BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me pasa algo raro, tengo microcortes ?

HaGeN

Pues al principio de tener jazztel me pasaba, que se desconectaba el messenger de repente, pero luego dejo de pasar, ahora, estoy otra vez con las mismas, estoy tan tranquilo navegando y chateando, y sin darme cuenta de repente un monton de no se puede enviar el mensage, y se desconecta el messenger.

Me parece muy raro, pues mis datos son bastante buenos, ahora mismo , tengo el snr forzado (hacia arriba) en modo gdmt, para intentar evitar estos, cortes, pero sigue igual.

Aqui os pego mis datos (con el snr forzado) :

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.1 9.0
Attenuation (dB): 16.0 7.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 8064 1056
Rate (Kbps): 7456 992

A ver que me podeis recomendar.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aRKaNGeL

Me pasa lo mismito pero sobre todo por la noche... en fin pensando en bajar la velocidad porque totá si no se puede descargar nada sin que tengas un cortre y se te joda...

Ari

¿ Has mirado el log del router ?

Saludos

🗨️ 1
HaGeN

pues creo que no pone nada, lo unico que pone es

Jan 30 05:17:06 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35

y me parece que es por que acabo de darle a diagnostic y en me dice esto:

Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla pasa lo mismo... yo también tengo microcortes....
Los llevo padeciendo desde este fin de semana... :-(

HaGeN

Bueno, pues acabo de cambiar el firm, del 02, al 05, a ver si con este funciona mejor la cosa, aun que creo recordar que el que mejor me iba era el 02, pero por provar...

Aqui os dejo los datos, sin forzar nada y con adsl2+

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.5
Attenuation (dB): 19.5 6.4
Output Power (dBm): 0.0 8.4
Attainable Rate (Kbps): 16724 968
Rate (Kbps): 16510 871

🗨️ 5
HaGeN

Me respondo a mi mismo, decir que con el 05 un desastre, se cortaba cada 5 minuts, he tenido que volver corriendo al 02, por cierto, otra cosa que me ha extrañado, es que con el 05 tenia ping de 42, mientras que con el 02 es de 53, puede tener algo k ver ?

salu2

🗨️ 4
Ari

¿ Solo te pasa con el msn ? Porque en el log no se observan microcortes, si lo que has pegado arriba es lo único que te pone.

Saludos

🗨️ 3
HaGeN

Pues con el 05, ponia otras cosas, ahora no me acuerdo, pero creo que ponia alert o error y luego me decia algo de mi configuracion VPI y mas cosas de la configuracion WAN, puede ser un microcorte eso ?

🗨️ 2
Marccss
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

te cambia la IP o es la misma? prueba a reiniciar para obtener otra IP a ver si se soluciona,
en este foro lei un problema parecido, le ocasionaba problemas una IP y aunque reiniciaba era siempre la misma,
le aconsejaron cambiar las DNS de Telefonica por las de Jazztel y asi pudo cambiar la IP

🗨️ 6
HaGeN

Pues en esos microcortes, la ip no cambia, lo que no habia dicho, es que en la conexion de mis pc's tengo el comtrend, y de este sale un cable red a un pc, y luego sale otro cable, que llega a un router xavi, del cual salen 2 cables , uno a cada pc.

En total 3 pcs uno conectado al comtrend directo, y otros 2 al xavi, podria ser fallo de este?

De todas formas, me extraña, por que mis datos tambien son raros, para la poco atenuacion que tengo deberia sincronizar a mas, puede ser que mi router esté "chungo" ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

como dices que antes te iba bien el messenger y ahora no, con los mismos equipos y configuracion, por eso te decia lo de cambiar la IP,
te sincroniza a 8 mb porque tienes modulacion g.dmt, para sincronizar a lo maximo tienes que configurarlo en adsl2+,

como configurastes el otro router? pusistes IP a cada pc o obtener automaticamente

🗨️ 1
HaGeN

no creo que sea ese el problema, el comtrend tiene la ip .1, el xavi la .2 , los pcs .3 , .4 , y .5

BocaDePez
BocaDePez

mira este enlace microcortes
tambien asegurate de tenerlo configurado en PPPoE LLC/SNAP

🗨️ 2
HaGeN

Pues si, esta en PPPoE LLC/SNAP , lo que he estado leyendo en esos post, es que las conexiones con el emule podria afectar en los cortes, ahora mismo tengo el emule configurado a conexiones maximas 8000, creeis que podria ser este el problema ?

El usuario que comentais, dice que con el SRA activo no tenia problemas, creeis que solucionaria algo ? por que la verdad es que el QoS no creo que lo sulucionara, aun que se puede provar.

Edito: los Dslam de jazztel, tienen el sra activo ?

Edito2: esto que signigica (sale en el log)

OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

🗨️ 1
Ari
moscatel

Yo he tenido cortes del messenger y mensajes que no llegan del mismo desde que estoy con jazztel (octubre del año pasado).
Ya en su día abrí un post Cortes messenger y no conseguí arreglarlo con ninguna clase de firm.
Me han dejado un zyxel 660 de telefónica e increíblemente los cortes han desaparecido pero....tengo perdidas de sincronía (2 o 3 en el día)
Lo dicho, si solucionas el problema me lo dices porque yo no lo encuentro, bueno si, darme de baja.

🗨️ 1
HaGeN

Pues de momento, he activado, el SRA enabled, y parece que va bien, hasta he conseguido una sincronizacion mas alta, vaya locura ... :-P

vamos a tocar madera por que siga asi:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 19.5 6.3
Output Power (dBm): 1.4 8.4
Attainable Rate (Kbps): 17688 952
Rate (Kbps): 17477 856

Tambien he bajado el emule , a limite/archivo 300 y conex max 2000 (antes 10.000)

suerte con lo tuyo, estos dias provare a ver si no se corta y os aviso si pasa algo.

HaGeN

Bueno, pues la alegria a durao poco, un par de dias, en cuanto a lo del SRA, tienes razon , esta desconectado, por que si no me equivoco, con el SRA, en vez de bajar el SNR deberia bajar la velocidad de conexion.

Pero en fin, la cuestion es que he tenido que volver a poner el snr forzado hacia arriba, esta vez estoy provando con ADSL2+, a ver si hay suerte.

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.1 10.5
Attenuation (dB): 19.5 6.3
Output Power (dBm): 1.4 8.4
Attainable Rate (Kbps): 14668 980
Rate (Kbps): 14370 882

Realmente que se me corte el msn, no me importaria, pero tengo un servidor web, y cuando hay un microcorte de estos, aun que no se cambie la ip, no se por que, ya no se puede acceder desde internet si no lo reinicio.

A ver si en estos proximos dias aguanta la cosa.

salu2

edito: creis que el asur1-2 me podria ayudar ? donde lo bajo.

🗨️ 3
HaGeN

muchas gracias, pues lo probare, y a ver que tal, por que hasta ahora todo han sido fiascos, como dije anteriormente, el tener maxfuentes por archivo 300 y conex maximas 2000 en el emule, no puede afectar en estas caidas ?

salu2 y gracias de nuevo

🗨️ 1
Ari

Si tienes todo a la misma vez, sí: ve bajando el número de conexiones máximas, poco a poco, hasta llegar ( si esta es una e las causas, o la causa directamente ) a un punto en que no notes que suceden esos microcortes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eso de los microcortes es que has dormido con el gato...