BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compartiendo la conexión, HOW-TO

WinterMute

Hola,

gracias por darme la oportunidad para resolver las dudas que se plantean.

He estado echando un vistazo a los foros en lo referente a cómo puedo compartir la conexión de R.

Alguien me podría indicar los pasos que ha seguido, indicando modelo de router utilizado?

Existe alguien que no le cobren el alquiler del cable-modem?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemigo

ben, boa idea iso de compartir conexión, así é como se fan amigos e sempre é de agradecer que o que ten se acorde dos que non teñen 8-)
Non vai moito leín en BA o caso de un que quería compartir conexión consigo mesmo, a 30 Km :-P
Haber se nos podes concretar máis iso de compartir conexión, sería entre ordenadores na mesma vivenda-negocio ou entre veciños e sen embargo amigos ;-)

En canto ó cable modem propio sen alugar o de R (je,je) :-)
Benvido ó clube dos que non o sabemos. R ten uns 100 mil clientes entre empresas e particulares dos cales entre 20 ou 30 mil pode que teñan internet con cable modem, que se saiba non existe ningún cable modem conectado á rede de R que non estea en aluguer :-?
Agora ben, se o que quereres é mercar un e conectalo que saibas que legalmente pódelo facer. Como? Ah... non se sabe :-(

saúdos

🗨️ 2
BocaDePez

Tendrías que ponerte en contacto con R indicando tu intención de instalar un cable modem de tu propiedad, indicando marca y modelo del mismo para que ellos te den su visto bueno (compatibilidad con su red), notificarles la dirección MAC HFC para que ellos la puedan habilitar en la cabecera.... y luego ya está la pelota en el tejado de R y su voluntad para hacerlo realidad.
Salu2

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
ok, é certo e totalmente correcto o que dis pero... existe algún cable modem conectado á rede de R que non estea en aluguer? :-P

Ata o día de hoxe, que se saiba, non hai ningún :-?

Quén lle pon o cascabel ó gato? ;-)

saúdos

BocaDePez

lo mas probable es que no te dejen..yo una vez pregunte porque no podia comprarme un cable modem y me dijeron ...que en el mercado no habia ningun cable modem que se adaptara a la fibra optica como ellos querian....jajajaja..creetelo.solamente los que ellos utilizaban. y que no se podian comprar..vamos porque los de ellos eran..."especiales" luego la señorita..que por cierto ..era muy lista..me dijo que si queria me ponia con el departamento de comercial....le dije que se pusiera ella los dedos en el chichi....
en cuanto a tu historia de compartir conexion..
yo lo hago hace tiempo con un router ap inalambrico y va de vicio...si te interesa lo de wireless. si no pues un router normal que valga para esta conexion. el router que yo tengo tiene la particularidad que vale para cable y para adsl. con vistas a posibles cambios..es un dlink 614+
suerte

maDTriCk

Pos si son solo 2 ordenadores los que quieres poner conectados a internet pos basta con que instales en uno de ellos el wingate y una targeta de red con la que conectar entre si a los dos ordenadores.A esa targeta de red, le pones una IP, por ejemplo 192.168.0.10 que sera la ip que tendras que poner de gateway en el otro ordenata(en este tb tndras que ponerle unas DNS porque sino no sera capaz de resolver los nombres).y yasta.salu2