Lógicamente tu defiendes a la mano que te da de comer. Los demás defendemos nuestros intereses como usuarios y mi experiencia con VF no es precisamente buena.
En mi edificio (c/Barcelona), se va a decidir en la próxima reunión el permiso a VF para hacer el cableado vertical. Para tomar la decisión mis preguntas a los responsables de VF son (preguntas retóricas ya que no van a estar en la reunión y por tanto no van a responder):
1.- ¿Cuando está previsto que llegue VF con la FTTH al interior del edificio?. No veo instalaciones de VF por la calle ni conozco a nadie que tenga contratado FTTH de VF por la zona.
2.- ¿Para que quiere VF hacer la instalacion vertical en el edificio si no tiene fecha de llegada con la FTTH al edificio?. Para 'cobrar' el peaje despues a MoviStar que si está desplegando FTTH en la zona.
Mi respuesta en la reunión será simple: primero hay que llegar con la FTTH al edificio y el operador debe ser capaz de ofertar comercialmente el servicio. Después, el operador que quiera, tendrá permiso para cablear verticalmente.
Lo demás, parece un intento de empezar la casa por el tejado; por no decir de listos que quieren torpedear el despliegue de otras operadores. VF se durmió en los laureles y ahora quiere torpedear a Movistar/Jazztel. No es capaz de dar el servicio, pero quiere 'adelantarse' y cablear el interior de los edificios. En fin...