BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Monowall + SS5660 + Jazztel, posible?

MaiaN

Buenas. Últimamente mi router (SpeedStream 5660) ha estado muy inestable, tengo que reiniciarlo cada 10 - 20 minutos y me he hartado.

Tengo un pc por aquí, perfecto para hacer de router/firewall con monowall (www.m0n0.ch/wall). La duda que tengo, y a ver si me lo podéis confirmar, es si puedo hacer que funcione. 1ª imagen es lo que quiero montar, 2ª lo que tengo ahora

Nunca he usado el monowall, pero por lo que tengo entendido, puedo poner el router en modo bridged, conectarlo al pc de monowall, configurar el monowall y sacar un cable ethernet de otro NIC a mi router wifi para tener una red inalámbrica. Así es como lo tengo ahora, solo que sin el modo bridge, ni el monowall de por medio.

Antes de tirarme (podrían ser) horas y horas trasteando con diferentes configuraciones y demás, he pensado preguntar aquí a ver si alguien sabe si se puede hacer y cómo hacerlo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No sería mas facil comprar un router wifi directamente?

🗨️ 5
MaiaN

Errr....no se si lo ves, hay un router wifi en las 2 imágenes, específicamente en la que pone "lo que ya tengo".

Yo lo que quiero hacer es poner un pc con monowall para que mi router SpeedStream 5660 (el que NO es wifi, y me da acceso a internet) no se le sature la tabla NAT y se casque cada 10 - 20 minutos.

El router wifi ya lo tengo, y esta conectada a la red local funcionando perfectamente, dandome acceso inalambrico a todos los ordenadores de casa.

🗨️ 3
Raulito

Creo que ya sé a que te refieres.

Hacer que todo el trafico vaya al monowall directamente y de ahi se reparte al router wifi.

Yo creo que se podría hacerlo directamente al router, o a malas comprarte un router wifi.
Con los cable modems se hace eso, se pone un router al cablemodem y es el router quien maneja el trafico, el modem solo actua de puente(bridge)

Sería simple si se pudiera poner en monopuesto con pppoa+ip dinamica, pero para hacerlo con esa combinación hay que usar lo del pptp relay, y no sé si el router wifi que tienes lo hace.

🗨️ 2
MaiaN

>Hacer que todo el trafico vaya al monowall directamente y de ahi se reparte al router wifi.

Básicamente, pero que el monowall haga todas las tareas de router, solo quiero que el router wifi haga de punto de acceso, para darme acceso inalámbrico como está haciendo ahora.

>Con los cable modems se hace eso, se pone un router al cablemodem y es el router quien maneja el trafico, el modem solo actua de puente(bridge)

Esto es lo que me dio la idea de poner mi ss5660 en modo bridge

> hay que usar lo del pptp relay

Creo que el monowall lo hace, ahora lo miraré. No quiero que el router wifi se encargue de routear todo, solo acceso wifi como ahora.

Entonces, tendría que poner el ss5660 en pptp relay y monowall también, para crear la pseudo vpn? Eso es lo que entendí del hilo sobre jazztel en monopuesto.

🗨️ 1
MaiaN

GAaaaaaaaaaaaaarhhhh doble post

Luke

Se puede en principio, el SS admite PPTP relay, creo que necesitas un cliente vpn en la maquina que quieres que coja la IP pública, no tengo un SS así que no te puedo explicar paso a paso.. lo siento

routers como el comtrend/usr9105 tienen una cosa que se llama PPP IP Extension que asignan por DHCP la IP pública al primer ordenador de la LAN (o sea haciendo de modem básicamente, pero te dejan todo masticado, autentificación y demás) pero el SS creo que no lo tiene.. (sí, sé que tengo que actualizar el mensaje del moderador para reflejar esto)

🗨️ 12
MaiaN

La máquina que en teoría quiero que coja la ip pública es monowall, pero estoy leyendo su documentación y no encuentro nada respecto a conectar a un tunel pptp, sólo sobre configurar un servidor pptp así que creo que no podré usar el monowall, a menos que raulito sepa cómo hacerlo :-(

🗨️ 11
Raulito

Yo no sé hacerlo pero me parece interesante.

Tal y como dice en: (link roto)

DHCP client, PPPoE, PPTP and Telstra BigPond Cable support on the WAN interface

Supongo que si lleva cliente PPTP.

Aquí, no? (link roto)

🗨️ 10
MaiaN

Hostia, perfecto! No había visto eso, dabuten tío.

Tatolino, el caso es que quiero el m0n0wall para que no casque bajo uso intensivo como lo está haciendo el ss5660. No sé qué tal rendirá el router wifi que tengo (un linksys wrt54g) haciendo NAT, imagino que mucho mejor que el speed stream, pero aún así prefiero tener la máquina monowall haciendo todo el NAT.

Además, me encantan estos pequeños proyectos y total, si no pongo el monowall en el pc que tengo, se quedará recogiendo polvo...

A ver si lo monto todo y hago un tutorial al estilo del que hice para el ss5660

Gracias a todos

🗨️ 9
Tatolino
🗨️ 7
MaiaN
🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
Tatolino
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
Tatolino

Lo que pretendes creo que es posible simplemente configurando el SS 5660 en PPTP Relay y luego configurando un router "neutro" (wifi en tu caso) como cliente PPTP.

Esta combinación no la he probado en la práctica pero hay usuarios que aseguran que funciona (y yo lo creo también).

Para configurar el ss 5660 en PPTP Relay, léete este documento (solo la primera parte):
(link roto)

Luego configuras el router wifi con PPTP. Casi todos los router Broadband cable/dsl lo admiten. Te pongo enlace que habla del tema (un usuario que lo consiguió):
ss5660 en modo Bridge conectado a un SMC 2804 ???

No te haría falta, de este modo, usar lo del monowall.

Saludos y suerte

P.D.: de la forma descrita el ss5660 estaría asimilado a monopuesto aunque no en modo bridge sino como servidor VPN y solo se ocuparía de pasar la IP pública al Broadband router que sería el encargado de hacer NAT y conectar con los ordenadores de la LAN.

Martull

Buenas,

yo lo tengo funcionando así con una debian Hace de router-firewall, servidor web, correo y algunas cosillas con muy pocos accesos. Practiamente un par a la semana, por lo que se dedica casi exclusivamente a hace router para un red de un máximo de 10 PCs (unos 4 programas p2p simultaneamente)

Cuando tenía el mega me funcionaba muy bien, pero desde que tengo los teóricos 4 megas la conexión va muy mal.

El 5660 llevaba funcionando sin parar muchos años y cuando empezó a fallar la conexión, hace unos cuantos meses, pensé que no daba a basto y decidí ponerlo en monopuesto. Y funcionaba de maravilla.

Pero desde las famosas duplicaciones de velocidad el asusnto no funciona muy bien y sospechoso de jazztel, pero también me estoy planteando sustituir el SS5660 por otro equipo (algo preparado para adsl2+).

Acabo de llamar a jazztel para poner una queja, pero no va a servir de nada, porque estoy dentro del 10%. No se si aguantar a ver si lo solucionan o cambiar de proveedor :(

Como anecdota contar que ayer a las 8 de la tarde estaba pendiente junto con dos colegas de bajar la demo del juego
F.E.A.R. (muy guapa por cierto) . Uno con madritel cable 2 megas, otro con telefónica 512 y yo con mis 4 megas.

Pues bien, fui el primero en entrar a la cola de descarga en fileplanet, y el primero en empezar a descargar. Pero el último en terminar :( El del cable a 1'9 megas y el de las 512 clavao a 512, mientras que yo no pasaba de 30 con picos de 40 KB

Que asco!!!

Saludos

Martull

🗨️ 2
Luke

Lee un poco más el foro :P

Todos estamos igual, a la espera de una solución, que llegará pronto..

🗨️ 1
Martull

Muuuucho tráfico en los foros... no puedo dedicarle tanto como me gustaría :(

A ver si tienes razón y llega pronto ese momento, porque ahora es una faena.

Saludos,

Martull