BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mesh Zte H3601 de Yoigo baja la velocidad tras unas horas encendido

elcompartidor

Resulta que hace ya como medio año o algo más me dieron un repetidor en Yoigo totalmente gratis, el Zte ZXHN H3601. Me lo pusieron junto el router Comtrend GRG-4280us. Lo puse en moto repetidor porque el Comtrend no era compatible, que yo supiera, con el sistema EasyMesh o ningún mesh. Así ha estado funcionando, con algunos problemillas, como que el roaming de los móviles no se hiciera bien del todo, pero bueno, ahí estaba y daba buena velocidad siempre creo recordar.

Hace unos días me cambiaron de router al Zte f6640 de Yoigo también, pues bien, este router tenía EasyMesh, por lo cual, yo encantado. En un principio incluso creo que recibía mayor velocidad con el nuevo router conectado por mesh que anterior en modo repetidor. El problema y de lo que me he dado cuenta recientemente es que tras unas horas trabajando en las cuales recibo sin problema 200/200 e incluso más de forma más o menos sostenidas con un ping nada malo, tras unas horas trabajando perfectamente, baja a 60 Mb de descarga (mientras la subida queda intacta con 200 Mb como si nada), como si fuera un capado o algo porque además los da de forma muy sostenida. Y ya aunque lo deje horas y horas, no se arregla, sino que hasta que no lo reinicio, no funciona de nuevo como antes.

¿Sabéis qué puede pasar? SI necesitáis algún dato no dudéis en decírmelo.

Aquí tenéis unos test de ejemplo:

  • speedtest.net/result/a/8955600274 Este es del router principal bastante cerca. No llega en esta ocasión a los 600/600 como tengo contratados pero otras veces si, no sé si por saturación de la zona o porque algún otro dispositivo estuviera usando el ancho de banda disponible.
  • speedtest.net/result/a/8955543563 Este es del repetidor recién reiniciado, como véis buena velocidad y pings, no necesito más en ese lado de la casa, ni tampoco los 600/600
  • speedtest.net/result/a/8949013984 El repetidor cuando pasan unas horas de funcionamiento continuo sin reinicios. Como véis baja su rendimiento muchísimo. Y de hecho si me pongo sobre la banda 2,4Ghz de la red del repetidor consigo 120 Mb sin mucho problema. Mientras que por 5Ghz ahí tenéis lo que me da

Antes de esto trabajaba en modo repetidor, en el cual el roaming se hacía bastante peor entre repetidor y router principal, pero creo recordar que no bajaba el rendimiento de manera tan drástica. creo recordar que iba sobre 150 Mb de forma usual, pero no bajaba de ahí. Sin sorpresas como el que dice, vaya.

Weikis

Conecta los nodos por cable y debate de tonterías.

🗨️ 7
elcompartidor

si eso fuera posible, no necesitaría ni este nodo wifi 6 porque hubiera llevado el cable hasta un router antiguo que tengo por ahí de Jazztel un Zte antiguo o uno antiguo que me compré libre hace muuuchos años que ni 5Ghz tiene pero que no iba nada mal en su época. y tan panchos. Pero no, llevar cable no se peued, además de ser una tontería en ese lado de la casa no se necesita más que para streaming, esos 50 Mbps dan de sobra en realidad a falta de probar hablar por discord o algo así, pero era simplemente que me tenía mosca el que pasada unas horas, se pusiera a 50 Mbps de descarga. De hecho sin cable, llegan 200/200 conectado al repe XD… Lo que me resulta irónico es que se me pone a trabajar a 50/200 e incluso por 2,4 GHz da más velocidad de descarga. Reinicio y listo, ya va. Pero yo que sé… al menos 24 horas o alg… pinta a bug en el software que no me veas. Ya lo último que estoy intentando es valores de fabrica, configuración vía cable y ya después solo desconecto y pongo allí, router lo mismo, valores de fábrica, a ver si va y se queda estable…

🗨️ 6
vukits

esos 50 Mbps dan de sobra

Que funcione una red mesh es un milagro tecnológico. Si ahora mismo estás contento, no toquetees mucho :P

al menos 24 horas o alg

¿Aguanta 24 horas o no? Si aguanta 24h, programale un reinicio diario de madrugada y a correr.

En todo caso, prueba a desactivar la banda de 2,4GHz en ambos routers, a ver si trabajando sólo en 5GHz te da más velocidad.

🗨️ 5
KailKatarn

Pues yo tengo una red mesh de 3 routers Asus AX enlazados por WiFi 6, porque no tengo tomas para hacer backhaul por cable, y me va increíblemente bien. De hecho lleva meses sosteniéndome los 500Mb que tengo contratados en Simyo en absolutamente toda la casa y con latencias de risa. A mi gusto el MESH es lo mejor que se ha inventado, ahora bien, siempre y cuando lo hagas con equipos decentes.

🗨️ 2
Weikis
0
🗨️ 1
elcompartidor

He probado y nada, sigue sucediendo. He puesto canales no dfs ni tpc manuales a ver… al menos a ver si aguanta mas…

O-O-O
1

Si tienes conectado algo al USB del router quitalo

🗨️ 1