BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem propio...

BocaDePez

He conseguido un cablemodem (de otro operador) pero totalmente funcional e identico a los que monta R.
¿Alguien sabe si llamando a la peña de R, puedo decirles que quiero usar mi modem y que se lleven el suyo?
Así me ahorraria el "sangrado" del alquiler del modem.
Imagino que me pediran la MAC del modem, ¿no?.

Saludos a todos.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DigitalBox

Por las buenas no te lo activan ni de co..., por lo mucho que estuve negociando con ellos, la unica respuesta que me dieron fue : Por politica de empresa, no se activan ni se da soporte para NINGUN cablemodem que no sea de R.
Politica de empresa, y a joderse, esto es tener cara.

🗨️ 3
DDrDark

segun el punto 4.3 ·Otros equipos del contrato de R, se pueden poner equipos que no sean propiedad de R, yo amenazaria con darm de baja a ver que dicen

BocaDePez

Aunque efectivamente les creas un problema de cojones, porque ellos tienen la red configurada de tal manera que tienen que tener el control total del módem, y no sé muy bien qué clase de acuerdo podría ser que tú les cedieses el control de algo que es tuyo, aparte los problemas que traería (¿es por ahorrarse los 2 €? Pues no sé si te los descontarán, porque la tarifa es fija y aunque pongas tú el cablemódem ellos te los pueden cobrar igual, es como tantos servicios que te cobran, p.ej. a ti te cobran la basura igual, la tires o no). Si te pones farruco no sé hasta que punto se pueden negar, claro que lo que siempre pueden hacer (cualquier empresa) es rescindir el contrato si no le interesa (igual que haces tú). Míralo así: si el módem estuviese en la caja y tu enchufases directamente el ordenador al cable, sin más, todo esto te importaría un pepino. También venden equipos como para montar un nodo y no le dices a R que quieres montar tu propio nodo y que te enganchen de tu nodo para allá (sí, aunque le pagases). El módem viene a ser parte de su red, de hecho es de ellos, pues haz las cuentas partiendo de eso y listo. Más bien yo lo veo una ventaja, en el ADSL el router es tuyo, si falla te buscas tú la vida o te compras otro, ellos ni siquiera van a comprobar si la avería está ahí o no.
Todo esto fue un error de ellos, de andar con esas tonterías del neoliberalismo de andar facturando desgloses estúpidos en las facturas, al principio ponían una burrada por el alquiler del módem (supongo que para que la gente se acojonara y no anduviese a hostias con ellos...), y con eso la reacción que se produce, obviamente, es la tentativa de suprimir esa fuente de gasto para reducir la factura.

BocaDePez

yo supongo que si les insistes te lo deberian dejar, el contrato lo explica bastante bien, aferrate a el punto 4.3 y amenazalos y aver que pasa. Lo que si no creo es que te vallan a desontar los 2€, pero por lo menos los pagas por un modem que lo puedes trastear mas xD

SuepsLimon

Teoricamente te tienen que dejar, otra cosa es que te hagan dar 1000 vueltas o te tengan esperando 15 años.