BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

HD ya disponible en R (información)

Master-AS
0

Después de mucho tiempo llega el HD a R.

La web de R con la información: (link roto)

Página con más información y FAQ: respostas.mundo-r.com/servlet/Satellite? … =FAQ_Seccion

La entrada en el blog de quecheparece: blog.mundo-r.com/gl

La entrada anunciando el HD hace ahora 2 años: blog.mundo-r.com/gl

Noticia en Bandaancha: bandaancha.eu/articulos/cablera-gallega- … ir-alta-8686

Sólo disponible para TV R y TV Total, por el momento (son los que más pagan y no hay descos para más, así los descos SD se irán instalando en los Combos minis que aún no tienen desco).

Estos son los canales

Imagen original en http://particulares.mundo-r.com/ccurl/WCR/Imagenes/canlesHD_Dentro.jpg

Aquí una comparativa con el resto de operadores: bandaancha.eu/foros/comparativa-canales- … esto-1688319

En total son 15 canles. Pero, pouco a pouco, iranse incorporando outras novas como TNT, Cosmo, AXN White, Fox Crime, Viajar... vamos, que vai quedar unha grella xeitosiña.

Precios e instalación

Se añaden 3€ + IVA al mes directamente a los combos con TV R y TV Total, de modo que si contratas uno de estos dos por primera vez ya te vendrá con el HD y los 3€ metidos en el precio total del combo, no figura como una opción. El TV R SD y TV Total SD queda extinguido salvo para quien ya lo tenga.

45 + IVA por la instalación o contratar mantenimiento avanzado por 12 meses. El HD tiene permanencia de 12 meses todos, clientes y altas (desde R me había llegado que para los ya clientes era de 6 meses, no se aclaran ni ellos). La permanencia es para todos los productos del combo.

Parece estar en el aire la opción de ir a recogerlo a la tienda y evitarse los 45€ o el mantenimiento, pero de momento es sólo una posibilidad comentada a quecheparece.

Ya hay lista de espera, primeras instalaciones a finales de marzo.

Principales características

Conexión por HDMI. Tiene también conexión por euroconector basándonos en las imágenes de las conexiones:

Imagen original en http://revista.mundo-r.com/sites/default/files/125_reportaxe_interior.jpg

Canales en HD con una gran velocidad de datos. Los canales generalistas no tendrán más calidad ya que la señal que les llega es la misma que la de la TDT, pero intentarán buscar otra señal que les permita tener más calidad.

USB (2.0) y reproducción de contenidos: no habilitado por el momento, pendiente de actualziación de software (¿cuánto tardará?)

aínda non se pode reproducir ningún arquivo por USB, pero máis adiant esi haberá a a posibilidade de manexar os formatos como mp4, wmv, avi, divx, mkv (matroska), flv vídeo ou ogg.

Non o hai que tomar como unha lista pechada, porque pode variar.

Posibilidad de instalar un disco duro (probablemente 1TB) para grabar y reproducir. Futuro servicio que entendemos llevará un nuevo incremento de precio.

Nueva guía con un rediseño y más información (será más lenta que la actual):

Os que xa tedes o servizo de televisión de R Igual notades que vai máis lento o proceso de navegar pola guía e de 'zappear' con respecto ao desco anterior, pero iso é normal porque as canles, ao seren en alta definición, son máis pesadas e hai que mover máis información.

Subtítulos incorporados.

VOD incorporado. Rebobina y el catálogo irán migrando poco a poco al HD.

Capacidad para reproducir en 3D.

PD: cualquier información nueva avisad y la meto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

Bueno, ya era hora. Entiendo que si tanto fardan de 20 mbits la calidad será 1080p, excepto TDT lógicamente, ¿no?.

🗨️ 4
zoltan

Nadie emite a 1080p. Todos lo hacen a 1080i incluyendo SKY, Canal+ France, etc..

carnivore

No existe ningun sistema de television en el mundo que emita a 1920x1080 en progresivo, todos son en entrelazado.

carnivore

Se refieren a la conexion entre el deco y la tv a traves de hdmi, al deco le llega en entrelazado y lo que hace es desentrelazarla y enviarla en progreviso al televisor de ahi que la conexion entre los dos sea 1080p pero la señal original que le llega al deco es 1080i.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tiempo esperando al HD de R pero con este precio, seguiré esperando. No estoy dispuesto a aflojar 54€ para que me instalen el desco HD.

Por cierto, no lleva disco duro de 1TB, lleva el hueco para instalarlo (leído en el blog de "que che parece?")

🗨️ 4
Master-AS

Cierto, ACTUALIZADO.

También actualizado que la permanencia para los ya clientes es de 6 meses, 12 para nuevas altas.

Leo además que el mando es rojo y gris, ¿de verdad han quitado el morado feo? :D, porque lo que enseñan es más un dibujo raro...

También que la guía no tiene opción de colores porque al parecer sólo el 0,5% utilizaba esta opción, ¿de verdad?, ¿tan pocos? Yo la cambié al azul desde el primer momento.

🗨️ 3
Master-AS

No sé porqué no me deja borrar ni editar... Vuelta a la tortilla, quecheparece contradice a los responsables de falar con R y dice que la permanencia es de 12 meses para todos.

Kaos2K1

¿Dónde has visto que la permanencia sea de 6 meses?

arcade

Tanto para clientes o nuevos el compromiso de permanencia por el HD es de 12 meses.

PakoPepe

Mamaciña.. que precios ni que fueramos a contratar un servicio Premium pfff

Aparte alguien preguntaba en algún hilo de los foros sobre la capacidad de reproducir los contenidos en 3d y el desco si será capaz de mostrar contenidos 3D

é certo que se poden ver contidos 3D co desco R HD? Si, é certo. No caso de que teñas un televisor con esta capacidade e que algunha canle (ou en catálogo R) se programe un evento en 3D, o teu desco R HD permitiría que o teu televisor acceda ao devandito sinal e o reproduza tal e como nos chega.

Una curiosidad... ningún operador tiene Canal de Historia en HD ?? me parece un canal genial.

🗨️ 4
Kaos2K1

Lo del 3D es una chorrada realmente, cualquier aparato puede mostrarlo, hasta el TDT normal. Basta con emitir la imagen a "pantalla partida" con una imagen ligeramente desviada de la otra (estereoscopía) y configurar la TV para que junte ambas imágenes. Yo veo así películas 3D descargadas en .mkv a través de un Apple TV (que no tiene 3D...), una 360 y una PS3.

🗨️ 3
PakoPepe

Sí la verdad... personalmente no lo utilizo casi nada... también tengo una Smart TV que tiene 3D y muy de vez en cuando veo algo en este tipo de contenido

pero bueno como hay alguna gente que preguntó por el tema ahí lo dejo :)

Lo que si me parece un punto es que se pueda finalmente reproducir mkv.. porque con el "wifimierda" nanai de la china

🗨️ 2
Kaos2K1

No no, dicen que se podrá en un futuro, pero que el listado de archivos definitivo no tienen por que ser el que comentan, o sea que lo del .mkv no está asegurado todavía. No cantemos victoria antes de tiempo que luego ya sabemos lo que pasa...

aínda non se pode reproducir ningún arquivo por USB, pero máis adiant esi haberá a a posibilidade de manexar os formatos como mp4, wmv, avi, divx, mkv (matroska), flv vídeo ou ogg.

Non o hai que tomar como unha lista pechada, porque pode variar.

🗨️ 1
PakoPepe
BocaDePez
BocaDePez

Se lo podían haber currado algo más y meter algún canal como Eurosport (lo único que hay de deportes es el Liga y ese no todo el mundo lo tiene)

PaBLeRaZ
1

45 € +IVA de instalacion, sin disco duro, y 12 meses de permanencia. Y que mas? Donamos sangre? Esperma? Un riñon?

Juan, siento la mala información, pero la permanencia son 12 meses, no 6. Si me quieres pasar tus datos a quecheparece@mundo-r.net revisamos la llamada, pero la información no ha sido correcta, por lo que te pido disculpas.

En cuanto a los contenidos del catálogo, poco a poco también irán migrando y convivirán en HD y en SD. Creo que la semana pasada me comentaron que ya nos habían mandado tres películas en HD, así qeu será un proceso gradual.

Un saludo.

enviado por quecheparece o 11 marzo 2013 ás 07:23 PM CET
Sitio web:: blog.mundo-r.com/gl #

carnivore

A mi lo que me parece increible no es el precio ni los 45€ que es de traca sino que te metan un año de permanencia a cambio de absolutamente nada y creo que mucha gente no es consciente de lo que esto significa.

Desde hace un tiempo estan metiendo permanencias en todo, con cualquier cambio y esta claro que no quieren seguir perdiendo clientes pero retenerlos a la fuerza es justo la peor forma de hacer las cosas.

🗨️ 7
Master-AS

Eso es lo que me saca de quicio. A cambio de una permanencia a mí que me den algo, si no me dan nada, no me pueden meter permanencia, no tiene sentido.

🗨️ 6
Master-AS

Sobre este tema de la permanencia, ¿cuán legal es? Los que ya contratasteis el HD, ¿cómo ha sido exactamente? Los nuevos clientes tienen que firmar un montón de papeleo con su correspondiente letra pequeña con la promoción de bienvenida o 90€ por la instalación.

Los que ya somos clientes no tenemos más que solicitarlo, ¿no? En caso de darse de baja antes de los 12 meses, a ver qué tienen ellos para decir que tengo permanencia...

🗨️ 5
leira

Para mi la permanencia si es legal lo es rozando lo ilegal. Porque no veo que den nada a cambio de ella. Para solicitarlo no tienes más que llamar.

Que qué tienen ellos para decir que tienes permanencia? A saber. Pero si te fijas cuando llamas a R te sale una máquina diciendo que " para garantizar la calidad del servicio, esta llamada puede ser grabada e incluída en un fichero propiedad de R..." así que tienen forma de demostrar que te informaron de la permanencia. Aunque si esta es ilegal supongo que de poco valdrá la grabación

🗨️ 4
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando exista el gol t hd lo contrataré pero por el canal + liga ni sd ni hd ni todo el alfabeto entero doy un euro por ese canal, ni uno. Gol si era un canal con contenidos cuando estaba en R : mejores partidos de liga, de copa , de premier y de champions. Qué tiempos. Lo del plus liga no es que sea malo sino lo siguiente y cuando hay partidos verdaderamente interesantes de liga y copa, los echan por canal + 1. Si son de lo peor pero así les va, cuesta abajo y sin paracaídas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Master, Gol Televisión solamente se puede contratar en TDT, las plataformas como R ya no pueden ofrecerlo

🗨️ 1
Master-AS

¿Yo cuando he dicho nada de Gol? xD

Master-AS
-2

Por cierto que sobre precios no hay mucha queja, las cosas buenas también hay que mentarlas.

He estado removiendo en el pasado y antes por un Combo 2, con opción de 10 megas se pagaba 67,9 al mes (sin IVA). Este precio mensual es justo lo que hay ahora en un Combo 20 HD, es decir, lo mismo pero 10 megas más, con televisión HD y el VOD que antes ni existía.

El problema de los incrementos viene sin duda del IVA, que antes una parte importante era al 8% y el resto al 18.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero yo hace cuatro años ganaba bastante más que ahora. Llámale crisis, llámale Bárcenas y sus sobres . Unos se forran a costa de hundir a otros en sus nóminas y luego dicen esos mismos que vives por encima de tus posibilidades. Sin comentarios. Resumiendo, para mí es más difícil pagar 67'9 con ese iva barateiro del 21% que hace 4 años cuando el iva era del 8%. Dato más que importante.

BocaDePez
BocaDePez
3

se te olvida que los costes no son los mismos ahora que hace 4 años, ellos pagan menos y ay mas competencia, los equipos ya los tienen mas que amortizados, y lo que se paga ya no va a pagar los equipos, con lo cual pueden bajar los precios, fijate en el resto de europa, lo que dan alli y lo que dan aqui, francia por ejemplo tienes llamadas gratis al extranjero, fijate ahora no estoy seguro creo que es vodafone empiezan a ir incluidas llamadas al extranjero

y si bajan precios es porque ganan dinero y no pierden clientes, porque crees que bajaron los precios, perdida de clientes no por otra cosa

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratarlo online, y tengo (creo) permanencia por lo del aumento de combo de hace unos meses, el cambio a HD figura en la zona de contratación que tiene 12 meses de permanencia (tengo permanencias de todo tipo). El que nos cobren 45 euros + IVA por instalarlo me ha llevado a contratar el mantenimiento, que me sale poco más, luego acordarse darlo de baja.

🗨️ 1
PakoPepe

Está claro, ya que hay que pagar sí o sí, mejor contratar el mantenimiento que pagar la instalación pues se ahorran 3.63 eurillos y siempre se le puede sacar provecho, nunca se sabe...

De la otra forma se paga la instalación y chau chau muy buenas

Master-AS

Parece que algunos ya tienen el HD, a ver si alguien no cuenta que tal va:

twitpic.com/cb1uyb

Imagen original en http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/744156659.jpg?key=1589498&Expires=1363211005&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=LOyxCi-quCjmp0NElClt85ZtOoQ~f1iiobbieWJnGfF1DeKCDddQK0ErxevbkaQkd97JD01Ed2jtT5QcA3OgZft8ShxTTtIiZ3L5C0V8zK6DqdPDt~lPZ8xmkuVyxjjRJAxV~tv0cuMnkHPlJ46II4CggY~gZMyxGptnaU3ueOI_

¿Es sólo cosa mía o parece más antiguo incluso que el desco actual?

🗨️ 20
Cj-v300

El aire retro o vintage es un plus, es lo que se lleva y si tienes los muebles en color chocolate o wengué queda de lujo :D

Pues me siento herido en mi orgullo, se supone que si no eres de la casa hasta el día 18 (que es cuando yo tengo la cita) nada de nada. Ni idea de por qué lo tiene ese :) A ver si comenta esto porque acongoja un poco:

É moi importante que mentres non apareza a imaxe da canle en pantalla, zapees para evitar que o desco R HD se colgue no proceso de negociación do sinal entre o desco e a televisión.

Se supone que hay que hacer esto cada vez que lo enciendas?? Lo logico no seria lo contrario no tocar nada hasta que termina de sincronizar? Errata? Si le digo a mi mujer que tiene que andar subiendo y bajando canal compulsivamente los dos o tres minutos que tarda en arrancar (que es un diesel?? :P) me manda a paseo B-) Una alternativa sería dejarlo casi siempre encendido pero como es ecológico y tal:

"O desco R HD cumpre coa directiva europea de consumo CE 2009/125/CE, e polo tanto o equipo, cando detecta que despois dun tempo razoable non se fai uso deste, desconéctase automaticamente pasando a un estado de baixo consumo que lle proporciona unha eficiencia enerxética que, ademais de axudar a protexer o medioambiente, axuda ao aforro familiar."

Estoy deseando probarlo por mi mismo ;)

🗨️ 3
Cj-v300

Bueno menos mal me acaba de comentar quecheparece que lo de tener que zapear al arranque es una errata que van a corregir en el faq, hay que hacer lo lógico no tocar nada ;)

He visto también en Twitter que incluyen el cable HDMI cosa que Movistar al parecer no hace, pues nada a esperar :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

home, el cable hdmi que ahora cuestan 2 duros ya va bien cobrado en los +3€ mensuales xD

🗨️ 1
PakoPepe

Lo que parece es mucho mas feo que en las demás fotos que hemos podio ver hasta ahora, y además vaya foto más mal hecha

tampoco parece tener el "combado" en la parte superior, este parece más plano

Master-AS

Otra foto del desco y la imagen que da. En este caso vemos uno en primer plano, pero el que está funcionando con el display encendido es el que está al lado de la tele

twitter.com/marcusfernandez/status/31218…hoto/1/large

Sobre el mando, he leído este mensaje en facebook:

Ya tengo el desco nuevo con el mando ese, sólo comentar que, aparte de horrible (pensaba que nada podía ser más feo que el anterior, me equivoqué) usa un plástico que se nota que es malo, pero malo, malo y nada agradable al tacto, que por lo menos el anterior sí lo era.

Muy mal, R, muy mal, por lo menos el HD se ve muy bien y los menús son más bonitos y claros.

No sé cómo será el plástico del mando del desco HD, esperaba que fuera igual que el actual, pero parece que no. En todo caso a mí tampoco es que me guste mucho el del actual, porque si bien es más suave, lo es por tener una "piel" exterior que tras mucho tiempo (todo hay que decirlo) se va cayendo, y en todo caso resulta más complicado de limpiar.

El cable HDMI supongo que será el de la imagen, sin "donuts", aunque en corta distancia no debería ser problema. Lo que no sé es qué versión será.

🗨️ 14
LineBenchmark

¿Quien narices tiene una cebra cómo mascota en casa? :-O

🗨️ 4
Master-AS

Jaja, bueno para empezar es un póster xD y para seguir supongo que es algún lugar dentro de las instalaciones de R. Marcus Fernández (autor del tweet) ya dice que lo ha visto con quecheparece.

Aparte porqué tendría un cliente dos descos HD a falta de uno, y el antiguo también... Que por cierto, se puede comparar el tamaño.

🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cj-v300

Visto en FB

🗨️ 8
Master-AS

Gracias por el aviso.

Un par de cosas:

0:55 Una columna HDMI y la otra euroconector y componentes, ¿qué sentido tiene? ¿saída activa euroconector? wtf

Si miramos el display está parpadeando seguido, supongo que será cosa de la grabación...

Me quedo con ganas de saber para qué es el buscador que aparece en el menú. Si algo echo en falta cada vez que voy al catálogo principalmente, es la posibilidad de buscar una película o saltar directamente a una letra, porque ir página por página es un engorro...

Tampoco entiendo porqué no llegaron a sacar la opción de carpeta en el rebobina, en donde en lugar de poner capítulos y capítulos de una serie, los agrupaban en una sola carpeta, con lo que la lista se hacía más corta y era más manejable.

🗨️ 5
Cj-v300
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 2
Cj-v300

Nuevo vídeo, un unboxing :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede decir que tipo de card lleva metida, si es la misma que la anterior y si la ha tenido que casar el tecnico al instalarla?

🗨️ 1
leira

Es la misma y el proceso es el mismo que en una avería en la que te tienen que cambiar el desco.

BocaDePez
BocaDePez

Quecheparece, en el blog, recomienda a los indecisos esperar a ver qué tal le va a los que se han lanzado a contratar...

Por esa regla de tres, ni dios va a contratar el servicio (y con esas condiciones de instalación/permanencia menos)

Conejillos de indias, esperamos vuestras opiniones!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Es cosa mía o han desaparecido los combos antena? Ya empezamos otra vez con lo de te vas a tragar la tv la quieras o no, encima pagando un plus, en fin.

🗨️ 7
Cj-v300

Sí, en esta ocasión no se ha tardado nada en diluir el HD en los combos. Vamos que ocurrió el primer día de comercialización (que no de instalación :) ) del producto. Fue Master-AS el primero en darse cuenta AQUI

🗨️ 6
Master-AS

Lo que yo no vi fue lo de las opciones antena xD. ¿Eran las de teléfono e internet sin televisión?

No entiendo porqué ofrecen tan pocas posibilidades. Además de los combos (teléfono, internet y televisión) sólo aparece luego la opción de coger individualmente internet, televisión o teléfono: en el caso de la televisión, parece que te meten el teléfono ((link roto)) y la televisión sólo puede ser de 90 canales. No hay la opción de televisión sola o de internet con teléfono, que raro.

Luego en el asistente de contratación parece que no deja escoger otra cosa que no sea un combo.

🗨️ 5
Master-AS

Esto de no poder editar mis propios comentarios...

Están los combos antena, escondidos en las opciones de cada combo, pero no entiendo porqué no dan estas opciones en los asistentes de contratación, al menos yo no los encuentro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
Cj-v300

Pues ya lo tengo, ya iré contando más pero ya he logrado colgarlo xDDD

🗨️ 24
Master-AS

Ya somos 2, pero a mí no se me ha colgado xD.

Pros:

La evidente mejora en la calidad de imagen en los canales HD, en el resto no tanta, especialmente como sean programas antiguos se ve de pena, pero eso ya es culpa del canal.

Lo poquísimo que he trasteado con el VOD sin duda ha mejorado. A mí el desco antiguo se me colgaba mucho, error de sintonización, error de sesión, saltos en sonido... Con este el VOD parece responder impecablemente.

No me parece que vaya tan lento el cambio de canales y demás, si bien algo más, no es desesperante (de momento).

La escala de la imagen, el hecho de suministrarse en HD, hace que en todos los canales pueda seleccionar en un modo de pantalla que permite verlo todo, antes tenía que dejarlo en pantalla panorámica y si algo salía muy al margen no entraba, ahora puedo seleccionar el modo sin escala y se ve todo.

Contras:

No termino de adaptar la configuración de imagen. Se puede seleccionar incluso 1080p, pero en este modo me da la impresión de que la imagen parpadea. Aparte para los canales HD el modo de mi televisión "sin escala" es perfecto, pero para el resto no, y el puñetero modo automático no lo arregla. También he notado un cierto retardo en imágenes, como que iba a golpes.

El color rojo de la guía se me hace un poco intenso de más...

Echo en falta la miniguía con la información. Antes permanecías en un canal y con los flechas ibas viendo qué había en los demás, lo mismo que ahora, pero podías darle a info, leer la sinopsis y seguir viendo el canal en el que estabas y seguir con la gúia. Ahora la sinopsis sólo aparece en una pantalla aparte.

El botón apps no accede a la pestaña apps del menú. Aparte yo diría que está mal organizado, porque en esa pestaña no pintan nada cosas como "favoritos".

_______________________________________________________________

En otro orden de cosas, espero una mejora de la interfaz especialmente en cuando al VOD o la activación del buscador con filtros adecuados. Me refiero a poder ir directamente a los contenidos que empiecen por determinada letra. También estaría bien poder filtrar los contenidos gratuitos de los que no lo son. De igual modo, no entiendo porqué en los géneros no aparece "comedia" cuando es un género básico.

A ver qué más ofrece el cacharro.

🗨️ 20
Cj-v300

Pues me has ahorrado hacer muchos comentarios, que los haré ;) , se me ha liao el día y no tengo tiempo pa ná xD

+1 A todos los pros, la calidad de los canales HD me parece francamente buena; esperaba babear con National Geographic Wild (los canales de "animalicos" se prestan para ello) y así ha sido pero me han sorprendido muy favorablemente MGM HD y Hollywood HD que no tienen contenidos precisamente recientes. Hace un rato parecía que tenía a Charlton Heston en el salón :)

Y sobre los contras, a mi el rojo de la guía me gusta bastante y no he tenido problemas de configuración con la tele, ni parpadeos en la imagen, salida de audio digital sin problemas también. Hubo un momento por la mañana en que se entrecortó el sonido de Sundance; no sé si fue cosa del canal o que paso ahí.

Tuve un cuelgue al ir zappeando a toda mecha hasta el 96 (NBC creo), ahí se quedo pillado, pero no lo he logrado reproducir, menos mal. De todas formas hay veces que el canal HD carga en 2 segundos y otras veces hay que contar algo más (tengo vídeos sobre ello, pero lo dicho de repente ando liao, ya los subiré) eso a veces escama.

Sobre lo que especulamos el otro día del euroconector y conectar un grabador la cosa pinta mucho más incomoda de lo que pensaba; por lo poco que he probado para activar el euroconector hay que bajar la resolucion a 576 (50i) y en ese momento se deja de ver por HDMI; no se puede ver por las dos salidas simultaneamente. En realidad eso ya nos lo temíamos pero al ver en los menús de los vídeos de R que había salida por Componentes pensé que a lo mejor no había la misma limitación en resolución pero sí, la misma, 576 (50i); esto si que es una pena porque una salida sin capar por componentes abriría todo un universo de posibilidades para la captura y pasar del futuro disco duro de R.

La verdad es que ahora viendo que la calidad sí merece la pena estoy dándole vueltas al tema de la captura; ya se por donde hay que ir y claramente se puede hacer pero no va a ser barato para dejarlo a mi gusto mínimo un hdmi splitter, un hdmi converter a componentes (que puede tragar hasta 1080i y se evita el hdcp) más una capturadora HD (independiente de pc en prcipio), pero bueno eso ya se verá.

Coñe el decoder me parece bonito, los numeros y la hora se leen perfectamente, la tarjeta es la de siempre y va por detrás y es más pequeño. El mando si que .. es como si fuese el hermano pobre del antiguo barrigón, no tiene ese tacto gomoso, es mas áspero, parece más cutre y es de un color "rojo teja" frente al igualmente hortera fucsia que ya conocíamos. Si me aguanta las leches igual que el clásico me vale pero bonito bonito no es, aquí diríamos que es riquiño :D

Mi balance de momento es positivo, si liman esas pequeñas "cuentas hasta 5" que pasan a veces con algún canal HD aleatoriamente, lo que comenta Master-As de mejorar la interfaz VOD, búsquedas y demás podía quedar un producto apañao (a ver cuando incorporan los nuevos canales, más alguno infantil y musical). Ya sobre cosas de precios y eso no me meto, que cada uno juzgue.

Ya iré comentando que "pa no decir na" vaya rollo he escrito :)

🗨️ 19
twiky

Yo tengo un problema en TVE HD con la salida de sonido optica.

Si el desco está configurado para sacar el sonido original, el amplificador no detecta el dolby digital+ de TVE HD, en cambio, con el tdt de la TV (con la salida óptica) el amplificador si detecta el audio, como dolby digital.

En el resto de los canales, como está en PCM, no hay problema.

Habeis probado vosotros con este canal a ver si el aplificador os reproduce el doby digital de TVE HD?

🗨️ 4
Cj-v300
🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
twiky
Master-AS

Yo sólo tengo TV R así que el resto no sé, pero National Geographic es espectacular. Yo tengo la impresión de que Hollywood no es tanta cosa como el National, pero supongo que dependerá de la película.

El parpadeo lo aprecio especialmente en elementos fijos, como nombres de canales, pero al configurarlo en 1080p, ponerlo en el método recomendado (que viene a ser 1080i) y ya no parpadea. ¿Será mejor 720p en una tele 1080? El formato de pantalla lo he acabado por dejar en original: de este modo si algún canal está emitiendo en 4:3 se ve con las franjas a los lados sin alterar la imagen, si se pone en full la imagen se altera en este caso.

La ralentización de la que hablaba creo que ya no la noto, me pasó muy marcadamente en La Sexta HD, en la que además en un formato sin escala noto en la esquina superior izquierda algo "extraño", al igual que con antena 3 HD cuando está emitiendo una película con bandas arriba y abajo.

Cuelgue ya he conseguido alguno xD. Lo peor es que al desenchufarlo o al entrar en el modo apagado (sin reloj) tarda mil años en estar operativo, con el display en 88:88 al menos un minuto hasta que responde. Me parece que cuando quiera ver la tele tendré que encender el desco con antelación. Además parece que va más fluido una vez que pasa el rato y tiene toda la información en la ram.

Sobre el euroconector también lo comentó quecheparece en facebook:

La salida por euroconector sólo estará activa en 2 situaciones:

1. si el HDMI está desconectado: en este caso, siempre se sacará vídeo por euroconector (esto no es lo que buscas)

2. si se selecciona una resolución SD en el HDMI: La resolución SD es 576i. Aquí habría dos problemas:

2.1 tendrías que configurar el desco con una resolución SD, por lo que estarías perdiendo todos los beneficios de tener un desco HD

2.2 la lista de resoluciones que se le permite escoger al usuario provienen de una negociación entre la TV y el desco, digamos que los dos aparatos tienen sus conversaciones y deciden cuáles son las posibles resoluciones con las que desco+tv funcionarían correctamente. La mayoría de televisores no entienden que la resolución SD sea una opción, así que en sus conversaciones no suelen incluir 576i, lo que hacemos nosotros es incluir siempre esta resolución en el listado precisamente para permitir que se pueda ver HDMI y euroconector a la vez.

El problema precisamente es que la tv ya nos ha avisado de que 576i no es una de sus preferencias, así que luego no debería extrañar si al seleccionar esa resolución no se vea nada por el HDMI (la tv ya nos avisó...).

Vamos, que la única opción de que se pueda ver euroconector y HDMI a la vez es que selecciones la resolución 576i para el HDMI, esto tiene 2 inconvenientes, qu edejas de tener un desco HD (ya que 576i es una resolución SD) y que es posible que su TV no acepte la resolución 576i y en ese caso, sólo se verá por euroconector.

Lo que podrías hacer es seleccionar 576i siempre que quieras usar el desco por euroconector y volver a seleccionar la resolución recomendada cuando quisiera ver por HDMI.

El mando a mí sí me gusta. Es que incluso me parece más limpio al no llevar se tacto gomoso. En lo que coincido es en desear que sea duro, porque el otro ha llevado buenos golpes y ahí estaba...

PD: mirador parece haber desaparecido definitivamente.

🗨️ 13
Cj-v300
🗨️ 1
Cj-v300
🗨️ 10
Cj-v300
🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 1
Cj-v300
🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 1
twiky

Me pasa solamente a mi, o el rebobina es en SD? Me refiro al rebobina de fox, axn...

Si es así, es una auténtica cagada.

Quecheparece me lo acaba de confirmar. De momento el rebobina es SD. Más adelante se supone que lo cambiarán a HD.

Es un putadón, la verdad... Yo veo practicamente todo en rebobina :(

🗨️ 2
Cj-v300

Sí, ya lo comentó en su momento, que irían migrando contenidos pero de momento es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias por avisar. Me acabas de ahorrar un año de permanencia y no sé cuántos euros de instalación :P

twiky

Quecheparece acaba de confirmar que el disco duro lo comercializarán ellos, lo que quiere decir, que nos cobrarán una cuota mensual en concepto de PVR. Yo me atrevería a calcular, entre 2 y 3 € mensuales.

Espero que tengan la decencia de no cobrarnos, también, por usar el reproductor multimedia.

Lo justo sería que el desco no viniese capado para poder instalar cualquier disco duro. De ese modo, podemos pagar la cuota (si no queremos comprar un disco duro) o ahorrarnosla, recliclando un disco duro de un portátil, o directamente comprando uno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy como apple :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

son*

BocaDePez
BocaDePez

que esperabas, mas desplazamiento del tecnico, mas darte de alta en el serivcio y mas permamencia

🗨️ 1
twiky

Lo jodido es la cuota mensual, cada vez más próxima al iPlus, Tivo...

3 € por HD

2 o 3 € (o más) por PVR

3 € de mantenimiento avanzado

10 € por Opción Total

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

A ver si alguien me puede aclarar si con el nuevo desco HD podré seguir usando una salida para enviar a mi modulador de señal para enviar la señal descodificada como una señal UHF por cable coaxial. Yo lo hago con el desco antiguo y puedo ver lo descodificado en las otras TVs de casa (sintonizando la en analógico comoun canal más).

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Poderás mais terás que desconectar a conexión hdmi, xa que o euroconector e o hdmi non funcionan ao mesmo tempo. Eu tamén teño modulador e teño que facelo: se quero ver a tv R noutra tv da casa teño que desconectar cable hdmi e logo xa se activa o euroconector. A verdade é que podían funcionar as dúas saídas a un tempo, xa que así é engorroso.

🗨️ 4
Cj-v300

No es necesario desconectar físicamente el HDMI, es configurable con el menú de vídeo bajando la resolución a 576 (50i). Cierto que si desenchufas el HDMI la señal pasa automaticamente al euroconector, lo que sea más comodo en cada circunstancia, en mi caso es mejor por menú y no meter la mano ahí detrás ;)

El gran fallo que le veo, y leches con lo que hemos esperado, es que no tenga posibilidad de emitir dos señales independientes, me repito pero cualquier grabador de sobremesa con disco duro de los últimos 7 años tiene esa posibilidad y este ansiadísimo "santo grial" de decoder tiene que emitir ambas señales a la misma resolución. Porque esa es otra, por lo que comenta quecheparece si puede emitir por hdmi y euroconector a la vez el problema es que la mayor parte de las teles cuando les entra por el HDMI una señal de 576 (50i) entran en "modo sacrilegio" (con razón B-)) y no ofrecen señal por la entrada de HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo hace una semana que lo tengo, he conectado la tele con HDMI (1080p), y el euroconector al gravador de dvd y sin ningun problema: obviamente no gravo en HD pero si que veo la tele directamente en HD sin tener que desconectar o configurar nada

🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi se me queda colgado... No puedo hacer nada, ni cambiar de canal, ni abrir el menú de opciones ni nada de na... Me funcionó un rato, toqueteé las opciones, rpobé algunos canales y despues... Ya nada. Llamé a R y vendrán mañana a cambiar el desco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, llegué a la conclusión de que lo que funciona como el culo es el mando... Tendrán que cambiarmelo o algo supongo :(

🗨️ 1
Master-AS

Pues fallos así para nada. Tras desenchufarlo o algo hay que ser paciente, porque en un primer momento yo también pensé "ala ya petó", pero es que tarda sus 2 minutos bien en arrancar de un desenchufado o apagado total.

El mando me va bien, para saber también si es cosa del mando o del desco hay que quedarse con la lucecita a ver si le llega la señal. Aparte el mando me gusta más que el otro, en cuanto a colores parece más "deportivo", el otro era muy aburrido. Cuando estoy viendo la televisión estoy deseando usarlo xD.

Comunitario

Tengo desde el lunes el desco HD y queria preguntaros algo por que la verdad es que no funciona nada bien.

Primero cuando lo encendeis tarda en coger señal??? yo por las mañanas enciendo la TV enciendo el desco (no lo desenchufo, lo apago y queda toda la noche con el reloj) y se pone el canal en que esta pero no hace nada, tengo que volver a darle encendido para que encienda de verdad, aun asi tara en llegar la señal a la Tv.

Otra cosa ahora la mini guia tarda muchísimo mas en cargar, para buscar y cambiar de canal tarda demasiado en coger el canal, cuando cambias cuento hasta 3 segundos (que entiendo que es mucho) para ver el canal.

Tercero...por mas que configuro el idioma del menu y de todo me salen cosas en gallego y cosas en español, tengo configurado el menu en castellano pero me siguen saliendo muchas cosas de la guia, titulos de lo que emiten en gallego...os pasa esto??

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

que version de software tienes? La mia es 00.4.14

Te lo digo porque a mi me iba fatal segun lo dejo el técnico (el muy listo incluso se lo dejo a mi madre en SD), despues de intentar configurarlo durante 1 hora y a punto de tirarlo me apareció para instalar una actualización. Ahora me va perfecto y no me tarda nada en cargar.

Tambien puedes mirar la señal que te llega.

🗨️ 2
Comunitario

Ya me pidió esa actualización y es horrible y decepcionante, es que a veces ni cambio de canal por lo que tarda.

Comunitario

La versión del software la acabo de ver y es la misma, joder es que tanto tiempo de espera para esta mierda y para esto pagar más de 100€ al mes, por eso lo hacen con permanencia para que te jodas si o si con el cacharro este.

Cj-v300

Mira la versión del soft como te comentan arriba, yo también ando con la 00.4.14

De lo que comentas solo me pasa lo tercero, yo también lo tengo en castellano y menús y rebobina me respetan el idioma; sin embargo la guía de lo que se emite en ese momento me sale en castellano, juraría que el primer día no. No le doy más importancia pero sí pasa algo ahí.

De lo que no me libro es del incidente diario, de momento la estadística se mantiene, como el Pharmaton Complex (uno al día :D). Hoy he mirado el decoder que estaba encendido y el solo se había puesto solo en 8888 y se había "quedao pillao" reenchufar y arranque en frío (el largo) y todo bien otra vez. Me siento un pionero en un salvaje territorio desconocido ;)

🗨️ 5
Comunitario

Honestamente no entiendo la mitad de lo que me dices, lo siento.

🗨️ 2
Cj-v300

A veces soy un poco críptico :), pues resumo:

1. Si la version del soft es la misma pues no sé, llama y comentalo. Creo haber leido que incluso ya ha cascado algún decoder.

2. De las cosas que te pasan, lo que sí me ocurre a mí es la mezcla de gallego y castellano en la guía.

3. Claramente hay muchas cosas que limar en el producto, cuelgues aleatorios o circunstancias como las que te pasan, con lo cual si somos un poco cobayas como decíamos hace unos días. Pioneros si lo enfocas desde un punto de vista más legendario. Eso si, pagar, pagamos por el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un dia te ocurrira como en el episodio de friends que aparecia el porno gratis y no apagaras el desco... :P

🗨️ 1
Cj-v300

Me acabas de recordar los tiempos del Mvision (C4 creo) nunca dejé de tener un combo R pero que divertido era jugar con aquel cacharrillo ;)

Informe del día HD por cierto: llevo dos días sin incidencias y metiéndole bastante caña (niñas griposas todo el día en casa).

Ayer por la noche cambié el idioma a gallego, salvé y volví a castellano y salvé. No sé si fue por eso o porque algo han tocado pero ya tengo la guía totalmente en castellano; ayer de noche era un cachondeo bilingüista :D unos canales en castellano, otros en gallego, otros como Holllywood con pelis en castellano y pelis en gallego ...

BocaDePez
BocaDePez

Viendo el PDF con la guía de precios, he encontrado una mención el desco HD para los clientes con combos mini.

El precio sería, según el PDF, de 5€/mes adicionales a la cuota (en vez de 3€ para los combos mayores) Siempre con sus 45€ de coste inicial.

(link roto)

Página 18

opción HD

cota de alta 45,00 cota mensual 5,00

opción descodificador HD (*)

(*) opción só dispoñible para combo 100 mini, combo 20 mini e combo 6 mini

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay que tener ganas de pagarles por la tontería del HD teniendo el paquete mini, sobre todo con los fallos que tiene el servicio en su andadura.

BocaDePez
BocaDePez

no deben de tener muchas altas como ellos esperaban, a los que se dieron de alta ahora son 90 euros de alta y a los de la mini son 45, como siempre diferenciando los clientes, no entiendo porque a unos se les cobra una cosa y a otros otra, cuando el trabajo es el mismo

Kaos2K1

Confirmado. Acabo de llamar al 1449 y aunque en principio me dijeron que para combos TV Mini no se podía contratar el HD, tras indicarles lo que ponía en el PDF de las tarifas en vigor, me dijeron que efectivamente, todos los clientes de todos los combos TV Mini (6, 20 y 100 Mb) pueden optar a el por 5€/mes (+IVA) y 45€ + IVA de instalación (O 12 meses de mantenimiento avanzado) con una permanencia en el servicio HD de 12 meses también (Ojo, solo en el servicio HD, no en el combo de Internet).

Lo he contratado para mi Combo 100 TV Mini 100 y me lo instalan este sábado.

Que Che Parece en Facebook confirma que lo que pone el PDF es una errata pero que tienen que apandar con ello ya que es el documento oficial de tarifas que les exigen, por tanto yo no descartaría que en breve suban una versión corregida y se acabe "el chollo" para los de combo Mini.

Ahora falta que habiliten lo de canjear puntos por servicios HD superiores (90 canales y opción total) y comparar si merece la pena canjearlos por eso o ahorrarse una pelillas bajando al Combo 20 Mini y pillando la opción 100 Mb con dichos puntos :).

🗨️ 1
Cj-v300

:D Bueno, yo una vez compré un aspirador Panasonic en Carrefour a la mitad de precio por una errata parecida B-)

Comunitario

Una pregunta, todos los canales que se pueden ver en HD pone que son HD, en La pagina de R indica que TVE esta en los canales que se pueden ver por HD pero cuando pongo la primera no pone que se HD, este no lo pone y aun asi es HD o es otro canal de TVE que no es la primera...no lo he visto con mucho detenimiento ni lo he comparado con la segunda por ejemplo...

A vosotros os pone que es HD en la Primera?? o a cual se refiera con TVE?

🗨️ 2
Gonny

Se refiere a 'tveHD', un canal con contenido de todo el grupo 'rtve'. Está en el dial 117.

🗨️ 1
Comunitario

A pues es verdad... Vi lo de TVE y pensé en la primera directamente...gracias!!

Master-AS

Problemillas "serios"

-Tras reiniciarlo la imagen me ha aparecido totalmente distorsionada, como si el cable no estuviera bien enchufado o algo así, con bandas horizontales deformando la imagen... (por supuesto el cable estaba bien enchufado) y he tenido que volver a reiniciarlo.

-Tras otro de los reinicios, al darle a bajar canal hizo lo contrario, subir canal, tras lo cual le volví a dar a bajar y bajó dos de golpe. Luego se saltaba canales dándole sólo una vez a subir o bajar.

-Darle a "ir al inicio" en un programa y que no obedezca absolutamente nada.

-Y lo que considero peor, porque es permanente, es una ralentización de la imagen constante, como a golpes, como si en vez de 25 fps tuviera 15. Me ha sucedido en las cadenas generalistas con determinados programas (no todos), que he visto en la televisión con la TDT sin problemas, así que ni es de mi tele ni de la señal de la TDT, viene del desco.

-La programación cargada a veces por más que reinicies o apagues no pasa de los 2 siguientes programas.

🗨️ 1
Master-AS

Sobre la ralentización de imagen en determinados canales, me ha parecido leer que se soluciona seleccionando 1080i en lugar de resolución recomendada. Lo probaré a ver que pasa.

También han activado por fin el agrupar los capítulos de una misma serie en una sola carpeta en el rebobina, claro, para los clientes en SD, en Hd nada... mejor me callo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo una semana con el desco HD y estoy muy cabreado. Os dejo mis experiencias personales:

  1. Conectada la antena directamente al televisor, los canales generalistas en HD (lease, tve hd, antena3 hd, etc), se ven infinitamente mejor que con el desco
  2. Si pongo la salida a 1080p (la que "teoricamente" tiene mejor calidad), sufro de parpadeos continuos en las imagenes fijas, como las moscas de los caneles
  3. El nuevo sistema de menus puede ser mas bonito, aunque esto es algo puramente subjetivo, pero es mucho mas lento.
  4. Si entras en un canal que no tengas contratado, se te pone el precioso aviso de llamar para contratarlo en un overlay, y despues, aunque cambies de canal, tienes que esperar mucho tiempo hasta que desaparece. En algunos casos hasta mas de 2 minutos.
  5. No he podido probar las "caracteristicas avanzadas" del desco, como los puertos usb, el disco duro integrado, la conexion LAN, la reproduccion multimedia, porque, segun R, las activaran proximamente.
    Pero leyendo el maravilloso y extenso manual multiidioma que te dejan cuando te lo montan, en gallego, castellano e ingles, de unas fastuosas 8 paginas, los puertos usb son usb2 (Nada de usb3), la conexion lan es 10/100 (Nada de red a giga en tu lan), y el disco podra ser de 500MB, y explican como instalar uno.
  6. Lo del disco duro es alucinante, aunque como decia antes en el manual explican como instalarlo y dicen que es de 500MB, segun R, lo tendran que instalar ellos, y segun la pagina del fabricante soporta hasta 1TB. (lo de instalarlo ellos sera para pasar otra facturita ademas del coste del servicio en si)
  7. En definitiva, que sigo haciendo lo mismo que antes, tener un pass-thru del desco a la tv (conectar un cable coaxial desde la salida de antena del desco a la entrada de la tv) y seguir viendo los canales en hd de la tdt desde la tele directamente, y dejar solamente en hd los canales que no estan en la tdt.

    En definitiva, que como me han pillado otros 12 meses, pues me......, pero cuando termine la permanencia, me pensare muy mucho si merece la pena.
    Estoy cansado y aburrido de ser un conejillo de indias de R, te piden que esperes por el mejor servicio HD del mundo (llevamos esperando desde que lo anunciaron alla por marzo del 2011), que la espera merecia la pena, que iba a ser la caña, y al final, un servicio pobre, con un desco de baja calidad, con un sintonizador que da pena y con los servicios añadidos del desco capados desde el principio.
    Lo que mas jode de todo, es que estoy convencido que para poder activar estos servicios, querran pasar mas facturas.
    Resumiendo, si no lo has contratado, no lo hagas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿En serio todavía no funciona la conexión LAN en el nuevo descodificador? Había leído además que en esta ocasión, en vez de un puerto ethernet, venían dos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio este hilo (2257768).Si viene con dos ethernet, uno wan, para hacer funcionar el desco como un modem y otro lan, para conectarlo a tu red local. Funiona la boca WAN, es decir, la del modem, con lo que puedes tener conexion a internet desde el desco, para la tele, o una consola, o lo que quieras, pero no la que sirve para conectar el desco a tu red local y teoricamente reproducir contenidos directamente desde el desco por DLNA.

Ademas, en el software aun no he encontrado nada para configurar la red, o el dlna, o...., asi que, sera como siguen diciendo en R, PROXIMAMENTE, lo unico que espero es que no tengamos que pasar por caja para poder usarlo, porque a mi ya no me interesa mucho, pero en ese caso me interesaria cero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale, ahora entiendo. Gracias por la aclaración!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy bastante cabreado tambien. Resulta que el mando funciona como el culo. Llamo a R, me mandan un técnico y depués de dos horas. Llega a la conclusión de que la TV (Panasonic) hace interferencias y el mando funciona cuando le da la gana. Sin embargo con la tele apagada el desco funciona perfecto... A alguien le ha pasado? Tiene solución? Me parece muy mal por parte de R que no se puedan cambiar las frecuencias de su mando / desco para que esto no pase...

🗨️ 11
leira

El problema del mando pasa con los descos sd exactamente igual y por lo que ya se comentó aquí habrá un par de años, es un sensor inteligente que tiene la tele que hay que desactivar sus funciones

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta pero esto no me ocurría con el anterior desco, que funcionaba perfecto... Por casualidad no sabras como puedo desactivar eso? O donde puedo encontrar info para ello? Mi TV es una Panasonic Th-37PX70EA.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una Panasonic de plasma, TX-P37X10, y el mando verdaderamente reacciona cuando le da la gana. De hecho, usé un mando universal con función de aprendizaje para copiar todas las señales del mando de R, y la cosa sigue igual.

En su día me tragué enterito el manual de la tele (tampoco es que sea "Guerra y Paz"...), y no recuerdo nada acerca de un sensor especial y cómo desactivarlo. ¿Podría aclararlo alguien que sí esté al tanto, por favor?

Gracias anticipadas!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el Boca de Pez de la TX-P37X10.

Toma castaña: verdaderamente la tele interfiere. La prueba, la mencionada por otro Boca de Pez: con la tele apagada, el descodificador reacciona al mando sin problemas.

Al parecer la tele devuelve al ambiente dosis de luz IR, como al parecer muchas otras teles. Y eso se confunde con las señales IR de los mandos.

Total, que en la primera respuesta de San Google (www.avsforum.com/t/1082190/comcast-says-…es-w-remote) te dicen: ponle cel-lo ! (o fix-o, dicen otros). Eso dificulta la recepción de la luz IR; con suerte, de modo suficiente para hacer la puñeta a los IR emitidos involuntariamente por la tele, pero no suficiente para hacerle la puñeta a los IR emitidos por el mando.

Por ahora, parece que funciona.

(ah, dicen que mejor que la cinta adhesiva no sea transparente, sino tirando a amarillenta; y que si no, experimentes poniendo más de una "capa")

🗨️ 7
Cj-v300

Curioso lo que se aprende, pues con 3 teles distintas nunca he tenido ese problema pero tomo nota por si acaso y menos mal que leira tiene algo de memoria histórica del foro ;) porque anda que no he pasado horas por aquí y no me sonaba nada ese tema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy el de la 37px. El celo donde lo pones? En la TV? Probé ponerlos en el receptor de infrarrojos y sigue igual...

Gracias por la ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

No me he leído la entrada por lo que igual el problema no es como me lo imagino, ¿pero no se puede coger y tapar el emisor IR de la TV (¿?) o al menos poner los aparatos de tal forma que dicha emisión no alcance al receptor del desco?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Comunitario

Vamos a ver, a mi también me va como el culo el mando y reacciona cuando y como le da la gana...también tengo una TV plasma de Panasonic..no se que modelo, pero me queréis decir que la solución es poner un hoja de papel o celo delante del descodificador????

En serio??

y para probar a que lado la pongo??

daviddrf

Hola chicos, molaría un webo que colgáseis fotos del apaño del celo y los folios tapando casi todo el deco, creo que sería así más útil y además nos podríamos (no os ofendáis, es que la situación me parece un poco graciosa, pero si es efectiva cojonudo entonces xD) echar unas risas...Además a mí esos apaños low cost me encantan porque yo tengo unos cuantos hechos con unos auriculares y un micrófono que tengo por aquí por ejemplo xD. Saludos y lo siento mucho por los que os enganchásteis al HD de R, pero yo viendo como estaba de mal el percal ya ni me lo planteé xD. Byes.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez de la 37px. Me parece bien lo de subir las fotos... Así es como yo lo tengo ahora mismo xD

Imagen original en http://img839.imageshack.us/img839/3156/img20130326225939.jpg
🗨️ 12
PaBLeRaZ

el mismo mueble de IKEA que tengo yo xD

🗨️ 3
Cj-v300

Envidia me dais los que tuvisteis visión de futuro :). Yo en el 2006 con un hueco de un metro de ancho para meter la tele me dije "aquí cabe de tó" y 7 años despues haciendo equilibrios y más de 46 ya no cabe, en ese mueble meteis 60" si os poneis xDDD

🗨️ 2
Silvestreya

:D Si hasta se pueden meter unos platitos de albóndigas y unos vasitos de Macallan a mayores :D :P , eso sí, para beber con moderación.

🗨️ 1
Master-AS

No entiendo muy bien esto, ¿aún con el folio el desco recibe señal?

Lo que no sé es si le taparás la ventilación así.

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta del detalle, el primer desco, el analógico, tenía el display rojo, el segundo verde y el tercero azul xDD.

A mí personalmente el azul me parece más moderno sí, pero peor para leer las letras, aparte de que estando en lugar oscuro alumbra él solito el cuarto... es demasiado intenso.

🗨️ 6
Cj-v300

A mi las lucecitas azules me gustan, es la primera vez que leo bien la hora en un decoder de R. Lo de la evolución de colores pues no me había dado cuenta, algún tipo de simbología masonica/conspiración magufa/RGB de Dopico o algo así :D (no te digo !! lo acabo de mirar y para un montón de frikis pirados ;) es la bandera de Marte !! ).

Y sobre el HD, sé que no se debe decir esto .... pero coñe yo es que de momento ni un problema, se ve perfecto, ni cuelgues, ni comportamientos erraticos ni nada. Solo dos cosillas: que a veces tarda en cargar algun canal HD (pero solo a veces, y en ocasiones en vez de esperar subo y bajo el canal y ya carga) y la guía se ha vuelto a hacer la picha un lío con galego/castelan; de hecho juraría que el rebobina me va mucho más agil que antes (lo de no tener contenidos HD no tiene perdón eso si !!).

Me estais metiendo un síndrome de pánico como con el Hitron que ya ni me atrevo a apagarlo por si me empiezan a pasar cosas raras, de hecho el otro día haciendo mis experimentos lo desenchufé sin querer y ya se me pusieron de corbata :)

🗨️ 5
Master-AS

Tranquilo ;). Yo ahora llevo varios días sin problemas, mientras no lo reinicie todo va bien xDD.

Los problemas de ralentización en canales falsos HD generalistas he leído que se solucionan poniendo 1080i en lugar de recomendada, de momento no he tenido problemas, pero lo pondré en recomendada y si me vuelve pasar lo paso a 1080i para ver si lo soluciona. Desde luego 1080p no porque parpadean las imágenes fijas.

Las interferencias, problemas de display y todo eso, sucede tras reinicios, por lo que tengo que reiniciarlo varias veces hasta que "engancha" la configuración correcta, una vez enganchada mejor no tocarlo, por supuesto olvidarse del modo de bajo consumo.

EPG que sólo carga un par de programas, momentos lentos, programas que figuran como que se están grabando y luego ni rastro en el VOD... de momento eso es todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro con un plasma Panasonic (42PZ80) e interferencias a mansalva con el mando a distancia.

Confirmo que el apaño del folio soluciona los problemas, aunque a veces todavía se le va la pinza...

¿ Alguien ha averiguado donde se encuentra el receptor de infrarrojos en el desco ? Así no habría que tapar medio frontal con un folio, solo la zona del sensor..

Gracias por todo

daviddrf

Hola, seguramente es fallo mío, pero si habéis publicado algunas fotos del "invento" yo no puedo verlas o no se me muestran en este post ¿Las habéis puesto aquí y yo no soy capaz de verlas (o se me han pasado y/o colado) o no las habéis puesto directamente? Saludos.

🗨️ 2
fervigo

En este mensaje está puesta esta foto.

En su día cuando no me cargaba alguna imagen, me aparecía no recuerdo si el símbolo de barra inclinada u otro repetido bastantes veces en la línea donde iría la imagen.

🗨️ 1
daviddrf

Hola, gracias fervigo, ahora sí veo la imagen en el mensaje de arriba, antes no sé por qué no me cargaba, pero ahora sí. Un saludo y cómo mola el invento, bueno, bonito y barato. Saludos cracks.

Kaos2K1

¿Alguien sabe si el canal Hollywood HD emite algún contenido con sonido multicanal 5.1? Ya sea Dolby Digital, DTS o el que sea.

¿Y ya puestos, algún otro canal emite así?

🗨️ 3
PaBLeRaZ

Ningun canal de pago en España, que yo sepa, emite en 5.1. La excepcion es TVE HD que emite en DD+ . Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todas as canles de Canal Plus, comedia, cine,accion e extra vai en 5.1 sempre e cando a pelicula teña ese formato, falo sempre en HD. O meu amplificador activase en 5.1 mentras outras canles como hollywood ou axn non o fan

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Yo he tenido el Premium + Total en su dia, con el iplus y un receptor AV yamaha 5.1 que soporta, DD+, True HD y demas variantes de audio, y en ningun canal jamás he recibido 5.1 real. Otra cosa es que el receptor AV emule el 5.1, que la gran mayoria lo puede hacer. Tampoco voy a decir que estes equivocado, ya que igual meto yo la pata, pero vamos, 99% seguro de que ningun canal emite en 5.1 . Un saludo¡¡¡

Cuchara

Hola tengo monitor de 24 1920x1080 tiene una entrada hdmi,puedo conectar un desco hd ?mi tele principal es de tubo y dispongo del desco normal,que es lo que me cobrarían por tener las 2 cosas?ya tengo combo 100mini + 2 moviles,serian los 3 Euros a mayores?

🗨️ 2
fervigo
  • +5 €/mes + IVA por el cambio del deco SD a deco HD (para la TV mini son +5 €/mes + IVA, no +3 €/mes + IVA como las otras TVs)
  • +5 €/mes + IVA por un segundo deco SD (el que ya tienes)
  • +3,50 €/mes + IVA del mantenimiento avanzado durante 1 año (+42 € + IVA) o +45 € + IVA que te cobran por ir a poner el deco HD
  • Permanencia de 1 año en la TV HD u otros +90 € + IVA.

Total: +13,50 €/mes + IVA + 1 año de permanencia en la TV HD

🗨️ 1
Cuchara

Gracias,y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En Rebobina cuando se pone el sonido en versión original, se desincroniza y a volver a doblado sigue desincronizado, se para la reproducción, se sale, se vuelve al entrar y ya recupera la sincronización en el audio doblado (NO EN EL ORIGINAL), pero así no puedo ver las pelis en V.O. Los subtitulos en este "deco" mucho mejor aunque no funcionan siempre aunque lo indique, y no ofrecen los subtitulos del idioma original, por ejemplo en ingles para películas en inglés o francés, ahora alemán para algunos. Algunos creerán que pido mucho pero yo solo pido lo que puedo hacer con cualquier reproductor tdt de 45 euros, que con esto me dejo una pasta. La entrada usb para que va a servir ??, insisto cualquier reproductor usb lo tiene y ahora muchas teles, incluso reproducen mkv, voy a tener que conectar el deco HD de R y al lado un reproductor tdt?? CUTRE!!.

PakoPepe

Hola, no recuerdo donde pero se había comentado en algún hilo de estos foros que se iba a poner contenido HD en el catalogo de R progresivamente y que alguno ya se había subido.. estuve buscando para localizarlo pero no lo encuentro..

Alguien se ha encontro algo en HD en el catalogo ? me gustaría probar que tal va . Saludos

Master-AS

Más de un mes después de sacarlo... ¡todo sigue igual!

Lo último que leí fue que Technicolor, fabricante del desco, hizo una mejora para corregir el problema del audio y que se quedara emitiendo con el desco apagado, pero al parecer la mejora provocaba otros problemas, menudos chapuzas... Así que mientras, aquí seguimos, con los mismos problemas.

¿Dónde están las famosas actualizaciones cada dos semanas?

La guía sigue en gastrapo, tarda varios minutos en arrancar después de un apagado total, precisamente después de un apagado total suele fallar mucho hasta que tras un reinicio consigues que funcione, en info sólo se puede ver lo que están echando y lo siguiente, para ver más allá hay que acudir a la miniguía...

En el catálogo no hay nada de HD, los contenidos sin agrupar, sin buscador...

Los puntos siguen sin poder canjearse para pasar de Combo R a Combo Total (por si fuera poco acabo de mirarlo y ya no puedo ni cambiarlos por un aumento de velocidad)

Y el USB y el grabador no cuento con ellos hasta mínimo navidades, será otra odisea como la llegada del HD me parece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

navidades de que año, esto lo sacaron sabiendo los fallos que había pero les dio igual, necesitaban ya ir recaudando para recuperar lo invertido y los clientes les da igual y decir que ya tienen el hd que si fueran inteligentes, lo ponían por cambio de puntos por ejemplo y la gente no estaría tan enfadada como esta, entre las condiciones que pusieron y que falla mas que una escopeta de una feria, pero se están cavando su propia tumba, lo que les esta ayudando que movistar no empieza de una vez con la fibra que el dia que empiecen ya veras lo que sucede

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo yo.Espabilarán, intentarán igualar las ofertas de movistar y eso conllevará que bajarán los precios. Qué remedio pues es la única competencia real que tienen en Galicia. Cuanto antes llegue movistar mejor para los usuarios y que se maten entre ellos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas