BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

FAQ fibra y móvil de Digi

Aokromes
9

Dado que he visto demasiadas veces a gente preguntando las mismas cosas hago esta pequeña FAQ:

Fibra óptica

Busqueda de cobertura.

Precios fibra óptica directa:

  • 500 Mbps 15 euros
  • 1 Gbps 20 euros
  • 10 Gbps 25 euros (te llega aproximadamente 8 Gbps)

Precios fibra óptica indirecta:

  • 300 Mbps 25 euros.
  • 1 Gbps 30 euros.

La fibra óptica tiene CG-NAT. Puedes salir del mismo contratando Conexión Plus por 1 euro al mes. También tiene IPv6, que puede dar problemas con algunos IPTV. Se puede pedir que te lo desactiven llamando al 1200.

Si contratas fibra de 10 Gbps y te bajas a una modalidad inferior te tienen que cambiar el router ya que es incompatible con la fibra de 1 Gbps.

Si vives en un edificio antiguo y tienes fibra por VULA y te pasan a Smart casi seguramente tengan que hacerte una instalación nueva.

Hay una permanencia de 3 meses en la fibra.

¿Por que la tarifa de 10 Gbps da 8 Gbps? Es por limitaciones del protocolo, al igual que el limite de 1 Gbps es de unos 940 Mbps.

¿Digimobil limita las descargas? No que yo sepa, yo he llegado a transferir 48 TB (si, terabytes) en un mes, lo normal suelen ser unos 10 (y no me han expulsado).

Routers

A día de hoy instalan principalmente el router Zte ZXHN H3600p para 1 Gbps o menos.

lM7fRAe

Los routers de 10 Gbps tienen ONT integrado, es decir, son todo en 1, como el HGU de Movistar.

El unico router 1 Gbps o menos con ONT integrada es el Huawei HG8147X6 que ha dado muy malos resultados, es tambien el unico con antenas externas.

Todos los routers de Digi tienen clavija RJ11. Si contratas fijo necesitarás mantener el router de Digi ya que los datos de la telefonía fija están cifrados. Los datos PPPoE te los dan con una simple llamada de teléfono o vía WhatsApp al 642 642 642.

Telefonía móvil

No tiene MultiSIM y aún no tiene VoLTE ni VoWiFi, pero estas 2 últimas están proyectadas.

¿Qué pasa cuando se agotan mis datos? La velocidad se reduce a 64 kbps durante un 50% del total de tu tarifa, es decir, si tienes 10 gigas contratados durante 5 gigas mas. Hay bonos de datos 500 megas 1 euro, 2 gigas 3 euros, o 4 gigas 5 euros.

Los datos no gastados se acumulan al mes siguiente y son los primeros en gastarse, es decir si tienes 10 gigas, gastas 5 el mes siguiente tendras 15, si gastas 5 te quedaran los 10 gigas de la tarifa mensual para el mes siguiente.

Te regalan 50GB al registrarte en su pagina web.

Tarifas de llamadas ilimitadas a España

si no contratas fibra óptica:contratando fibra optica:
7 euros5 euros15 gigas.
10 euros6 euros30 gigas.
15 euros8 euros100 gigas.
20 euros10 euros200 gigas

Tarifas Combo, que incluyen llamadas internacionales

si no contratas fibra optica:contratando fibra optica:
5 euros3 euros8 gigas y 100 minutos de llamadas internacionales.
10 euros6 euros30 gigas y 400 minutos de llamadas internacionales.
13 euros8 euros100 gigas y 800 minutos de llamadas internacionales.
16 euros10 euros200 gigas y 2000 minutos de llamadas internacionales.
20 euros15 eurosGigas y minutos ilimitados nacionaes e internacionales destinos

¿Cuanto de "ilimitada" es la Ilimitodo? En una encuesta en telegram varios usuarios han superado 1TB de transferencia.

¿Que velocidad maxima alcanzo con Digi en el movil? Hay gente que reporta 300 Mbps bajo telefonia 4G+ y casi 1400 Mbps bajo telefonia 5G

¿Por que no me funciona la telefonia movil 5G con un Google Pixel? Resulta que Google no añade el soporte de telefonia 5G a sus pixels para Digimobil (ni un monton de compañias mas) asi que si tienes un pixel y para ti es imprescindible tener telefonia 5G Digimobil no es tu compañia. Ticket Google pixel

Plan amigo

Disponible solo para los clientes de fibra directa.

Descuenta 5 euros tanto al invitador como al invitado.

Dura 10 meses.

Puedes invitar hasta a 10 personas.

Si invitas a mas personas que el total que pagas se mueve a otro mes el descuento.

El maximo mensual que te puedes ahorrar son 55 euros si tu tambien fuiste invitado.

Varios

El precio de la telefonía fija es de 1 euro al mes que solo incluye llamadas a teléfonos Digi o 3 euros al mes que dan llamadas ilimitadas fijo fijo, fijo movil y 500 minutos de llamadas internacionales, con identificador de llamadas. No tiene desvío de llamadas.

Puedes desactivar cualquier gasto adicional llamando al 1200 o en el area de clientes, si no lo haces de todas formas esta limitado a 5 euros, recordar que reducir el gasto adicional a 0 implica no poder llamar a numeros 901/902, cita dni, numeros cortos de policia local, policia nacional, la mayoria de los 010, etc…

Puedes contratar hasta 2 lineas de fibra optica y 6 de movil por numero de DNI.

No hay descuentos por amago, son precios finales.

El periodo de facturacion es del dia 16 al dia 15, la primera factura que te llege te cobraran la parte proporcional del mes hasta el dia 15, tambien el numero de gigas que te daran en el movil sera proporcional.

Te regalan 50 GB gratis en su nube a los que contraten fibra óptica. Pagando 2 euros al mes te suben la capacidad a 300 GB y por 4 1TB.

Se puede cambiar de contratos en su web o aplicacion en 2 clicks.

Puedes cambiar el limite de consumo de cualquier producto desde la aplicacion o la web a la derecha de "Consumo de tu producto" encima de donde pone el precio.

Capado IPTV, Digi no capa IPTV pero puede ser que haya problemas de configuracion de los servidores que causen problemas, se arregla llamando al 1200 y pidiendo que te desactiven IPv6.

Ahora Digi permite suspender durante 3 meses la linea de fibra smart.

Dado que Digimobil ha crecido mucho le estan obligando a bloquear paginas, a diferencia de las grandes marias no bloquean por DPI (inspeccion de paquetes) si no por DNS, eso se arregla cambian en el router los servidores DNS a

2606:4700:4700::1001

2620:fe::fe

  1. 0.0.1
  2. 9.9.9

(Si os preguntais por que no las de Google, simplemente odio personal a una compañia que maltrata a los compradores de los telefonos pixels)

Wolf-ramio
2

Buena sintesis de todo lo referente a Digi. Como olvido se me ocurre que añadas que Digi facilita sin problemas las crecenciales PPP0Epara que puedas poner tu propio router, podías editar la linea donde afirmas que para mantener el teléfono fijo tienes que mantener el router.

También es de agradecer la facilidad en el cambio de contrato con un par de clicks. Tanto desde la app de Digi como a través de la web entrando en tu cuenta, se puede modificar el contrato tanto en fibra como en móbil. Y si te da, también puedes hacer alusión a el espacio que te da gratis Digi en la nube, creo que eran 50 gigas gratis. Ahora parece que es ampliable a un precio muy interesante. Viene en una noticia de portada.

🗨️ 1
Aokromes

añadidos.

Jav9i

Hasta donde tengo entendido ya no se instala el Huawei por los malos resultados y al igual que los marcados como obsoletos, solo quedan los que se instalaron en su momento.

🗨️ 5
Aokromes

si, eso creia yo tambien, pero el otro dia en el canal de Digi de telegram donde este dijeron que le instalaron un h298a xd lo dejo a nivel informativo.

🗨️ 4
Jav9i

Digo yo que entonces lo que estan haciendo es no comprar mas y en algún momento se terminaran de librar de ellos (probablemente es por eso que Digi tiene tantos modelos, compran una cantidad obscena y cuando se estan por acabar compran si pueden uno conocido si no modelo nuevo).

🗨️ 2
Aokromes

bueno, ten en cuenta que Movistar, aunque tenga "el HGU" en realidad son 5 o 6 modelos diferentes de routers metidos en una misma caja.

🗨️ 1
Jav9i
kaleth

Tiene mala fama pero a mí siempre me funcionó bien por wifi y estabilidad, excepto los servidores FTP y Samba integrados que colgaban el router pero bueno, eso es de esperar y mejor tener una Pi o algo similar que te haga ese trabajo.

vukits

FAQ Digimobil

image

ya hay uno, :P

voy a enlazar a este también

🗨️ 1
Aokromes
2

es similar pero no lo mismo, tu faq es mas tecnico, este es mas de personas vagas xd

Jav9i

@Aokromes, para los que no nos gusta contactar con el sac, decir que puedes bajar el consumo adicional también desde la app.

🗨️ 1
Aokromes

añadido.

kaleth

Por dar un pequeño apunte, la Smart de 500Mbps zumba de sobra. Aquí un test con un PC que va por wifi.

14521475300[1]
🗨️ 14
Jav9i

No me jodas que son como Vodafone y la subida no está limitada (no le voy a quejar si me pasa a mí)

🗨️ 13
kaleth

Limitada está, porque a través de su GPON debería llegar a unos 930Mbps en caso de estar "desatao" (que es como estaba en esta casa antes de que saliera la modalidad de 500), pero no parece que se esfuercen mucho en llevar los límites al dedillo.

PD. Uy espera, que creo que he hablado muy deprisa.

14522286610[1]

Posiblemente no esté limitada la subida.

🗨️ 6
Jav9i

Si este test (como el anterior) lo estas haciendo por wifi no me soprenderia que te estuviese llegando el giga de bajada.

Desde luego no me voy a quejar de que me manden subida "de mas", aunque no me extarñaria que lo que hagan sea poner baja prioridad y rezar para que no haya saturación en la subida.

apocalypse

Me parece a mi que la subida no está limitada. La bajada parece que sí, pero hasta que pruebes por cable nos quedamos con la duda. Igual te llevas otra sorpresa.

🗨️ 4
kaleth
1
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
Weikis
apocalypse

En Vodafone sólo pasa en VULA. Y es una cuestión técnica no abordada como debe, pero Digi en su propia red… ¿qué necesidad?

🗨️ 5
Jav9i

En Vodafone también pasa en propia.

Probablemente asi solo tienen que gestionar la limitación de la bajada, que de todas formas es lo que busca el 99% del publico.

Weikis

Y por que no… Yo lo veo bien, hacer como dicen mas arriba. Una prioridad más baja y a lo que llegue. Y dependiendo del tráfico consumido tienes X prioridad.

🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
Weikis
Jav9i
Aokromes

ahora Digi permite suspender durante 3 meses la fibra smart.

VicentAntonio

Ahora que hay noticias de la próxima activación de VoLTE y VoWiFi ¿hay esperanza que active eSIM?

🗨️ 1
Aokromes

por si no te enteraste, ya añadieron esim xd (actualizada la faq)

Aokromes

añadida la incorporacion de 5G asi como actualizadas las tarifas