexion que hace el compañero de la mierda de equipos que nos montan muy acertada, bueno bonito y barato nunca ha sido una buena opcion.

      Saludos.

        • Cerrado

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          OJO: Tened en cuenta que DMZ significa literalmente "zona…

          OJO: Tened en cuenta que DMZ significa literalmente "zona desmilitarizada". Con ello se quiere dejar claro que no se efectúa ningún tipo de control del tráfico por parte del router (por ello, al tener menos carga de trabajo, peta menos).
          Es importante, el caso de hacer este cambio, tener instalados un buen firewall y un mejor antivirus.
          Un saludo.

          • Cerrado

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            Ya, pero es lo mismo que si tuvieras un simple modem, no es…

            Ya, pero es lo mismo que si tuvieras un simple modem, no es el fin del mundo. Y si lo pones a una IP q no está en la red no pasa nada.

            Yo lo he puesto a la PS2, y al fin he conseguido echar una partida Online sin que se reseteara el router.

    • Cerrado

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      Siguiendo con el asunto, ayer se produjo una caida del…

      Siguiendo con el asunto, ayer se produjo una caida del servicio durante unos 10 miniutos, y sorpresa han desaparecido los microcortes!!! y otra sorpresa, el emule no descarga como deberia, me va a 1 o 2 como maximo... que raro no?? Llego a la conclusion que estaban haciendo pruebas para capar los p2p y con todo el tema de Ono, siendo 2 de noviembre y que se produzca esto... conclusion, capan los p2p como consecuencia de la fusion

      • Cerrado

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        pues yo estoi en tu misma situación, La mula no me baja a más…

        pues yo estoi en tu misma situación, La mula no me baja a más de 3kBps, o han capao el p2p o tienen problemas acojonantes (dudo que se puedan tener problemas mayores) yo opto por lo primero, a lo mejor se ha metio la SGAEDEMIERDA por medio, ya se sabe... esta inmundicia está hasta debajo de tu cama... he esuchado k kieren poner un canon por inhalar aire :-|

        Wno espero a ver k dice la demás gente sobre sus mulas - torrents - etç

        M3LØ

        • Cerrado

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          por cierto los microcortes parece k se han solucionado como…

          por cierto los microcortes parece k se han solucionado como tu bien dices...

          M3LØ

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      Hasta que punto llega a funcionar esto?? no me la juego…

      Hasta que punto llega a funcionar esto?? no me la juego intentandolo de momento, aunque esto de los microcortes de las narices es ya desesperante.
      PD: no he llamado ni a los de Auna porque solo me daran más dolores de cabeza

      • Cerrado

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        pues llámales, al menos que tengan constancia de que te falla

        pues llámales, al menos que tengan constancia de que te falla

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        el señor dice que tiene IP fija, entonces él si que puede…

        el señor dice que tiene IP fija, entonces él si que puede hacer lo que decia.

        Si no tienes IP fija cada vez vas a tener una distinta, respecto al del tocho dercirle que he hecho la prueba con el Webstar y que nada de nada, botón de reset y a empezar de nuevo... yo diria que simplemente deja de enmascarar todo lo que pasa porque mis dos maquinas tenian IPs distintas del tipo:

        167.145.XX.XX

        sin tocar nada (haciendo lo que dice el de más arriba DHCP-DMZ, etc) y al intentar configurarlo desde el PC con las direcciones tipicas de intranet no pillaba nada tampoco, a parte de eso no tenemos DNS visible ya uqe no sale ni al hacer un ipconfig y tampoco sabria cual configurar asi a pelo sin antes mirar por internet algun servidor de nombres que hubiese.

        Yo creo que sin IP fija lo que dice no se puede hacer.

    • Cerrado

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      Buenas, Metodo que me soluciono los microcortes y el usb_bug…

      Buenas,

      Metodo que me soluciono los microcortes y el usb_bug pantallazo azul:

      (Leido en este mismo foro pero no encuentro el post)

      Entrar al router: (tengo el webstar)

      Setup - Advanced Settings - DMZ Host: poner 11

      Setup - Basic Settings - IP Management (LAN IP Address Management): desactive el dhcp y en Starting Local Address 192.168.0. le meti: 10

      El porque funciona ni idea, soy novel en redes, pero modificando esas dos cosas se acabaron los microcortes almenos a mi, no se si a alguien mas le funcionara pero como he dixo mas arriba alguien ya posteo esas modificaciones para solucionar el problema.

      Saludos.

      • Cerrado

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        Hola, Primero decir que vivo en Huesca y sufria los…

        Hola,

        Primero decir que vivo en Huesca y sufria los microcortes desde hace casi 25 dias, varios a la hora incluso seguidos, he probado lo que comentas con mi Thomson y desde ayer tarde que vi este post no he vuelto a tener un microcorte, toco madera, tengo las ips de mis pcs con asignacion manual, asi siempre tengo las mismas, por lios con los p2p. La ip que me da auna es dinamica, mientras no lo apaga tengo la misma. Los microcortes emperazon si haber tocado nada, asi que halgo tienen que haber hecho en la red de auna para que empezaran. Bueno, lo dicho, que me esta funcionando, estaba decidido a aguantar los 2 meses que me quedan de contrato sufriendo.

        Gracias por la informacion, al menos a mi me ha funcionado perfectamente, hasta ahora, mas de 8 horas sin microcortes,

        Saludos,

        Branmon

      • Cerrado

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        lo que dice este ultimo señor yo no lo haria, correis graves…

        lo que dice este ultimo señor yo no lo haria, correis graves riesgos de perder el acceso al webstar y de no poder hacer nada. Si desactivas el DHCP te van a dar una dirección IP pero no vas a tener acceso a DNS ni Gateway ni nada y por tanto no podras acceder al modem y la unica manera qe vas a tener de poder conectarte de nuevo es reseteandolo con el boton de reset del webstar y esperando que te manden la imagen desde el servidor de Auna y después tendras que configurarlo a mano tal como lo tenias.

        Lo que le debe pasar a este hombre es:

        1- debe tener una IP fija entonces lo entenderia
        2- No tiene IP fija y le actualizaron el Software dejando los parametros de DHCP como estaban.

        Él nos puede quitar de dudas, si puedes conectate a tu webstar y dinos si sigues teniendo DHCP a No.

        • Cerrado

          [Editado 1/11/05 19:36]

          Buenas, A ver, no hay riesgo alguno, almenos para ponerse en…

          Buenas,

          A ver, no hay riesgo alguno, almenos para ponerse en ese plan. Lo unico si no sabes de mascaras de red y rangos de ips, no salirse de unas reglas basicas:

          - no modificar la mascara
          - no variar la parta 192.68 (los dos primeros numeros)
          - que todas las direcciones sean iguales en los tres primeros numeros (por la izquierda), por ej. 192.168.0
          - que el ultimo numero (el de la derecha) no sea ni .0 ni .255, en el caso de la ip del router de este modelo que parece que utiliza para saber donde empieza a dar ips, mejor incluso que sean mas bien bajos por que solo quedaran como numeros para dar ip por el dhcp del router del numero que le pongamos al 254 y claro si le ponemos el .254 pues no le quedarian ips para dar. No se si me explico bien.

          y sobre todo, asegurarse que numeros estamos poniendo no sea que se nos vaya la mano, le pongamos una ip al router y luego no sepamos cual es. Que ahi si tendriamos un problema :P

          Y bueno, respecto a lo que comenta es forero que leyo por algun post pues ...

          con esos cambios lo que haces es decirle al router que su ip privada es la 192.168.0.10 y por tanto empieza a dar ips en la 11, resultado, pues si solo usas un pc a ese pc siempre le dara la 192.168.0.11 (o si desactivas el dhcp y se la pones a piñon pues tambien) que es la que tienes puesta en el DMZ como IP de zona segura, con lo que no controla absolutamente nada, vamos que esa ip puede usar cualquier puerto. En algunos routers va un poco diferente, y le das una ip al router y otra es la que indica a partir de donde da las ips por DHCP, pero parece que en este la propia ip de router + 1 seria donde empezaria ese rango.

          De todas formas yo diria que no haria falta cambiar la ip, se conseguira (o deberia ser asi) el mismo resultado dejando la ip del router que trae (supongamos que sea 192.168.0.1) y poniendole al pc la 192.168.0.2 y poniendo en el DMZ ".2", y desabilitando el server de DHCP del router y asignando al pc a mano esa ip 192.168.0.2, con puerta de enlace y DNS la ip del router, es decir 192.168.0.1. Es lo mismo pero con otras ips.

          1o- No confundir la ip publica (la que se ve desde internet) de un router con su ip privada (la que vemos desde dentrode la lan). La publica es la que da el proveedor y es la que cuando se habla de ips que da el proveedor se dice que es "fija" o "dinamica". La ip que tiene el router dentro de la red, la privada, siempre va a ser fija y es la que le indiquemos en la configuracion.

          2o- No confundir un cliente DHCP (que es lo que se usa en un pc para obtener la ip del router, de forma automatica, o lo que usa el router para obtenerla del proveedor cuando decimos que tenemos ip dinamica), con un servidor DHCP que es lo que tiene el router para dar las ips a los pcs.

          3o- En el router si desactivamos el server DHCP lo unico que pasa es que en los pcs en lugar de ponerle que obtenga los datos automaticamente, le tendremos que dar los datos a mano. Punto. No hay mas problama. Lo que si aconsejo es que en todo caso cuando hagamos estos cambios no desactivemos el server DHCP hasta que veamos que todo esta ok. Cuando ya funcione dando ips automaticamente pues podemos desactivarlo y meterle los datos a mano. No deberia dar problemas poner la configuracion a mano dandole como puerta de enlace y DNS la ip del propio router.

          Supongo que el invento funciona porque le estas quitando curro al router, deja entrar y salir todo hacia la ip 192.168.0.11 y al trabajar menos, necesitar menos memoria, etc, el router aguanta, pero vamos que si hay que hacer eso para que funcione lo que esta claro es que el router debe ser mas bien un "jugete" que un equipo en condiciones. Si pusieran equipos decentes no pasarian estas cosas, pero claro me da a mi que nos ponen mas bien lo baratito y como dice el dicho pues "sale caro", sobre todo a nosotros que somos los que pagamos la conexion ;)

          PD: Bueno y si alguien ve que me he colao en algo se agradecera que me corrijais, no es que sea un lumbreras en estas cosillas de las redes pero estoy ahora con un curso y espero que me este sirviendo de algo :P Disculpad por cierto, por el peasssooo post que me ha salio, que va a ser un toston pa leerselo :-D

          Salu2 ;)
          imakoki

    • Cerrado

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      No sera que alguien te este manipulando nel router, cuando…

      No sera que alguien te este manipulando nel router, cuando tengas el ordenador apagado mira si el router si enviando paquetes. quizas es eso.

    • Cerrado

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      Vuelvo a escribir desde Barcelona, zona Guinardo, calle…

      Vuelvo a escribir desde Barcelona, zona Guinardo, calle Rambla Bolart.

      Hoy habia quedado con el técnico, por segunda vez, para que viniera a las 13:00.

      Tras esperar 3 cuartos de hora, a las 13:45, se le ocurre llamarme por telefono, y CON DOS COJONES, me suelta que no hace falta que venga, ya que lo mio es una averia masiva en toda España.

      Y te lo suelta así, CON DOS COJONES. ¿Cuanto cobra este maravilloso técnico, con 9 carreras lo menos?. La eficacia que tiene en la resolucion de averias no tiene parangon.

      COn esta contestación, ¿QUE OSTIAS SE SUPONE QUE HE DE HACER?

      Espero que alguno de vosostros me sugiera que debo hacer, ya que soy de AUNA desde hace solo 1 mes. Estoy tan increiblemente cabreado que no me basta con llamar a los lumbreras de atencion al cliente y poner una reclamación.

      ¿Puedo denunciarlos? ¿dejar de pagar? ¿Irme a otra compañia sin pagar penalizaciones? ¿Quemarles las oficinas y sodomizar al primer comercial que llame preguntando si estoy contento con el servicio?.

      • Cerrado

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        Pues tu has tenido suerte que te ha llamado. Yo también estoy…

        Pues tu has tenido suerte que te ha llamado. Yo también estoy en el Guinardo (Rubio i Ors). Había quedado a las 12:00. NO HA VENIDO !!! He perdido toda la mañana por culpa de ese HIJO DE LA GRAN P.TA!!!!!!!.
        A las 14:00 he llamado al servicio de "atención/puteo al cliente" para darles las gracias. Ya os podeis imaginar mis comentarios.
        A continuación he llamado al 1004 de Telefónica, para solicitarles la portabilidad de mi línea.
        Posteriormente me he acercado a las oficinas de AUNA y he entregado un escrito del que me han sellado copia, donde les formulo reclamación en firme, indicándoles que doy por incumplido su contrato, otorgándoles un plazo de 10 días para efectuar la reparación. Si en 10 días no lo arreglan, confirmo la portabilidad a Telefónica y me doy de baja en Auna.
        Creo que deberíamos acostumbrarnos a RECLAMAR EN FIRME nuestros derechos. Por si a alguien le sirve, posteo el escrito entregado. Un saludo.

        AUNA

        LEPANTO, 350
        BARCELONA

        Muy Sres. Míos:

        A través del presente escrito, les hago seguir mi reclamación formal por el servicio obtenido desde finales de Septiembre de 2005, en la línea de Internet que tengo contratada con Vdes. El motivo obedece a los continuos microcortes que se vienen produciendo desde dicha fecha. El servicio técnico no me sabe aclarar el motivo. Los cortes se producen incluso con el ordenador sin ninguna aplicación cargada y funcionando en “modo a prueba de fallos”.

        Paso a detallarles las gestiones efectuadas a través de sus servicios de atención telefónica al cliente y servicio técnico:

        • 03.10.05: Cursada avería número xxxxxxx
        • 07.10.05: Un técnico pasa por mi domicilio, comprobando que la configuración de mi ordenador es correcta. Procede a cambiar el modem. Ese mismo día vuelven a producirse nuevos cortes. Curso nuevo aviso de avería.
        • 14.10.05: Reclamo la avería. Atención al cliente me indica que me llamarán. No me llama nadie.
        • 15.10.05: Curso nueva incidencia al servicio técnico (Carlos Ortiz). Número de incidencia: xxxxxxx
        • 20.10.05: Se me había informado que el técnico pasaría en esta fecha a las 20:00. A las 21:40 me avisa para decirme que no podrá pasar, comentándome que lo hará la día siguiente.
        • 21.10.05: Vuelve a visitarme otro técnico. Vuelve a cambiar el modem, sin revisar nada más.
        • 22.10.05: Sigue produciéndose la avería. Curso nuevamente incidencia (número xxxxxxxx). Indico que si ha de pasar un técnico, debe ser a partir de las 19:30 horas. A los dos días me llama por la mañana, avisándome que se dirige a mi domicilio. Le recuerdo el horario indicado al dar la incidencia. Se sorprende ya que no coincide con el que le han facilitado. Finalmente la visita no se produce ni se me consulta una alternativa.
        • 26.10.05: Nueva reclamación. En esta ocasión el servicio de Internet no funciona durante varias horas. A las 06:30 se me indica que hay una avería en la zona. Posteriormente curso nueva reclamación por avería (número xxxxxxx).
        •28.10.05: El técnico me llama para indicarme que pasará mañana a las 12:00 horas.
        •29.10.05: Efectuada reclamación a las 14:00 horas al servicio telefónico de atención al cliente, indicando que el técnico NO ha pasado.

        Tal como se deduce del calendario indicado, de continuar así, podríamos entrar en un bucle infinito de reclamaciones, sin conseguir nada más que se sustituya el modem cada semana (…). Como pueden entender, esta situación es completamente inadmisible.

        Consultando varios foros en Internet, especializados en temas de conexiones por cable, puede observarse que las incidencias comentadas vienen produciéndose de forma general. Ejemplos:

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=671088

        http://www.maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=11497&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=c98a8afb5c4f7360bca26da3456c50bb

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=658466#659487

        En base a todo lo indicado, doy por anulado cualquier plazo de permanencia motivado por cualquier oferta de fidelización, al no estar recibiendo correctamente el servicio contratado, reservándome las actuaciones que procedan si en el transcurso de diez días desde la entrega de este escrito, no se ha solucionado definitivamente la avería.

        Atentamente,

        Firmado: xxxxxx

        • Cerrado

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          Muchas gracias por este post. Es concreto y apunta a buscar…

          Muchas gracias por este post. Es concreto y apunta a buscar soluciones y a moverse. Me gusta.

          Particularmente, estoy harto de escuchar y de aguantar. Por ello, me gustaría hacer como tú pero tengo una pregunta, ¿de dónde sacas los números de incidencias?

          Gracias d nuevo por anticipado.

          Saludos a todos y menos quejarse por quejarse y más organización para buscar soluciones q somos muchos y juntos tendríamos, y tenemos, fuerza.

          • Cerrado

            Cuando das una incidencia tienes derecho a pedir un número de…

            Cuando das una incidencia tienes derecho a pedir un número de registro de la misma, especialmente para comprobar posteriormente que han tomado nota.
            No será la primera vez que te dicen que no hay ninguna incidencia pendiente ... :-D

        • Cerrado

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          wenas ;ya lo puse en otro post desde entonces no tengo cortes…

          wenas ;ya lo puse en otro post
          desde entonces no tengo cortes constantes

          os cuento lo que me paso a mi, por cierto me lo solucionaron .
          a mi me pasaba lo mismo cada dos por tres desconexiones y no veas como desespera eso, llame a auna por cierto mas de una vez,
          hasta que por fin me mandaron un tecnico, yo tambien decia que no era de mi ordenador para que iba venir , pero weno menos mal que vino.
          utilizo esta ip http://192.168.100.1/ para entrar en el modem que tengo es un motorola surfboard 4200 , me comento que es el mejor del mundo "curioso"
          y ademas con la señal tan baja me dijo que otro modem no tendria conexion pero este si.
          en la barra de arriba sale esto:
          Status Signal Addresses Configuration Logs Help
          en entro en signal
          .Frequency 603000000 Hz Locked
          Signal to Noise Ratio 34 dB
          QAM 256
          Network Access Control Object ON
          Power Level -11 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

          HFC MAC Address xx:xx:xx:xx:xx:xx
          comento que el power level estaba mal osea la señal y el pasaria
          nota al servicio de redes para que viniera un tecnico y lo mirara
          en el edificio que esta los amplificadores de señal de internet que es el de al lado.
          me llamaron a los dos dias y me dijeron que habian ajustado la señal ,
          el caso es que ya no tengo desconexiones .
          es decir que la mayoria de internautas que tienen desconexiones es problema de aparatos en los terrados o donde esten estos amplificadores.
          y nada de fallo en el ordenador , como algun pobre por ay que hasta formatean los discos duros y siguen con las p...s desconexiones.

          un saludo y espero que sea de vuestra ayuda.
          ya lo postee en maduixa pero lo repito aqui tb de nuevo

          • Cerrado

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            es de las primeras cosas que miré pero el mio sigue…

            es de las primeras cosas que miré pero el mio sigue perfectamente dentro los intervalos de seguridad. Ahora mismo marcan:

            Receive Power Level
            5.9 dBmV
            Transmit Power Level
            43.0 dBmV

            y siempre que lo miro marcan eso mismo.... y te aseguro que de un dia para otro no deja de ir una conexión que iba perfectamente bien.

      • Cerrado

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        Perfecto lo ultimo que dices, a mi este tecnico: Miguel…

        Perfecto lo ultimo que dices, a mi este tecnico:

        Miguel Jurado

        me tractó de inutil y rellenó con cargante ira sus comentarios al decirle que sabia perfectamente de que hablaba y que esto era un problema estrictamente suyo, que no era necesario que viniese ningún tecnico y que esperaria 2 dias a que se dieran cuenta de su error... ahora la pregunta es. ¿puedo cursar una reclamación contra ese tecnico por el trato que recibi? no acostumbro a hacer estas cosas pero es como si a un piloto de Iberia le viniera un tio con una vespino a darle lecciones de como debe volar.

    • Cerrado

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      OSTIASSSSSSSSSSSSS OSTIAS!!!!!!!!!! YA ESTA ARREGLADO, VUELVE…

      OSTIASSSSSSSSSSSSS OSTIAS!!!!!!!!!!
      YA ESTA ARREGLADO, VUELVE A FUNCIONAR!!!!!!!!!!!!!!! :-O

      Soy uno de los usuarios que empezo con estos de los cortes en el hilo de lo mismo en Madrid.
      Pasaros por alli para leerlo y no tener que repetir todo de nuevo.

      Un saludo.

    • Cerrado

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      Auna es un mierda, su servico tecnico un caos, su operadores…

      Auna es un mierda, su servico tecnico un caos, su operadores unos inutiles....

      ... pero, a los que sufren microcortes... ¿Habeis probado a desactivar el módulo de WinXP "Wireless Zero Configuration"?.... ("configuración inhalambrica rápica" creo que se llama en castellano)...os recomiendo que os documenteis sobre dicho módulo...

      ... probadlo y luego reflexionad sobre vuestros comentarios...

      • Cerrado

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        Yo lo desactive porque JOANMARC ya lo proponia, pero el…

        Yo lo desactive porque JOANMARC ya lo proponia, pero el problema persiste.

        Solo me queda, que un amigo me propuso, DESACTIVAR la parte del ROUTER en el mismo modem (que no se como se hace en el TOMSOM), y dejar solo lo que es MODEM, conectando por cable al ordenador.

        Pero entiendo que estoy pagando por el ROUTER, y por tanto esta solución, en caso de funcionar, no es satisfactoria.

        Tampoco es satisfactorio tener que desconectar servicios, poner FIREWALL, o chapucillas varias que hagamos para no tener MICROCORTES.

        Que venga un técnico, Y SE ENCARGUE DE HACER LO NECESARIO para que no haya microcortes ni perder sevicios por los que estamos pagando.

        Aun así, las soluciones que vamos proniendo aqui, modificando configuraciones varias, iran bien cuando finalmente no se produzcan microcortes, y estamos tan hasta los cojones de llamar a AUNA que prefiramos perder algún servicio antes que llamar por milesima vez.

        • Cerrado

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          ¿y quien te dice que yo uso XP ? yo no uso XP y que sea asi…

          ¿y quien te dice que yo uso XP ?

          yo no uso XP y que sea asi durante muchos años más. Y cuando afirmo que es un problema suyo y no mio lo digo con conocimiento de causa, tras 5 años de carrera y 10 trabajando en temas relacionados.

          • Cerrado

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            este servicio es para darse de baja. HE llamado al servicio…

            este servicio es para darse de baja. HE llamado al servicio tecnico y ha sido un:

            - ponga el ordenador ... a mi no me pasa, monitorizo todo correctamente

            - Eso no pasa constantemente pasa cada 10 minutos

            - Usted tiene programas P2P?

            - ¿si y que? que tiene eso que ver con que mi linux pierda la conexion, o que al jugar a un juego por red sin nada más corriendo la pierda, o que no pueda usar un cliente JAVA contra un servidor o navegue por internet ???

            asi 10 minutos, donde el tio intentaba comerme la olla con que no es problema suyo cuando esto no me sucedia antes y no he tocado nada.... me pone la musiquita (seguramente tenia otra llamada), vuelve y justo en ese momento me sucede, le digo:

            - ¿¿Lo estas monitorizando?? ahora sucede.

            - A ver ahora lo mio

            (pasan 5 segundos y la conexion se restaura)

            - Lo acabo de poner y yo no veo nada (osea que no me monitorizaba)

            - He pillado un cabreo porque se le veia a millas que se estaba quitando los problemas de encima diciendome que mandaria un tecnico y que si no veia nada me COBRARIAN, todo esto cada vez con un tono de mas malaeducación, al final he pillado su nombre y es muy probable que acabe mandando una carta a los jefes (que casualidad que yo trabajé para ellos hace unos años en un programa de monitorización) para contarles el como tratan su servicio tecnico a sus clientes (yo ya llevo 6 años con MENTA) y os juro que esta vez me voy a dar de baja por lo mal que estan gestionando los problemas de sus clientes.

            un saludo

            • Cerrado

              Me acaba de llamar el técnico. Me confirma que ve los cortes…

              Me acaba de llamar el técnico. Me confirma que ve los cortes desde su monitor y reconoce que está recibiendo demasiadas averías por lo mismo ...
              Comenta que tiene que ser debido a las actualizaciones de versión de sistema operativo que se están efectuando en las centrales.
              Pero, como no le han confirmado nada (él solo "lo supone"), me tiene que volver a enviar a un técnico a casa. Y VAN TRES !!!!
              Esta mañana les he entregado y me han sellado un escrito donde doy por incumplido el contrato y por ello cualquier cpmpromiso de permanencia, advirtiéndoles que si en 10 días no se soluciona la avería, tomaré las medidas oportunas.
              Hasta los mismísimos !!!! Mientras que edito esta nota se ha vuelto a cortar ....

              • Cerrado

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                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=687125 referente a…

                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=687125

                referente a este post yo tengo tambien esta version de software... ojala sea esto ... MENUDA PANDA DE INUTILES

    • Cerrado

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      Mas de 20 cortes al dia ya empiezan a encabronar ... Según me…

      Mas de 20 cortes al dia ya empiezan a encabronar ...

      Según me ha comentado mi profesor de seguridad, no somos los únicos que tenemos este tipo de cortes, ya que mucha gente de telefonica tambien los sufre.
      Esto se debe a la duplicación de lineas que ha estado haciendo telefonica hasta ayer o antes de ayer mismo... (corte de conexion)... y que han tenido un problema con el balance de linias almenos por parte de telefonica, no se si estará en lo cierto pero parece un tanto logico.
      ahora no se si en auna se debe a lo mismo o esque simplemente "juegan" con nosotros tal y como se les antoja.

      Gendohache

      • Cerrado

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        He estado soguiendo este foro porque a mi me pasa exactamente…

        He estado soguiendo este foro porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Soy tambien de la zona Guinardo, en Rambla Bolart.

        Despues de dos incidencias ya cerradas, sin conseguir nada OBVIAMENTE, he seguido los consejos que dabais aqui.

        He bajado el PING LOG, y he comprobado que los microcostes se producen sin NINGUN PROGRAMA abierto, ni emule, ni juegos, ni nada.

        Por cierto, ¿da igual el servidor sobre el que se haga el PING LOG?. Yo lo hago sobre www.google.com.

        He vuelto a llamar al servicio técnico, a la espera de que venga alguien a casa. A ver si consigo que me de una respuesta rápidal, y ya os contare.

        • Cerrado

          Hombre, un vecino del Guinardo!!! Yo estoy en Rubio i Ors. El…

          Hombre, un vecino del Guinardo!!! Yo estoy en Rubio i Ors.
          El google es el mejor (más estable) para hacer el ping.
          Mi primer aviso de avería fue el 03.10 y hoy he dado ya el quinto. Me han cambiado el modem dos veces y supongo que mañana me lo intentarán cambiar por 3ª vez.
          Mañana mismo vooy a Lepanto, 350, a entregarles una carta de reclamación, para que me la sellen. Doy por finalizado cualquier plazo de fidelización por no recibir el servicio contratado, correctamente y les concedo un plazo de 10 días para solucionar la incidencia, informándoles que si transcurrido dicho plazo no se ha resuelto, daré por incumplido su contrato y ejerceré las acciones oportunas (es decir, pedir la portabilidad a Telefónica).
          Ya está bien !!!

          • Cerrado

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            Vaya pues yo soy de la Eixample zona Urgell y me pasa lo…

            Vaya pues yo soy de la Eixample zona Urgell y me pasa lo mismo desde hace 4 dias (ya inicie un post hace unos meses por otro problema que tambien trajo cola porque resultó ser masivo en toda la eixample)

            Mañana les llamo solo para molestarles, cuantos más seamos más se daran cuenta de que es un error suyo, porque realmente es lastimoso ver el servicio que dan... por cierto a mi me pasa cada 10-15 minutos mas o menos

    • Cerrado

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      Buenas a todos! Hace 4 horas que ha pasado el técnico de…

      Buenas a todos!
      Hace 4 horas que ha pasado el técnico de Auna, y la verdad es que aunque no ha solucionado aun el problema, no me puedo quejar de la atención que me ha dado.
      Me explico. Él es perfectamente consciente de lo que está pasando, antes de ver mi ordenador ha visto 4 más con el mismo problema y está al corriente de que no es problema de los usuarios, sino de las redes de Auna. Me ha dicho "lo fácil sería cambiarte el router por otro de los que tengo, pero así no solucionaríamos el problema" (él mismo reconocía luego que cambiar mi Thomson por un webstar no sirve de nada en esto). Ha hecho unas cuantas llamadas después de comprobar que mi PC no es el causante de los cortes (además he tenido 2 mientras él estaba y lo ha podido ver, además delo log que le he enseñado del Ping Log para todo el día de ayer). También decían que al principio havía visto esta avería por una zona en concreto, la B5 creo, y yo soy de la B2. Le he explicado que mirando por los foros he visto a mucha gente que lo tiene, y que hasta en Madrid les está pasando.
      Él mismo decía que "los de redes no hacen nada, como siempre". Al final, después de mucho hablar con ellos, me ha parecido entender que ya tienen localizado el fallo y que se trata de algo de frecuencias (yo de esto ni idea), y que parece que para solucionarlo se ha de cambiar el router por un modelo en concreto, el Thomson 710, pero ellos (los del servicio técnico subcontratado) no tienen en stock y los están pidiendo. Me ha dicho que me volverían a llamar para quedar otro día conmigo y que me lo instalen, que podría ser mañana o pasado quizás. Supongo que esa será la solución que darán a todos los que estemos sufriendo estos microcortes, no sé, y espero que sea la solución definitiva. Mientrastanto, a seguir padeciendo los microcortes cada dos por tres...

      • Cerrado

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        EFECTIVAMENTE, ESTE ROUTER QUE TE HAN COMENTADO EN MI CASO HA…

        EFECTIVAMENTE, ESTE ROUTER QUE TE HAN COMENTADO EN MI CASO HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA, LEE MAS ABAJO!!!!

        Un saludo.

    • Cerrado

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      Bueno a mi me pasa lo mismo cada 10 minutos o menos se me…

      Bueno a mi me pasa lo mismo cada 10 minutos o menos
      se me reinicia el router con o sin emule tambien le pasa a un amigo mio.

        • Cerrado

          MUchisimas gracias por la rapidez y la info,de verdad…

          MUchisimas gracias por la rapidez y la info,de verdad ,agradecida.
          A ver como batallo con est@s inept@s de auna,y cuantas incidencias de averia voy a necesitar que me abran hasta que llegue el esperado tecnico a casa.

    • Cerrado

      Por cierto, habeis intentado redirigir los puertos del…

      Por cierto, habeis intentado redirigir los puertos del emule??

      Si no lo habeis hecho es normal que el Webstar pete cada X tiempo, al menos el Wifi, . Entrar en la página de configuracion y redireccionar los puertos a la IP interna correspondiente.

      Los niveles de señal deben estar

      Downstream (-15dB hasta 15dB), cuanto más ajustados al centro mejor

      Upstream (31dB hasta 50 dB), lo mismo, mejor centrado

      Si la señal es correcta y el modem es nuevo, el problema puede ser, o el conector F (la punta final con un cruze entre "vivo" y protección en malla, otro tramo del cableado en mal estado, el splitter... o problemas de configuración del equipo, en este caso del Emule.

      • Cerrado

        [Editado 26/10/05 21:03]

        Hoy ha vuelto a pasar el técnico otra vez. Ha hecho…

        Hoy ha vuelto a pasar el técnico otra vez. Ha hecho exactamente lo mismo que el que pasó la semana pasada: Cambiar por segunda vez el modem. ¿Se los regalan?. Resumiendo: No tiene ni idea de lo que pasa.
        Supongo que mañana me tocará reclamar la avería otra vez (la tercera).
        Saludos.
        Un desesperado!!!

        • Cerrado

          A mi los microcortes tb me pasan desde hace unas semanas.…

          A mi los microcortes tb me pasan desde hace unas semanas. Tengo 2 Mb con el thomson wifi y vivo en Elche(Alicante). Esto me ocurre hasta con el PC apagado, asi que dudo mucho que sea culpa nuestra.
          En la primera visita el técnico me hizo una atenuacion de la señal :-o (según él esa era la causa) y a los 5 minutos de salir por la puerta, modem down. Esto pasó ayer por la mañana y todavia estoy esperando que me llamen otra vez para que me hagan otra visita.
          Llamo a Auna para que se den cuenta de que algo les esta ocurriendo pq no tengo ninguna esperanza que esto se arregle viniendo un técnico a mi casa.

          • Cerrado

            [Editado 26/10/05 21:04]

            Llevo bastantes horas sin ningún microcorte. He hecho lo…

            Llevo bastantes horas sin ningún microcorte. He hecho lo siguiente:
            - Instalar el Sygate Personal Firewall (versión gratuita). Entre los procesos que me da a bloquear, aparece uno "ndiduio.sys" que no para de recibir información (¿?). Realmente raro. . En los foros se indica que es un proceso interno de XP destinado a controlar la red wifi.
            - Buscando en foros, se recomienda que si no se utiliza dicho proceso, que se desactive (herramientas administrativas -> servicios -> configuración inalámbrica rápida).
            Desde que lo he desactivado, el proceso ndiduio.sys ha dejado de recibir paquetes y el sistema se ha estabilizado, no reseteándose ya el modem.
            ¿Es casualidad? El caso es que a mi me ha funcionado. Por otra parte, desde hace una temporada, el modem, aun ESTANDO APAGADO DURANTE DIAS EL PC, siempre está recibiendo, sin parar ¿Qué están enviando?.
            Un saludo.

            • Cerrado

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              Hola a todos He descubierto este post por casualidad mientras…

              Hola a todos
              He descubierto este post por casualidad mientras buscaba respuesta a este mismo problema que comentáis y que yo mismo estoy experimentando desde hace algo más de una semana. Sufro estos microcortes que no obedecen a ningún patrón en mi router Thomson TCW690 y ya no sé qué hacer... Soy de Barcelona, zona Eixample, y he llamado al servicio técnico de Auna. Dicen que la línea está bien y que claro, será mi ordenador. Les he dicho que imposible, que aquí no se ha tocado nada y que el problema será del router o suyo, pero que mío seguro que no es.
              Además, he llamado después de leer todo esto, y lo peor es que el del servicio técnico iba de sobrado por la vida. "llame cuando se produzca el corte". Sí anda, en los 5 segundos que dura, no te jode... Me ha dicho que los técnicos mirarían desde allí cual puede ser el problema en un plazo máximo de 48 horas, pero estoy seguro de que no lo mirarán en una de esas pequeñas fracciones en las que no tengo conexión y me dirán que todo va bien, todos tan contentos y aquí no ha pasado nada!

              En fin, que no sé qué hacer. Por ahora he puesto el Ping Log para que registre todos los cortes que tengo. Estoy pensando en hacer una reclamación a algún organismo competente. También me estoy planteando si he de pagar la próxima factura si el servicio que me dan no es de calidad. Estoy en mi derecho? He de hacer algo? Si a alguien más le pasa y lo ha conseguido solucionar, lo podría explicar aquí? El caso de Joan no creo que sea aplicable al mío, ya que tengo un router distinto y no veo las luces de send y receive.

              Y desde luego, manda huevos que tengamos que ser nosotros mismos los que nos demos las soluciones, y no esa panda de incompetentes de Auna...

            • Cerrado

              Un día casi ya entero sin microcortes!!! Con respecto al…

              Un día casi ya entero sin microcortes!!!
              Con respecto al servicio "configuración inalámbrica rápida", le he marcado tanto a "deshabilitado", como a "detener".
              En el Sygate Personal Firewall" me aparece con el nombre de programa "NDIS user mode". Por supuesto, lo tengo superbloqueado.
              Lo dicho, desde que he hecho esto, tengo a la mula subiendo a 28 y bajando a 110. Sin un corte!!!

              • Cerrado

                Perdón. Se me olvidaba otra cosa. Siguiendo consejos de otro…

                Perdón. Se me olvidaba otra cosa. Siguiendo consejos de otro foro, dentro de la configuración del webstar (Setup -> Advanced Settings -> Options), he desmarcado todo, dejando solo marcada la opción Multicast Enable, de forma que el modem no tenga que dedicarse a demasiadas tareas y se cuelgue.Asimismo, en Firewall - Options lo he desmarcado todo, por el mismo motivo. Lo interesante, eso sí, es tener un buen firewall activado.
                Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Saludos a todos de nuevo, Días con microcortes: 21 Dp d lo…

      Saludos a todos de nuevo,

      Días con microcortes: 21

      Dp d lo explicado unos comentarios más arriba, soy Ethan, os comento el capítulo de hoy. Y es q hoy ha venido el técnico.

      Antes de nada, cdo hemos hablado por teléfono, le he preguntado q era eso d q tendría q pagar, le he explicado lo q había, y me ha dicho q no problem... PQ YA SE HABIA ENCONTRADO CON MAS CASOS IGUALES.

      Ayer puse uno de esos programas para controlar el ping y tener datos de los cortes q se producen. Me he dado cuenta de q la frecuencia ha bajado esta última semana. Coincidiendo, por cierto, con el tiempo q hace q quité la mula. ¿Coincidencia?

      Pues bien, ha venido el técnico, me ha dicho q desde "la central" le han dicho q la señal de... no me acuerdo q, era algo baja y q eso podía producir los cortes, se lo ha mirado y ha cambiado el cable modem y, oh dios mio, vuelvo a tener el webstar... Se marcha y al cuarto de hora... Q creéis? Pues claro, otro microcorte como la copa d un pino! Y mira q le he dicho q había leído q eso no había solucionado el problema a otros pero... La verdad, creo q tmp saben q más hacer. Aquí pasa algo raro y todos los dedos apuntan a AUNA.

      He vuelto a llamar, les he explicado y, sorprendentemente, me han dicho por primera vez algo d una irregularidad por parte de ellos en la señal, aunq no han sido nada específicos y me han pedido q les llamara más tarde para ver si podían darme algún dato más y, a poder ser, una solución.

      Otra cosa, el técnico ha visto q el "Receive Power Level" estaba muy alto (entre 10-14) y me ha puesto un atenuador. Ahora está a 2,5.

      SOPRESA del capítulo de hoy. Con el "nuevo" cable modem, además de q no ha resuelto los microcortes, resulta que volvemos a tener problemas de velocidad de conexión como cuando nos lo pusieron por primera vez. Así q ahora en lugar d un problema, tenemos dos. Genial...

      Hace media hora, he llamado OTRA VEZ. Cdo les he explicado lo q había, han hecho alguna prueba... Y sé q algo han hecho pq con el programilla ese q tengo todo el día puesto se veían variaciones... Y me han dicho q hay irregularidades en la señal y q mandarán d nuevo a un técnico para q se pase por aquí. Le he explicado lo dl nuevo problemilla y dice q debe ser d lo mismo... aunq con el Thompson esta mañana misma no pasaba, no sé.

      CONCLUSIÓN: Tristemente, pensando en todo el funcionamiento de la resolución de averías (q es lo q es esto), la conclusión a la q llego hoy es q a AUNA les debe salir muy barato ir haciendo perder el tiempo a los técnicos y, ya ni q decir, a sus teleoperadores. Con eso me iré a dormir... Espero no tener pesadillas.

      Próximamente, un nuevo capítulo de:

      LA INVASIÓN DE LOS MICROCORTES

      Suerte a todos y hasta pronto.

      Ethan

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola yo tengo el WebSTAR EPR2320. También tengo estos cortes…

      Hola yo tengo el WebSTAR EPR2320. También tengo estos cortes continuos de señal, en ocasiones cada 15 minutos.
      Tengo el pack de 2Mb y ayer disminuï el upload del emule para ver si disminuian o desaparecian los cortes de señal.
      Sigo igual, los cortes no disminuien, he parado la mula y siguen, he reiniciado router, y pc y continuan como bien decis.

      Estoy ya es un poco frustrante, a ver si ponen solución pronto.

      Saludos

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