Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ss5660 en modo Bridge conectado a un SMC 2804 ???

Dispongo de una conexión ADSL de AUNA, mediante PPPoA
    de un router ss5660 y de un router Broadband SMC 2804

Lo que quiero es configurar el ss5660 como un bridge y conectarlo al puerto WAN de mi SMC para que este disponga de la IP pública y de acceso a internet a mi red interna.

Alguna idea de como hacerlo ???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola a todos, alquien me puede explicar como tendria q…

Hola a todos, alquien me puede explicar como tendria q configurarlo? tengo un ss5660 y un linksys WRT54G, mi conexion con arrakis. Paso el ss5660 a monopuesto y lo configuro pero me pierdo :-S a ver si alguien me puede explicar como debo configurar uno y otro.

Muchisimas gracias

Saludos

• Cerrado

Yo tengo el SS5660 multipuesto conectado a un 3com…

Yo tengo el SS5660 multipuesto conectado a un 3com officeconnect wireless 11b cable/DSL Gateway a una de las bocas donde en teoría tienen que ir los PCs, como si de un switch normal se tratara.
      Funciona perfectamente.

• Cerrado

Si me acuerdo bien en modo bridge (monopuesto) este router no…

Si me acuerdo bien en modo bridge (monopuesto) este router no soporta PPPoA solo PPPoE.
      Solo como router puedes usar PPPoA.

• Cerrado

[Editado 13/07/05 16:21]

Hola menumorut También hay una forma de poner el ss 5660 en…

Hola menumorut

También hay una forma de poner el ss 5660 en monopuesto con PPPoA que consiste en ponerlo como PPTP Relay (servidor VPN). Esto se explica en la primera parte de este documento:
        http://adslayuda.com/Efficient+file-21.html

Una vez configurado como PPTP Relay, si se conecta el SpeedStream a un router neutro como el que menciona el BocaDePez y se configura este último como cliente VPN (PPTP) conseguiremos conexión a Internet.

De hecho, creo que el BocaDePez es el mismo de este hilo de AdslAyuda que resolvió el tema de la manera descrita:
        http://adslayuda.com/PNphpBB2+file-viewtopic-t-45003-sid-9f31fb2e88603cb69403152834856961.html

Esta configuración como servidor VPN o PPTP Relay no la permiten muchos otros routers. El SS5660 es uno de los que sí lo permiten.

Saludos

Edito para añadir: Este "montaje" puede ser interesante, entre otros casos, para aprovechar nuestro viejo y preciado SS 5660, utilizándolo como módem pero mucho más estable y sin consumir recursos del PC como es el caso de los módems USB típicos. Conectado a un router neutro (bastante baratos) y, si este último es wireless, poder tener una red mixta de ordenadores/aparatos cableados + ordenadores/aparatos inalámbricos.