BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hola.Necesito recomendación sobre equipo informático

BocaDePez
BocaDePez

He decidido renovar mi ordenador, así que me gustaría escuchar distintas opiniones, ya que no se si ponerme un P4 o un K7.
Hasta ahora tenia un PII con una placa asus p2b, con 393 megas de ram, y me ha ido estupendamente.

Querría saber que placa es la que me recomendais (algún modelo concreto). Supongo que definitivamente tendré que renunciar a mi memoria DIMM y pasarme a la DDR, no?

Por si os da alguna pista, yo utilizo el ordenador para conectarme a Internet, ver películas en divx (me gustaría empezar a pasarlas a vcd), como procesador de textos y como hoja de cálculo (hojas no muy sofisticadas).
Me conecto a través de ADSL de timofónica.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola yo estaba igual que tu hace unos cuantos dias,vamos para q sepas quien soy soy el del primer post que te a puesto anteriormente otro usuario. bueno pues despues de chuparme muchas web, analisis, tes y de mas mi decision fue la siguiente lo compre en pc-box Badajoz y me salio por unos 768 €

+ Placa base aopen ak77-8xn (de momento me va de maravilla y tiene lan+audio y 6 usb 2.0 chipset KT400 ata133 a demas de otras cositas como control de temperaturas y voltajes y demas y posiblidad de hacer overkloking (vamos creo q esto las tiene otras como asu, abit... etc)

+ Procesador XP2000 (si puediera pero no tenia tanto dinero cogeria un XP2400 o superior)

+ Memoria kinstong 256 MB DDR 333( si puedes 512 MB)

+ Disco duro de 80GB 7200 RPM SEGATE BARRACUDA

+ DVD LG 16X (48X CD_ROM)

+Monitor AOC 17¨KLR pantalla plana ( Es una pasada, y de precio esta muy bien, creo q esa es la referencia, de todas forma asegurate en pc-box)

+ Caja normalita eso si con un ventilador trasero que le mete aire al micro y un ventilador tambien normalito de unos 11 € yo tengo un titan 2.1 XP....(si quieres comprar uno mas caro pues mejor mi sistema trabaja a unos 30-36º micro y placa 25-30º, y eso que dicen que los xp se calientan mucho)

+ Tarjeta grafica aopen gforce2 mx 400 64 MB (a mi esta tarjeta me va muy bien y mueve todos los juegos actuales, si quieres y puedes pilla otra superior, esta me costo unos 60 €)

+ Yo tambien tengo adsl con timofonica y va muy bien con esta placa vamos q no hay problemas, cosa q no pasaba antes con mi antiguo ordenador, problemas de conexion y demas...

Bueno espero q te sirba para algo mi experiencia, y si necesitas algo ya sabes me lo dices y intentare ayudarte SALUDOS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me has sido de muchísima ayuda. Yo también lo estaba mirando en pcbox, y entre las placas que tenía en mente está la que tú has comprado (la verdad es que en mente tenía nada menos que 6 placas!!!).

Creo que al final probaré una amd, a ver que resultado me da. Lo único que me fastidia un poco es tener que desperdiciar toda la RAM que tengo.

Por cierto, tú sabes si es disco duro que tengo en la actualidad podré usarlo con tú placa (es un Seagate de 20 gb ata 100)

Gracias!

🗨️ 3
Axelko

No tendrás problema en utilizar tu viejo disco duro de 20Gb en esa placa (ni en ninguna otra de la actualidad).

La configuración es muy muy buena, me gusta mucho. Solo cambiaría dos cosas, y ya que lo compras en PcBox no te costará mucho encontrarlas:

1º Ponle un ventilador Volcano 9, por unos 20€. Enfría muchísimo, tiene velocidad regulable y a 3000rpm es totalmente silencioso. Antes tenía un Titan y me daba dolor de cabeza.

2º Si piensas utilizar el ordenador para jugar, cambiale la tarjeta de video. Piensa en una WinFast Ti4200 (chipset GeForce4) o en una Ati Radeon 9000 Pro 64MB, ambas tarjetas de precio ajustado (sobre todo la Ati).

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres seguir aprovechando tu antigua memoria (cosa q no te recomiendo) puedes pillar una Elitegroup K7S5A, acepta dos modulos SDRAM y 2 DDRRAM, eso si, no de forma simultanea. Es una placa algo ya "vieja" pero muy barata (unos 52€ con lan y sonido integrado) y puedes encontrar en internet foros sobre esa placa, donde hay gente que se dedica a modificar las bios de estas maravillas, y gracias a estas bios podras usar los nuevos athlones de 333 de FSB (Bus del sistema), hacer overclock, y otras muchas opciones. Si optas por no usar tu antigua memoria, la mejor recomendación es una placa abit, sin ninguna duda, la Abit KD7 (con o sin RAID, lleva el VIA KT400, agp8x usb 2.0 y lan y sonido 5.1 integrado) o la Abit NF7 (con o sin serial ATA, Firewire, USB 2.0, agp 8x... con el nforce2, para aprovechar al maximo esta maravilla compra dos modulos de ddrram en lugar de uno) esta última placa es la ultima maravilla en el mundo de los athlones XP, aunque tiene algun pequeño problema q se esta solucionando con nuevas BIOS y nuevos drivers.
Sobre la tarjeta gráfica... mi opcion es descaradamente ATI, ya han superado a nVIDIA en rendimiento 3D y la calidad de sus drivers ya es mucho mas decente q antes, no teniendo nada q envidiar a los drivers de nVIDIA. Pegale un vistazo a las ATI Radeon 9000 (desde 80€ mas o menos) y a las 9500 (desde casi los 200€, aunque son dificiles de encontrar) al parecer las R300 (ati Radeon 9500 y 9700) aceleran la codificacion-decodificacion de divx en un 50%, aunque esto tengo que comprobarlo aun, estoy esperando mi radeon 9500 :D
Respecto del micro... el XP 2100+ es el q mejor esta ahora mismo de precio (90€ mas o menos) el siguiente escalon es un poco mas caro. y si quieres rizar el rizo, pilla un disipador Zalman de cobre, ultrasilencioso :D o el Volcano 9 (q tmb esta muy bien, pero q no es de cobre por completo :( )
Respecto del disco duro... si pretendes ripear pelis (siempre q sean tuyas puedes hacer lo que quieras :P) necesitarás un buen disco duro (mucho gigassss!!! :D) ahora mismo, los discos que he visto de 120Gb son mas rentables en relación €/Gb. Empiezan por unos 135-140€.
espero q te haya sido de ayuda. si necesitas algo, puedes mandarme un mail a davichuski@inicia.es

PD:Se me olvidaba... si vives en Madrid... he visto una caja q es la P...era limonera :P. una caja con ventanita, de tamaño estupendo, a la q le puedes poner hasta 2 ventiladores de 12cm, y con ventanita lateral. esta por 59€ en una tienda de madrid, q no dire pa q no me digan vendido :) jejeje

Benther

Si vas a coger un Athlon, lo mejor es que cojas una placa con chipset con nforce2. Hoy por hoy es la mejor placa para esos procesadores. Y si le pones al menos dos modulos de memoria podras disfrutar del Dual DDR de esas placas, lo que aumenta el ancho de banda y mejora mucho el rendimiento.

En cuanto al procesador fijate que sea un Athlon Throughbred y que no sea Palomino. Ya que los Throughbred son el nuevo core, a 0.13, que disipan menos calor, funcionan a menos voltaje y admiten mayores overclocking. Por cierto, las placas nforce2 son capaces de desbloquear los througbred.