Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado - página 16
alguien por alli para comentar lcds........... caña al pp
hola a todos ¿alguien tiene algun samsung de la serie n y podria decir que tal va y si mejora a los de la serie s y r ? gracias.
Yo tengo una LE32N73 con el software 1.21 y también se cuelga.
A mi me da la sensacion de que hay algunos clones que entran a contar cosas que no son reales.
Piensa lo que quiras. Yo sólo digo que tengo una N73, que se me actualizó al 1.21 ayer mismo y que se me sigue colgando.
Bien en primre lugar deciros que que compre hace dos semanas un Samsung LE-32 N 73 BD en REDCOON, y aunque se veia de fabula y además era muy bonita de diseño pero desde el primer dia se me colgaba el tdt,tenia la ultima atualizacion,osea que SE CUELGAN TODOS asi que opte por devolverlo,.Ahora lo he cambiado por un Sony KDL 32 V 2500. ES OTRO MUNDO
Re: Post-1258 - LE40R73BDX imagen en TDT "a veces" se congela, y al momento se vuelve a ver bien...
un amplificador de señal ¿resolveria el problema?
- Respecto a los últimos posts deciros que hace más de un mes que la tengo (soft2.02) y no se me ha colgado nunca, y el tema de la imagen que se congela estoy bastante seguro que es por que recibo la señal muy debil... (la analógica tampoco se vé demasiado bien...)
Hola. Yo tengo la LE26R53 actualizada a la 02.02 y no tengo cuelgues desde hace un mes por lo menos. Ya lo he dicho en dos post anteriores.
Vivo en Granada. Saludos.
Vale, por cuelgues entendeis que el TDT se quedaba de algun modo bloqueado y teniais que apagar y encender de nuevo el televisor, como si fuera un ordenador con pantallazo azul, no?
Yo hablo de que en mi caso algunas cadenas (como el SET en VEO) se ven siempre de fávula, y otras como las de Antena 3 y las de Tele 5 tienen como "interferencias" ... el sonido se entrecorta y la imagen se pixeliza a veces, y de vez en cuando se queda una imagen congelada y a los pocos segundos, se sigue viendo normal, pero luego esto mismo vuelve a pasar una vez, y otra,...
Alguien ha experimentado algo similar? creo que es problema de la señal... alguien ha resuelto un problema similar con un amplificador de señal de esos que venden en el mediamarkt por 20euros???
Gracias!
soy yo otra vez,... deciros que he llamado al técnico para que me eche un vistazo. Ya os contaré si lo resuelve...
Es totalmente por la señal, supongo que tambien habras visto a veces el efecto mosaico. Que salen cuadrados en la imagen distorsionandola.
Hola, me he comprado un LE32S73 y el primer dia se me colgo varias veces. Lo he actualizado a la 1.21 y aun no se me ha colgado, en la guia si se cuelga, pero no al cambiar de canales. Lo deje varias horas en stand by y tampoco se encendio solo. Sabeis si este modelo se puede actualizar a otra version mas reciente. Lo del PIP como se activa????.
Esta claro que aqui vienen los tipicos "porculeros" y elementos de otras marcas a meter mierda. Sera porque no tienen otra forma de hacer competencia... Que la Samsung se ve mejor!!! y ya no se cuelga!!!
Suerte, segundones.
La gente no deja de poner post y mas post y no se enteran de nada...que si, que los TDT integrados de samsung no son buenos, pero que el problema principal es con la señal, si teneis mala señal tendreis cuelgues, asi de simple..yo tengo buena señal y en 4 meses que hace que tengo la Samsung LE32R73 no he tenido JAMAS un solo cuelgue, ni encendidos raros (lo se porque tengo la melodia) asi que dejad ya el tema...si algunos seguis con problemas y tan mala os parece la samgung id a la tienda y la cambiais por otra marca...que os quejais por gusto pero solo haceis que esperar y esperar a ver si una actualizacion magica os soluciona el problema...
No todos tenemos la suerte de ser tan inteligentes como tú. Yo cuando compré la televisión me empollé antes sobre el tema y me compré la Samsung porque creí que era la mejor y la más bonita estéticamente. Sea de la señal (el antenista de mi comunidad me la ha revisado y está perfecta) o del tdt, a pesar de las actualizaciones tengo la "mala suerte" de que se me sigue colgando y sigue con los encendidos fantasma. Ojalá no me hubiera dado problemas.
Lo malo es que no es tan facil como tú crees el cambiarla por otra, porque aunque la ley en teoría nos ampara, a mi el vendedor me está poniendo muchos problemas y aún no he conseguido cambiarla por otra.
Así que entiende que la gente no se queja por gusto y no nos porculices más con tus comentarios absurdos y ridículos, que aunque trabajes en Samsung, no creo que seas el dueño. Sé un poco más honesto y no defiendas un problema indefendible.
Pues yo me alegro mucho de que tanta gente se haya quejado de estos problemas. Pensaba comprarme una Samsung pero estos comentarios me han avisado del problema y ahora me la voy a comprar de otra marca. Gracias a todos por esa ayuda.
Ah! Y también corro la voz y le aviso a mis amigos que quieren comprar un LCD sobre los problemas de Samsung.
No perdamos la perspectiva: es Samsung la que pierde imagen corporativa, y no es culpa de los compradores que han usado su dinero en comprar un producto caro y que se suponía que era de buena calidad y cuya confianza ha sido defraudada.
Hola, adquirí el viernes pasado la Samsung le32s73bd y no he tenido ni un solo problema en estos dos o tres días. En el mediamarkt la tenían por 845 euros. Se ve de maravilla, aunque no veo los canales de la Primera ni los de TeleCinco en digital porque la señal de mi antena colectiva debe ser muy baja. Tengo que hablar con el antenista de la comunidad para ver que problema hay porque el resto de canales se ven de maravilla. Bueno, esa es mi aportación a este hilo. Saludos.
Hola a todos,
Hace un par de semanas compramos una TV sony KDL-32S2030 y tenemos problemas con el sonido. He leido los mensajes y creo que ha nadie le ha pasado algo parecido.
El sonido en analogico funciona perfectamente, pero en digital a veces cuando esta funcionando bien desaparece y tarda un buen rato en volver a aparecer. He probado a cambiar a analogica o al DVD y se oye bien en ese intervalo.
He comprobado la ayuda de los manuales para resolución de problemas y la configuración y aparentemente es correcta. De hecho supongo que si estuviese mal no debería recuperarse el sonido al tiempo.
¿ Alguien sabe de que puede ser este problema a alguien más le ocurre ?
Muchas gracias.
Saludetes
Aqui hay gente que, o no se entera de la pelicula o esta empanada.... Amigo "saludetes" este es un foro de tv's samsung y no de ninguna otra marca, asi que espavila que te has perdido .....
Sin rencores... Saludetes!!
el hilo es: problemas LCD con TDT integrado
De donde sacas que el hilo es solo para tv samsung?
Si lees tu hilo, como tu dices, veras que de 1033 msjs , 1029 son de samsung...
Saludetes
yo tengo una kdl-s32A11E y la verdad es que desde febrero ningún problema, el sonido en digital es genial, la verdad espectacular la he conectado a aparato de musica y parece el cine, quizas sea la recepción de antena, prueba con un aamplificador de señal, pero de todas formas ponte en contacto con sony, ellos te dirán lo que le ocurre, si fuera cosa de la tv te haria el tonto en todo, analogica, con el dvd, pero puede ser que el tdt este defectuoso, aveces cuando descargan del camión no lo hacen de la mejor forma y puede que este dañado ese componente.
suerte
Recientemente me he comprado una SAMSUNG LE32R74 - lo hice antes de leer este foro - y, al margen de los cuelgues con la TDT que tambien me pasan, lo que me parece raro es que cuanco pongo un DVD aparecen unas extrañas rayas horizontales y la imagen se pixela!!!!!!!, por no decir que cuando hay oscuridad en la peli, no se ve un pijo.
He tratado de configurar de mil maneras la puñetera tele y nada, se sigue viendo fatal. Además las imaganes en movimiento dejan un estela muy incomoda que se agrava mucho mas en imganes con poca luz (tanto con un DVD como con la TDT)
Sabeis si se trata de un problema de configuración o voy a tener que cambiar la tele?. Me parece que lo unico bueno que tiene es el diseño estetico porque me cabrea mucho haberme gastado 1200€ por una patata.
Gracias y enhorabuena por el foro
David.
Has probado de quitarte las gafas de sol.
Un saludo
Pero que subnormal eres....................
Descámbiala corriendo y pillate una Sharp, la 8e está muy barata y es una buena elección.
A todos los que os habéis comprado un samsung o simil...os doy un consejo sincero
Yo aunque estuve viendo marcas y modelos durante semanas y semanas, al final probé en mi casa 3: empecé por un LCD SAMSUNG 32" el cual sinceramente la calidad de imagenes dejaba que desear (sobretodo las de pago de ONO), me lo cambiaron por un SONY V2000 que mejoro algo la calidad de imagen, las funciones del mando eran muy sencillas y rápidas pero el sonido sonaba a lata y no me convencio y lo devolvi. Por ultimo vi en el Corte Ingles el nuevo Philips con Ambilight de 32 pulgadas mod.PF9731D y sinceramente me tuve que rendir a lo fabuloso de su calidad de imagen, de sonido (y antes pensaba comprarme un home cinema,ahora ya no me hace falta jejeje) incluso con los canales digitales.
A quien pueda todavia devolver su televisor, que lo haga y se pille el Philips con ambilight, la sensación de cine es fabulosa y en todos los foros que he buscado para compartir opiniones, todos los que lo tenemos estamos encantados.
Si no quereis pagar como yo 1.999 euros en el corte ingles, la web REBELIO.COM lo venden por unos 1.600 euros.
Ahi va mi consejo de buena fe, pero igualmente suerte con otros LCD!!! que la vais a necesitar!!!! ;-)
Esto de las TV LCD es como los colores, para gustos......Yo tengo una Samsung 32R74BD y estoy contentisimo con ella,se ve genial,no tengo problemas de cuelgues, etc...y ademas la compre a buen precio.Antes compre una LG y la devolvi por que no me gusto.Que pretendo decir con esto que cada uno cuenta segun la experiencia que tiene, y no hay que demonizar a ninguna marca, ya que todas pueden tener algun problema ,si te pones a mirar por la red,encuentras a gente con problemas con sony ó con samsung ó con LG, etc......Mi consejo particular comprate la TV que consideres para tu gusto y economia que es la oportuna y la pruebas,tienes 15 dias, si todo bien acertaste y si no la cambias por otra y empezar de nuevo. En fin solo es una opinión y suerte para los que vayan a comprar una TV LCD.
Saludos.
Hombre, gente con problemas, en la red: 60% Samsung, 30 % LG, 10% resto de marcas.
Si lees un poco mas veras que esos porcentajes no son los que tu dices.Cada uno busca en la red lo que quiere,lo que pasa que parece que el problema de samsung con el tdt hacido de lo peor que hay, sin embargo te metes en otros foros y que LG te de un Lcd que se corta continuamente la señal no es un problema, que sony te de pantallas con pixeles muertos tampoco lo es, vamos que si te paras a buscar todas las marcas tienen su aquel.Si Samsung sale mucho,entiendo de que aparte del problema tambien es por que es la que mas se vende y por lo tanto mayor numero de quejas.Todo va en proporción, con mi anterior mail no me he metido con ninguna marca,tan solo creo que cada uno se tiene que decidir por la que mas le guste una vez probada.Que haya gente deescontenta con samsung,no quiere decir que no haya quien este contento con esta marca.
Hola. Mi padre acaba de comprar la samsung LE32S73 y no me coge ningun canal de TDT. ¿Puede ser solamente problema de la antena o es tambien de la TV? A ver si alguien me puede responder. Muchas gracias.
hola a todos
Hace ya 2 mese que me compre la Samsung 32R73 con Tdt y sin el sistema mph (aunque tiene la ranura para la tarjeta y la clavija de "telefono").
A dia de hoy no he tenido ningun problema (no se cuelga, no se pixela, tampoco tiene encendidos anomalos,las imagenes se ven Bien. La tele va de cine, os comento:
Respecto a la calidad de imagen:
- En los canales digitales es bestial, la calidad de la imagen es brutal, muy definida, ademas sin pixelados, ni rayas ni nada de nada, las imagenes en movimiento no tiene "sombra" ni se ven borrosas. Las escenas muy oscuras se ven nitidas (hay que retocar la configuracion primero, modo dinamico) y eso que la senal no le llega al (100%) el maximo es de un 60-70% (TV3-/K33)
- En los analogicos tambien es buena aunque varia mucho la 1 y la 2 se ven bastante mal, la señal de la antena es pobre en cambio tele 5 y a3 se ven casi como el digital y el resto bastante bien.
- Con el DVD (home cinema): impresionante. La nitidez es de 10. (y si encima lo pruebas con una pelicula tipo "Matrix reload", alucinas)
Respecto al sonido:
El Tru surround va bien (sobre todo con las emisoras de radio digitales, radio clasica se oye muy nitida y no distorsiona), pero a la tele le falta un poco mas de watios. Un buen home cinema y problema solucionado.
Respecto al "software".
Cuando enciendes la tele en los canales digitales, aparece a veces una ventana " descargando sotware", ella solita descarga el soft de la señal que le llega por la antena y lo instala (este sistema me parece una pasada, ¿las otras marcas tambien lo tienen?) Ya son 3 las veces que ha actualizado el soft (version 1.21).Cada vez que se "baja" aumenta el numero de canales digitales sintonizados.
Aunque actualmente no consigo sintonizar en digital Tele5 , antena3 y la sexta.
¿Sera por la señal o por la version del soft"?
Por lo demas perfecto
lo ultimo que preguntas creo que guarda relacion con el post "el viernes, 10/11/06 20:18 h."
Vamos que yo diria seguro q por la señal revisa el cableado y usa clavijas blindadas y evita todas las T's
Hola tengo una TV LCD de Samsung y es la 3ª vez que se la llevan los de MIRÓ porque la pantalla se pone de color verde fosforito en las zonas más oscuras (sombras; color negro...)
¿Sabe alguién cual es el problema?
¿Y la solución?
Lo único que no me gusta de esta tele, (supongo que será igual para el resto de la gama KDL de SONY), es que al cambiar de canal en la TDT sale una franja azul que ocupa media pantalla donde te informa del programa actual.
Lo malo es que la dichosa franja azul ocupa la media parte de arriba de la pantalla, con lo que no te deja ver nada, y trada en quitarse un rato largo (unos 5 segundos: imaginad lo que es eso al hacer zapping...).
Un receptor de TDT que tengo también te informa al cambiar de canal, pero pone una pequeña franja transparente en la parte de abajo de la pantalla, y dura un segundo.
¿Alguien sabe si tiene solución lo de las SONY?.
Seguramente podras configurar el tiempo de permanencia y/o transparencia de la barra informativa.
Revisa el manual.
Saludos.
Buenas de nuevo...
Parece ser que el problema de cuelgues ya esta solucionado, al menos en mi caso. Hace ya algunas semanas que cuento con la nueva version 2.02, y parece que esta funciona. No solo no se ha colgado ni una sola vez, sino que el otro dia por motivos que desconozco, no se veia ni la primera, ni la 2, ni ningun canal relacionado con TVE en digital en mi zona, y el sintonizador no se colgaba al pasar repetitivamente por esos canales, creo que han depurado la gestion de errores.
Por otro lado deciros adios a todos,(aunque no le importe a nadie... ;) porque me parece que este foro esta tocando a su fin, como ya adelantaron algunos compañeros hace tiempo. Hay ya multitud de post que no tienen nada que ver con el tema, y gente que aporta mas bien poco con sus comentarios, asi que NO me voy porque mi problema este ya solucionado, es mas, animo a los que aun no lo tengan que sigan peleando. En mi caso, consegui que el servicio de atencion de mi zona se preocupara del tema, y han estado pendientes de todo, he recivido multiples llamadas por su parte y no han cesado hasta llegar al punto actual.
Bueno, lo dicho, que suerte a todos y adios
LE32R73BD
Eso es lo que le gustaria a más de uno, que este foro se cerrara de una vez. Sin embargo, eso no solucionará los problemas que persisten y que se conocerían igualmente de uno u otro modo. La única solución que veo es que Samsung cambie los TDT integrados que den problemas a través del Servicio Técnico. Si realmente somos 4 gatos no sería tan complicado ¿no?. Muchas marcas importantes lo hacen y, lejos de suponer un problema, ayuda a mantener su prestigio. Creo que Samsung debería reconocer el problema en sus TDT, demasiado reconocido ya en el sector, y responder de una vez. No nos engañemos, son demasiadas actualizaciones para un problema que no reconocen oficialmente. Que cambien de politica de una vez y todos estaríamos de acuerdo en cerrar este foro y dedicarnos, entre otras cosas, a disfrutar de la tele. Entretanto, creo que debemos seguir explicando nuestros problemas. Esta es mi opinión. Un saludo a todos.
LE40R73
1º El problema lo han reconocido por activa y por pasiva y han dicho que estaban en ello, ademas de decir que es problema de la señal, ya sabido por todos que no se ajusta a la normativa europea.
2º Con el firmware 2.02 y 1.21 esta totalmente solucionado. SI, SAMSUNG LO HA SOLUCIONADO, y asi lo expresan muchisimos post ya diciendolo ademas de decir que samsung si se ha preocupado del problema.
3º Que grandes marcas cambian que?, no se en que mundo vives. Grandes marcas como SONY y APPLE vulneran la ley de garantias, incluso, ley minima que impera en toda relacion de compra venta. Corre comprate una sony y diles que te cambien el sintonizador que ya veras lo que hacen, "romperte la carta o la queja en la cara como me hicieron a mi en su dia".
4º Si tu problema no es de cuelgues, u otras cosas comentadas aqui, a lo mejor tienes una unidad defectuosa, asi que ves y que te la cambien, Porque los cuelgues ya estan arreglados hace muuucho tiempo.
Por mucho que te esfuerces, el problema de los autoencendidos NO está solucionado y no depende de las unidades. Samsung solucionó los cuelgues pero no la mala adaptación del TDT integrado (ojo, no hablo de su calidad si no de su adaptación al TV). Esto es así a pesar de tus constantes esfuerzos en defenderlos. Por cierto, lo de reconocer los errores te lo habrán dicho a tí, que parece que tienes buena relación con ellos. Leete un poco el foro y verás lo que contesta Samsung cuando le preguntan por errores como el autoencendido. Dicen que es la primera vez que lo oyen. Sin ir más lejos, yo he dejado constancia varias veces de este fallo y siguen sin reconocerlo. Eso para una marca importante es un error muy grave y todo se acaba sabiendo. Al final la gente es la que decide qué compra y yo jamás volveré a comprar nada de Samsung.
NO tienes razon. Yo me acabo de comprar una SAMSUNG LE40N73BD, actualizada al 01.21 y se sigue colgando despues de 15 dias de guerra. La tengo en la caja para devolversela al corte ingles.
Saludos.
ramon.
mi experiencia con una Samsung LE32S73:
-fecha de compra el 20/11/06 en el Fnac
-vino con el software 1.20 : el tdt se colgaba y incluso se apagaba a menudo (por lo menos una vez cada hora) con un ruido seco.
hace unos dias pude actualizarlo al 1.21, ahora ya no se queda colgado. Sigue apagarse, pero cuando lo hace se reinicializa solo. Conectando un descodificador TDT independiente se ven bien todos los canales por lo que es obvio que el problema es el TDT integrado.
mi experiencia con atención al cliente de Samsung (el 902):
-estoy esperando la visita de un técnico
-"era la primera vez que el técnico escuchaba de este problema" cosa dificil de creer leendo este foro
Despues de una hora de insister, el tecnico de Samsung acordó en enviarme un email para confirmar por escrito que habian tomado nota del problema (para que no puedan decir que 'es la primera vez que alguién nos llama con este problema'). Curiosamente el email no llegó... Creo que hay que intentar siempre que manden escrito de la notificacion del problema. Si no lo resuelva el tecnico de Samsung que hara la visita, ire al OMIC. Desde luego no pienso pensar Samsung en la vida por el tiempo que nos hace perder con esto.
felices fiestas para todos!
Tengo una 32R72 que va de categoria.
Tiene en tdt integrado y va muy bien (ni se cuelga ni nada de nada). Tras leer este foro, probe con un tdt externo (para ver si se podria mejorar algo) y se veian los mismos canales y todo igual
No tiene el sistema mph, aunque tiene la ranura para conectar, habran aprovechado la misma "carcasa exterior" y eliminado el sotware (porque en el menu digital no aparece nada referente al mph), respecto a l modelo con mph.
Respecto a las actualizaciones, estas las realiza ella sola, al encender la tele, aparece la ventanita de download, lo baja, lo instala y ya esta. Desde que la compre, hace casi 2meses, se a actualizado 3 veces. Y siempre al encender yo la tele (nunca ella sola) se actuliza.
Los famosos "encendidos paranormales" (como diria Iker de 4ºmilenio) no han aparecido en ningun momento. Nunca se ha encendido sola (y mira que he estado al loro).
La unica cosa, es que no consigo sintonizar en digital: Tele 5, antena3 , la sexta y algun canal mas que hay por ahi. Supuse que era de la antena por que con el otro decodificador externo, tampoco se cojian. (. Crei que tendria que ampliar algun modulo de la caja de la antena.
En un mensaje anterior comentan algo referente a unas "tomas" de la antena , lo he mirado y tampoco es eso
Pero lo estraño es que en analogico si que se cojen t5 y a3 y en digital no ¿Porque? Aunque la senal es diferente. Entiendo que si llegaun a la antena, la otra tambien?
Yo creo que esto puede ser debido al software (no tengo conocimentos de electronica ni nada por el estilo). Pero os comento:
Al comprar la tele, se bajo soft y solo se cojian:TV3-K33-100-2/24
Pasadas 2-3 semanas, baja soft y se amplian los canales a: TV1-TV2-TVENoticias-Clantv50 y emisoras de radio: RNE1-RNE3-RNE clasica
Pasadas 2-3semanas, vuelve a bajar el software, se vuelven a amplicar los canales digitales:C9-Punt2-TvLas provincias-4canales mas en periodo de pruebas (carta ajuste)
CAda vez que se baja software, se sintonizan mas canales digitales. Si no baja soft, no se aplian, y ate puedes poner a buscar canales, que no te apareceran.
Como comentaba alguien mas arriba, no tendra algo que ver el sotware con la recepcion o decodificicacion de los canales digitales para que se vean en la pantalla?
Estoy esperando a que baje mas soft, para poder ver T5 , a3 y la sexta en digital
Si alguien tiene alguna idea al respecto, de buen grado me gustaria escucharla
Respecto a lo demas, estoy contento con la Samsung
En un mensaje anterior (15-11-06 a las 09:28
Se menciona " En cuanto a la configuración de los menús, tanto los visibles (DTV y LCD), como el Menú de Servicio (ya sabes, i-m-m-power) creo que me he recorrido casi todas las opciones que tienen."
Y yo me pregunto:¿ como se saca ese MENU DE SERVICIO? ¿He probado los "visibles" dtv lcd y esta claro, pero el Menu de servicio como se hace aparecer? ¿que significa i-m-m-power? ¿como se accede a ese menu?
Con la tele apagada, pulsa en este orden las siguientes teclas del mando a distancia: Info-Menu-Mute, y a continuación la enciendes (Power).
Dependiendo de si la apagaste en TV o en DTV, te aparecerán habilitadas algunas opciones de menú distintas.
TEN CUIDADO QUE LO QUE CAMBIES, PORQUE NO HAY VUELTA ATRÁS.
Apunta en un papel cualquier valor original que cambies ...
Alguna opción "interesante" que yo he cambiado es el tiempo de espera cuando cambias de canal, ya que el que trae por defecto es bastante alto. Ahora me cambia de forma instantánea cuando le doy a P+ o P-.
Un saludo.
HAY CADENAS COMO TELE5 (Y SUS DERIVADOS) Y ANTENA3 (Y SUS DERIVADOS) QUE SE "VEN" FRANCAMENTE MAL. LOS DIAS DE LLUVIA ES HORROROSO. SE CONGELA LA IMAGEN CONSTANTEMENTE, APARECE EL "EFECTO MOSAICO", ETC. SUPONGO QUE EN ZONAS COMO GALICIA, EL PAIS VASCO Y CANTABRIA (DONDE SUELE LLOVER CON MAYOR FRECUENCIA) ESTARAN FASTIDIADOS CON EL PROBLEMA.
¿SE ARREGLARIA CON UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE ESOS QUE VENDEN EN LAS TIENDAS DE ELECTRICIDAD POR 20-25 EUROS?
VIVO EN MADRID.
¡SAMSSUNG ESPABILA O PERDERAS CLIENTES!
ANIMO A TODOS.
Una pregunta, que la señal sea tan pesima que cree mosaicos en tu televisor que triene que ver con que espabile samsung??? reclama a tu gobierno, que tenemos infrastructuras africanas
Hola a todos.
Veo que me incorporo a esto muy tarde, pero bueno, acabo de recibir mi Samsung LE40N73BD.
Mi anterior historia ha sido con Philips, compre hace 1 año una 32" con TDT integrado, a la que se le perdía el sonido cada 5 minutos mas o menos, tras varios cabreos y una pésima atencion por el SAT de Philips, acudí a El Corte Ingles, y tras ¡1 año! (eso si todo documentadísimo) me cambiaron el TV. Sorpresa, me engañaron a mi y a el Corte Ingles; el sustituto era de peor especificación (os ahorro detalles) y lo peor, tenía el mismo fallo de sonido. 10 para El Corte Ingles, pasta devuelta y Comnpro el mencionado LE40N73BD, despues d elo bien que se han portado, doy por bien empleado el sobreprecio de El C Ingles.
Una vez dicho esto, tengo 2 problemas, se me cuelga al consultar la guía o zappear, a la vista de vuestros comentarios, he intentado actualizar software, pero, (tras consultar imagino) dice que no es necesario.
Otro problema que tengo es que con las Philips era posible ampliar la imagen a 16:9 (sin distorsionarla) cuando se emite una peli en "cuadrado" con bandas negras es decir siempre, ya que aun no he visto nada emitido en TDT en 16:9 de origen.
En analógico si puedo usando el zoom, en TDT no, oprque el modo zoom no esta disponible.
Estoy pensando en comprar un sintonizador/grabador con salida HDMI, con el que de paso que grabo, puedo resolver esto, ya que en modo HDMI si hay modo Zoom, pero me gustaría saber si hay otro modo mejor.
Gracias por adelantado a las gentes de buena voluntad que me ayuden... los tocagüevs mejor os absteneis.
Puntatacon.
Hola compañero. Respecto a tus consultas:
1. Dinos qué versión tienes de soft. Yo tengo la 2.02 pero mi modelo es anterior (LE40R73). En el tuyo debería estar ya actualizado. A mi no se me cuelga pero mantiene los autoencendidos, muy molestos.
2. Efectivamente, mi versión no tiene zoom en digital y, por lo que veo, la tuya tampoco. Nada que hacer excepto, como dices, comprar un TDT externo con esa función (casi todos la tienen, lo extraño es que el de Samsung no lo tenga). Espero que tengas subtitulos en digital, porque en mi modelo no lo lleva. Mala cosa para la gente sorda pero en fin...
Gracias compi por tu amable respuesta,
Tal vez ya se había actualizado cuando escribí, porque la verdad es que ya no se cuelga (casi), puede que me pasase desapercibida la actualización (no me dijo nada). Lo cierto es que se colgaba mucho el primer día y ahora puedo zapear de lo lindo, solo se ha colgado ultimamente al salir de la guia de programación.
Mi software es (ahora, no se al principio) 1.21
Qué remedio, compraré el TDT exterior... porque no veo a las emisoras por la labor de emitir en 16:9, ya que imagino que eso provocaría problemas a la mayoría de gente con teles 4:3... y el mercado es el mercado. Por esto no voy a cambiar la Samsung, que se ve de PM, ríete tu de las Philips que tuve.
Una cosa más, si pongo contraste y brillo altos, con la habitación oscura, y solo si la escena es muy oscura, se ve que la iluminaión de LCD no es uniforme, es mas clara en los lados, y además con una "frontera" de luz muy definida a la izquierda. ¿Estará defectuoso? Por que si es así ahora es el momento de devolverlo. La verdad es que bajando brillo y contraste se ve mejor la imagen, y ese efecto desaparece.
Gracias de nuevo.
PUNTATACON
Pues yo no he notado ese efecto que comentas, y para probar lo he puesto en contraste dinámico (que es el que lleva mas alto brillo y contraste). Claro que tal vez en una escena oscura se pueda notar lo que dices pero yo, que soy bastante maniático con la imágen, la verdad, no lo he notado (y tengo el TV desde mayo). Tal vez sea un problema de todos los LCD, que suelen tener más problemas que el plasma con los colores oscuros por la retroiluminación. Espero que algun otro compañero te dé también su opinión.
Supongo que tarde o temprano se emitirá en 16:9 ya que casi todos los TV que se venden son de ese formato. La verdad es que es una pena comprar un TDT externo si el TV ya lo lleva incorporado.
Un saludo.
Hay una opcion en el menu que es activar on desactivar el demo de su tecnologia de pixels y ese es el efecto que produce, la mitad de la pantalla con el efecto y la otra sin él. Desactivalo. SALudos.
Ramon
Estoy hasta las mismísimas narices de la FRANJA AZUL que tapa la media pantalla superior cada vez que cambias de canal en TDT.
Tarda 4 ó 5 segundazos en desaparecer, y como digo, cubre la mitad de arriba de la imagen.
Es altamente molesta. Si al menos la hubieran puesto en la parte de abajo de la pantalla, y que ocupara menos, y que fuera mucho más transparente de lo que es COMO HACEN TODOS LOS DEMAS FABRICANTES, pues sería tolerable.
Pero ahí SONY se ha colado. Espero y deseo que en la próxima revisión del sofware o del firmware lo corrijan, porque si no...
Yo de momento ya mandé un mail a SONY. Espero que los demás lo hagan también a ver si hacen caso.
Quisiera saber si alguien sabe la diferencia entre la Sony S2000 Y S2030
La diferencia está en el color
Sony S2000: gris.
Sony S2030: negro
Tengo la 32S2000 y te recomiendo esta TV.
tengo un 37R73
bueno, yo tenía los problemas de cuelgue del TDT después de mucho zapear, y el misterioso apagado o encendido de la luz roja.
hace unas semanas me sorprendió lo de la actualización a la versión nueva 2.01 o algo asi (no estoy delante de el). y mis problemas se corrigieron. también es cierto, que a veces se me queda lode "load" del mph sobre todo en antena 3, pero ahora lleva unos dias que esperando parece que carga bien ya.
hasta creo que los de "la sexta" o antes no emtían eso o no me había fijado.
lo que si que en la radio, no me sale el nombre de la emisora con el dibujo del micro, como salía antes. quizás no eseré a que cargara bien.
gracias por vuestros comentarios y ayudas. :-)
también se te ha arreglado el problema de los apagados raros que duran horas????
el que preguntaba arriba o comentaba lo del pantallazo azul, hay una opción en el menú para quitar ese azul y que sea negro, pienso que será menos desgaste o parece que sufre menos así el LCD.
Este fin de semana la tele me ha bajado mas sofware. Esta tele descarga mas que el "emule"
El paso sabado por la mañana (se estuvo casi 50min) y hoy lunes por la mañana (solo 5 min). Aunque a simple vista no se ve ninguna variacion (tanto en los canales sintonizados como en los menus)
Zona de Castellon
Samsung 32R73 tdt sin mph
Version cargador 0.97
Version soft 1.21
Buenos días ayer conecté por primera vez mi Samsung R53 de 32 pulgadas. El caso es que no observé ningún problema de cuelgues,... pero lo que si que me pasó es que a la hora de sintonizar los canales DTV, solo me encontró los de TVE, es decir ninguno de los de Autonómica, SOGECABLE, ANTENA 3 ni TELE 5.
¿Alquien sabe a qué se puede deber?
Gracias anticipadas
Bueno companys .Alguien me puede decir cosas sobre estos 2 LCD,S???
Como es posible que un SHARP con toda esa tecnologia que tiene ,incluso fabricando pantallas para Loewe tenga tan poco contraste comparandola con la PHILIPS???Como puede ser que la SHARP saque Contraste: 1.200:1 y la PHILIPS 4000:1 ??? Pero si SHARP fue la pionera en LCD y ademas crea sus propias pantallas,me parece que esta equivocado o no debe ser el mismo contraste que la PHILIPS.Aqui salen:
(link roto)
www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/…/index.html. :-? :-?
a ver.... has leido el tema del post????????
eso no creo que sea ningun problea con el TDT por ahora....
Son dos contrastes distintos uno de 1200 real y otro dinámico para engañar a los compradores, dudo mucho que la Philips tenga los 1200 reales.