BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda Compra nuevo pc

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría cambiar mi equipo ya viejo por uno nuevo y tengo pensado comprar un XP2000 pero me gustaria saber cual es la mejor o por lo menos un modelo bueno de placa base para este procesador, Un saludo y gracias FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

teniendo en cuenta mi poca imparcialidad, pues practicamnt no he probado otras marcas, las qdi kudoz 7x-6a me gustan bastante.

Lleva bus de 333mhz, soporte hasta ddr de 400mhz,agp 8x, 6 pci, 6 usb 2.0, sensores,... todo por unos 100€

Toda la info la tienes en (link roto)

De todas formas, espera a ver que comenta el resto, que seguramnt las asus y gigabyte funcionen bastante bien.

Saludos.

🗨️ 2
TuxMan

Se puede volver loco por culpa de los reseteos y las pantallas azules, sobre todo por conflictos de interrupciones o mala configuración de la BIOS.

Si no tiene mucha experiencia y va a elegir un procesador AMD yo recomendaría un chipset SiS 745, que además de ser más barato da menos problemas porque es más simple que el mecanismo de un chupete.

ASUS tiene un modelo relativamente reciente (A7S333) con chipset SiS para AMD que cuesta aproximadamente 90€.

🗨️ 1
MaX

q no es mucha, pero esta placa de momento no me ha dado ningun problema.

En calidad/precio esta muy bien.

undertow

a mi personalmente me encantan las msi, nunca me han dao problemas y meto mucha caña a los pcs.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienen el chip de Nvidia nForce2: está entre las siguientes: Abit, Asus y Epox...tu eliges....

Despues están las de chip: Via KT400, la mejor de todas es la Asus

Y los de chip Via KT333 tb tienen un buen rendimiento...parecido al KT400...

PD: Por cierto, el fsb a 333 sólo lo soportan los XP a partir del 2600 (del 2600 hay las 2 vesiones)...por lo ke podrías comprar una placa con chip KT266, pero no creo ke haya tanta diferencia de precio entre un KT333 y un KT266..además con una placa mejor podrías actualizarla en un futuro...o hacerle un overcloking más tocho y estable..

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

weno no son santos de mi devoción...motivos de soporte en españa y demás...al mismo nivel ke las qdi, antes ke estas prefiero una gigabyte, o una aopen, alguna ke otra epox....(la ventaja de las qdi es el precio ke tienen...pero weno, es lo de siempre, pa gustos colores....;) )

A otro nivel están las Abit, algunas Soyo, Asus (aunke de estas últimas cada vez me mola menos lo "tikismikis" ke son con respecto a determinaos componentes...llego a pensar a veces ke suelen ser las ke mejor funcionan por ke solo aceptan los mejores componentes...XDDDDDD, y ke son bastante "rakanas" en cuanto a componentes adicionales ke traen por defecto con respecto a las demás )

🗨️ 9
jluismv

.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la verdad ke son casi las más baratas...hay unas sin marca ??? un poco más baratas en determinadas tiendas...XDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jluismv
TuxMan

Tantos que al final me he comprado una ASUS, y sólo de tenerla en las manos se nota la diferencia.

En este mismo foro hay post de gente que trabaja montado equipos que confirma que son bastante malas y que se estropean con mucha facilidad.

La calidad de construcción de las ECS es pésima, no vale la pena tener quebraderos de cabeza por ahorrar 30€.

🗨️ 1
WIdenet

Yo siempre he sido un usuario de asus para mi son de las mejores pero el problema que tiene es el mismo ¡¡¡PRESUPUESTO!!! son un poco mas carillas que las demas una que a mi me ha sorprendido son la placa DFI son economicas y ami me va de perillas tengo un ad77 y es una pasada.

🗨️ 2
antomg

Tengo una DFI CA61 que me compré en su época y la verdad es que va perfecta. Tendré muy en cuenta esta marca en el próximo ordenador que me compre por su relación calidad/precio.

Nota de edición: ahora leo abajo "placas DFI: graves problemas". Joder, seré un tio con suerte xDD

TuxMan

Ahora mismo puede pillar una ASUS para Athlon XP desde 90€

BocaDePez
BocaDePez

Hola si es verdad que pido una buena placa, la verdad esq me valen todos los consejos ypor eso os doy las gracias a todos eso si paso de comprar una placa barata, mis pensamientos y por eso pido consejo van encaminado a comprame una placa de la marca gigabyte que mas o menos es la q mejor caracteristicas tiene de momento el modelo es GA-7VAXP Ultra VIA® KT400 chipset, aunq no descarto ni mucho menos una asus, o cualquier otra marca, preferentemente que se le pueda meter mano es decir hacer un overkloquin o como se diga digno, bueno lo dicho un saludo y gracias

LAs caracte. de esta placa GA-7VAXP Ultra VIA® KT400 chipset son :
· Processor
- Socket A for AMD Athlon™ XP / Athlon™ / Duron™
- 200/266/333 MHz FSB processors
- XP ( Upto 2600+)
·
Chipset
- Northbridge : VIA KT400
- Southbridge : VIA 8235
- VIA 8X V-Link architecture (533MB/s)
- VIA VT6306 IEEE1394 controller
- Super I/O : ITE IT8705F
- Smart I/O : Winbond Smart@IO
- Promise PDC20276 ATA 133 RAID controller
- Raeltek 8100BL Ethernet 10/100Mb LAN controller
- AC97 Realtek ALC650 6-channel sound Chip
- Dual BIOS
·
Memory
- Type : DDR400(PC3200) / DDR333 (PC2700) / DDR266 (PC2100) / DDR200 (PC1600) -184pin
- Max capacity : Up to 3GB by 3 DIMM slots
·
Back panel I/O
- PS/2 Keyboard / Mouse
- 2 x USB 2.0 ports
- 2 x COM ports
- 1 x RJ45 LAN port
- Audio (1 x Line-in / 1 x Line-out / 1 x Mic) connector
- 1 x joystick
· Bundle Software
- @BIOS™, EasyTune™ 4, Q-Flash™, GMC™
- Symantec Norton AntiVirus (Internet Security 2002) OEM Ver.
- Symantec Norton Personal Firewall OEM Ver.
·
H/W Monitoring
- System health status auto-detect and report by BIOS
- H/W detect and report power-in voltage, CPU voltage, and Fan Speed Support auto detect temperature thermal shutdown function
·
BIOS
- 2Mbit flash RAM
- Award BIOS with enhanced ACPI feature for PC98/Win98/Win2000/WinMe/XP compliance, Green, PnP, DMI, INT13 (>8.4GB) and Anti-Virus functions
- IDE#1~#4, SCSI, LS120, ZIP and CD-ROM bootable
- AC recovery ON/OFF control
·
Form Factor
- ATX
- Dimension : ( 23.5 x 30.4 cm )
· Warranty: One year limited manufacturer warranty

🗨️ 3
Axelko

Pregunté por esa placa en PcBox Bilbao y me dieron muy malas referencias. Me comentaron q ya no la vendían pq estaba dando muchisimos problemas.

En su lugar me recomendaron una QDI Kudoz 7X-6A (tiene nombre de monstruo de peli... xDDD). Tiene las mismas características que la GigaByte que comentas. La he podido probar y tira bien.

Tiene muchas opciones en la BIOS, como por ejemplo una especie de DriveImage, logotipo, en fin, unas cuantas chorradas. Sin embargo, no vale para overclocking.

De todas formas yo me decanto por una AOpen con chipset KT400 o nForce2. Salu2.

🗨️ 1
MaX

me va de perlas.

Me enamore cuando vi el precio xDD

Tiene un jumper para overclocking, aunque tp se decir si sirve de algo, pues a por el tema del overclocking no me dio todavia.

Saludos!

PD: tp tiene dual bios como la otra.

WIdenet

He montado muchas placas de GIGABYTE y si me han dado problemas al final acababa poniendo ASSUS para mi AV7X8 PRO es la mejor.

Lo que te recomiendo que si no tienes problemas de presupuesto montes un equipo acorde a tus exigencias.

Yo pondria un xp 2200+ ya que es mas mejorado que los anteriores ademas de un buen disipador porque chato,,, esto se calientan bien.

y ojo una buena caja que despues hay problemas de circulacion de aire.

mprox5

yo he probado varias marcas:

las placas qdi son las que tienen la mejor calidad precio sobre todo la KUDOZ
las placas DFI -- graves problemas
las placas gigabyte -- sistemas inestables y problemas con ide al tiempo
las mejores sin duda son asus y abit
otras marcas como MSI, etc... mejor olvidarse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUERIA DAR LAS GRACIAS A TODO AQUEL Q POR LO MENOS SE HA MOLESTADO EN CONTESTARME O POR LO MENOS LEER, GRACIAS, Y SOBRE LAS PLACA TODAVIA SIGUEN MIS DUDAS PQ ESTOY YA DE CHIPSET Y BUS, Y DEMAS Y DEMAS ASTA LOS CO.... AJAJAJAJ, Y LO PEOR AUN MIENTRAS MAS LEO ANALISIS DE PLACAS MAS DUDAS TENGO, SI ALGUIEN SABE ALGO DE AOPEN O TIENE REFERENCIA ME GUSTARIA QUE ME COMENTASE ALGO SI VAN BIEN SI ES UNA MIERDA O QUE, PERO NO DESCARTO ASUS PERO BUENO YA VERE..... UN SALUDO Y GRACIAS OTRA VEZ

🗨️ 2
Axelko

Las AOpen tienen muy buena calidad y un gran acabado. Es una buena marca que a mi me atrae mucho.

Sobre el chipset, este tema es fácil... el mejor es el nForce2 de nVidia, y un poco por debajo está el KT400 de Via. Cualquiera de esos dos es una gran opción. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de toas formas yo le seguiría recomendando si kiere una buena placa relación calidad/precio una Asus A7V333 (Via KT333) o la A7V8X (KT400) ke andan las 2 sobre 134€~22000ptas en pcbox
(tampoco es tan caro, en cuanto a placa base no conviene ser rácanos).
Las mejores placas actualmente son las ke tienen chipset nForce2 (tampoco es ke dean mucho más rendimiento ke las anteriores, pero tienen sus ventajas)----->de entre ellas destacaría: Asus, Abit y Epox.

PD: Es más importante gastarse unas "perrillas" de más en la placa base, ke en otros componentes...incluso procesador. Ganaremos un sistema más estable en un principio ---> menos complicaciones.