BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FTTH Vodafone en Vigo - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de VODAFONE en vigo va de culo y marcha atras. Veremos si cumplen las expectativas de este año, y el del trimestre que viene lo veo negrooo. A todo esto que vodafone esta parando casi todas sus planes de expansion de fibra en todo españa, porque?? no se sabe pero creo que van a reorganizar todo de nuevo, pq no se cumplen las expectativas propuestas y hay un derroche de pasta que no te digo. Y con la gran compra de ONO que han echo estan casi a 2 velas.

🗨️ 1
zoltan

Yo digo que pararon en zonas ONO y que se dedicarán a desplegar por Galicia (dicen que empiezan en Santiago), Asturias y País Vasco.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tremendo golpe con lo de hoy, telefonica a decidido frenar el despliegue de fibra optica por cula de lo señores de la comosion de mercado y competencia.

www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-f … sus-rivales/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

os dejo enlace de la noticia

www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-f … sus-rivales/

BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo llevo 3 meses en la fase de tenemos permiso para instalar la fibra, y me da que voy jodido, estoy por perder las esperanzas.

🗨️ 4
zoltan

Lo de paralización de un 33% parece ser que no es real, sino que es menor, porque se ven trabajos en las ciudades que salían en la famosa lista de "ciudades donde no iniciarán despliegue".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una cervecita bien fría al que me explique lo siguiente:

FTTH tal y como lo están instalando en España los operadores, tiene un ancho de banda de 1Gbs en subida y 2 Gb en bajada que se reparte entre 64 clientes. Esto garantizaría como mucho 30/15 Mbs a cada usuario. Se comercializa más velocidad ya que se entiende que nunca los 64 usuarios van a utilizar el 100% de este ancho de banda el 100% del tiempo, lo que tendría sentido para la bajada, pero no tanto para la subida en mi opinión.

Según los operadores aumenten la velocidad, sobre todo la de subida, y existan más usuarios conectados a una fibra,¿ no nos encontraremos en la misma situación que existía con la sobresuscripción del ADSL?

Pongamos conexiones de 200 Mbs y usuarios que utilicen un servidor dedicado como un seedbox las 24 H, con una subida plana de 100 Mbs, lo que no me parece nada irrealista. En el mejor de los casos, con 12 de estas conexiones se estaría saturando la subida, por lo que nunca conseguirían esta velocidad por la que están pagando. Estaríamos hablando de 6 usuarios utilizando 200 Mbs en la subida o 3 utilizando 400 Mbs, lo que tampoco me parece un escenario poco probable

¿Mi razonamiento es correcto o me estoy equivocando en algo?

Saludos

🗨️ 2
zoltan

No son entre 64 clientes sino menos, ya que es raro que saturen los 4 CTO de 16 que van asociadas a la misma fibra. Al menos en Vigo no he visto ni un CTO de Movistar exterior de 16 que esté ocupado por más de 8 usuarios.

Por no decir que en mi edificio, que desde el 2010, en mi portal, a fecha de enero 2015 solo haya 2 usuarios de 96 conectados (he recorrido los rellanos de las 12 plantas mirando caja por caja). Mientras que Vodafone que lleva medio año, tenga ya 20 conectados...

BocaDePez
BocaDePez

En la configuración de calidad de servicio no entra en juego únicamente el ancho de banda.

Hay otros parámetros como la latencia que permiten ajustar la multiplexación que se realiza según los requerimientos que el operador quiera satisfacer.

Decir que son 2Gbps a repartir entre 64 es muy burdo. No es un simple switch o hub ethernet. Por otra parte tampoco se llenan los 64 puestos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy están instalando torpedos en Av Florida, a la altura del Mercadona, en ambas aceras.

🗨️ 2
zoltan

Uf, un año y medio después de los primeros en la misma calle...

Será que hay comunidades de vecinos que se arrepienten de haber rechazado en su día y ahora lloran para que vengan.

Por cierto, de qué Mercadona hablas? Imagino que el viejo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el que está en la plaza de abastos. Para ser más exacto tiene cableado hasta el nº 31 más o menos. No creo que sea tema de la comunidad de vecinos, desde la Miñoca hacia Plaza de América había muy pocos torpedos de VF en comparación con los de Movistar, se contaban con los dedos de una mano, y ahora hay casi los mismos de uno y de otro. Me ha sorprendido lo grandes que parecen los de Vf en comparación con los de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como está el despliegue de fibra vodafone por la zona del parque de la bouza?

🗨️ 3
zoltan

Más de la mitad de los edificios tienen instalación de Fibra de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vaya... debo de ser de la otra mitad. Por mucho que intento que me digan una fecha aproximada para instalarlo en mi calle (C/Nigrán) no consigo que me digan nada.

Si alguien sabe algo... sería genial.

🗨️ 1
zoltan

Todavía hay muchos huecos por Coia y Florida. Puede ser un tema de permisos.

daviddrf

Hola chicos. He estado googleando pero no encuentro la forma de comprobar la cobertura de FTTH de Vodafone en Vigo en función de la calle y el número por ejemplo ¿Alguien sabe de algún enlace donde sí esté disponible esta información por favor? Gracias y saludos.

🗨️ 5
zoltan

En la siguiente dirección: vodafone.es/tienda/particulares/es/one/cobertura/

Pero ya te adelanto que la cobertura de Vigo es sólo en la zona Oeste, siendo las "fronteras" Rúa Santa Marta - Falperra - Hispanidad - Valencia - Gran Vía - Carme - Castrelos - Portanet - Citroen - Teixugueiras - Relleno de Bouzas (con antena por Avda de Atlantida) y Beiramar hasta encontrar con Santa Marta , vamos es el ámbito de la Central de Vigo-Industria, la elegida por Vodafone para cubrir la zona Oeste de Vigo.

Tendrían que elegir otra central para empezar por la zona Este, y a fecha de hoy mismo, no hay cobertura alguna.

🗨️ 2
daviddrf

Muchas gracias zoltan, es justo lo que estaba buscando...Un saludo y gracias de nuevo pisha.

javierul

No me hagas mucho caso pero me apostaria a que esa central sera Calvario para la zona este. Estrategicamente situada en un centro que cubra Teis Centro AV Madrid...

Colon y Castro estan muy escoradas hacia zonas con cobertura y Teis se aleja en demasia del nucleo de mas densidad.

Pero de la logica de mi suposicion a la logica del que decida... a saber donde cae o si algun dia cae central para dar cobertura a la zona este. De momento en mi zona solo habra fibra gpon rfog de R o gpon de Movistar por unos años probablemente. :(

BocaDePez
BocaDePez

---Acción comercial no permitida---

BocaDePez
BocaDePez

Unigis

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que abrió el hilo hace casi ya dos años, y mi idificio sigue sin cobertura de fibra de Vodafone. Manda huevos !!!!

🗨️ 5
zoltan

Solo en zona Oeste desde Vigo/Industria y saltando muchos edificios en el ámbito.

La zona Este desde Vigo/Calvario no hay nada nada...

Es un desastre total de despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se puede contratar FTTH de Vodafone en casi todos los números de la calle Florida. He probado algunos al azar. En todos excepto en el mío, manda huevos. ¿Alguién sabe algún número al que pueda llamar para saber que ocurre con mi bloque?. Cuando Movistar instaló la fibra, también fuimos de los últimos, aunque ahora ya está disponible. Es el nº 30, y es una finca que tiene tres bloques de edificiones, ocupa toda una manzana, frente al cash converters. Dudo que sea tema de la comunidad, puesto que como indico Movistar ya realizó su instalación

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estás seguro que tu comunidad firmó la autorización de instalación?...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema, que no firmaron. En la última reunión de la comunidad saqué el tema y conseguí que se aprobara. El problema es que ahora no sé como informar de ello a Vodafone para que lo tengan en cuenta. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Leyendo entre líneas noticia de la implantación de Orange en Galicia, me da la impresión de que la parte Este es zona Orange y ese sería el motivo por el cual Vodafone no desplegó esa zona. A ver que pasa.

🗨️ 1
zoltan

Sí, confirmo que Vigo Calvario es zona Orange.

Hay reparto VF-Orange en Coruña. Santiago, Lugo y Ferrol para Vodafone. Ourense y Pontevedra para Orange.

BocaDePez
BocaDePez

vivo en teis y el que lleva la administración del edificio me ha dicho que Vodafone se había puesto en contacto para los permisos de instalar fibra pero le dijeron que seria en noviembre alguien sabe algo de esto?

🗨️ 1
WiLZy

Buena señal, estará al caer el despliegue en la zona este.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone tirando manguera de fibra en Avda. Hispanidad/ C. Barcelona, será que retoman el despliegue?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si, se está retomando el despliegue, y será efectivo en noviembre.

zoltan

Sigue siendo zona Oeste de la central de Industria.

Pero del Centro y Este nada nada... Supuestamente la zona Este es zona Orange desde la central de Calvario.

🗨️ 11
javierul

Novedad.

Vallas de obra de "infraestructura de Vodafone" ¿fibra? en el cruce de la calle Venezuela con Simon Bolivar.

Acabo de verlo hoy a la mañana cuando iba a trabajar.

Por cierto. No se hace mencion a Orange en la valla que he visto.

🗨️ 10
zoltan

Es para meter fibra a Bosch xD

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues el despliegue de Vodafone y Orange en la zona cuelga de un hilo, el concello no les permite cablear en toda la zona del centro ensanche... ahora se acuerdan de una normativa que no le aplicaron a R y movistar. .... los vecinos de esas zonas se pueden despedir de poder comparar con otros operadores.....

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede aclarar un tema, vivo en entre florida y balaidos y en mi edificio que yo sepa no esta instalado yo no he visto ningun torpedo ni en el mio ni en el de al lado. Hace como un mes estuvieron los comerciales de vodafone en mi edificio llamando a todas las puertas pero solo me ofrecieron fibra 50mb no mas y les dije que no, hoy he consultado la cobertura en la pagina y me dice que si tengo cobertura pero solo de 50mb. Se me hace raro que si de verdad tengo cobertura de ftth solo me ofrezcan 50 y no pueda optar a las de 120 o 300, es que solo ofertan 50mb en vigo? o no tengo cobertura y intentan engañarme?

🗨️ 4
yomimmo

Es muy sencillo, ¿En tu finca o alguno de los portales próximos a ella hay algún torpedo de fibra, bien de Vodafone, bien de Orange?

Si no los hay es falso que la conexión sea por fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio no hay, en el de al lado tampoco y el de enfrente que es una calle estrecha tampoco tiene, si hay en el siguiente a dos portales del mio que es el que hace esquina con la calle de al lado y en esa calle hay en unos cuantos, ahi si se ven los torpedos esos aunque no se de quien son.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he fijado bien y el edificio de la esquina el que esta a dos portales del mio tiene el torpedo con el logo de vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis algo de como va el despliegue de Vodafone en Vigo?.¿ Alguna idea de cuando comenzará la segunda fase o cuando instalarán la fibra en los inmuebles que se negaron en la primera fase?

🗨️ 14
zoltan

Ahora van por Fase 3, va a cuenta gotas.

Pero en el Centro y Este de Vigo sí que van a todo trapo, están instalando para Orange por la misma subcontrata. Que luego se podrá contratar Vodafone en la red de Orange.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En sanjurjo badia anda estos días Orange metiendo fibra cuanto tardará en estar disponible en vodafone?

🗨️ 12
zoltan

Muy poco tiempo, ya hay bastantes edificios de Orange que se puede contratar con Vodafone.

Al revés no ocurre lo mismo, porque como tiene que haber reciprocidad en el número de hogares, Vodafone abre edificios a Orange a medida que Orange activa para Vodafone, ya que el numero de hogares con red propia de Vodafone es mucho mayor que con la red de Orange.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe algo de la zona San Pelayo de Navia (Navia viejo)? Por ahora solo tenemos R y Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El de arriba que sepa:

Soy comercial de Vodafone, y SÍ tenemos fibra propia FTTH, y en unos meses tendremos 1 gbps de velocidad. Ya ofrecemos 300 MB reales en todos los sitios que tenemos fibra, incluso en algunas ocasiones con cobertura indirecta de Movistar los ofrecemos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llega fibra 120 Mb simétrica indirecta... reales nunca ha bajado de 100 simétrica y sorprendentemente la carga es superior a la descarga

imagen.pngimagen.pngimagen.png

Vodafone tiene muchos defectos, pero a día de hoy puedo decir que en la fibra indirecta cumple

zoltan

Unos meses no, YA DISPONIBLE el 1 Giga simétrico en Vigo, sólo red Vodafone, en zona Orange no se oferta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

¿Me podríais confirmar si en Pontevedra la fibra de Vodafone va a través de fibra Orange o de fibra Movistar? Es por el tema de la Vodafone TV que parece que si va por fibra Orange soporta 4k y últimos 7d y si va por movistar no.

gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Pontevedra ciudad (vivo a 5 minutos andando de la Michelena), tengo Neba Movistar y me canso de recibir ofertas de Vodafone para que instale TIVO 4k durante 6 meses de forma gratuita. Mi conexión es 120/120.

A día de hoy no lo he probado, pero creo que si son tan cansinos ofertándomela (pasaron de 1 mes gratis a 3 y ahora 6) será porque es compatible con las redes FTTH de Movistar.

Como se deduce, no la tengo contratada porque ni lo necesito ni le veo utilidad para mi estilo de vida, pero ofertada hasta las orejas

🗨️ 3
Tnz
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
Tnz

En Pontevedra hay ambas opciones, depende de la zona. En Neba y adsl hay 7 últimos dias, pero no 4k. Lo de los 7 días solo con el paquete total

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe que a pasado con el desplige de fibra en vigo? vivo en la calle lopez mora y aquí quedaron varios edificios sin cablear estuvieron aquí una vez los técnicos de orange para poner el cable en mi edificio incluso quedaron en venir un día y ni aparecieron de esto ya hará como unos 3 años, teniendo ya el permiso de la comunidad es incrible esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba añadir que no tenemos fibra de ningún operador ni movistar ni orange ni ninguna compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que tenéis R, me parecería muy raro que os hubiera dejado colgados.