Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
843 lecturas y 202 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/02/09 18:03]

6

Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( III)

Continuamos aquí el tema abierto en estos dos hilos
    www.bandaancha.st/foros.php?temid=1210626
    www.bandaancha.st/foros.php?temid=1238517

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE

Si ni reseteando vuestros routers, en caso de que tengáis problemas al subir cualquiera de estos firms, conseguís recuperárlos, podéis usar este método www.bandaancha.st/foros.php?temid=1426284 que suele ser casi infalible .

Este método es igualmente válido para recuperar el Huawei HG520 v100-v300 aunque, obviamente NINGUNO DE ESTOS FIRMS ES VÁLIDO PARA ESTE ROUTER

Gracias, de nuevo, a Raulito por su aportación ;) :)

Los enlaces a los firms son estos

- Para el CT536-A101-306NCM-C01_R05
    bandaancha.eu/store/descargas_antigu … -C01_R05.bin
    tinyurl.com/2k5mup

Para acceder al router
    Usuario: admin
    Contraseña: admin

- Para el CT536B-A101-306NCM-T01_R01
    bandaancha.eu/store/descargas_antigu … -T01_R01.zip
    Para acceder al router
    Usuario: root
    Contraseña: 12345

- ASUS WL-600g, fruto de la investigación de nuestro compañero darkdead que podeis bajaros de aquí www.stack.nl/~brama/wl600g_fw_1028a.zip
    user/pass: admin/admin

Por mi experiencia da menos problemas de instalación que los de Nettcom, pero por si acaso, el mismo consejo de siempre: usar el botón de reset en caso de dificultades.

Muchísimas gracias a darkdead por su esfuerzo y por dejarlo aquí :)

- CT536-ASUR1 ( nombre oficial ) o " mestizo" entre el usr y el asus, desarrollado por el usuario Raulito Muchas gracias a él por dejar su trabajo en este foro, para todos sus usarios :)

www.bandaancha.eu/store/descargas_antigu … 36-1ASUR.zip
    user : admin
    pass : admin

- CT536-ASUR2, con toda la interfaz web completa y menús que en la anterior versión, y en la del ASUS no aparecían. No añade ninguna mejora más a su hermano ASUR1
    Podéis descargarlo de aquí bandaancha.eu/store/descargas_antigu … 36-2ASUR.zip

Usuario y contraseña, los mismos. Recordad que debéis de extraer el fichero antes de subirlo, como siempre
    De nuevo, muchísimas gracias a Raulito por este trabajo que ha realizado para todos nosotros :)

Atención: no olvidéis tener a mano los datos de conexión para Jazztel si usais el Quicksetup

- Copy/paste de la página de bienvenida al quicksetup, con los datos básicos correspondientes a una conexión de 20 megas

ATM PVC Configuration

Select the check box below to use ASUS PVC DataBase.
    Country: Not list
    ISP: Not list

The Virtual Path Identifier (VPI) and Virtual Channel Identifier (VCI) are needed for setting up the ATM PVC. Do not change VPI and VCI numbers unless your ISP instructs you otherwise.
    VPI: [0-255] 8
    VCI: [32-65535] 35

En las siguientes páginas los datos , Connection Type: PPPoE -LLC/SNAP BRIDGING , en PPP Username and Password, vuestro usuario y contraseña de siempre, Wireless -- Setup: los datos que ya hayáis escogido, incluyendo el tipo de encriptación, etc

Al final, en la pantalla de salida, debe de quedaros algo asi

WAN Setup - Summary

Make sure that the settings below match the settings provided by your ISP.

VPI / VCI: 8 / 35
    Connection Type: PPPoE
    Service Name: pppoe_8_35_2
    IP Address: Automatically Assigned
    SSID: el nombre que hayáis puesto
    Authentication: WPA-PSK

Save/reboot, y ya está.

Por su puesto , y como siempre , se ruega encarecidamente que, antes de probar los nuevos firms se lea con atención los hilos mencionados anteriormente y, sobre todo, los edits de los mensajes de apertura que podeis ver en negrita en ambos hilos, y que las dudas referidas a estos firms sean planteadas en este hilo, para evitar la dispersión de la información, con el objeto de hacerla más asequible y útil a los nuevos usarios ;)

Saludos y que los disfrutéis :) :) :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
      • Cerrado

[Editado 7/10/07 03:50]

6

Quité la chincheta , y además le puse un candado, porque el…

Quité la chincheta , y además le puse un candado, porque el hilo era ya muy largo y ya no se estaba hablando de los firms no oficiales, que ya no sirven para su fin original, sino de pruebas con firms que la mayor parte de los usuarios no deben de probar dado el peligro que supone hacerlo, ya que no son seguros ni siquiera para Raulito ni para mi, que somos los que cargamos con todo el trabajo, incluso ya la última pregunta del hilo es sobre un firm oficial, que nada tiene que ver con todo esto, algo bastante normal en los hilos que se alargan demasiado.

Ya se pensará que tipo de hilo sustituye a este, si es que se hace, pero como autor del hilo considero que es más seguro que no se añada nada más a él.

Mientras tanto, cualquier duda será resuelta en los hilos abiertos por los usuarios, por supuesto.

Saludos y cierro.

• Cerrado

Buenas a todos. Tengo el comtrend con lo siguiente en el…

Buenas a todos.

Tengo el comtrend con lo siguiente en el software version:

A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h

Puedo coger cualquiera de los firm que habeis posteado y actualizar?

Me acaban de migrar a 20 megas sincronizando a 16Mb / 700Kbs y me gustaria aprovechar mas la velocidad de subida, cual me recomendais?

Gracias.

• Cerrado

No, por desgracia no se puede. Lo único que se puede hacer…

No, por desgracia no se puede. Lo único que se puede hacer para tener alrededor de 850kbps es sincronizar en gdmt, perdiendo esos 16mb de bajada, obviamente :)

Si quieres los 1024kbps de subida, debes comprarte otro equipo, por ahora. Los Zyxel tienen 1022 de subida.

• Cerrado

[Editado 19/09/07 12:11]

Es fácil. Bueno, más o menos. Con la versión 20 del driver…

Es fácil. Bueno, más o menos.

Con la versión 20 del driver adsl, se obtenían los 1024kbps de subida. Ésta versión la lleva el firm del usr, los de Netcomm, y los asur.
                Los de Jazztel y todos los anteriores a éstos que he comentado, llevaban la 17, 18(en el caso del 304ctl), 19(en el caso del firm del asus).

Pero, Jazztel actualizó hace más de un mes el firmware de los dslams, y a partir de ahí, ni la versión 17,18,19,20,21 hacen que la subida pase de 850kbps.

Ésto es debido a una "incompatibilidad" entre el chip del dslam(Conexant), y el chip Broadcom, que es el que lleva el Comtrend, el Asus, los usr, los linksys: wag54gs,wag54gx2, wag300n, wag325n, Huawei HG520, Belkin 7632/7633.
                Los Netgear: DG834GT, DG834PN, DG834N, deberían estar afectados también.

La cuestión es que parecía que con el driver 20 ésta incompatibilidad se arreglaba, pero con la actualización del firm de los dslams, vuelve a estar fastidiado. Te puedes quejar a las siguientes compañías: Jazztel; por actualizar el firmware sin razón alguna, Huawei; por hacer firmwares nuevos que son peores todavía, Conexant; por hacer chips tan malos.

• Cerrado

En vez de mejorar lo empeoran? Un poco cahpuceros! La verdad…

En vez de mejorar lo empeoran? Un poco cahpuceros!

La verdad es que ultimamente ya me habia fijado en que pillaba menos subida.

• Cerrado

[Editado 19/09/07 21:32]

A esos le puedes sumar los Thomson, que también llevan…

A esos le puedes sumar los Thomson, que también llevan Broadcom.

Aún así, el zyxel 660HW-61 lleva el TNETD7300GDU y aunque es cierto que llega a dar más subida, en la bajada sigue mostrando un SNR mayor. Por lo que lo de la "incompatibilidad" cada vez lo veo más alejado. :-)

Y otra cosilla más, es que HUAWEI trabaja, si no me equivoco, con 31 ISP y... Jazztel es el único que tiene esa "incompatibilidad" en todo el mundo? :-P ;-)

• Cerrado

6
                  A Jazztel no me voy a quejar, ya que como veras estoy con…

A Jazztel no me voy a quejar, ya que como veras estoy con orange... pero tenia esa curiosidad, todo sea por aprender algo nuevo cada dia.

Pues son unos cuantos routers los que llevan broadcom, la verdad, esque ese fabricante esta en todo ultimamente.

SAludos y Gracias por la explicación.

• Cerrado

Hola, he estado mirando los firm de router Comtrend536, y…

Hola,

he estado mirando los firm de router Comtrend536, y tengo los siguientes:

A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m

¿Me recomendáis actualizarlos?, y si es así, ¿cuales serían los que, en principio, serían los mejores?.

Muchas gracias por adelantado.

• Cerrado

Más o menos ahora mismo todos son parecidos. No vale la pena…

Más o menos ahora mismo todos son parecidos. No vale la pena actualizar a ninguno, a no ser que quieras ir probando cual te va mejor a ti, que al fin y al cabo no hay mucha diferencia.

• Cerrado

He flasheado mi 536+ con el Netcom R05... La cosa que despues…

He flasheado mi 536+ con el Netcom R05...

La cosa que despues de ver que todo funcionaba, mapear puertos y demás, he dado al SAVE/RESET y a partir de ahí el router parece "muerto".

No hace caso a nada, no deja entrar por web, sólo se encienden las luces de POWER y el latiguillo de ethernet que tenga conectado. No asigna IP a través del DHCP... ni nada.

Le configuro la IP manualmente al adaptador para ver si puedo entrar por 192.168.1.1 y ni por esas.

Alguna sugerencia?

• Cerrado

6

Yo ya me cargué el mío, también, y el otro está funcionando a…

Yo ya me cargué el mío, también, y el otro está funcionando a duras penas, porque está estropeado ( no por lo de los firms que en ese no he probado nada ): cuando me llegue el de repuesto, porque en pcbox parece que no lo van a tener jamás, ya lo probaré, si no se llevan el que tengo medio estropeado :)

Saludos

• Cerrado

hola, tengo el router Comtrend CT-536+ de Jazztel y tengo el…

hola,
      tengo el router Comtrend CT-536+ de Jazztel y tengo el firmware C01_R05 pero cuando entro en Telnet para cambiar el SNR me dice que no puede acceder al puerto 23. Qué hago mal?

Gracias por adelantado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, Tengo un C536+ de los de Telefonica ( el blanco…

Hola a todos,

Tengo un C536+ de los de Telefonica ( el blanco ) pero usandolo en Ya.com ( nada de 20 megas, los 3 megas de toa la vida ), bueno, mi problema, es que tengo un servidor web montado y tan solo puedo acceder a él a traves de su IP interna ( si accedo desde un equipo de la misma red ) y quisiera acceder a él mediante su dominio ( como accede todo el mundo desde cualquier parte ), no se si me he explicado bien, pero por ejemplo en los Zyxel eso se llama el IP nat loopback.

Estos firmwares lo incluyen ?? el router me va perfecto a excepción de este "pequeño" detalle.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

[Editado 30/08/07 20:46]

Gracias a la maravilla BAIPMonitor, me he dado cuenta de que…

Gracias a la maravilla BAIPMonitor, me he dado cuenta de que en el caso de mi conexión, el ASUR2 es mucho mas estable que el Netcomm 05.

Con en 05, en cosa de 2h, he tenido hasta 3 cambios de IP.

Con el ASUR 2, llevo 7h y ni un solo cambio de IP.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

con el firmware NB8W no me aparece el update software en el…

con el firmware NB8W no me aparece el update software en el menu del router, cual es la direccion correcta???

• Cerrado

[Editado 29/09/07 17:57]

Otro de un asus:…

Otro de un asus: http://www.asus.ru/ftp/spk/adsl/AM604G_306061000.dat <- no funciona

Tiene la versión 22 del driver, así que si alguien pudiera probarlo, sería interesante :) Es el mismo hardware que el wl600g, así que debería funcionar también con el Comtrend.

• Cerrado

6

Te contesto aquí, mejor: esta mañana he intentado resucitar…

Te contesto aquí, mejor: esta mañana he intentado resucitar el hg y ha sido completamente imposible. De hecho ya ni responde al reset por tanto tengo un bonito objeto en la mesa de mi escritorio que no sirve para nada ..descanse en paz :D

Lo mejor ha venido después con el otro Comtrend..no lo cuento porque no quiero asustar a nadie, pero el caso es que entre el uno y el otro me he tirado media mañana, pero bien... Hijos de satanas :P

En todo caso puedo mirar de pillarme un pack adsl de los de jazztel, en un the phone house que tengo aquí cerca y ya lo intento :)

Saludos :)

• Cerrado

Por cierto Ari, menos mal que te mande el ZyXEL 660HW-D1 ese…

Por cierto Ari, menos mal que te mande el ZyXEL 660HW-D1 ese de timo con firm original :-P .
          Vaya tela, a los que nos gusta enredar, en ocasione veo... digooooo, parecemos masocas :-D :-D :-D :-D

Perdon por la bromilla, ya que yo ahora, estoy tirando también del comtrend de timo que me queda, mas que nada, por reservar al ZyXEL, aunque pierda algunos Kbs, pero bueno...ahi va.

;-)

• Cerrado

6
            Jazztel debiera reservar un stock de routers para los que…

Jazztel debiera reservar un stock de routers para los que andamos enredando con ellos y probando los firms :D..pero bueno, a ver si se animan y le mandan a Raulito media docenita y a mi otra media :P

Por cierto, que tira muy bien el zyxel, al menos por ahora: mi línea sigue ronroneando satsifecha como un gatito..es el único movimiento que se permite :D

Saludos ;)

Hay 138 mensajes más