BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

modem en propiedad

BocaDePez

La verdad es que ya no recuerdo si se podía tener el modem en propiedad para evitar el pago del alquiler. ¿Alguien que esté enterado me lo podría decir?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ronxel

No puedes tenerlo en propiedad. Que yo sepa solo ONO te dá esa opción de compra R no. Por lo menos que yo sepa, pero llama al 1449 (es gratis) y pregunta
Salu2

BocaDePez

Te ampara la ley, pero tienes que montar un show de cojones y no te vale la pena, por dos razones: primero, porque te van a poner todas las pegas que puedan, y segundo, porque el alquiler lo han reducido a 2 € al mes, y previsiblemente te dirán que sólo rulan un número limitado de modelos que además te van a mangonear ellos en remoto (aunque sea tuyo) porque tienen así montada la cosa. Queda claro que para amortizar el coste del alquiler del módem tienen que pasar tranquilamente diez años, y puedes dar por hecho que te quedará obsoleto muchísimo antes. Teniendo en cuenta que si estás descontento con el módem puedes sumergirlo en la taza del váter y tirar repetidamente de la cadena para después llamar a averías para que te lo sustituyan, realmente no se le ve la ventaja a comprarlo y tenerlo en propiedad. El cable es muy diferente del ADSL.
(Bueno, lo de sumergirlo no te lo recomiendo, no vaya a ser el carajo que le hagan la autopsia y haya alguna cláusula asquerosa en la letra pequeña, pero la verdad es que si se te estropea de verdad, lo cambian, y 2 € al mes no es una cantidad para ratear).

elpirata

la politica de R es que no `puedes tener ningun equipo en propiedad (es porque dejan de ganar el alqulier, listos que son) pero claro que puedes tener el modem en propiedad, si lo compras a un proveedor sin problemas ya que cuando lo conectes a la red automáticamente va a reconocer e rango de frecuencia con la que trabaje la compañia proveedora del servicio y atraves del canal de retorno se va a adaptar el solo al tipo de protocolos que use.
De todas forma no te le recomiendo, llevo trabajando para ellos como unos cuatro años y pico y cuando hay tormentas en invierno no ganarías para ellos, ya que a nivel de proteccion de tension en red aun le queda mucho que recorrer

🗨️ 2
mplab

Yo creia q era la mac del modem que debia estar dada de alta en lo servidore de R.

Vamos, q cuando te inastalan el modem llaman por tlf para activar esa mac.

Y por eso pensaba q se debia llamar a R y darles esa Mac para activrla

Pero si llevas 4 años alli te creo.....xD

.

tesnico

... sino en que no te lo cobren.

Respecto al modem yo llevo con el 3 años y ahí está..., pero puede que a otra gente se lo hayan cambiado por eso que dices, no lo voy a negar.

BocaDePez

No es que este muy interesado pero hubo sentencias judiciales en otras compañias similares a R (No se si ONO u otra del ramo), y les obligaron a dar la opcion de concederle al usuario la opcion de elegir si comprar el modem o tenerlo en alquiler.
No se pq motivo esto tiene que ser asi, pero segun lo que decian cuando habia sucedido el caso, todas las compañias tienen la obligacion de hacerlo, pero hasta que no les den detras de las orejas, no van a cambiar nada.
Ademas, saben que a muchos no les compensara meterse en follones de denuncias y tal por ahorrar unos € al cabo del año.

Yo si tubiera tiempo, = hacia algo pero..................... no time no money xDDDDDDDDD