BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo configurar router Smart WiFi 6 comprado en Wallapop

Mntt
1

Soy de esos foreros ansiosos por cambiar el HGU por el nuevo Router Smart Wifi 6 de Movistar. Cree una alerta en Wallapop para que cuando alguien lo subiera me lo notificaran y ayer mismo un técnico de Movistar de Valencia lo subió y no lo dude ni un segundo, a parte que el precio era razonable: 30 euros + el envío. Cuando supuestamente salga a la venta lo harán por 70 € (espero que no me hayan dado gato por liebre, pero como el pago y el envío se ha hecho todo a través de Wallapop, estoy tranquilo porque recuperaría mi dinero).

Dicho esto, he estado investigando que haría falta para instalarlo una vez me llegue a casa. Viendo el video de cómo se instala que lleva meses colgado en YouTube y demás, pero me surge alguna duda, ya que en Telegram por ejemplo, he visto que haría falta poner el IDONT de mi instalación de fibra en el router, que es un numero que esta en la IP de mi router. Tendría que copiarlo, encender el nuevo router sin poner el cable de la fibra y pegarlo, pero no se como ni donde.

¿Alguien sabria? Si no, en cuanto me llegue llamaría al 1002, pero no se si me lo podrian habilitar no habiéndolo comprando por los canales oficiales.

Otro tema que me surge duda, ¿valdría para todas las ciudades verdad? En unos sitios he leido que si, y en otros que solo valdría para 4 ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Josh
2

Mi experiencia sustituyendo un HGU por el Smart WiFi 6 la tienes en este artículo: Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena?

Activar el Smart WiFi 6 ha sido muy sencillo, ya que solo ha sido necesario extraer el ID_ONT del HGU e introducirlo en el Smart WiFi 6. Al tener TR-069 activo, el router ha actualizado su firmware del original con el que venía el equipo al GL_g2.1_100XNQ0b8, que parece ser la última versión con las mejoras que el equipo de desarrollo aún debe estar incorporando a partir de los datos aportados por los clientes que participan en el plan renove. También se ha provisionado automáticamente la línea de teléfono fijo del cliente.

Básicamente:

  1. Tendrás que sacar el ID ONT del HGU actual siguiendo esta guia: Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router de fibra HGU de Movistar/O2
  2. Entras en http://192.168.1.1/instalacion en el Smart WiFi 6 y le introduces el ID ONT extraído
  3. Al conectar la fibra debería sincronizar, actualizarse, hará algún reinicio y a funcionar.

Si falla, prueba a resetear el Smart WiFi 6 a fábrica (mantener apretado el botón Reset varios segundos).

🗨️ 16
Mntt

Genial, deseando que me llegue para probarlo

Venusbadalona

Buenos días, disculpar pero teniendo el ID ONT extraido no sé como conectarme al smart WiFi 6 ya que si conecto la fibra del HGU antiguo al smart WiFi 6 me quedo sin internet y este paso no sé como hacerlo…deciros que es mi primera y he adquirido un router smart WiFi 6 y actualmente tengo O2 y no me aclaro…me podeis ayudar paso a paso con detalle, por favor? Mil gracias

🗨️ 14
NachoSH

No necesitas internet para acceder a 192.168.1.1/instalacion y poner el ID ONT que has extraido del HGU anterior.

🗨️ 13
Venusbadalona

Buenos días Nacho SH! Gracias por responder, pero que conecto al WiFi 6 o como me conecto al router WiFi 6 para poner el id ONT extraido del antiguo? Disculpa y gracias por la gran ayuda.

🗨️ 5
NachoSH
🗨️ 4
Venusbadalona
🗨️ 1
NachoSH
Venusbadalona

Si apago el wifi / internet no me deja entrar en 192.168.1.1/ instalacion. Podrías ayudarme paso a paso como hacerlo? Gracias de antemano

Venusbadalona

Podrías guiarme paso a paso?

Venusbadalona

Yo lo que hago es, conectarme al router antiguo y cojo el ID en la pagina que indicas, hasta ahí todo bien. luego conecto a la red el router WiFi 6 y ya no sé como seguir…el led rojo de la fibra no deja de parpadear. Si vuelvo a la página de instalación solo reconoce el antiguo router y así…el router 6 no emite nada ya que no está conectado a la fibra y estoy desesperado! Si lo conecto al adaptador por cable al mackbook no hace nada ni puedo accederle…ayuda!

🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
Venusbadalona
🗨️ 1
NachoSH
movilespana

Hola Mntt!

lo primero enhorabuena por tu compra, disfrutalo! Espero nos hagas una review ;).

Una pregunta, ¿qué filtros has puesto en wallapop? Me interesa a mi también. Muchas gracias.

Saludos!

🗨️ 1
Mntt
2

Puse Router Wifi 6 Movistar y guardarlo como favorito y me van notificando. Contad con una review en cuanto me llegue!

Weikis

La protección del comprador en Wallapop no da seguridad ninguna. Ni para vendedor ni comprador. Wallapop siempre se lava las manos.

🗨️ 1
Mntt

De momento nunca he tenido ningún problema con ellos. Pero cuando de encargan del envío suele ser fiable ¿no? Te dan 48h para abrir incidencia y congelar el pago.

Mntt

Hola de nuevo a todos,

Os escribo por si podeis ayudarme con una duda, el técnico que me vendió el Router me acaba de decir esto:

Me informan en el departamento técnico que no va ser posible la activación del router porque cada uno va con número de serial y Mac exclusivamente para cada cliente.

Eso es así? En ese caso no vale de nada cambiar el IDONT? ¿O es que el técnico no se entera?

🗨️ 3
apocalypse
1

Es el técnico el que no se entera. Movistar nunca ha utilizado el S/N del ONT como autenticación, ni tampoco ha filtrado por MAC del router.

Pero vaya incongruencia que venda algo que cree que no va a funcionar.

🗨️ 1
Jav9i

Vamos, mandar el ontid correcto y al menos un carácter en el resto de campos necesarios y funcionando, luego las otras dicen que eso es una brecha de seguridad cuando Movistar lleva así desde los inicios de la fibra y con las claves del ADSL aún en uso

Bramante
1

Me informan en el departamento técnico que no va ser posible la activación del router porque cada uno va con número de serial y Mac exclusivamente para cada cliente

No es verdad, pero dejando de lado eso, ¿el muy cachondo espera a decírtelo cuando ya te ha llegado el router?

superllo

Cuando Movistar lo saque seguramente cueste 70 euros… que te lo envíen a casa pero casi seguro que no será tuyo y tendrás que devolverlo.

🗨️ 1
Mntt

Pero hay compis del Foro que no han tenido problemas.

Mntt
2

Ya lo tengo conmigo, y cambiando el IDONT funciona genial. Esta en la Frec 80hz y la velocidad está bien, la subida es más alta que la bajada, me ronda los 600 la bajada y los casi 800 la subida.

Si necesitáis algo concreto decidme y os digo.

🗨️ 1
movilespana

Una review ;)

Viladecunts

Qué chollazo, el único a la venta ahora pide 130 eurazos…y ya lo tiene reservado.

Sergio89cj

Hola, soy nuevo en el foro.

Soy usuario de O2 y también lo he comprado por wallapop, si hago como decís cambiando el IDONT funcionará?

En principio O2 todavía no puedes adquirirlo…

Gracias por el hilo, viene genial para novatos como yo :)

🗨️ 2
Physx1024

Muy buenas compañero, estoy pensando en adquirirlo mediante Wallapop, también soy de O2, pudiste hacerlo funcionar? Un saludo

Mixto03

Buenas tardes,

¿Lo hiciste funcionar?