BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mapa de cobertura de Digi Fibra Smart actualizado a 2024

Aokromes
9
Mapa despliegues Digi Fibra Smart

Provincias fibra Smart:

mapa-de-provincias-espac3b1olas

Dado que el mapa anterior lleva demasiado tiempo sin actualizarse he decidido hacer uno nuevo.

El mismo esta en google.com/maps/d/viewer?ll=36.842786991…jrScQKcw&z=6

Si alguien conoce municipios que falten en el mapa por favor escribirlo y decir si es que están instalando o ya están dando servicio.

Por favor, no poner barrios pertenecientes a municipios.

Por favor, revisar que no estén ya en el mapa antes de comentar.

Digi ha pasado de tener 24 municipios con fibra propia a 243 y de 5 instalando a 43 y de 10 provincias a 43.

Los iconos azules es donde se sabe que hay fibra smart activa. Magenta empezando a instalar pero aun no contratable.

(ojo, que una ciudad este en azul no quiere decir que la ciudad entera tenga fibra smart, pueden haber activado los CTO en algunos barrios y siguen instalando en otros)

A los que viven en pueblos no perdais la esperanza, he visto pueblos de 14 000 habitantes con fibra smart ya instalada y de 10 520 instalando (daganzo de arriba en madrid). Edit: El rompido, huelva arrebata el record de menos poblacion con 2124 habitantes con instalando fibra.

Segun el blog de Digi, su cobertura de fibra smart ya llega a 8.5 millones de hogares.

lhacc
1

¿Qué significa que unos sean azules y otros granates?

🗨️ 2
redmovl

Azul donde supuestamente ya se ha instalado. Y granate donde se espera que la compañía la despliegue.

🗨️ 1
Ivaner3k

Y blanco nos comemos un mojón :D

Lancee

En Málaga capital hay fibra Smart desde hace por lo menos un año y ya hay clientes dados de alta en las CTO. Por otro lado, en Alhaurín de la Torre he avistado furgonetas de fibra Smart Digi pero no los he visto desplegando así que no puedo confirmar 100% que estén desplegando o que sea una ciudad en la que próximamente desplegarán. A ver si alguien pudiera aportar algo más de información al respecto. Estaría bien también que alguien informara de movimientos por la provincia de Málaga. No me creo que a estas alturas sólo la capital esté en planes.

🗨️ 2
Aokromes

Añadido.

Danipurplesunflower

En algunas zonas de Málaga capital todavía no está disponible, cuando pongo mi dirección en la web me sale como no disponible. Así que todavía tendrán que terminar de instalarlo por la capital.

fcuevas28

En Sabadell, bcn, he visto furgos de las grandes desplegando fibra (hice algunas fotos…)

🗨️ 1
Aokromes

Sabadell ya estaba en el mapa por favor, revisar antes de comentar para ahorrarme trabajo :)

EmuAGR

Pon Tomares (Sevilla) en azul. Sospecho que hay muchos más pueblos alrededor de Sevilla.

Hay muchos hilos donde se han ido comentando las instalaciones y se tendría que haber ido actualizando el mapa anterior, ahora es una tarea complicada. Pero bueno, si estás dispuesto a mantenerlo actualizado, se agradece, iré actualizando bajo este comentario con los nombres de ciudades que van mencionando en los hilos que encuentre sobre el tema.

🗨️ 5
Aokromes
1

todas las ciudades mencionadas en el hilo anterior estan añadidas :) al menos que me dejase alguno.

🗨️ 2
EmuAGR

Tienes un montón de pueblos de Sevilla para añadir en azul, en un rato pongo algunos de Málaga. EDIT: En Málaga provincia no estoy encontrando.

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Culleredo

Curro1

Pon Bormujos (Sevilla) en azul

🗨️ 1
Aokromes

Añadido

Hombredepaja

En Narón también están desplegando.

🗨️ 1
Aokromes

añadido naron.

EASO

En San Sebastián (Guipúzcoa) la están instalando actualmente.

🗨️ 1
Aokromes

Añadida la bella Easo.

StreeX

Añade en próximamente Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Hoy ha venido un comercial con el papel para firmar el permiso de instalación de la fibra SMART. Gracias.

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Los Palacios y Villafranca.

Juliopp

Digi también anda instalando por Santander, por si lo puedes añadir. Disculpa la foto horrible, pero bueno, llevan tirando cable unos días. Calle General Dávila.

image-1.webp
🗨️ 1
Aokromes

Añadido Santander

Gasteiz

En Eibar (Gipuzkoa) ví ayer una furgo de instaladores de Digi.

🗨️ 1
Aokromes

puede estar de paso, solo pongo instalaciones confirmadas.

Lancee

En Roquetas de Mar ya es contratable la fibra Digi. Podéis actualizar el mapa de "próximamente" a "ya en cobertura"

🗨️ 3
Aokromes

Roquetas de Mar actualizado.

🗨️ 2
Sanrafaeldelrio85

En Vinaroz hay fibra

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Vinaroz

Andraeil

No es muy fiable esta clase de mapas porque vivo en Barcelona por la zona de Clot y me dicen que a dia de hoy no me llega su fibra propia, solo la de Movistar.

🗨️ 2
Jav9i
1

Es mas para hacerse una idea de como va el despliegue, no para saber si tu tienes cobertura

🗨️ 1
Aokromes

exacto, aunque una ciudad salga en azul no quiere decir que haya parado la instalacion de fibra optica en una ciudad.

LordGoukiTGN

En Tarragona estan desplegando mas o menos desde Julio, confirmado por un tecnico de Digi.

🗨️ 1
Aokromes

añadido tarragona.

Satrapas61

En Montcada i Reixac al lado de Barcelona, miércoles y jueves metiendo fibra a sacophoto-2022-09-15-15-37-08.webp

🗨️ 1
Aokromes

añadido Moncada y Reixach

Tete Dj79

Hola, me gustaría saber, desde que empiezan a instalar hasta que esta disponible la fibra, cuanto mas o menos pueden tardar? Muchas gracias.

🗨️ 1
Jav9i

de 24 horas a 3 meses perfectamente, depende del despliegue, y en que punto del despliegue te han instalado la fibra en tu edificio

DesdeGranada

En la Zubia pueblo en la provincia de (Granada) fibra smart ya activa

🗨️ 1
Aokromes

La Zubia añadido

vlarido

En Ogíjares (Granada) también es contratable desde final de Julio (AZUL).

Sería interesante incluirlo pues está en zona regulada por la CNMC.

Saludos.

🗨️ 1
Aokromes

Ogíjares añadido.

raleo

Acabo de ver en Jaén capital metiendo cable en una arqueta, había unas vallas y una furgoneta con los logos de Digi. Justo en la esquina de avenida Madrid con calle Victoria

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Jaén

YoSoyWolfy

Falta el de Córdoba Capital @Aokromes ya están instalando la fibra smart, para tenerla lista en unos meses

🗨️ 1
Aokromes

añadida Córdoba

DiegoPS

Están metiendo cable e instalando CTOs en el barrio de Armunia, en León. Hoy les he visto en Doctor Fleming, no he podido parar a sacar una foto, pero me comentan que llevan varios días.

🗨️ 1
Aokromes

añadido León

Tete Dj79

Buenos días, podéis añadir en azul Jerez de la Frontera. Hoy mismo se ha puesto en marcha en ciertas zonas.

🗨️ 1
Aokromes

movido a azul.

Silverwolf

En Valdemoro hay fibra smart ya activa.

🗨️ 1
Aokromes

añadido Valdemoro

juu

En Alboraya están poniendo su fibra Digi.

🗨️ 1
Aokromes

Añadido Alboraya

KirO

Me falta Pinto, que tiene cobertura directa también.

🗨️ 2
Aokromes

mira que estube apunto de hacer la coña con el ayer xd

🗨️ 1
KirO

Jajaja a puntito he estado de comentarlo debajo del de Valdemoro.

xerkan

Estan en cuenca capital cableando y ponendo cajas de Digi

20221008-135046.webp
🗨️ 7
Aokromes

Añadido cuenca.

apocalypse

¿Es cosa mia o los cables de fibra son planos?

🗨️ 3
Jav9i

Yo los veo a ratos normales a ratos planos, que raro

Hombredepaja

Como mínimo usan uno de 12 fibras que si que es plano.

🗨️ 1
apocalypse

Se nota que son cuidadosos con el despliegue, buena curvatura para el cable, cantidad de anclajes… La pregunta es cómo envejecerá.

PezDeRedes

Anda, qué cable más finito usan para la CTO ¿no?

xerkan

Por lo visto segun la pagina de Digi, ya esta activa. Probare a contratarla en casa de mi padre a ver que tal

captura.webp
goirigolzorra

Almeria capital, El Ejido, Roquetas, Adra, ya estan todos se puede contratar sinproblema la fibra smart

🗨️ 5
Aokromes

el ejido y adra movidos a azules, los otros 2 ya lo estaban.

goirigolzorra

La Cañada tb hay

🗨️ 3
Aokromes

cañada al lado de paterna? contratable o instalando?

🗨️ 2
goirigolzorra

La Cañada en almeria, contratable, en Street View se ven CTOs con clientes.

🗨️ 1
Amdr0meda

En Torrevieja (Alicante) están empezando a pedir permisos de instalación de la fibra propia.

🗨️ 3
Aokromes

añadida Torrevieja

🗨️ 2
Amdr0meda

Ya está disponible para contratar en Torrevieja. (Incluida la fibra PRO-Digi de 10Gbps)

🗨️ 1
Aokromes

actualizado pues.

interceptor

@Aokromes Elche está operativa ya (En servicio y las CTOs con clientes) y en San Vicent del Raspeig (Alicante) están también desplegando (tengo dudas de si es contratable ya)

🗨️ 1
Aokromes

actualizado y añadido San Vicent del Raspeig

Luichi ara

En alcoy tambien estan ya activando l

🗨️ 1
Aokromes

Añadido alcoy

BitratE66

¿Hay noticias de un posible despliegue en Sabadell?

🗨️ 3
Aokromes
1

que estan en ello.

🗨️ 2
BitratE66

Si es cierto que he visto algún que otro vehículo de Digi rondando por las calles pero trabajos no he visto. Toca seguir esperando.

🗨️ 1
fcuevas28

Yo he subido alguna foto, vi trabajando a los tecnicos de Digi en donde esta el parking cerca del ayto, y tambien en donde esta el caprabo cerca de sant felix…

goirigolzorra

En mi casa no habia cobertura Digi por NEBA Movistar y ahora sí que hay. No sé que ha podido cambiar ¿planean instalación de fibra propia en mi pueblo? (lo dudo, ya tenemos Movistar y Orange siendo un pueblo pequeñito)

🗨️ 1
Jav9i

No estamos seguros de los criterios, sabemos que si van a desplegar habilitan la posibilidad de contratarlo, pero podria ser que desplegan cuando tienen X clientes

Makrod

En vigo en la av de la florida también los he visto yo metiendo fibra en las arquetas.

🗨️ 1
Aokromes

vigo ya esta en la lista.

Hay 7 páginas posteriores con más temas