BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me he equivocado escogiendo Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Hace poco contraté con Jazztel su línea de 20 megas más llamadas, que podré empezar a usar, si no hay novedad, muy pronto. Haciendo cálculos, veo que, a partir de agosto, cuando vence la oferta actual, tendré que pagar una mensualidad de 50,34 euros, IVA incluido, 15,60 euros de cuota de línea y 34,74 de cuota ADSL.

Hoy me ha dado por mirar la oferta homóloga de Orange, acordándome de que un amigo la contrató poco antes de que yo hiciera lo propio con Jazztel. Tras ojearla y hacer los cálculos pertinentes, veo que la cuota total sale por 40,54 euros, IVA incluido, 10 euros más barato que Jazztel.

Aunque aparentemente la oferta de ambos operadores, en cuanto a servicios se refiere, es idéntica en sus puntos principales, he visto que aquí se valora sensiblemente mejor a Jazztel. Podéis ver estas dos páginas para entender a qué me refiero:

Comparativa

Comparativa

No sé, sigo con la mosca detrás de la oreja, 10 euros menos al mes por, a priori, lo mismo, no parece poca cosa, pero claro, luego está la valoración de los usuarios de esta página, a la que me refería antes. ¡Qué lío! ¿Cómo veis vosotros el dilema?

Muchas gracias de antemano, y perdón por el tostón. :-)

BocaDePez
BocaDePez

si eres jugador está mejor jazz, si te gusta la tv la de orange, si te van bien las dos, la de orange, pero parece claro que jazz tiene más calidad por los mensajes de unos y otros, si te da igual la tele y el faspath tienes los 3 megas por 40€

BocaDePez
BocaDePez

y por que no le dices simplemente que la linea de telefono de orange es por voip o lo qu ees lo mismo que viene por el adsl y que la de jazztel es la de toda la vida y que es ahi donde esta la diferencia.

** Faltarian analizar otros puntos dependiendo de lo que se busque.

BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas que se ocultan en las ofertas y que son mas que importantes.

La voIP que ofrece orange. Sin entrar en detalles te meten la voz del telefono a traves de la linea de datos. Esto hace por ejemplo que si tu router no sincroniza bien o se va la luz te quedas sin telefono.

Por otro lado, cuidado con la oferta de orange de tv. En un estudio que salido hace poco publicado en bandaancha, su television para esa oferta de todo incluido solo llega al 40% de los clientes por lo visto. Y despues de la instalacion si no te llega suficinete ancho de banda, te siguen cobrando esa misma cantidad aunque no tengas tv.

El servicio de jazztel, tienes mas que ver con el de telefonica (sus propias centrales, datos y voz por distintos canales independientes, etc). Es el proveedor que tiene mayor media de velocidad entre sus clientes de 20 megas. Tanto en los estudios publicados del año pasado y los de este. Logicamente la velocidad esta muy relacionada con la distancia a la que te encuentres de tu central. Y estaria bien que eso lo mirases ya mismo mientras esperas, para hacerte una idea de la velocidad que pillaras.

Yo creo que no te has equivocado al elegir Jazztel. Pero aprovechando que creo que es la unica (no se si tele2 tambien) que no tiene compromiso de permanencia y que ademas te devuelven el dinero total del alta si te das de baja antes de 75 dias, lo mejor es que la pruebes y despues decidas si te has equivocado o no ;). Y si juegas acuerdate de activar el fastpath :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

MUY BUENA RESPUESTA, BIEN CLARITA.

BocaDePez
BocaDePez

:-) Soy quien inició el hilo, gracias a todos por vuestras respuestas, muy ilustrativa en particular la tuya, desde luego que voy a probar con Jazztel.

Supongo que la central será la misma que tenía antes con Telefónica, ¿no? Si es así, la tengo a unos 100 metros de casa.

En cualquier caso, buscando, he encontrado otro hilo en que se instaba a un usuario a comprobar su central en el siguiente enlace: (link roto)

No sé qué fiabilidad tendrá o no ese enlace, entre otras cosas porque el hilo en el que aparece (www.bandaancha.st/foros.php?temid=1044970) ya tiene su tiempo, pero introduciendo mi número de teléfono, me devuelve que mi central es la que yo he tenido hasta ahora con Telefónica. Así que si eso es cierto, entiendo que es muy buena noticia.

Un saludo.

🗨️ 4
Ari

El hilo es antiguo pero el enlace es perfectamente fiable y muy útil :) La central de Telefónica es la misma a la que vas a estar vinculado siempre, estés con quién estés, mientras no cambies de domicilio.

En cualquier caso antes de contratar lee todo lo que puedas del foro: a día de hoy, y en adsl, nadie tienen la certeza absoluta sobre nada hasta el día que tienes activo el servicio, cosa que muchas veces tendemos a olvidar :)

Saludos y suerte ;)

🗨️ 3
Jumbotron

Hola, soy el iniciador del hilo, no recordaba que tenía cuenta de usuario aquí. :-D

Gracias por la información al respecto de la central. ;-)

Bueno, desde ayer tengo activa la línea. Según los datos que obtengo cuando accedo a la configuración del router vía web, de subida tengo disponibles aproximadamente 885 kbps mientras que de bajada 19600. Parece que ahora la línea no es tan limpia como con Telefónica, me refiero a que cuando descuelgo el teléfono y me lo acerco al oído observo cierta fluctuación en el tono; además, por lo que me ha comentado mi madre cuando hablaba por el teléfono con ella, mi voz suena ligeramente distorsionada. Ante esto, por probar, he usado el teléfono tanto con uno de los microfiltros que me venían con el kit de Jazztel como con el que tenía de Telefónica, sin observar diferencia alguna entre ambos. Si sigue así y recibo más toques de atención al respecto por parte de mis interlocutores, supongo que tendré que preguntar a la compañía por ello.

Otro tema: con el kit me venía una carta de bienvenida. En ésta se facilitan una serie de datos de interés para el cliente, entre otros un nombre de usuario y una contraseña, acerca de los cuales la epístola dice que son necesarios. Bueno, el tema es que yo en ningún momento he tenido que hacer uso de estos datos de identificación, me he limitado a instalar con el CD suministrado la antena inalámbrica incluida en el kit, previa desinstalación de la que tenía de Telefónica, que sólo facilitaba encriptación WPA-PSK TKIP. Después de esto, la configuración del router la he hecho a través de la consola web y ya está. En ningún momento se me han pedido esos datos identificativos y, al menos aparentemente, la conexión funciona correctamente. Pero algo me dice que cuando la carta les da tanta importancia será por algo. ¿Lo he hecho mal?

Siento la parrafada.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

Y despues de la instalacion si no te llega suficinete ancho de banda, te siguen cobrando esa misma cantidad aunque no tengas tv.

Orange NO te cobra la televisión si no te la pueden dar, así que no digáis mentiras. Si te refieres al pack básico, debes saber que es gratis y por lo tanto te lo den o no vas a pagar 35€ más IVA.

jostar

Yo sólo estoy con Jazztel por el mega de subida. Es lo único que me interesa. Por lo demás, hay ofertas más baratas, pero no ofreciendo el mega real del que dispongo con Jazz.

(Ah, de mis 20 megas empezaron llegando 11, pero ahora sólo llegan 5. No había problema ni en mi casa ni en la central. Se limitaron a culpar a Telefónica, y eso que TODO el paquete lo tengo con Jazztel. En fin, lo dicho, mientras me llegue el mega de subida seguiré con ellos, aunque pague por 20 megas de bajada y reciba 5)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que tengas todo el paquete con jazztel. Los problemas de velocidad, cortes y cosas asi siempre son culpa de telefonica, ya que de ella es el cableado tercermundista, que va de la central a tu casa. Obviamente muchas veces ese cableado falla por chapuzas de la misma telefonica, ya sean empalmes o malas instalaciones que nada tiene que ver con jazztel, la cual se limita a configurar los 20 megas en la dslam de la central.

Jumbotron

Hola:

BocaDePez escribió el jueves, 17/04/08 00:44 h.

Esos datos son por si no te funciona la autoconfiguración o quieres usar otro router, la autoconfiguración ya se ha encargado de meterlos al router así que está todo bien.

Muchas gracias por la aclaración, ahora estoy más tranquilo. :-)

BocaDePez escribió el jueves, 17/04/08 16:05 h.

Enhorabuena, tienes casi los 20 megas.

Eso que comentas del telefono es raro. Yo no oigo ningun ruido de fondo en el mio (un domo de la timo) y la gente me escucha perfectamente, asi que no es algo general de jazztel, sino un problema aislado en tu linea, que supongo tendras que dar parte y tendran que acabar revisando.

Gracias por tu respuesta. :-)

Bueno, no es exactamente un ruido de fondo, es más bien como una ligera distorsión en el sonido. No parece nada grave, yo entiendo perfectamente a mis interlocutores y ellos a mí también, y la conexión a Internet funciona correctamente, aunque por lo que me comentas no es normal, así que terminaré poniéndome en contacto con Jazztel para preguntar.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De todos modos has probado con otro telefono?

🗨️ 3
Jumbotron

Hola:

No tengo otro teléfono para probar, pero vengo de Telefónica, que ha sido mi compañía hasta este martes pasado, en que ya ha empezado a darme servicio Jazztel, y hasta entonces no había observado esa anomalía. Digo yo que sería mucha casualidad la coincidencia en el tiempo de ambos hechos (el comienzo del servicio de Jazztel y la aparición de ese pequeño problema) si no guardaran relación alguna entre sí.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso se suele ir solo al de unos dias, sino es asi, mira si tienes todo bien puesto

Ari

En mi caso concreto, así como no he tenido problemas con el adsl,con la línea de voz, y quizás yo me doy más cuenta que otros usuarios porque la uso muchísimo, sí que he tenido algún problema, entre ellos el que mencionas, pero no de forma continuada. Unas veces está, otras veces no, y siempre de forma aleatoria.

Saludos