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Explicar vuestros problemas con LCD con TDT integrado

BocaDePez

Abro este tema para ver si os animais a explicar vuestros problemas y no problemas con vuestras LCD con TDT integrado sean de la marca que sean.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡¡¡¡INFO DE INTERÉS!!!

Comentaros mi experiencia con mi Samsung LE37R74 que llevo disfrutando ya 2 semanas:

1º) La calidad de imagen es muy alta en TDT pero muy pobre en televisión convencional.
2º) La calidad del sonido es buena aunque poco potente para una televisión de 37".
3ª) Al ver imagenes en movimiento muy rápido como partidos de futbol, el primer plano se ve bien, pero el fondo se pixela.
4º) La TV estéticamente es muy bonita, y el panel giratorio es muy práctivo.
4º) Al hacer ZAPPING en el TDT se BLOQUEA!!!!! Si como lo ois, una tele de 2000€ y al hacer zapping en la TDT se bloquea, cosa que no te pasa con un sintonizador de TDT de 70€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (No pasa siempre pero la verdad es que cuando pasa JODE que no veais como)

He hablado con el equipo técnico de Samsung y me dicen que es NORMAL ¿?¿? Y por ese motivo voy a DEVOLVER mi aparato por otro modelo igual, y en caso que me vuelva a suceder lo mismo, me plantearé cambiar de televisión por una Philips (Es que no hay nada que supere al pixelplus) o alguna otra marca esperando que al no tener MHP incorporado en el TDT eso no pase. Lo que tengo MUY claro es que no me voy a quedar con un televisor tan caro que se bloquee y tenga que apagar y encender cada 2 por 3.

Agradecería que personas que tengan alguna R74 o R73 u otros televisores con TDT incorporado explicaran sus experiencias con ella.

Como veis la mia ha sido negativa :-(

🗨️ 31
BocaDePez

Soy de nuevo yo.

Comentaros que esta misma tarde he recibido un nuevo modelo de Samsung Le37R74 en sustitución del mio que fallaba tanto.

Bien el que se han llevado dejo de fallar tanto desde que le desactive la opción del MHP, pero aún así fallaba alguna vez.

Veremos el nuevo, le voy a dar un margen de 2 semanas de pruebas exhaustivas, y ya os comentaré que tal. La verdad es que no tengo muchas esperanzas pero le doy una segunda oportunidad pq se ve DE FABULA y tb pq estéticamente es muy bonita, mucha más que philips, sony , etc.

Como os decia ya os iré contando.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo del sonido es nrommal asi luego te ofrecen los putos homecinemas...

BocaDePez

yo tengo un samsung 37 y los tdt ya estan solucionados,el problema venia por un multiplex de tve, cuando tenia "quiero" (aquella plataforma digital que la hicieron desaparecer)y ahora todos otra vez con el tdt.bueno eso, hasta entonces todo iba bien,solo se veian los canales nacionales generalistas con veo y net, hasta el lanzamiento de los canales ,nov 2005,aqui es cuando vino el problema, quisieron aprovecharse de la tecnologia que en su tiempo tuvo implantada la plataforma "quiero" y gastar sus multiplex,ahora con mi deco de quiero me pasa lo mismo que pasaba a los de samsung, pasabas por tve1 o tve2 y se queda colgao.

BocaDePez

Pues la mia se ve de p.m. tanto en analogico como en digital. Eso de que no la veas bien en analogico debe ser de tu instalacion. En digital el fondo no se me pixela y cuando lo hace es por el ratio de compresion o la propia emision. El sonido es pobre en todas las teles planas comparadas con una de tubo (cuestion de espacio y fondo). Y por lo del tdt a mi me ocurre a veces. Unos dias nada y otros me cago en samsung.

BocaDePez

Mi problema es mas simple con el mismo modelo. No soy capaz de porner en "activado" el PIP". Soy rematadamente torpe? o es que hay algo mas que hacer además de activarlo?? (tanaya1es@yahoo.es)
Espero tu respuesta. Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Existen los manuales de instrucciones para leerlos....

🗨️ 1
BocaDePez

Joe qué borde tío, ya sabemos que viene en el manual pero explicale que el PIP solo funciona combinando HDMI o PC con otra fuente externa (más o menos). No hay forma de hacer PIP sobre los sintonizadores analógico y digital.

BocaDePez

me e comprao la samsumg le32r73 y no se como se pone el pip algien me dice como se pone??eske me an venido las instrucciones en italiano gracias

BocaDePez

El PIP en cuestion solo se puede activar si tienes conectado algun equipo a través de HDMI, como un grabador de DVD, y tambien creo que con la entrada PC

BocaDePez

Hola, me acabo de comprar la LE32R74BD y se ve muy bien cuando pones la play, tambien con el tdt y no tanto en antena normal. Pero...el tdt interno no me sintoniza cadenas que sí me las coge uno externo el la misma tele y la verdad despues de leer todos los problema estos la devolver. Encima me gane el 20% de descuento por adivinar los goles de la final del mundial, pero pa lo que vale...y no voy a tener tdt q funcione bien y pa colmo se cuelgue...pos pa mi la mando a tomá por culo :-|

BocaDePez

Televisor LCD de 32 pulgadas marca Samsung, modelo LE32R53BD, número de serie 55193HFL200231N, comprado el 28-02-06. el 19 de junio pasado llamé al número de atención al cliente de Samsung (902101130) porque el aparato llevaba un cierto tiempo bloqueándose al cambiar de canal en el modo de televisión digital terrestre. En ese teléfono me asignaron número de cliente , me pasaron con el servicio técnico y un señor me indicó que eso era normal porque el televisor funcionaba como un ordenador. Yo les dijé que tengo un ordenador de 800 euros (marca INVES) y que no se bloqueaba nunca, por lo que esa respuesta no me valía, entre otras cosas porque el televisor me había costado más de 1.600 euros. Entonces me dijo que pasarían a verlo en mi domicilio.
Como en 10 días no acudieron volví a llamar y me dijeron que había lista de espera. Volví a llamar a los pocos días y un señor del servicio técnico me guío telefónicamente para que con el mando a distancia pusiera en “no permitido” el modo MHP, cosa que ya había hecho yo antes de la primera llamada, sin que se solucionara el problema. Entonces me dijo que se pasarían a verlo
El 6 de julio me llamaron para encuesta de satisfacción y a la tercera pregunta (¿como valoraría la rápidez de antención? después de que le califacara con un 0 -y como no me hacía caso le remarqué "cero pelotero"- mi satisfacción con el servicio técnico) le dije a la persona que llamaba que no tenía nada que hablar con ella mientras no me solucionaran el problema.
Volví a llamar el 7 de julio y me cogieron una reclamación telefónica y me dijeon que inmediatamente me llamarían. Como no lo hicieron, el día 13 envié un fax a SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA (después de indagar su localización y teléfono ya que ni en la documentación del televisor ni en su página web constan). Como no me contestaron hoy (18 de julio)he vuelto a llamar al 902101130 y me han dicho que toman nota para que me llamen.
También hoy mismo he puesto una denuncia/reclamación ante la OMIC del Ayuntamiento de Madrid y he vuelto a enviar otro fax a Samsung Electronics Iberia (Polígono Industrial Pedrosa; C/Ciencies 55-65; 0908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tel 932 616 700; fax 932 616 750 adjuntándoles copia de la reclamación/denuncia ante las OMIC. Asimismo he escrito a Hipercor y al Corte Inglés para que sean conscientes de cual es el funcionamiento del servicio técnico de una marca que me recomendaron.
¿Por qué Samsung no hace constar en su página web ni en el libro de su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva ysolo figura el 902101130, donde eso sí, atienden con exquisita amabilidad, aunque no resuelvan nada?

Creo que es necesario que todos los que tenemos este problema presionemos intensamente además de poner las denuncias correspondientes en los organismos de Consumo.

🗨️ 3
BocaDePez

Samsung sigue sin dar señales de vida, pero mandé un correo electrónico al Corte Inglés explicando todo lo que me ocurriía con el TV y con Samsung y en 48 horas me han dado una solución. A los 7 días me la cambiaban por una LE32R74BD que a pesar de forzar el zapping y con el MHP activado no me está dando (en 48 horas) ningún problema. Unicamente que TVE he tenido que sintonizarla manualmente porque con la sintonización automática no cogía las emisiones de TV ni de radio de la cadena pública.
No me puedo creer la respuesta del Corte Inglés habiendo comprado la televisón el 28 de febrero y cambiándomela a finales de julio. Lo del Servicio Técnico de Samsung es mejor no calificarlo, pero creo que debemos seguir con las denuncias

BocaDePez

he devulto 3 samsung pues ademas de los cuelgues se encinden solas si vives cerca de la puerta del garaje o casos similares por ejmplo aeropuertos etc

BocaDePez

GRACIAS POR LA INFORMACION, IBA A COMPRAR UN SAMSUNG LCD DE 27" CON TDT INCLUIDO PARA REYES PERO YA NO LO COMPRO

BocaDePez

HOLA! COMPRE LA SAMSUNG LER73D EL LUNES 31 DE JULIO, JE,JE ESA MISMA TARDE SE ME COLGÓ 5 VECES, ESO FUE EMPEZAR BIEN..EL MARTES ENCONTRÉ ESTE FORO Y ESA MISMA TARDE LA DEVOLVÍ, PORQUE LLAMÉ AL SAT DE SAMSUNG Y ME DIJERON LO MISMO QUE DESCONECTARA EL MHP,ETC... LES DIJE QUE DESDE LA TERCERA HORA DE TENERLA YA ESTABA DESCONECTADO, EN FIN, QUE ME MANDARÍAN UN TÉCNICO, BLA, BLAS, BLA. BUENO, QUE NO ME HE GASTADO 1500 EUROS PARA ESTAR CON TONTERÍAS.
ME PILLÉ UNA PHILIPS PF7521D, TAMBIÉN CON TDT INTEGRADO QUE SE VE DE MARAVILLA Y NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA :-P

🗨️ 2
BocaDePez

El tema es que la TDT de Samsung lleva MHP incorporado (el servicio de interactividad si la cadena lo emite). Es la única marca que lo hace de momento.
La solución hoy día la hace la propia antena. Una vez apagas el televisor desde el mando (dejándola en standby) más de 45 minutos y la vuelves a encender, el software se habrá actualizado. Hay un acuerdo con radiodifusión española para que actulice esto. El problema era por problemas de frecuencias de emisión de este servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

Estas seguro de que el problema esta totalmente solucionado? Quiero comprarme una y me estais asustando..

BocaDePez

En la mía pasa lo mismo.

BocaDePez

Hola,

Conozco el tema y está solucionado. Hay dos opciones:

- Al principio se podía desactivar el servicio MHP y ya estaba. Así, usas TDT convencional y no ocurre nada.
- Hoy día se está actualizando vía antena el software de modo que cuando el televisor está apagado (en standby, sin apagar del botón principal de la tele) más de 45 minutos, se autoactualiza y cuando enciendes ya funciona perfectamente.

No es realmente un problema, lo que ocurre es que es un servicio que ninguna otra marca usa a día de hoy en España y es muy potente. Ha habido discrepancia entre frecuencias de emisión y eso causó el bloqueo.
Hoy día ya no ocurre y es de agradecer que se autosolucione tan rápidamente

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Por favor EXPLICA MEJOR ESO.

¿Dices que lo del stand-by no es problema?
No te he entendido bien, ¿te refieres a que cada 45 minutos el televisor intenta actualizarse solo? (¡todos los días del año y en unos televisores que no tienen apagado total sino que siempre están en stand-by!).

Pues yo a veces he llegado a casa y mi LE26R53 tenia el piloto apagado y después de encenderlo salia la imagen inmediatamente como si no se hubiera apagado bien. Además la pantalla, pese a no mostrar imagenes estaba caliente.

Otras veces parecía que se encendia solo, se apagaba el piloto y al ratito volvía a encenderse el piloto como si nada hubiera pasado.

Por cierto, NO HAY ACTUALIZACION DE SOFTWARE PARA LA SERIE R53, ¿¿¿¿¿POR QUE?????

BocaDePez

hola a todos tengo el mismo problema con la r73 no se que hacer me quedan 7 dias para descanbiarla
:-?

BocaDePez

Mi modesta opinión, y no muy entendida, es que esto de las nuevas tecnologias aún no esta un poco en mantillas. Yo tengo problemas con un 37PF5320 de Philips, lo compre en enero de este año, no lleva TDT integrado, en febrero me lo cambiaron por otro del mismo modelo, el mes pasado empezo a fallar y le aparecieron sombras negras en el display. Se lo llevaron al servicio técnico para colocarle una pantalla nueva, y aqui estamos a la larga espera de que solucionen el problema. El TDT externo si lo admite bastante bien. No tengo nada contra esta marca, uso otros productos Philips y me van fenomenal.

BocaDePez

MISMO PROBLEMA CON EL TDT QUE SE QUEDA COLGADO Y MI MODELO ES EL LE32S73BD QUE NO TIENE MHP ASI QUE NO NOS CUENTEN MILONGAS QUE DESACTIVANDOLO NO VUELVE A FALLAR YA OS DIGO QUE EL MIO NO LO TIENE Y SIGUE FALLANDO, OS RECOMIENDO NO COMPREIS TELEVISORES SAMSUNG OS VAN A DAR GATO POR LIEBRE.
ME JODE POR QUE LA IMAGEN ES MUY BUENA PERO ENCUANTO CAMBIAS DE CANAL CUATRO VECES Y PASAS POR LA PRIMERA O LA 2 SE QUEDA COLGADO Y TIENES QUE APAGAR EL TELEVISOR ALGO IMPERDONABLE PARA UNA TELEVISON DE ESTOS PRECIOS. SE VE QUE NO TIENEN INTENCION O IDEA DE COMO RESOLVER EL PROBLEMA Y LO MAS DENIGRANTE ES QUE NI SIQUIERA LO RECONOCEN OFICIALMENTE, ALGO QUE OTRAS MARCAS SI LO HACEN AGUANTANDO LAS CONSECUENCIAS VEASE POR EJEMPLO SONY CON EL PROBLEMA DE LAS BATERIAS EN LOS ORDENADORES PERSONALES

BocaDePez

Tengo una duda, si apago la TV desde el mando se queda el botón con una luz roja, y si la apago desde el boton también se queda la luz roja ¿es normal?

A proposito, tengo la TV desde el lunes y se actualizó el software a 1.21, NI UN SOLO CUELGUE.

LE32R73

BocaDePez

Hola compañeros. Hace aproximadamente tres semanas que la tele va sin cuelgues, incluso en estos dias de tormentas. Antes con el tiempo chungo se ponia también la tele chunga. Ahora ya no. Miraba de vez en cuando y seguia teniendo la versión 2.0. Hoy me ha dado por mirar y tengo la 02.02. Le he activado de nuevo el MHP, la he forzado y no se ha colgado. A ver lo que dura.

Mi modelo es LE26R53 y vivo en Granada.

Saludos

BocaDePez

Hola a tod@s, despues de 10 dias con la nueva actualizacion del software a 2.02 ningun cuelgue va de p.m. incluso con el MHP activo y ademas carga bastante mas rapido que con el antiguo soft. Ahora si que es un lujo de tele.

Mod: LE32R53BD
de Malaga ;-)

BocaDePez

Cuando fui el dia 15/01/07 a comprar un televisor (LE32R73BD) el comercial de la tienda me vendio la moto del brillo (5000), en mi opinion el motivo de tanto brillo es porque los tecnicos de Samsung no han sido capaces de ajustar el color.
Para conseguir colores más o menos reales algunos recomiendan poner el contraste a tope, cosa poco recomendable para la vida del televisor y tambien es preciso reducir el brillo para que el color ROJO no sea tan intenso, con esto se consigue un efecto secundario y es que los colores se desvirtuan y apagan por completo y la imagen se oscurece. En mi televisor el color ROJO EN TODO SU ESPECTRO, unicamente se ve ROJO ESCARLATA con una intensidad muy superior al resto de los colores. El color rojo en pantalla es como un faro. No hay manera de ajustar la gama de colores.

Ayer 16/01/07 pusieron por television (TDT) una pelicula en formato 16/9, al intentar cambiar de 4/3 a dicho formato o al formato zoom/automatico, unicamente se ampliaba la imagen en horizontal. Curiosamente la ampliación al formato 16/9 o ampliado solo me funciona cuando el programa a visualizar no es en formato 16/9.

Para calibrar la calidad de imagen/color de un televisor/monitor es preciso recurrir al color NEGRO. Si dicho color aparece como gris, MALO. Si en formato panoramico no extendido o en formato 4/3 los margenes “negros” presentan en las esquinas luminosidad, MALO. Si el color negro presenta vetas azuladas o verdosas, MALO. Todo esto me ocurre en mi televisor nuevo.

Otra cosa que me ocurre es que se cambia de canal cuando se le antoja.

Las imágenes en movimiento se ven a cuadritos.

Hoy tengo previsto ir a la tienda y cambiarlo por uno de otra marca.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

hola
no se como activar el tdt de mi le32s73, leo el catalogo pero parece que esta en chino, no entiendo nada, porfavor explicame como lo pusiste en marcha rossyvel

🗨️ 1
ShineOn

La S solo tiene analógico. La R si tiene TDT.

BocaDePez

tengo un samsung 37 y tengo un problema con el ancho de pantalla. no se ajusta a 16:9 ni a autoformato se ven las imagenes anchas. no recorta en peliculas las bandas negras, alguien que me de una solucion

BocaDePez

Hola yoposeu un LE37R74BD desde hace 7 mese o sea junio del 2006 y efectivamente algunas veces haciendo zaping (es decir despalzandome canal arriba/abajo) se me quedaba bloqueado, en cambio si cambiava los canales con los numeros era mas dificil bloquearlo, todo esto me pasab al principio, pero de repente dejo de sucederme, y ahora ya hace por lo menos 4 meses que no me pasa, yo diria que havia algun canal del DTD que provocaba esto, y ami me parece que eran los canales de TVE ya que cuando se quedava bloqueado solia ser al sintonizar estos canales, tambien a veces perdia la imagen de estos canales en cambio si chequeavas los niveles de señal, el TV te decia que eran correctos, pero no se veia nada.

SALUOS A todos y disfrutad de un gran TV.

BocaDePez

Bueno yo tengo desde hace 2 semanas una 32R73 y os cuento mis impresiones:
Sonido aceptable,aunque yo lo tengo conectado al home cinema por cable optico.
La calidad de imagen muy buena en general(excepto la TV analogica que es bastante mediocre)Por la noche o cuando hay poca luz hay que activar el ahorro de energia porque baja el brillo de la pantalla,que resulta molesto.
Ahora la madre del cordero que es el sintonizador TDT.Para mi es muy bueno,la calidad de imagen es impresionante y tiene funciones que no tiene el deco que tenia puesto antes,que compre por 70 euros.
El asunto es que a mi tambien se me ha colgado(solo una vez),pero no haciendo zapping,y mira que he probado por si acaso.
A mi se me colgo consultando un servicio que con el otro deco no podia acceder(¿sera el famoso mph?)el cual se carga cada vez que cambias de canal,y que consiste en que cuando aprietas el boton rojo del mando accedes,segun las cadenas,a informacion detallada de la programacion,informacion general y deportiva,publicidad,etc...
Puede que el cuelgue se deba al algun fallo cargando esta informacion,y igual es de la tele o igual es de la transmision,como todo es tan nuevo no se que pensar...
En fin seguiremos observando.

🗨️ 3
BocaDePez

Con el mhp activo falla más.
Hay días y días que no falla. Y de repente otros, te saca de quicio.

Debe tener que ver con los datos, el nivel de compresión del canal, etc. pero que no digan que no es del aparato. La tele tiene que ser capaz de adecuarse a las señales TDT que se envian por el aire.
Es un claro caso de firmware.

Hoy en día pasa con todo: decos, routers, electrónica de los coches, cámaras, periféricos... Al final como todo lleva un pequeño S.O. y trabajan demasiado rápido para lanzar nuevos y nuevos productos pasa lo que pasa...
Y menos mal que no llevan Windows...

BocaDePez

Hola,

Puede que te baje el brillo de la tele porque tienes activado el sensor de brillo. Como esto va según gustos, si tienes problemas, desactivalo. Por defecto está activado.

El fallo del cuelgue es de frecuencia de emisión. Como ya he comentado antes, hoy día se actualiza el software desde la propia antena una vez se apaga el televisor desde el mando (quedando en standby) más de 45 minutos. El usuario no debe hacer nada. Podría actualizarse el firmware desde el menú pero hoy día lo hace la propia difusión de antena por un acuerdo con radiodifusión española. Rápido y funciona realmente a día de hoy. Cuando vuelves a encender ya está

Saludos,

🗨️ 1
OMA2k

Creo que no le has entendido. Dice que baja él el brillo a propósito mediante la opción ahorro de energía, pues le molesta el brillo tan alto que tiene TV. Esa opción en realidad baja la luminosidad de la lámpara de la TV; no es lo mismo que bajar el brillo, que lo único que hace es oscurecer los colores, pero la lámpara sigue con la misma intensidad; con lo de "ahorro de energía" sí se reduce la intensidad de la lámpara, muy interesante sobre todo para usar un PC ya que una página web con fondo blanco, por ejemplo, con el brillo por defecto y sin el "ahorro de energía" es exageradamente brillante.

BocaDePez

¿Alguien con algun Sony Bravia con TDT integrado tiene problemas?

¿Y con un philips con pixelplus y tdt integrado, algun problema?

Deseo conocer problemas en esas marcas de televisores u otros con tdt integrado que NO sean Samsung!

🗨️ 17
BocaDePez

Yo tengo un Bravia de 40 y estoy muy contento. Al principio, me desilusioné porque lo probé deprisa y corriendo a una distancia muy corta, pero cuando lo colgué de la pared a 4m de distancia y le enchufe el digital, perfecto. Muy facil de manejar, con el boton central casi manejas todo, el ordenador se ve de fábula, el c+ tambien, por hdmi mejora bastante las grabaciones, el sonido buenisimo. La unica pega es cuando cambias de canal, o de analogico a digital o a una fuente AV tarda 1/2 segundo, a veces es un poquito incomodo para el zapping. Me pillé un teclado inalambrico y navego por internet desde el sofa del salon, es lo que más me gusta. Otro fallo es que el cuando haces PIP, una de las imagenes se queda congelada, no es en vivo. Por 2000€, un 9/10. Mu contento estoy.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Donde pillaste el Bravia de 40" por 2000?

BocaDePez

Hola,

Me he comprado el sony S2000 con tdt incorporado el sábado y no estoy contenta. Cuando hay movimiento en la pelicula, como una bajada de escaleras o movimientos bruscos de cabeza,... , no se ve la estela? es incomodísimo. Ya se que no se ven igual que las de tubo, pero yo no acabo de ver bien. No se si cambiarlo o es que las LCD se ven así
La tengo a 4 metros de distancia.

GRacias
Sonia

🗨️ 1
Milikito

Hola Sonia.

Tengo una Bravia 26S2010 y la verdad es que no noto estela ninguna.
Según sale de la caja se ve muy mal, porque los ajustes por defecto son muy malos, te aconsejo que la pongas en Personal y vayas cambiando los ajustes de imagen a ver cual te gusta mas. Por si te sirve de algo te paso como la tengo yo.

Ahorro de energía: Bajo
Sensor de Luz: No

Luz de Fondo: 3
Contraste: 85
Brillo: 70
Color: 40
Temperatura Color: Neutro
Nitidez: 15 (de hay para abajo)
Reductor de ruido: No

Opciones Avanzadas: Todas a No menos la Gamma a Medio

Estos ajustes son para verla a oscuras... si tienes mucha luz tendrás que cambiar el brillo y la luz de fondo.

así la veo bastante bien, lo único es que las caras siguen saliendo un poco "rosadas", por eso tengo el color tan bajo.

Otra cosa, si tienes pensado cambiar de DVD comprate uno con salida HDMI, la diferencia respecto al Euroconector es increíble.

Cuéntame que tal te va y pasame tus ajustes para que los pruebe yo, a ver si solucionamos el problema de las caras rosas.

Un saludo.

BocaDePez

Tengo un philips cineos de 32" con tdt integrado y va de fabula. No se bloquea y la imagen con tdt mejora notablemente la analogica. Creo que el pixel plus se nota y el refresco de pantalla es de 6ms, con lo cual solo pixela en los subtitulos de los anuncios, pero creo que es que los anunciantes los pasan tan deprisa para que no nos enteremos de las condiciones.
Kipa

🗨️ 4
BocaDePez

Perdon, el modelo es el 32PF9967D, con ambilight, que aunque parece una tonteria, no cansa tanto la vista como viendola con luz ambiente o una lampara.

BocaDePez

yo tengo un tdt incorporado en mi televisor philips y no me coje la totalidad de canales digitales

🗨️ 2
BocaDePez

Eso es porque la antena de la comunidad no esta adaptada. Yo tampoco sintonizo todos los canales porque le faltan 2 modulos a la antena colectiva, pero los que sintoniza se ven de vicio.
Kipa

BocaDePez

Eso no es de la tele, es de la antena. Sabéis que la antena de la comunidad debe estar preparada para captar todas las frecuencias en que emiten los diversos canales digitales. Si no pilla alguno es por esto. Ahora, si el edificio está construido desde 1995 seguro que está preparada.
Saludos,

BocaDePez

tengo problemas con el tdt incorporado en mi televisor philips solo me reconoce cuatro canales digitales, quiero saber porque no me reconoce el resto de canales digitales

BocaDePez

tengo problemas con mi tdt incorporado en mi televisor philips

🗨️ 1
BocaDePez

Ese fallo si no me equivoco no es del tv, sino posiblemente de la antena, que no recibe con fuerza la señal del resto de canales.

Aunque tb a un amigo, le pasaba lo mismo con su samsung y era pq tenía la configuración italiana en vez de la española y se ve que buscaba en un rango de frecuencias diferente, y solo le cojía 3 o 4 canales, lo cambio a española y le pillo todos al instante.

Prueba a ver.

BocaDePez

Yo tengo 32PF9967D de PHILIPS, la compre en marzo y en mayo el sonido de la TDT se oia con un ruido de fondo (si solo la TDT ya que la analogica se oia perfectamente) me la canviaron sin problemas y ahora funciona perfectamente. Lo que jode es que una tele de gama alta tenga estos problemas, espero que no haya pasado en muchas mas, porque el ruido era orroroso y no se podia ni mirar la tele. Estoy muy contento de la tele, calidad de imagen espectacular y con AmbyLight ya ni os cuento, como en el cine :-P

🗨️ 3
Soyrosa

Hola a todos, yo tengo que contradecir a los post que dicen que son de la antena de la comunidad y os cuento mi caso para que entendais:
Me compre el 16 de este mes de octubre un LCD V2000 de SONY me lo trajeron y sintonizaron y al mtto pillo todos los canales digitales terrestres viendose nitidos pero en cambio los canales de ONO-AUNA sobretodo los discovery, Dark, Cosmopolitan y algunos más se veian de pena...pensando en un 1er mtto que seria x el Televisor, les dije al Corte Ingles me lo cambiaran por un PHILIPS 32PF9731D con ambilight y pixel plus y DVT-T integrado. Y mi sorpresa ha sido que exactamente con la misma toma de antena los digitales terrestres no los pìlla y los 2-4 que pilla se ven fatal. Tengo que decir que la comunidad ya ha puesto Antena Digital en la comunidad y que preguntado a vecinos me dicen que con TDT externos ven los canales de fabula.

ASI QUE SI ANTES CON EL TV DE SONY SINTONIZO LOS CANALES TERRESTRES, EL PHILIPS TAMBIEN DEBERIA PILLARLOS..Y NO SER PROBLEMA DE MI ANTENA.
POR CIERTO EN ATENCION AL CLIENTE DE PHILIPS AL EXPLICARLES ESTO, LES HA FALTADO TIEMPO TAMBIEN PARA DECIRME QUE ERA "CULPA DE MI ANTENA"....Y CUANDO LES HE EXPLICADO EL MISMO CASO SE HAN QUEDADO CALLADOS....¿?

Si alguien ha logrado solucionar esto con los nuevos modelos de philips que por favor me lo diga, porque sino como estoy dentro de los 15 dias de devolucion, si veo que no tiene solucion volvere a pillarme el sony (muy a mi pesar).

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo el mismo problema y sabes la respuesta comentamelo gracias

🗨️ 1
Soyrosa
Soyrosa
BocaDePez

yo tengo una bravia y es la mejor compra que he hecho, lleva tdt incorporasdo, no es MHP pero el tdt se ve tan bien como el tdt externo que tengo, se ven los mismos canales.
La verdad es que la imagen es genial.
el sonido es increible.
es una tele tan bonita.... :-D

BocaDePez

Pues mira, yo tengo tb una samsung pero la LE32R74 y la verdad es q eso q comentas de q cada vez q haces zapping en el tdt se cuelga... pues a mi tb me pasa y me cabrea mucho el tener q andar apagando el televisor, al principio pense q era un problema de mi antena pero veo q tb os ocurre a vosotros.

Otra cosa q tb me pasa es que hace como un parpadeo como si ajustara el tono de la imagen (cuando pasa de una imagen clara a una oscura o viceversa), y llega a ser muy molesto, juguetee un poco con las opciones de imagen y parece q no lo hace o si lo hace no lo hace tanto y no me doy cuenta, pero solo se una cosa cuando lo tengo en la opcion imagen dinamica parpadea muchisimo.... eso os pasa a vosotros?

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, y también en otras marcas y modelos. Debe ser el ajuste dínámico...

BocaDePez

me acabo de comprar una samsung LE37R74 y al principio me preocupe con lo de los cambios de contraste. incluso llame al serivicio tecnico. la solucion es ponerla en modo pelicula, pones al maximo el contraste y ya no se produce ningun parpadeo.

BocaDePez

Hola yo tengo la LE40R73BD q es = que la 74 con diferente carcasa, y si todos los problemas que detallais son los mismos por los que tengo hoy que devolver la TV pq no quiero pq mola, pero es que despues de lo que cuesta q se quede colgada :-( ademas llamas a Samsung y te dicen q es un caso aislado y que nadie mas tiene este problema

🗨️ 2
BocaDePez

Viene ocurriendo desde la gama anterior, la ROMA con su modelo R53 al que le pasaba exactamente lo mismo. Que no digan que no lo saben... Es mala política eso de no querer reconocer las cosas. Mételes caña y llama al 9025 10 11 30. Ahora tienen un servicio de urgencia a domicilio 24h y fines de semana mientras duren los mundiales para LCDs y plasmas de 32' o más...

🗨️ 1
BocaDePez

902 10 11 30 perdón... se me había colado un 5.

BocaDePez

Pues a mi me han dicho que ya saben que ocurre esto y que me mandan el SAT a casa. Llamad al 902 10 11 30 e insistid. Si no hacemos fuerza no vamos a solucionar nada. Ya os contaré qué me dice el servicio técnico...

🗨️ 4
BocaDePez

¿Ya te han enviado al SAT?

¿Que te ha dicho?
¿El problema tiene solución o es como yo creo y al tratarse de un problema electrónico no se puede arreglar sin sustituir el sintonizador de "m...." que lleva la tele?

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BocaDePez

Me han llamado y dicen que pasaran hoy. Sí que son un poco lentos. Desde el miércoles que llamé.

BocaDePez

ESO ES UN CLARO PROBLEMA DE SOFTWARE O FIRMWARE DEL RECEPTOR. ESO MISMO OCURRE CON DECOS EXTERNOS, DE CABLE Y SAT Y SE CORRIJE HABITUALMENTE ACTUALIZANDO EL FIRMWARE. OTRA COSA ES QUE SAMSUNG AÚN NO LO HAYA SOLUCIONADO Y SE HAGAN LOS LOCOS PORQUE NO TENGAN UNA REVISIÓN DEL FIRMWARE DISPONIBLE. A FIN DE CUENTAS ESOS APARATOS SON MUY NUEVOS.
NO DEJEIS DE PROTESTAR. SI NO VEN QUEJAS Y QUEJAS NO SE VAN A MOVER. LLAMAD A SAMSUNG (AL NÚMERO QUE APARECE EN SU WEB) Y PROTESTAD SERIAMENTE. SI NO VEN EL PROBLEMA QUE LES VIENEN ENCIMA NO VAN A DAR LA SOLUCION A LOS SAT.
LO DIGO POR EXPERIENCIA, TRABAJO EN ELLO.CLARO PROBLEMA DE SOFTWARE O FIRMWARE

BocaDePez

Eso es del firmware, seguro.

BocaDePez

Joder, soy otro mas que tengo los mismos problemas de cuelgue. Tambien me he encontrado dos veces el piloto stambay apagadoy cuando le di al canal, aparecio una imagen y se coloco realmente en stambay. Haber que ha dicho el sat de samsung.El mio es el LER73 con 7 dias y pensamiento de devolver.

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BocaDePez

Es todo de lo mismo: la versión del firmware pero mientras no saquen otra...

BocaDePez

HOLA, YO ACABO DE RECIBIRLO HOY Y YA HE TENIDO ESOS MISMOS PROBLEMAS QUE COMENTAIS, Y POR SUPUESTO ESTOY PENSANDO EN DEVOLVERLO. EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES CUAL COMPRO, SONY? PHILIPS? NO SÉ Y QUÉ MODELO? A VER SI ME PODÉIS ACONSEJAR ALGUNO. SALUDOS.

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BocaDePez

Ten cuidado que algunos otros modelos de otras marcas hacen cosas muy muy parecidas...

BocaDePez

llegó el servicio tecnico o viene de corea en burro.

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BocaDePez

HOLA YO COMPRE EL SAMSUNG LE32R53B Y TAMBIEN SE CUELGA AL CAMBIAR LOS CANALES VOY A IR A LA TIENDA A RECLAMAR Y LE ENSEÑARE ESTOS EMAIL. PARA QUE VEAN QUE NO ES UN CASO AISLADO .ADEMAS ME LO VENDIERON COMO EL NOVAMAS DE SU CATEGORIA.TENGO UN CABREO... :-(
SALUDOS DESDE GRAN CANARIA

SANTI

BocaDePez

Hoy me han llamado del SAT que pasaran hoy mismo. Sí que parece que han llegado en burro. Desde el miercoles que llame. Y eso que dicen en la web de Samsung que ahora tienen un servicio especial con motivo de los mundiales, 24h incluidos los fines de semana. En cuanto sepa algo os digo.

De momento, al principio me decía que no le pasa a nadie y despues de 20' hablando con ellos me reconoce que hace ya tiempo que escribieron a los ingenieros de samsung, de los que dependen, y que aún no han recibido respuesta. Ahora mismo creo que no tienen ni idea de como arreglarlo e intentan dar mil evasivas.

BocaDePez

Acaba de estar el SAT en mi casa. Me han confirmado que aún no saben cómo solucionar el problema. En un primer momento creían que era del mando a distancia porque, como no deja cambiar de canal... y sustituían el mando por otro. Han hablado con Ingeniería y dicen que están trabajando en ello. Seguro que se limita a una actualización de la versión del Sistema Operativo o Firmware de los LCD. Afecta al sintonizador TDT exclusivamente. El caso es que no hay una forma de repetir el patrón y saber exactamente cuándo ocurre. Total, que por el momento a esperar. Unos días se porta bien y otros es un verdadero desastre. Creo que también tiene que ver con la señal (no con la calidad en sí si no con lo que están enviando en ese momento, info del canal, nivel de compresión, etc.). A esperar tocan. No obstante, ellos mismos me han recalcado que es importante que todos llamemos y nos quejemos en el número de Samsung para que busquen una solución cuanto antes. Los SAT dependen de la casa y, en este caso, están un poco atados de pies y manos. Los aparatos son muy nuevos y apenas los han visto siquiera en los servicios técnicos.
Lo que sí os diré es que también les debe ocurrir a algunos modelos de otras marcas con TDT integrado e incluso a algunos receptores externos.
Os animo a llamar y llamar a Samsung Ibérica. Hemos de hacer fuerza y que conozcan el problema. Que sientan nuestra respiración en la nuca.

BocaDePez

señores saoy santi de las palmas:
resolvi el problema de mi samsung ya no se cuelga.
teneis que entrar en configuracion del modem y cambiar el metodo de llamada ( cambiat tono por "pulso") la tele va de lujo le doy al mando a tope y no se cuelga ;-) ;-)

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BocaDePez

Hola Santi como sea verdad que se soluciona así es pa prender fuego al servicio tecnico de SAmsung que lo unico que dicen es por es mala señal. Que modelo es tu Samsung , yo tuve la LE32R53BD que devolví con todo el dolor de mi alma pues me pasaba eso de los cuelgues del TDT y que tambien le pasaba que cuando estaba apagada la tele con el pilotito rojo a los 30 o 40 minutos esta se apagaba del todo y luego se volvia a enceder sola. Los de Samsung tampoco saben por que lo hace.

Un saludo , Yo tambien soy de las Palmas

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BocaDePez

la tele va genial. y es la LE32R53BD la compre en maya. si no hubiera tocado eso mañana hubiera estado ahi reclamando otra.
POR MAS RAPIDO QUE CAMBIO DE CANAL LA TELE NO FALLA

DE TODAS FORMAS LA SEGUIRE PROBANDO A TOPE HOY SI TODO SIGUR BIEN LES AVISARE ;-)

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BocaDePez

joder,ahora mismo toco eso yo tambien, ya habia hablado con mi mujer para ir a descambiarla mañana , asi que a probarla ,que no la voy a apagar en dos dias a ver si se cuelga la cabrona.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo digo, ya os dire

BocaDePez

Santi yo la compre en el Corte y la devolvi el Jueves ya que no le quedaban mas modelos para podermela cambiar . Has probado en la tuya cuando la apagas si se queda la luz roja fija o se te apaga cuando pasa los 30 o 40 minutos. Lo que hace exactamente es cuando pasa eses tiempo la tele hace un sonido CLACK!!!! y se apaga totalmente la luz rojo del boton central y a los tres o cuatro minutos se vuelve a oir el CLACK!!! y se enciende la luz no la tele. De todas formas yo descubri ese fallo activando en el menu la musiquita que hace la tele cuando la enciendes o la apagas. Por fi cuando puedas pruebala porque como la tuya no tenga este fallo voy mañana escopetao a Maya a compramela otra vez. Es que mola la jodia tele un rato. Un saludo dede Canarias.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una sandez como un piano. Es como si me dices que para que no se cuelgue la tele apagas la luz de la cocina...
El que haya coincidido no significa que eso sea el motivo o la solución...
Hay que leer cada cosa.

BocaDePez

HOLA, SOY CARLOS, YO RECIBI AYER UNA LE32R74 Y TENGO PROBLEMAS CON EL TDT. LE HE HECHO LO QUE PONE SANTI UN POCO MÁS ARRIBA SOBRE CAMBIAR EL MODEM DE TONO A PULSOS, Y SIGUE FALLANDO, SE ME QUEDA COLGADO. TAMPOCO SÉ COMO ACTIVAR EL PIP. NO HAY MANERA. VOSOTROS SABEIS COMO HACERLO?
:-( :-(

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BocaDePez

Es que hay que tener cara con la pasta que cuesta la tele de los cojones y que te tengas que quedar to la vida dandole al botoncito de encender y apagar, sin contar con los otros polstergeist que hace la tele.

BocaDePez

Eso del modem es una bobada. No tiene nada que ver. Ese ha tocado ahí y luego ha dado la casualidad de que no se lo ha hecho (va por días, horas, rachas, canales) y se cree que ha sido por eso. También podía haber dicho que era por haberse rascado la oreja izquierda con un pepino...
Lo del PIP solo se activa con fuentes externas: DVD, HDMI, un deco externo, PC, etc. Miralo en el manual, te vienen las posibilidades de activación del PIP...

BocaDePez

Hola soy tanaka1es@yahoo.es, cuando aprendas a poner el PIP dime c´´omo se hace. Gracias

BocaDePez

señores :
soy santi de las palmas. la tele se colgo 2 veces en este dia .mucho menos que antes.pero es suficiente para cambiarla,ya que es una invercion y quiero estar satisfecho
de las que hay en el mercado con similares caracteristicas cual me aconcejan
:-(

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BocaDePez

Hola soy Fernando de las palmas y me compre la samsung le32r74bd y tengo problemas con el tdt, no me coge lagunos canales que si lo hace el externo. Viendo los problemas que tiene la peña...estoy to rayado y se la voy a devolver, fuerte putada pq la tele me gusta y, para colmo me hicieron el 20% por acertar los goles de la final del mundo...Si en España tenemos problemas con la señal o q es mas pobre q en otros paises, Q LE DEN POR CULO pq son 1500 €, y lo del 20% porque mira....yo paso espero a que halla una que funcione o que se arregle todo esto y tiro de TV de tubo como siempre o una sin tdt por la play y el pc...
:-|

BocaDePez

sony!!!!!, la diferencia de dinero la agradeceras con la ausencia de problemas, yo tengo la KDL32-S2000 desde el dia 17 y es una gozada, aunque tambien creo que con LG o SHARP tampoco tendras ningun problema

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BocaDePez

Comparto tu Idea: SONY

Yo tambien tengo una 32S2020 y va genial. No tengo ninguno de los problemas que aqui se comentan. Muchos comentan que SAMSUNG y SONY montan los mismos paneles de LCD ( cosa cierta ) pero un televisor es mucho más ( procesador de señal, filtrado,.......) y en esto SONY es superior.

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BocaDePez

HOLA.... yo tb tengo la misma tv que tu la SONY 32S2020 y la verdad q es una maravilla...concretamente es la s2020, la toda gris....gracias a dios es al fin una LCD q se puede decir de alta gama...por cierto tu oyes algun ruidito raro de fondo,como un ruido metalico cuando tienes activado el SRS TrusurroundXT?...sino compruebalo...gracias

BocaDePez

ahora mismo las opciones se reducen a samsung(no las recomiendo todos los modelos con tdt se cuelgan,el primero fue el r53 y ahora toda la gama r74),algun philips como el 9967 es una opcion buena en 32 y el mismo en 37,solo q se dispara a 2999,00 €.
en cuanto a sony decir que es el mejor lcd del mercado segun todos los expertos y q yo sepa no conozco ninguno con problemas d tdt,ylos manejo a diario.
panasonic,lg,sanyo,jvc,etc.. no tienen tdt.
solo algun sharp,toda la gama loewe(tal vez demasiado cara)y marcas clónicas.

BocaDePez

Yo compre el viernes la famosa Samsung de 26" con TDT incorporado, y lo mismo... Cuelgues en "La Primera" y "La2" en cuanto se pone la opcion INIT o LOAD... he deshabilitado la opcion de MHP.. y de momento (solo 30 minutos de prueba) no se ha vuelto a colgar....pero visto lo visto, habra que esperar a ver si Samsung da una solucion definitiva a est problema, que es bastante molesto.

A ver que dicen los del SAT que tienen que ir a casa del forero.

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BocaDePez

Hola, soy el que estaba esperando al SAT. Podeis leer el resultado de la visita más arriba.
Es cierto eso que dices, si el mhp está activo es más habitual que se cuelgue. Si lo inhabilitas el resultado es mejor aunque no es la solución definitiva. Lo mismo que, aunque no siempre, es sobre todo en los canales de TV española donde más falla. Ya os digo que debe tener algo que ver con los datos que se envían junto a la señal de TV. Los canales que más datos envían junto a la señal y que tienen activo el servicio mhp son los que más hacen petar al receptor-decodificador TDT.
Es algo más habitual de lo que creemos a nivel de decos (cable, satélite, tdt). El problema es que sólo el fabricante, en este caso Samsung, puede solucionarlo a través de una revisión del Sistema Operativo del aparato. Esperaremos un tiempo a ver qué solución nos dan. Mientras, como no muevan el culo, esto les va a hacer mucha pupa. Desde luego que una cosa así te puede dejar la imagen de marca por los suelos...

BocaDePez

ES IMPORTANTE QUE TODOS LLAMEMOS Y DEMOS LA BRASA EN EL 902 10 11 30 HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE ES GENERALIZADO, QUE NO NOS CUENTEN QUE SOMOS LOS ÚNICOS Y QUE ES DE NUESTRA INSTALACIÓN O QUE NO SABEN NADA DEL TEMA. ES IMPORTANTE HACERLES ENTENDER QUE SABEMOS QUE ES PROBLEMA ES GENERAL Y QUE INTERNET COMIENZA A ESTAR LLENITO DE QUEJAS Y MALOS COMENTARIOS SOBRE ELLOS. TIENEN QUE RECONOCER EL PROBLEMA Y DAR UNA SOLUCIÓN AL ASUNTO. QUE MUEVAN EL CULO. QUE COMO NO LO MUEVAN RÁPIDO VAN A PERDER MÁS ELLOS... DE LO MALO, MALO, ME HAGO A LA IDEA DE QUE LA TELE NO TIENE TDT Y ME COMPRO UNO EXTERNO PERO NO VUELVEN A VENDERME NADA EN LA VIDA Y ADEMÁS LAS MALAS NOTICIAS CORREN COMO LA PÓLVORA, YA NOS ENCARGAREMOS NOSOTROS, QUE TODAVÍA HAY MUCHA GENTE POR CAMBIAR DE TUBO A PLANA.

BocaDePez

Acabo de llamar al SAT de Samsung... y lo mismo. Dicen que el problema es por la señal y por los datos que le llegan en ese momento al televisor, no del aparato en si. Despues de mostrarle mi incredulidad, le he dicho que he visto que en varios foros de internet se esta comentado este problema, a lo cual me ha respondido que si "alguno de esos sitios donde indicaban el problema era la pagina oficial de Samsung"...como diciendo que no tenia ninguna validez. Como seguia insistiendo en que el fallo no es del Tv, le he pedido que vinieran del SAT a comprobarlo a mi domicilio, lo cual ha aceptado a realizar, pero volviendo a replicarme con que el problema era de la señal, y que me iban a decir lo mismo los del SAT......

O sea... que NPI tienen de lo que ocurre, o no quieren tenerla.

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BocaDePez

No quieren tenerla. Estos números siempre tienen una línea de atención con las respuestas que tienen que dar. El problema es que ahora mismo no tienen una solución al problema. Pero que lo reconozcan. Me da igual que sea de la señal o de su madre. Si ocurre con su receptor y con sus aparatos el problema lo tienen ellos (y los que lo hemos comprado) que no manejan bien las señales TDT. Hay que hacerselo ver así. Es fácil que digan eso pero el problema y la realidad es que su TDT se queda colgado. Da igual la provincia, el edificio, o la señal. ¿Cómo lo explican ellos ? O es que esas señales sólo afectan a Samsung porque les tienen manía. ¡Venga hombre.! Si fuese como ellos dicen todos los fabricantes estarían igual y no podríamos utilizar ningún TDT. Ellos tienen que poner en el mercado un aparato que maneje bien la señal. Si la señal o los datos afectan a su aparato y lo deja colgado es problema suyo, no nuestro. Que lo solucionen. Además eso ha ocurrido antes con decos SAT y CABLE y SIEMPRE se ha solucionado con una revisión de firmware por parte del fabricante. Es lógico que puedan tropezar pero no que echen la culpa a otros de su tropezón. Lo que no pueden es quedarse cruzados de brazos y decir que la culpa no es de ellos. Vaya imagen de las narices.

Hay que llamar y mostrar cabreo (educadamente) y que recojan la incidencia. Al igual que hay que exigir al técnico del SAT que acuda a nuestras casas que ha comprobado in situ que el problema se da aunque puedan indicar que no tienen solución POR EL MOMENTO a través de un hoja o informe oficial pero que se comprometen a dar una solución a la mayor brevedad posible. Ellos sabrán lo que hacen. Tienen que comprometerse a solucionarlo.

¡FUERZA AMIGOS! Si podeis hacer también la consulta a las oficinas de consumidores de vuestras localidades para que corra la noticia y para que os asesoren, lo vais publicando aquí en el foro.

Por lo pronto a mi me dieron la misma respuesta. Luego me reconocieron y me dijeron que le ocurre a más gente. Luego me llamó el SAT y me dice que es de la señal (lo que claramente les han dicho a todos que digan) pero con los argumentos que doy en el mensaje es fácil rebatir esa respuesta y en dos minutos te reconocen que hace tiempo que hicieron la consulta a los ingenieros de Samsung pero que no les dan una solución. Si nadie niega que sea o no de la señal pero el aparato no tiene que quedarse colgado por ello. Además recordad que durante el PRIMER AÑO es el fabricante el que tiene que demostrar que el problema no es de su equipo, y hoy por hoy no pueden, sobre todo si cualquier otro aparato o tele no lo hace. El segundo año las cosas se complican porque seremos nosotros los que tengamos que demostrar que el aparato está mal.

¿Y tampoco tienen constancia de la cantidad de teles que se están devolviendo? Hace falta un compromiso por su parte de que van a darnos un nuevo firmware o, en el peor de los casos si el problema fuese más grave, que lo dudo, de sustitución del receptor interno por uno que no falle (para lo cual tendrían que rediseñarlo y no bastaría con poner otro igual como los que tienen ahora para reparar). Pero importante: todo por escrito.

¡Que mis casi trescientas mil cucas me ha costado la tele de las narices!. El problema es que, a un principio si te pasa crees que ha sido algo raro, una casualidad. Luego te enteras que le pasa a todo el mundo. Después ves que no deja de hacerlo y para cuando te das cuenta se te ha pasado el plazo para devolverla...

Mejor harían en arreglar el entuerto. Si los responsables de Samsung Ibérica supiesen el daño que les puede hacer esto seguro que las respuestas serían otras y la solución --que haberla la hay-- sería otra y más rápida.

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BocaDePez

¿ es que no es un fraude vender algo que se sabe a ciencia cierta que no funciona correctamente?

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BocaDePez

No. Cualquier cosa puede fallar. Es inevitable. En otras circunstancias o países igual no falla. Eso el lógico. Lo que no es lógico es que luego no muevan el culo o digan que no es problema de ellos. Tienen que estar a las duras y a las maduras...

BocaDePez

Si que es un fraude, pero les supondría un coste muy grande hacerse cargo de todo, por eso lo llevan en secreto y parchean lo máximo que pueden! es triste pero es asi!
Saludos! ;)

BocaDePez

que simpaticos son los del sat, que el problema es de la señal,,,,,,,,,,,,,de la señal de la cruz que hay que hacerse p
ara que no te deje tirao en el momento mas inoportuno.

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BocaDePez

No admitais esa respuesta. ¡ESTO ES LA GUERRA! Inflemosles a quejas y si no denuncias!

BocaDePez

MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA"
SOY SANTI DE LAS PALMAS. DEVOLVI EL TELE NO ,E PUSIERON NINGUNA PEGA,PERO LO ACHACARON A UN PROBLEMA DE SEÑAL.EN ESE MISMO INSANTE LLAMARON DOS PERSONAS QUERIENDO DEVOLVER LAS TELES POR EL MISMO FALLO Y LES DIJE QUE EN INTERNET LA GENTE NO ESTA CONTENTA Y ESTAN CAMBIANDO LAS UNIDADES
POR OTRAS MARCAS. YA LOS VENDEDORES TIENEN MIEDO DE OFRECER TV CON TDT INTEGRADO EN ESTA TIENDA.

EN MI CASO PARTICULAR LA SONY SE SALIA DE MI PRESUPUESTO OPTE POR OTRA SAMSUNG SIN TDT INTEGRADO PERO CON TODO LO DEMAS...HDMI...CONTRASTE 5000:1 ETC...

GRACIAS A TODOS SINO FUERA POR ESTOS FOROS SERIA MAS DIFICIL BUSCARSE LA VIDA...

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BocaDePez

Hola:

¿Alguién sabe cómo acceder al menú de servicio (oculto) de los LCD samsung a ver qué opciones tiene? Creo que hay bastantes cosas donde configurar... igual ahí se puede desactivar algo y mejora o se arregla hasta que puedan actualizar el sistema operativo de los aparatos.

Y la putada es que unos días no falla y otros te toca la moral.

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BocaDePez

Pero si te compras un coche que te cuesta un ojo de la cara y el concesionario hecha mas balones fuera con tal de no arreglarte algo que tu sabes que no va bien, pues imaginate si samsung va a investigar en como arreglar las unidades vendidas, o es que lo hizo con la serie 53, en donde ya pasaban estos problemas. Lo vendido , vendido esta.

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BocaDePez

Eso es cierto pero también es cierto que sí ese fabricante, ya sea de coches, televisores o lavadoras, responde, asume el fallo y te lo arregla, probablemente --satisfecho con la respuesta-- confiarás en un futuro en él y puede que repitas marca, mientras que si hacen estas cagadas, que puede pasar con cualquier marca, pero encima se hacen los locos, no sólo no les vas a comprar en tu puta vida nada más, si no que encima te vas a pasar los años que te queden haciendo muy muy muy mala publicidad de ellos. Esa es la diferencia entre una marca con una actitud inteligente y con un buen gabiente de RRPP y unos cutres que van en contra de cualquier principio de ventas. Así se han hundido muchos.
Esos es lo que diferencia en ocasiones a unas marcas de otras. Mientras Samsung Ibérica no mueva el culo, oiga lo que pasa en la calle, lo reconozca y lo solucione va a estar perdiendo dinero cada minuto y asentando unas malas bases de futuro. ¿No quieren ser como Sony y vender como ellos? Pues aunque esta marca hinche los precios y al final pagues de más, una cosa es cierta: tienen una atención al cliente y un servicio postventa bueno además de una imagen que cuidan mucho y que no la tiran por tierra por no asumir un fallo tan tonto como este.

BocaDePez

¿Podeis confirmar si siempre o casi siempre se os cuelga en los canales TVE1, TVE2, CANAL 24h. CLAN/50, Teledeporte?

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BocaDePez

A mi tambien casi siempre en esos canales aunque creo que en algun otro tambien se ha llegado a colgar.

BocaDePez

A mi normalmente se me queda "enganchada" en LA2 y en la Primera.... como norma general.

Y otro poltergeist, que no se si sera normal o soy yo que me estoy volviendo paranoico... Ayer se quedo mi mujer viendo la tele... y esta mañana, al despertar, el televisor estaba apagado pero no tenia la luz roja de "stand by".... a sido darle al boton rojo del mando, y la tele se a puesto en un canal..pero sin melodia de arranque ni el "click" que se oye al enchufarla.... como si se hubiera quedado "hibernando", y no se si se durmio sin apagarla.. y se ha quedado asi.. o la apago bien y luego se ha vuelto a ese estado, con la luz apagada.....

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo? ¿es normal?

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BocaDePez

Sí es todo de lo mismo. Se te quedó colgada antes de apagarse del todo...
Los canales de la tv pública son los que más uso del EPG y mhp hacen, o lo hacen de alguna otra forma, además de compartir el ancho de banda para enviar las señales de radio digital. Creo que eso influye porque casi siempre peta en ellos.
Lo mismo que el TDT no maneja bien el nuevo canal en el que meten contenidos de Sony Entertaiment y pixela cada dos por tres aunque el nivel de señal sea alto.Debe haber alguna diferencia en la forma de comprimir o en la señal respecto a los otros.
Sigo convencido de que, aunque es cierto de que hay causas externas que lo hacen fallar, es algo que tiene que arreglar SAMSUNG y que es posible corregirlo a través del firmware.
Pero primero tienen que saber qué le hace fallar. Mejor harían en escucharnos a todos. Seguro que de ahí sacaban muchas conclusiones...

BocaDePez

hola ese Polstergeist me pasaba a mi tambien que la luz del stand by se apagaba a los 30 o 40 minutos de tu haber apagado la tele se la dejas al rato vuelve a a encender y oyes el Click!! de la tele. Como el SAt de Samsung tampoco sabie que era y me decian que no era normal que me mandarian al tecnico a mirarlo y como tenía dos día la tele la devolví para cambiarla por otra pero ya no les quedaba mas. Se estan luciendo los de Samsung. Un saludo

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BocaDePez

Como dice santi de las palmas, muerto el perro se acabo la rabia. samsung devuelta y pedida una sony. Se os va a hacer jodido cada vez que esteis sentados viendo la tele y colgandose, os vais a acordar de la madre de samsung hasta que la espiche el ultimo coreano. Espero tener con los japoneses mas suerte.

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BocaDePez

Hola compañeros! Estaba a punto a punto de comprarme la tele de Samsung en electroprecio (1.619 euros) pero, sólo unos minutos antes de hacer el pedido os encontré en el foro y después de leer vuestros mensajes paralicé la compra... Ayer envié un e-mail al servicio de atención al cliente de Samsung, comentándole mis dudas y miedos y esta ha sido su respuesta:

Tal como veis o, no se enteran o van muy sobradillos... Una pena porque necesitaba una tele con tdt de 37 pulgadas y esta era la elección perfecta! Por favor, qué hago? Me compro una Sony? El problema es que Sony sólo tiene de 32 o 40 pulgadas?? Una Philips??? O me espero a que Samsung solucione estos problemas????

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

www.samsung.es/

Gracias por su consulta

[Solución]
Estimado LLuís;
No nos consta que nuestros equipos estén presentando ninguna avería.
El funcionamiento de los equipos es correcto.
Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente
Monica Iglesias ferreiro

Samsung Electronics Iberia, S.A.
Customer Care Center
Tel.: 902 10 11 30
Página Web: www.samsung.es

[Producto] LE37R74BD

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BocaDePez
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BocaDePez
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Que tengas más suerte. ya sabes que el panel y otras muchas piezas de las Bravia de Sony se las fabrica Samsung... Ah, y por cierto, Sony no fabrica practicamente nada en Japón así que no mates tan pronto a los coreanos... ; )

Por si a alguién le es de interés: LG y Philips fabrican los paneles conjuntamente y supuestamente, Loewe ha elegido a Sharp y sus paneles para sus LCD.

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BocaDePez
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Hola buenas:

soy el primero que escribio en el foro comentando lo del problema del cuelgue de samsung con el tdt, en otro mensaje con diferente título, ya hace bastante tiempo.

Yo no he devuelto el lcd pq estoy encantado con el y solo los uso un par de horas al días. Solo quería haceros un comentario, sin que os ofendais por algo tan evidente, pero que amí de moemnto me ha funcionado, repito es algo tan evidente que no quiero que os ofendais, solo pretendo ayudar porque yo tengo el mismo problema.

He configurado de otra manera el ldc y me ha dejado de dar problemas, auqnue solo lo lelvo probando cinco días (y solo un par de horas diarias).

Cuando lo compré solo le cambié el idioma a español, pero no le cambié el país (venía Italia por defecto). El otro día le cambié el país a España, con lo cual cambió la frencuencia del TDT, le desactive todas las opciones del MHP y de momento no se me ha vuelto a colgar. Por último también ambié el modem de como venía de fabrica de tono a pulso o al reves, no me acuerdo, aunque reconozco que esto no tiene nada que ver ya que no lo tengo conectado a línea telefónica.

Si esto funcionara supongo que si sería un problema de la señal como dice Samsung (tengo otro tdt externo en otro TV y no tengo ningún problema con la señal)

Supongo que esto lo habreis probado, pero a mi de momento me funciona y recordar que solo pretendo ayudar.

Hasta luego

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BocaDePez

Yo tengo bien configuradas ambas cosas desde el principio pero me lo hace igual. Lo que sí noté es desactivar el mhp...
Creo que, como le pasó al amigo canario, tocar algunas cosas y dar palos de ciego nos despista a veces, y como no lo hace siempre ni con una regularidad matemática, podemos creer que se ha solucionado o se ha corregido por tocar aquí o allí. El hecho de cambiar la configuración de un país no debiera afectar en absoluto. Me da igual que en Italia a una frecuencia determinada la llamen canal 10 y que aquí, esa misma frecuencia, sea el canal 20, por poner un ejemplo. El resto de parámetros teóricamente serían iguales: ancho de banda de los canales, etc. Aunque en esta vida no se puede estar seguro de todo, y agradeciendo tu buena intención, creo que eso no puede afectar. No obstante y como las cosas fabricadas por personas funcionan a veces de una forma muy peculiar o ilógica, tanto como las personas que lo hayan podido diseñar o construir, tampoco voy a decir que no pueda ser.

Saludos al foro y ¡qué tengamos suerte!

BocaDePez

Yo lo tengo bien en los dos lados pero no ha sido solución...

BocaDePez

Yo tambien desactive el MHP.. y de momento ningun cuelgue. Pero si que me ha ocurrido el "poltergeist" arriba mencionado, y me consta que ha gente que tambien ha desactivado el MHP si que se le ha seguido colgando, aunque en mucha menor frecuencia que anteriormente.

De todas maneras..no me fio, mi uso es como el tuyo, 2 horas escasas al dia.. hay que darle un "repaso" mas a fondo y mas duradero para saber si se soluciona solo con estas modificaciones.

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BocaDePez

Hola a todos,

soy de Barcelona y tambien tengo problemas con mi Samsung LE37R74, a mi me pasa lo del "poltergeist", a veces cuando la tele esta apagada, me hace el sonido de encendido y se apaga la luz roja, es muy raro pq la vuelves a encender y es como si ya estuviera encendida, pq no sale la pantalla de samsung ni nada.. nose... a mi lo del TDT no me pasa, anque yo tve 1 y tve 2, no las veo por culpa de mi antena colectiva...

Pues si puedo ayudar, me apunto a la iniciativa..

BocaDePez

Os adjunto el mensaje que acabo de recibir de electroprecio...
Cada vez tengo más dudas, qué hago? Me lo compro o me busco otra marca?? Visto que los de Samsung España consideran que NO existe ningún problema, se podría probar con la sede de Samsung Europa o la misma central en Corea, no?

Estimado Lluis,

No hemos tenido ninguna queja o devolución del 37R74 de samsung.
Y tampoco ningun comentario sobre el problema comentado en el foro de bandaancha.st.
En el caso de que tuviera cualquier problema se lo cambiariamos inmediatamente, pero como le comento no hemos tenido ninguna queja al respecto de las unidades vendidas hasta ahora.

Un saludo

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BocaDePez

El daño o problema tampoco es tan grave como para no comprar un aparato, si es que por lo demás te convence.
Es cierto que es un coñazo y que no tenía porque ocurrir. Unos días apenas te acuerdas de ello o ni siquiera da señales de fallo. Otros te cabrea de lo lindo. Lo puedes ver como algo leve que, esperemos todos Samsung asuma y corrija lo antes posible, o incluso, en el peor de los casos, es como si te hubieses comprado una tele de p.madre sólo con sintonizador analógico. No es esa la gracia, ya lo se, porque si compras algo es para que funcione bien siempre, pero tampoco es algo como para desestimar la compra si te gusta el producto, las prestaciones y el precio. De cualquier forma, esto es sólo una humilde opinión.

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BocaDePez

Yo antes de descambiarlo pensaba..............es que ne gusta el modelo, ¿ y sesoluciona el problema?, bueno lo hace de vez en cuando,etc.........................Pero cuando te paras friamente a pensarlo, leche es que son 1600 euros, es que tu mujer y tus hijos te lo van a estar recordando cada vez que lo tengan que encender y apagar a parte de las otars anaomalias,coño que es un electrodomestico, no un perro que se hace de la familia y da pena largarlo. En fin que cada uno obre en consecuencia y no nos quejemos a posteriore de lo que hemos querido tener.

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BocaDePez

Suerte que la puedes devolver. A mi se me ha pasado el plazo. Ahora solo me queda pelearme con los tontos estos de samsung.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Habeis probado a actualizar el LCD?

D.menu>System>Software upgrade

Segun lei en foros ingleses la gente actualizó su LCD y le mejoró muchas cosas.

Para el LCD LE32R74 pasó de la version 1005 a la 1010.

Para mas informacion:
avforums.com/forums/showthread.php?t=295654&page=3

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BocaDePez

¿no se necesita conexión telefónica o un ordenador para eso????

¿cómo se transmiten los datos???

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BocaDePez

Estos equipos se pueden actualizar de 3 formas:

- A través de un conector específico por el que se pueden conectar los técnicos del SAT.
- A través de módem.
- A través de un servicio especial que te envía los datos como si una señal de teletexto, EPG, mhp o similar se tratase.

Para la opción 1 hace falta que el SAT lo haga y ahora mismo dicen que no se les ha facilitado ninguna actualización. Ellos dependen de la casa central...
Para las opciones 2 y 3 tienen que habilitar uno u otro servicio. Lógicamente alguien tiene que poner a disposición la actualización.

Problema: en UK igual dan mejor servicio a sus consumidores (de hecho los equipos se vendían mucho antes allí y en alemania que aquí, que llega todo más tarde) y lo tienen disponible pero aquí por el momento nos dicen que no podemos actualizar porque no hay actualizaciones disponibles...

Gracias de todas formas.

BocaDePez

Lo dicho, que he comprobado ese link (muchas gracias) y allí hay disponibles actualizaciones de distintos fabricantes en determinadas frecuencias y canales para que los equipos se puedan actualizar. Aquí está todo previsto pero no dan el servicio (se tienen que poner de acuerdo fabricantes y operadores como retevision). También estos equipos tienen lectores de tarjetas y CAM para tarjetas de operadores. Ya veremos si lo vemos funcionar alguna vez en España...

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BocaDePez

¡¡¡ Lo curioso es que en otros países como Alemania, Francia, Italia o Inglaterra no hay ni una sola referencia al fallo. Sólo debe funcionar mal con las señales que se están transmitiendo en España!!!!

BocaDePez

Ese es el problema que samsung españa dice que no sabe por qué ocurre (cuando no se hacen los locos) y que no tiene actualizaciones o revisiones disponibles...

BocaDePez

UNA PREGUNTA:

Hace días que no me lo ha vuelto a hacer por más que la he chinchado con el mando cambia que te cambia. ¿No os pasa a vosotros que hay días que funciona perfectamente y otras veces que van todas seguidas y principalmente en los mismos canales?

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BocaDePez

A ver si están haciendo cambios en la forma de transmitir y afecta menos al cacharro...

BocaDePez

Ayer me lo ha hecho una vez, en la sexta 2 emisión en pruebas.

BocaDePez

Samsung ha anunciado un nuevo modelo: LEXX75 ¿será que ha corregido algo?

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BocaDePez

Será otro igual con alguna bobada diferente en la carcasa. Es habitual eso y luego desinformar a los usuarios no diciéndoles en que se diferencian los modelos, que luego resulta que son todos iguales por dentro...

BocaDePez

ES UN CLARO FALLO DEL FIRMWARE.

Como os decía otros días atrás ocurre más a menudo de lo que parece. No le deis más vueltas, no es grave pero Samsung os tiene que facilitar un nuevo firmware.

Para muestra un botón:

Siemens que se cuelga:

(link roto)

Cuelgues y problemas generales del TDT:

(link roto)

Televés 7288 se queda colgado:

(link roto)

Aquí hacen referencia a un receptor y advierten que el cambio de firmware puede hacer que se cuelgue (este sería el caso contrario en el que el receptor va bien y si cambias el firmware puede ocurrir que se cuelgue).

(link roto)

En este foro la gente pregunta si hay algún deco TDT que no se quede colgado (las experiencias de este tipo, como veis y ya decía, son comunes, y con cable y con SAT...):

http://www.adslzone.net/posts24745-0.html&sid=f8612873c78bab8709cb83e0695a153b

GIGASET M340 se queda colgado:

(link roto)

Cuelgues en TDT para PC:
mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=26027&…fffbc25db717

El deco de ONO (cable) se queda colgado constantemente:

ONO líder de la televisión de pago en mayo

El deco de VIA DIGITAL que se cuelga, el de Carrefour se cuelga, el de LIDL se cuelga, ECHOSTAR 9000 que se cuelga, GALAXIS se cuelga, y muchos más... :

groups.google.es/groups?q=deco+se+queda+…ups&ct=title

EXIGID A SAMSUNG QUE REVIESE EL FIRMWARE
ESTO OS PUEDE OCURRIR CON CUALQUIER APARATO O MARCA DE LCD. NO ES GRAVE. SÓLO LO TIENEN QUE SOLUCIONAR Y NO MIRAR PARA OTRO LADO.
EL CUELGUE EN TODOS ELLOS SUELE SER SIMILAR, AL CAMBIAR O COMENZAR A RECIBIR UN NUEVO CANAL Y LOS DATOS DE ÉSTE.

Saludos

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BocaDePez

A ver un comentario:

¿¿¿¿y si nos ponemos todos de acuerdo y escribimos cada uno un e-mail a Samsung Europa o a los coreanos explicando nuestro problema y como pasan de nosotros en Samsung España????

Me he estado informando y al parecer es un problema general de Samsung España que pasa de atender a sus clientes. Me han dicho que la central de samsung siempre da muchas facilidades y procuran que todos los clientes queden contentos por miedo a que se corra una bola hablando mal de la marca. Les preocupa mucho eso y creo que si inundamos su buzón de correo con todas nuestras quejas y le enviamos un enlace de este foro, apretaríoan las tuercas a Samsung España.

Saludos

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Fochito

Totalmente de acuerdo. Si alguien facilita la dirección donde enviarlo, yo seré de los primeros en hacerlo ;-)

Por cierto, ayer VOLVÍ a llamar a SAMSUNG para ver cómo estaba el asunto de la visita del técnico a mi casa. Me dijeron que estaba pendiente y que me llamarían 'en breve' (ya ha pasado más de una semana desde que me llamaron para confirmar unos datos y la avería que había denunciado) para concretar hora y día.

En fin, por lo que veo, la solución es bien sencilla (actualizar el FIRMWARE) pero veremos si se mueven lo que hace falta.

Sigo votando por llamar de forma insistente al SAT para ver cómo va el asunto (yo volveré a llamar el lunes)

Saludos desde Valencia.

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BocaDePez

No esperes al lunes. Sigue llamando. Tienen servicio hasta el fin de semana durante los mundiales. Meteles caña.

Fochito

Buenas otra vez.

El lunes vino el SAT de Samsung a mi casa. No fue solo un poco 'chulo' con mi novia (yo no le pude atender, estaba en el trabajo) en el sentido que ya empezó diciéndolo que 'no le gritara' cuando ella ni había empezado a hablar (se ve que venía calentito y mi casa era la última que le tocaba por visitar respecto al mismo tema por lo que pudo intuir mi novia) sino que además, en la hoja del parte que te deja en casa ponía lo siguiente (muy gracioso):

- Se cuelga la TDT por la mala calidad de la señal.
- Se desactiva MHP para corregir el problema (He de decir que NO tuvo que desactivarlo porque ya estaba desactivado, yo mismo lo había hecho ya)
- La televisión funciona correctamente.

A todo esto, el chico vino con un 'papelito' en el que le ponía lo que tenía que hacer (como si estuviera en prácticas) y mi novia sabía más que él de estos temas (casualmente es informática y trabajó con procesamiento digital de señales y compresión). No hizo ningún tipo de prueba posterior (zaping para ver si se colgaba), dió por hecho que ya estaba solucionado.

Bueno, sin comentarios. Por supuesto que el viernes llamaré al SAT de Samsung para dejar constancia sobre mi disconformidad no sólo con la solución adoptada sino por la actitud chulesca (no quiero entrar en detalles) y poco profesional del técnico.

Os seguiré informando.

Saludos desde Valencia.

BocaDePez

Estoy de acuerdo.

BocaDePez

Yo tambien soy de Valencia. Ayer me llamo alguien del SAT y me dijo que el problema era de la señal. Que el aparto funciona perfectamente. Que lo mismo que me decia por telefono era lo que me iba a decir en mi casa.

Estamos igual.

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BocaDePez

En UK ya se han actualizado los equipos y encima sin ir ningún técnico a sus casas, a través de las propias señales de tv, tal y como tiene contemplado el setup del aparato.

Yo también me apunto a enviar la queja, pero no solo a corea, también a samsung españa para que nos oigan. A los dos lados. Hace falta alguien que controle bien inglés y buscar la dirección donde enviarlo.

Tampoco estaría de más que alguien intentase hablar con la dirección o los responsables de Samsung para que se enteren de lo que estamos dispuestos.

Otra cosa, al que está esperando al SAT, que sepa que ahora, hasta nosequé día de julio (lo tienen en la web) hay un compromiso, si no me equivoco, de respuesta en 24h incluídos fines de semana mientras duren los mundiales para TFT y Plasmas de más de 26' Que no os tomen el pelo.
Habría que hablar también con alguna asociación de consumidores e informar del comportamiento de Samsung. ¿

Es alguien socio de OCU? ¿y de Legalitas? También son
cañeros los de FACUA. Se necesita ayuda de todo tipo.

Unamos nuestras fuerzas. Samsung Ibérica funciona de culo y está dejando mal a sus clientes y a su propia marca. La información que dan está mal. Es un lío. Son unos chapuceros. Y encima se burlan de nosotros.

BocaDePez

NO ADMITAIS ESA RESPUESTA, ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

BocaDePez

Que te lo den por escrito, firmado y con nombre y apellidos del técnico. a ver si tiene cojones. Pedid que certifiquen que el fallo ocurre y luego que pongan eso por escrito, ¿a qué lo hacen? NO pueden eximir responsabilidades de esa forma.

BocaDePez

buenas:

soy carlos de bcn, el de la idea de escribir a samsung europa o samsung corea.

La verdad es que con el ingles no os puedo ayudar , pero cualquier otroa cosa decirmelo

BocaDePez

una pregunta el le37r72 es el mismo que el le37r74 pero sin el sintonizador tdt integrado?es que estoy a punto de comprarmela pero leyendo esto igual me pillo la otra sin el tdt integrado. :-?

BocaDePez

Buenas a todos.

Yo soy el que inicio el hilo y que TENIA (porque la he devuelto) una de las primeras LE37R74 que recibio el corte inglés de Barcelona.

A ver ahora el problema ya no me afecta pq como os digo me he desecho del televisor, pq lo encuentro inadmisible, y más después de hablar con bastante gente con Philips y sonys, a los que NO les pasa.

Pero el tema me sigue interesando y me gustaría ayudar y hacer entender a los INUTILES de Samsung que deben hacer las cosas bien, y sino cobrar a precio de 2ª marca como las que venden en Carrefour, etc.

Os puedo ayudar un poco con el inglés el mio no es perfecto, pero estuve vivniendo allí una temporadita y creo que no habrá problemas en preparar un e-mail.

Creo que se deberian enviar e-mails a Samsung España y a Samsung Europa todos conjuntamente a ser posible. Para que vean que somos muchos y que no le pasa solo a 2.

Me pongo a vuestra disposición.
Saludos y suerte.

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BocaDePez

¿Qué te dijeron en el Corte Inglés de BCN? Tienen que haber tenido muchas devoluciones. ¿No han hablado ellos con Samsung? ¿Qué te contaron? ¿Cómo lo ven desde El Corte Inglés? Porque antes recomendaban Samsung... ¿y ahora?

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BocaDePez

Los del Corte Ingles no comentan ni preguntan NADA. Aceptaron el cambio y punto.

Lo que si me dijo el responsable del departamento de TVs es que NO HAY NINGUN aparato con TDT integrado que vaya perfecto al 100%, que habría que esperar para que todo estuviese más rodado, TV, sintonizadores TDT e incluso las cadenas de TV.

BocaDePez

Por cierto otro problema más:

Tengo la r53, el nuevo canal de setveo o sony que emite en tdt se me ve pixelado, me hace estelas ¿sabe alguien como puedo solucionarlo?

Gracias al que se ha ofrecido a escribir la carta en inglés.

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BocaDePez

Si en la nueva gama también pasa eso con el nuevo canal. Ambos aparatos deben incorporar el mismo sintonizador.

¿Por dónde empezamos para escribir a samsung?

BocaDePez

Esa es otra de las cuestiones que tendría que aclarar Samsung...

BocaDePez

El mensaje debiera de enviarse en castellano e inglés a todos los dptos. y direcciones posibles:

Para: Samsung Ibérica (habría que buscar las direcciones de correo electrónico de attn. al cliente, director o presidente en España, dpto. comercial, dpto. de marketing, dpto. de comunicación...)
CC: Samsung Europa, Samsung Corea (ésta última es fundamental porque es la casa madre).

Asunto: Reclamación

En, a día tal de mes tal de 2006

Muy sres. míos:

Recientemente he adquirido un televisor LCD Samsung modelo XXXXXX con número de serie XXXXXX y estoy teniendo problemas con el receptor TDT integrado, que se queda colgado. Habiéndome puesto en contacto con Vds. a través del servicio de atención al cliente y/o de su servicio técnico me indican que es un problema de la señal de recepción y no del televisor pero no estoy de acuerdo, ni con la respuesta ni con la falta de solución al problema.

He podido saber a través de varios foros en Internet, como por ejemplo Portada (basta con introducir en google las palabras: "Samsung tdt colgado"), que el problema afecta a muchos usuarios poseedores de los modelos LEXXR53 (serie Roma) y LEXXR73 y LEXXR74 (serie Bordeaux), existiendo un malestar y un descontento general ante la falta de compromiso y de solución por parte de Samsung España. Muchos usuarios incluso han devuelto sus televisores, adquiridos a través de centros de prestigio como El Corte Inglés, al no haber recibido la respuesta debida por parte de Samsung Ibérica y haber tenido la misma experiencia, incluso cambiando el aparato hasta tres veces por otro igual. Los establecimientos vendedores están comenzando a conocer y reconocer que el problema existe y los usuarios ya no quieren adquirir Samsung.

Desconocemos la causa técnica que produce el fallo, muy molesto por cierto, pero de una manera continua el televisor se queda colgado en modo de recepción de televisión digital no permitiendo el cambio de canal. Esto se soluciona únicamente apagando y encendiendo el televisor pero, como comprenderán, es un problema tener que hacer eso constantemente. El resto del televisor o el mando funcionan. Sólo tiene problemas la recepción TDT.

Habiendo consultado el hecho a otros usuarios, establecimientos especializados y servicios técnicos sabemos que, los modelos de Philips, Sony o Loewe con TDT integrado o los receptores externos no tienen ningún problema por lo que no creemos que es un problema de la señal como Vds. indican. Y aunque así lo sea, Vds. están obligados a comercializar un producto que sea capaz de funcionar correctamente y no verse afectado por las particularidades de la señal que, en cualquier caso, se adapta a los estándares del TDT, máxime cuando a otros aparatos no les ocurre, incluso sobre la misma instalación.

El problema se detecta en sus modelos, independientemente de la ubicación geográfica de usuarios y los mismos. Sabemos que ocurre en toda la geografía española, con señales correctas de televisión TDT (buena calidad y fuerza de señal) y donde otros receptores, como decímos, no se ven afectados.

Fuentes técnicas consultadas hacen referencia a un claro fallo de firmware, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros receptores TDT, Satélite o Cable de muchas marcas con problemas similares y que han sido corregidos a través de las correspondientes revisiones de firmware. Su alegación de que el fallo es ajeno a Samsung deberá ser demostrado técnicamente por ingenieros o técnicos que así lo certifiquen, realizando un informe público y por escrito. No basta con decir que no es problema suyo, cosa que, por otro lado no es cierta, desde el momento en que afecta a sus equipos y a sus clientes, y quedarse cruzados de brazos. Si realmente la causa es ajena a Samsung, debe existir un problema por parte de alguien que deberá ser subsanado. Por otro lado, es imposible que las instalaciones de los edificios de los afectados estén todas mal, máxime cuando por lo general se tratan de instalaciones recién hechas, en edificios nuevos, medidas y certificadas y en las que NO FALLAN otros receptores TDT.

Hay también que indicar que, "a micrófono cerrado", algunos SAT oficiales Samsung han reconocido, después de ver que no estamos satisfechos con la respuesta, que "el problema está ahí pero que no pueden decir otra cosa porque no saben cómo solucionarlo y están a la espera de órdenes por parte del fabricante".

Por todo ello, pedimos que Samsung España no siga contestando a los usuarios poseedores de estos aparatos con respuestas que no se ajustan a la realidad de los hechos, diciendo que no tiene constancia del fallo, o eximiéndose de toda responsabilidad a la que está obligada por ley.

Antes de que el problema sea demasiado grave, y termine afectando no sólo a nosotros como usuarios, si no a Samsung y su imagen de marca --que comienza a estar ya importantemente dañada--, pedimos que Samsung RECONOZCA EL PROBLEMA y que, si bien entendemos que puede tardar un mínimo de tiempo, TRABAJE EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN realizando una revisión del firmware o, si las circunstancias lo exigen, en el rediseño y sustitución de los módulos TDT afectados. Para ello debería publicar una nota informativa al respecto en su sitio web y comprometerse a solucionar el problema. No entendemos que una empresa como la suya haya tomado esta postura ante un problema como este.

En caso de que no sea así, los usuarios afectados, en contacto y unidos gracias a la comunicación que mantenemos a través de Internet, haremos público este problema a través de los medios de comunicación que consideremos oportunos, poniéndolo en conocimiento de las autoridades competentes, llevando el caso ante las asociaciones de consumidores de nuestras provincias o comunidades y presentando las consiguientes denuncias contra Samsung España por incumplimiento de la ley de garantías, entre otras.

Atentamente,

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