BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compro ordenador gaming con precio anormalmente bajo y Amazon cancela

Inacho

Estafa en la web de Amazon

El título es ya en sí el resumen de lo que quiero comentar, y no digo "presuntas estafas" (con respeto a la web de Amazon), sino que lo afirmo categóricamente porque me ha ocurrido a mí personalmente en el día de ayer.

Estaba buscando un ordenador portátil, de calidad, y encontré en la web de Amazon un buen portatil. Se trataba de un MSI Stealth 10SE-816XES, 17,3", i7, etc. por un precio que me parecio "ridiculo", 700 euros.

No soy un gran experto en portátiles, pero sí sé que estos portátiles gaming valen un dinerito curioso que casi siempre está por encima de los 1.500 - 2.000 euros, según sus características.

Pero bueno, aún así y aunque me sonase "a estafa clara", 700 euros por un portatil que vale 2.000 €, me dije, coño…, estoy en la web de Amazon, donde he comprado muchisimas cosas y nunca he tenido problemas, además yo estaba convencido que "Amazon", era un referente en cuanto a la seriedad de su tienda web y evidentemente de los artículos que publicitaba, y me dije…, "no creo que Amazon tenga en su web anuncios estafa".

Realice la compra el martes día 17 de agosto, pagué con mi tarjeta, se realizó el pago, etc., etc., como otras veces, recibo correo de Amazon diciendo que el viernes día 20 de agosto se me entregara el portátil comprado.

Bien, todo transcurre normalmente, y el jueves por la mañana recibo un correo de Amazon diciéndome literalmente:

Estimado cliente:

Su pedido n.º 171-9139035-7038XXX se ha cancelado. El vendedor del pedido ya no vende el producto. No se le ha realizado ningún cargo.

Si desea comprar un producto nuevo, haga un nuevo pedido directamente en Amazon.es.

Sentimos las molestias.

Cordialmente,

Servicio de atención al cliente

Amazon.es

En fin, no quiero entrar en profundidades sobre la Ley de Garantías para la Venta de Bienes de Consumo, etc., pero está claro que a Amazon se les coló un Anuncio Estafa, creo que siendo honestos es lo que deberían haberme dicho en su correo, y no la "absurda tontería" de decir, que el vendedor ya no vende ese artículo, cuando aún el mismo jueves seguía publicitado en su web, en idénticas condiciones.

Hago este comentario con la sana intención de que quienes vayan a comprar en esta Web de Amazon, tengan cuidado, no les vaya a ocurrir lo que a mí me ha ocurrido, o algo peor.

Un cordial saludo.

screenshot-20.webpscreenshot-23-copia.webp

EDITADO el 22-08-2021 a las 18:13 Pm, por el autor con el único fin de colocar los links que se me olvidaron poner cuando creé el post y estaban más abajo.

Mis disculpas y gracias.

Como detectar Estafas en Amazon

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

Amazon no es tan seguro como dice ser: una estafa documentada

Este link es del forero @Skid Row

Presunta Estafa de Amazon

Estafas habituales en Amazon

Interesantes metodos de estafas en la web de Amazon que se deben de conocer

Las 8 estafas más comunes desde la web de Amazon

Las estafas más habituales en Amazon

Muy Interesante

Como actua el vendedor "fantasma" en sus estafas en Amazon

Interesante Articulo Juridico Legal sobre las e-comerce y los consumidores

bunibuni
6

En mi opinión no te han estafado ¿Acaso se han quedado con tu dinero? , NO , Te lo han devuelto , simplemente el vendedor puede haber cancelado el pedido por falta de stock o por un error de precio.

🗨️ 6
Inacho
-2

Hola,

El delito de estafa se produce precisamente cuando "pagas" por un bien de consumo, y no recibes el articulo que has comprado tál y como estaba publicitado por el vendedor. Y no lo digo yo, lo dice la vigente Ley de Garantias para la Venta de Bienes de Consumo.

Yó, he pagado ese articulo, es evidente, sino no se inicia el proceso de envio por parte de Amazón, y quien lo cobra en primera instancia es Amazón. A pesar de lo que diga Amazón, el cargo esta realizado en mi cuenta, y consultado el banco esta mañana, me informan que que como ha sido pagado a través de una tarjeta VISA, entre la solicitud de la devolución, la aceptación por parte de Amazón de dicha devolución, tardarán de 30 a 45 días, y mientras tanto ese dinero (700 €) esta en los bolsillos de Amazón.

El anuncio siguió colgado hasta el mediodia de ayer, no se, quizás este equivocado, pero para mí toda la responsabilidad recae sobre la web de Aamazón.

Por cierto, ahora y despues de haber leido algunos comentarios, entiendo el porqué desde esta web se defienden los intereses de Amazón, no lo sabia, pero si es en beneficio de BandaAncha, me alegro.

"¿Acaso se han quedado con tu dinero? " – Sí … @bunibuni , Amazón tiene en su poder mis 700 euros.

" NO , Te lo han devuelto" – NO , no me lo han devuelto.

Un saludo.

🗨️ 5
bunibuni
1

¿30/45 días? ¿Que banco es? Yo pago con visa Crédito y desde Amazon emite devolución hasta recibirla tarda 2 días como mucho …

rbetancor
2

Estafa, es cuando NO recibes el bien o servicio. Cuando se anula la compra, no es una estafa, y se lo puedes consultar a cualquier abogado. Por cierto, en ese caso no se aplica la Ley de Garantías para la Venta de Bienes de Consumo, sino la 34/2002 del 11 de Julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Bart11

A pesar de lo que diga Amazón, el cargo esta realizado en mi cuenta, y consultado el banco esta mañana, me informan que que como ha sido pagado a través de una tarjeta VISA, entre la solicitud de la devolución, la aceptación por parte de Amazón de dicha devolución, tardarán de 30 a 45 días, y mientras tanto ese dinero (700 €) esta en los bolsillos de Amazón.

El dinero no está en manos de Amazon. Más bien, está en manos de tu banco.

Te explico: Amazon no realiza el cobro del producto hasta que se envía o entrega (depende del envío) el paquete. Lo que sí hace es dejar un importe pendiente en tu cuenta para asegurarse de que tienes el dinero, pero como he dicho el pago no es efectivo hasta que el producto es enviado o entregado.

Por tanto, Amazon no te ha estafado ni te ha robado nada. Como tu pedido ha sido cancelado, el cargo pendiente desaparecerá de tu banco y ya podrás gastar esos 700€ como te plazca. Esto suele durar 1-2 días hábiles.

🗨️ 2
Inacho

Hola,

Desde el momento que yo realizo la compra en Amazon, yo, acepto el pago mediante la correspondiente comprobacion de doble factor de seguridad en mi banco.

Desde ese momento, esa cantidad, ya no esta disponible en mi cuenta, pues por decirlo de alguna manera lógica, la tiene retenida mi banco para transferirsela a Amazon.

Por lo tanto, ese dinero (700 €), esta cargado en mi cuenta y no disponible para mí uso, es decir lo tiene Amazon, y si yo no lo tengo en mi cuenta y no he recibido el articulo que yo habia comprado, como se llama esto…?

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor
reialmallorca
1

No sabemos si ha sido a sabiendas o un error.

🗨️ 3
Inacho
1

Hola

Interesante comentario @reialmallorca , pero no crées que de cualquier manera la obligación y responsabilidad es de Amazón, al tener el deber y la obligación de "aclarar" el asunto antes de publicar un anuncio con un determinado articulo en su Web…?

Saludos

🗨️ 2
reialmallorca
1

Sí, deberían dar algún tipo de solución.

🗨️ 1
Inacho

Hola,

Efectivamente @reialmallorca , así deberia de ser, pero no dan ninguna respuesta, salvo "la callada".

Un saludo.

Skid Row

Pues… tu mismo ya sabes que el valor real del equipo es superior a lo mostrado.

Lo más probable es que haya sido un "horror" de la persona que gestiona la tienda que tienen en Amazon.

Aún así, te lanzas… ¿qué podría salir mal? Valga la redundancia, "no lo tomes a mal".

🗨️ 2
Inacho

Hola

Efectivamente, como tu muy bien dices, "me lanzo"…, contando con la garantia que antes para mí suponia la compra y la web de Amazón, en la que por cierto ya me he dado de baja y nunca más realizare una compra.

🗨️ 1
rbetancor
1

La garantía de compra segura, no la has perdido, todo lo contrario, se ha utilizado para evitarte una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas me ha pasado hasta en la web del corte ingles, así que imagínate lo normal que es eso

🗨️ 2
Inacho
1

Hola

Sinceramente, me horroriza pensar que webs como El Cortel Ingles y/o Amazón, se dejan colar "anuncios estafas"; de cualquier manera la responsabilidad de lo que publicitan es suya a efectos legales, puesto que suya es su web.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

Nop, la responsabilidad no es suya, cuando es una tienda de terceros la que inserta los anuncios, y eso lo tienes descrito en las condiciones generales de servicio del portal.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, porque sí que hay estafas pero fuera de Amazon. Me explico, tu caso no es único, el año pasado se anunciaba un pepino de portátil con RTX tirado de precio. La estafa consistía en que cancelaban el pedido y se ponían en contacto contigo para hacer la transacción fuera de la plataforma… ya sabemos el final.

🗨️ 2
Inacho

Hola

Sí, conozco esa variante de estafa, he leido unas cuantos foros al respecto, pero como ya he comentado anteriormente, si se publica en la web de Amazón, la responsabilidad recae en Amazon.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

No, no recae en Amazón, relee con calma las condiciones de servicio.

P B Fierro

No veo estafa por ninguna parte, lo que veo es que Amazon ha funcionado bien.

🗨️ 2
Inacho

Hola,

Es decir, que en la web de Amazon se publica y se publicita la venta de un articulo "estafa", y comentas que Amazon ha funcionado bien…?, por favor…; la responsabilidad Civil Subsidiaria de todas las publicaciones y transaciones que se realizan a través de la Web de Amazón, son de Amazón.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

La web ha funcionado perfectamente, pues ha evitado que TE QUEDES SIN EL DINERO. Y lo de la responsabilidad civil subssidiaria, nanay de la china, léete la LSSICE y las condiciones de servicio de la web de Amazón, antes de afirmar semejantes burradas.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto podías haber puesto el enlace al producto para ver los comentatios del tal vendedor "Daguero". Yo es lo primero que miro antes de escoger un producto.

🗨️ 1
Inacho

Hola,

Sí, lo mire y creo recordar que tenia el 100% de Positivos, creo que realice una captura voy a buscarla y si la encuentro te la pongo.

Me acabo de dar cuenta que esta puesto en la captura del anuncio; 16 valoraciones y 20 preguntas respondidas.

Un saludo.

Inacho

Hola

Sí, es cierto, he encontrado informacion en la que se demuestra que ha estado durante mucho tiempo con sus anuncios - estafas, en la web de Amazon.

Un saludo

Inacho

Soy el Autor del Post.

Mi Post ha sido EDITADO por el administrador de la Web, y ha cambiado totalmente el sentido que yo le habia dado.

El titulo que yo habia puesto era: "Estafa en la Web de Amazón"

🗨️ 2
Inacho
1

Hola Josh

En primer lugar saludarte, y en segundo lugar darte las gracias por las correcciones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El artículo claramente no lo vende ni envía Amazon, ni lo vende un tercero y gestiona el envío Amazon.

Es un producto vendido y enviado por un tercero usando como plataforma de pagos el marketplace de Amazon, al igual que ocurre en PcComponentes, Carrefour e incluso El Corte Inglés con algunos productos.

Seguramente Amazon haya cancelado esa venta por denuncia de otros compradores, o bien porque el vendedor te enviase un correo para que pagarás un poco más por un método alternativo al marketplace, donde muchos pican y lo hacen para acabar de enviar el producto, o bien sin el producto y Amazon lavándose las manos porque sólo se hace cargo de los pagos a través de su plataforma y no los que hagas por otros medios ajenos.

Pirindolo

Pero, ¿qué anuncio estafa?

De toda la vida, se ha llamado "error de precio". Y el vendedor tiene la facultad de cancelar la venta. De ahí la coletilla "precios válidos salvo error tipográfico" (de cuando los folletos se imprimian).

Yo, de todos modos, hace mucho tiempo que no compro con tarjeta en Amazon. Me compro cupones, que encima me Dan un 8% de descuento en carburante, y pago con el saldo. Las devoluciones tardan 72 horas.

🗨️ 11
Inacho
0

Hola

Te estas equivocando, no estamos hablando de "errores de precio", sino de estafas en toda regla en la web de Amazon.

Un saludo

🗨️ 5
Bramante

Si recuperas el importe íntegro abonado, no es una estafa. Puedes repetirlo, pero no vas a hacer que sea cierto.

🗨️ 4
rbetancor

Tal parece que su argumento es "como no me ha salido bien la jugada, es una estafa". Cuando ni es una estafa, ni Amazon tiene responsabilidad subsidiaria, como cacarea, ni siquiera se le aplica la Ley de Garantías en la compra de Bienes de Consumo. Ni Amazon tiene su dinero retenido, bla, bla,bla.

Ni siquiera es capaz de darse cuenta, de que su caso, comparado con el de FNAC, es como comparar un huevo con una castaña.

Pero hay que gente mas tozuda que una mula.

Inacho

Hola,

De momento aún no lo he recuperado, luego…

Un saludo.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Inacho
Pirindolo

No no lo he leído. De momento no soy capaz de anticipar los comentarios de los demás (bueno, los tuyos en cierto modo, si) . No veo el futuro.

Un saludo.

🗨️ 3
Inacho

Hola,

En fin, gracias por tu comentario, pero yo, cuando posteo en un determinado hilo de un foro, es, porque me interesa y sigo su contenido.

Un saludo.

🗨️ 2
Pirindolo
🗨️ 1
Inacho
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si has sacado captura de pantalla para comentar con los colegas el error de precio, asume que te lo hayan cancelado. No creo que saques capturitas de todas las compras que haces :)

🗨️ 1
Inacho

Hola

Uno que ya tiene sus añitos…, muchos añitos, aprendió hace mucho tiempo a guardar capturas de todo este tipo de cosas, básicamente para que a posteriori no llegue el clasico oportunista foreril, y diga que no es cierto lo que se esta comentando.

Gracias por tu comentario, es enriquecedor.

Un saludo

Inacho

Se me habia olvidado poner unos links muy interesantes sobre el tema en cuestión.

Como detectar Estafas en Amazon

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

Amazon no es tan seguro como dice ser: una estafa documentada

Saludos

@Josh , si lo consideras oportuno, puedes eliminar este post, ya he trasladado los links al post inicial.

Disculpa y Gracias.

Edit.: @Josh , si lo consederas oportuno te agradeceria que los colocases en el primer post (yo no puedo editar)

BocaDePez
BocaDePez

No es estafa en sí, son vendedores externos, Amazon te devuelve el dinero, lo que hay que tener cuidado es en pagar por la web y no fuera de ella.

🗨️ 2
Inacho

Hola,

Disculpa, pero a eso, en "román paladino", se le llama estafa, o anuncio estafa, como más te guste.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

Te guste o nó, esa no es la definición de estafa, estaría bien que repasaras el diccionario de la RAE sobre la definición y USO del término.

Russell
1

Hace un tiempo en la web de FNAC hicieron una oferta increíble, el Huawei P30 Pro paso de costar 699,90 euros a 124. Era un error tipográfico claramente, aún así muchos de los compradores a los que les habían anulado la compra denunciaron y ganaron el juicio

🗨️ 9
kotBegemot

Buenos juicios tengas y los ganes.

Lo que va juicio no tiene que ver con la ley, sino con la discreccionalidad del juez que lo juzga.

Ahora eso si: los que no pierden nunca son los abobados.

🗨️ 2
Inacho

Hola,

Los Jueces, única y exclusivamente aplican la Ley, que el poder ejecutivo ha legislado.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor
Inacho

Hola,

Efectivamente, la Web es la responsable de todo lo que publique y publicite; por lo tanto en aplicacion de la Ley de Garantias para la Venta de Bienes de Consumo, quien hubiera comprado ese articulo a ese precio, tiene el derecho a recibirlo por parte del vendedor, y en caso de que se haya agotado, tendra derecho a recibir por el mismo precio, un articulo de similares caracteristicas o incluso de caracteristicas superiores.

Un saludo.

🗨️ 4
Bramante
1

Entiendo, entonces, que harás valer tus derechos ante Amazon y ya estarás mirando un abogado.

Comprendo que te haya escocido la situación, porque tú creías haber encontrado un mirlo blanco y ha acabado siendo nada. Pero con un poco de sentido común se veía que esa compra iba a acabar cancelada, nada nuevo en Amazon.

Acepta que no te ha salido la jugada, no has perdido ni un euro y quédate con la lección de que si una oferta suena demasiado bien, quizá haya gato escondido.

Sé de sobra que lo que Amazon hace permitiendo estas ofertas puede que no sea ético, pero te queda tirar para adelante sin dinero perdido o defender tus derechos si crees que ha habido un menoscabo de los mismos. El resto, es palabrería en un foro.

🗨️ 2
Inacho
1

Hola,

Gracias por tu comentario, es muy coherente y claro, con lo ocurrido.

Efectivamente, lo he puesto en manos de FACUA, (soy socio), y ya me han comentado que hay abundante jurisprudencia al respecto, con condenas a Amazón, como responsable civíl subsidiario de este tipo de anuncios en su web.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

Ya te dije más arriba, que la ley que se aplica no es la de Garantías para la venta de Bienes de Consumo, sino la LSSICE. Y Amazón, tiene bien especificado (y conforme a ley) en sus condiciones de la web, que NO SON responsables de los anuncios de terceros en su plataforma.

Lo que tu pretendes, es que si la tienda de Manolito, publica una oferta de 10 portátiles por 1€ en el periódico local, sea el periódico el responsable de suministrarte los 10 portátiles a 1€. Va a ser que no chavalin.

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé Amazon, pero en Media Markt a mí me dejaron colgado con la devolución del importe (más de 1000 pavos) por un mes. Legalmente, creo que la transacción puede tardar hasta 14 días. Y eso dando caña por activa y por pasiva via OMIC, teléfono, chat y Twitter, día sí y día también. Al final el dinero llegó pero fue un dolor de cabeza, y al igual que el OP tenía pantallazos de todo.

🗨️ 2
Inacho

Hola,

Sí, todo depende del vendedor y de la diligencia y honestidad que quiera tener para resolver y solucionar el asunto.

Lo lamentable es que durante ese més, ese dinero que era tuyo, no estaba disponible en tu cuenta.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

Que el dinero no lo tengas disponible, será culpa del caradura de tu banco, no de Amazon.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, esperando la resolución de la sentencia con palomitas, cuando tengas mas información del resultado nos lo comentas…

🗨️ 1
Inacho

Hola,

No te quepa la menor duda, de que así, lo haré.

Un saludo.

Inacho
  • LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA VENTA A DISTANCIA POR INTERNET

La venta a distancia con consumidores por medio de internet, como tipo contractual, parte del contrato de compraventa recogido en el artículo 1445 CC y los contratos entre ausentes 1262 CC, adaptado al comercio electrónico1. Se trata, pues, de una compraventa entre personas que no están físicamente presentes, en el que uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto; y la generación, perfección y cumplimiento del contrato no suponen tracto único y presencial al realizarse a través de Internet.

En la actualidad, el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios (en adelante, el “Texto Refundido”) regula el contrato de venta a distancia de consumo, en su Título III “Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil”. Así, el art. 92.1 del Texto Refundido define la venta a distancia de consumo una venta entre empresario y un consumidor sin la presencia física simultánea de aquéllos, en la que la comunicación entre ambos se realiza exclusivamente mediante técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato y en la propia celebración del mismo3, ejemplificando que se consideran técnicas de comunicación a distancia: el correo postal, Internet, el teléfono o el fax. La característica definitoria del comercio electrónico consiste en el uso de un medio electrónico como Internet para contratar.

Por otro lado, debemos atender a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, esencial en la regulación de la contratación electrónica. Dice su artículo primero que: “[E]s objeto de la presente Ley la regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúan como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos, las condiciones relativas a su validez y eficacia”, etc.

Finalmente, resulta de aplicación la Ley de Condiciones Generales de la Contratación (Ley 7/1998) cuando se incorporen este tipo de cláusulas y,se debe atender al impacto de la Ley 3/20144, que introdujo nuevos preceptos en el Texto Refundido, como el artículo 60 bis y el ter, relativos a pagos adicionales y el cargo por utilizar determinados medios de pago, respectivamente.

Por lo que afecta a los derechos de los consumidores en relación al contenido de las comunicaciones comerciales y ofertas promocionales,*existe un deber de veracidad y conformidad de la publicidad con lo posteriormente contratado. Es más, como señala el art. 61 del Texto Refundido la oferta, promoción y publicidad integran el contrato: “El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato”. Por lo tanto, el precepto otorga al consumidor la facultad de exigir al empresario aquello que ofreció inicialmente. Finalmente, el artículo 61.3 plasma el principio “pro consumato” real al afirmar que sólo primará la letra del contrato divergente sobre la publicidad, comunicaciones comerciales, etc. cuando el contenido del contrato sea más beneficioso para el consumidor.

En relación con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el art. 97 establece minuciosamente el contenido de la información precontractual que habrá de ser entregada al consumidor. En particular, el empresario debe facilitar información sobre las características principales de los bienes o servicios, esto es, determinar el producto y todas sus prestaciones genéricas, para que el consumidor no caiga en error. Asimismo, deberá informar de la identidad del empresario, incluido su nombre comercial, su dirección completa (tanto de e-mail, como de establecimiento físico si lo hubiere) y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe, sin olvidar el número de identificación fiscal.

Respecto al elemento del precio, tiene la obligación de “indicar el precio total, así como un desglose de todos sus componentes incluidos todos los impuestos y tasas’’. La información relativa al precio en muchas ocasiones se cumple a medias, en la mayoría de casos es en el momento justo previo al pago, cuando se conoce con exactitud el precio final. El propósito de ésta obligación del empresario es evitar cargas encubiertas en el pago, y también evitar cargos fraudulentos en caso de pagar con tarjeta, como se explicará en el análisis del pago.

En relación con la forma en que el empresario puede cumplir con estas obligaciones de información, los arts. 60.2.a) y 97.1.a) del TRLGDCU (Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios), disponen que debe adecuarse la obligación de informar al medio empleado.

Finalmente, la Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, en su artículo 2, obliga a los empresarios a establecer medios de interlocución con sus clientes. Uno de los medios será la posibilidad del cliente de consultar los datos que el empresario tenga de él, así como del historial de facturación y de los contratos celebrados entre ambos, teniendo así el consumidor acceso al contrato como medio de prueba.

Expone el Código Civil en el artículo 1445 que en el contrato compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por aquélla un precio cierto, por lo que el pago es una de las prestaciones que constituyen el contrato y la forma de extinguir la obligación del contratante que recibe o ha de recibir la cosa.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; supervisa el cumplimiento de los códigos y de las obligaciones que tienen sus entidades promotoras y adscritas.

Por último, el usuario podrá defenderse del empresario ante los tribunales ejercitando la acción de anulabilidad reconocida a su favor en el artículo 100 del Texto Refundido de Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, si el empresario no le entrega el documento o soporte que contenga el contrato celebrado o la confirmación del mismo, con los correspondientes efectos regulados en los artículos 1300 y siguientes del Código Civil.

Pido disculpas por el “tocho” de post, pero sinceramente creo que merece la pena dedicarle unos minutos y darle un vistazo, fundamentalmente, para aclarar conceptos jurídicos y legales.

Un saludo

Si alguien quiere leerse el texto completo lo tiene aquí.

Fuente.:

RESUMEN.:

Edito para añadir este pequeño resumen para que se entienda claramente, si algun forero no quiere leérselo entero:

A.- El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es el texto legal mediante el cual cuaquier consumidor puede realizar una denuncia-reclamación para defender sus intereses, si han sido vulnerados, tanto en el ámbito del Comercio electronico, como en cualquier otro tipo de comercio.

B.- Ley 34/2002, de 11 de julio,(LSSICE), de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, es el texto Legal por el cual se regula el funcionamiento y actividad de todo tipo de comercio electrónico, realizado tanto por empresas, entidades, o sujetos con suficiente capacidad jurídica.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

Gracias por confirmarnos a todos, que no entiendes lo que lees. Porque en la parrafada que has pegado, te deja BIEN claro, que se te aplica la LSSICE y no la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, tal cual te dije hace ya 2 días.

También deja clara cual es la responsabilidad del intermediario, la cual ha cumplido Amazon.

Es que no llego a comprender que cojones es lo que pretendes con vomitar todo esto. Si es tener la razón y que de digan que te han estafado, eso no va ha ocurrir, ni aquí en el foro, ni en un juzgado si es que realmente te atreves a llevar el asunto a un juzgado.

Te lo resumo, a ver si lo pillas:

A) No te han estafado.

B) Amazon ha impedido que te estafenç

C) Se te aplica la LSSICE, no la LDGBC

D) Amazon ha cumplido la LSSICE

E) Tu pasta (sino te la han reintegrado ya), la tiene tu banco o VISA/Mastercard, no Amazon

F) Tu pasta jamás la tuvo Amazon

G) Los jueces INTERPRETAN las leyes. Así que ten cuidado, a ver si vas a salir escaldado por defender lo indefendible.

H) FACUA son unos lamefarolas, como OCU y otras tantas. Te vacían el tino para que te hagas socio, pero a la hora de verdad, no hacen una mierda por tus derechos. Alguna que otra denuncia masiva, para cara a la galería hacer que parezca que hacen.

I) No te salió bien la jugada, fuiste a por lana y has salido trasquilado. ASUMELO

Fassou
1

A mí también me pasó una vez.

Un listo se puso como vendedor de un producto conocido en unas semanas de mucha venta, con un atractivo precio de derribo, y los de Amazon cancelaron el pedido.

Luego ví que el vendedor llevaba poco registrado, y luego desapareció.

Mejor eso (perder el chollo de tu vida), que la opción de que se queden con tu dinero y nunca recibas nada, o aún peor una caja con algo dentro (arena,piedras,madera,… ) para hacer peso.

Internet está lleno de este tipo de historias …

🗨️ 1
Inacho
1

Hola,

Sí, efectivamente, es lamentable que estas cosas ocurran; pero aún es mas lamentable que Webs como en este caso Amazon, permitan que se inserten (en su Web) estos anuncios estafa y no sean filtrados y comprobados con anterioridad y con garantias, para no causar trastornos a sus clientes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Confirmo que Daguero es un estafador que te saca de la plataforma para que realices el pago. Amazon hace poco o nada para evitar este tipo de estafas pues sigue permitiendo que este vendedor externo utilice Amazon para comunicarse contigo dentro de tu perfil, que tengas la falsa creencia q es un vendedor seguro. Pena no haber leído antes estos comentarios, ahora estoy perdiendo el tiempo intentando recuperar el dinero con resultado final bastante incierto.

🗨️ 6
Inacho

Hola,

Sinceramente, siento muchisimo lo que intuyo te ha ocurrido con este vendedor que se publicita en la web de Amazon, y que Amazon lo permite.

Amazon hace poco o nada para evitar este tipo de estafas pues sigue permitiendo que este vendedor externo utilice Amazon para comunicarse contigo dentro de tu perfil, que tengas la falsa creencia q es un vendedor seguro.

Todos los indicadores apuntan a la responsabilidad de Amazon, por no poner los medios adecuados para que desde su Web y como cooperador necesario, no se produzcan este tipo de estafas.

Por muchas vueltas que quiera darse al tema, es la Web de Amazon y solo la Web de Amazon, la responsable.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

Sinceramente, siento muchisimo lo que intuyo te ha ocurrido con este vendedor que se publicita en la web de Amazon, y que Amazon lo permite.

Amazon elimina este tipo de anuncios, en cuanto tiene conocimiento de ello.

Todos los indicadores apuntan a la responsabilidad de Amazon,por no poner los medios adecuados para que desde su Web y como cooperador necesario, no se produzcan este tipo de estafas.

Todos los indicadores, apuntan a que la gente es RETRASADA MENTAL, y SALTANDOSE las indicaciones de la plataforma de Amazon, negocian compraventas FUERA de la misma.

Amazón no debe culpa de la estupidez humana, si la gente hiciera lo que Amazon les recomienda que hagan en su marketplace, no habría problema ninguno.

Si te dan unas indicaciones de uso de un servicio y te las pasas por el forro de los cojones, ¿le vas a ir a pedir responsabilidades al prestador del servicio? … siiiiiiiiiiiiiiiii clarooooooooooo … mañana mismo te dan la razón.

Por muchas vueltas que quiera darse al tema, es la Web de Amazon y solo la Web de Amazon, la responsable.

En tus mundos de Yupi.

rbetancor

Si Daguero, QUE NO Amazon, te ha estafado, es precisamente, porque TU NO HAS SEGUIDO LA INDICACIONES DE Amazon, no NO negociar FUERA de la plataforma.

Espero que lo puedas solventar, aunque lo dudo mucho y por lo menos te servirá de lección para que SIGAS la indicaciones de uso de un servicio, si quieres contar con su protección.

🗨️ 3
superllo
1

Por lo que entiendo de su mensaje parece que él ha pagado por Amazon una cantidad y luego el vendedor le ha dicho, de alguna forma, que tiene que pagar un extra fuera de la misma, por lo que está intentando que Amazon le devuelva el dinero pagado.

🗨️ 2
Bramante

La compra la cancelaron, bien Amazon, bien el vendedor. Debe tener ya todo el importe reintegrado en su cuenta.

rbetancor

Si pagó por Amazon, Amazon habrá cancelado la venta y le habrá reintegrado el importe. Si como yo entiendo, cayó en el engaño de Daguero y le pagó fuera de la plataforma (lo típico es decirte, "si me pagas por este enlace, te hago un X de descuento y la gente que es imbécil y cree en lo de Euro a diez céntimos, pica"), ya se puede ir olvidando del dinero y al contrario de lo que opina @Inacho, de la estupidez humana no tiene responsabilidad alguna Amazon.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo va esa demanda, alguna novedad ya?…

🗨️ 10
Inacho

Gracias por tu interés en el asunto.

Veras, voy a tratar de contestar a tu pregunta de la forma más clara y resumida posible, dado que para poder entenderlo bien, es algo largo y laborioso.

La Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo, es el primer paso a realizar ante un conflicto, litigio o discrepancia por la compra de un bien de consumo, en España, a una determinada empresa, de comercio electrónico (e-comerce), de comercio presencial, o de cualquier otro tipo de comercio.

El problema radica, cuando, como en el caso que nos ocupa, la empresa vendedora, Amazon, no está adherida al arbitrio de estos tribunales de consumo Españoles, es decir, NO ACEPTAN SUS LAUDOS O RESOLUCIONES JUDICIALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR LAS PARTES.

El motivo es muy sencillo, estos grandes “e-comerces” cuentan con un sistema de “resolución interna de conflictos con sus clientes”, CREADOS, ADMINISTRADOS Y REGULADOS POR ELLOS MISMOS INTERNAMENTE; con lo cual y al estar gestionados por ellos mismos cuentan con la ventaja de “resolver” el conflicto como a ellos más les interese y/o beneficie; algo totalmente “abusivo” según ya han sentenciado muchísimos tribunales de España y de la Unión Europea; precisamente por tratarse de procedimientos internos en los que no interviene un “tercero completamente ajeno a la empresa”, para su resolución, resultando claramente perjudicado el Consumidor que reclama.

Cuando un consumidor compra en una de estas webs de e-comerce, acepta “la letra pequeña” de la transacción que ha realizado, y entre otras cosas el sometimiento de la “reclamación o conflicto” a las Leyes del país que esta empresa haya dictado, obviamente porque son leyes de paraísos seudo-fiscales, donde todas estas normas y leyes le son totalmente favorables, y donde habitualmente estos e-comerces, tienen radicada y domiciliada su sede fiscal, para obtener cuantiosos beneficios y eludir el pago de impuestos. Con lo cual la e-comerce fija las Clausulas que le resultan más favorables, en perjuicio del consumidor, que no tiene más remedio que aceptarlas si quiere realizar la compra.

Por todo ello la Regulacion de la Union Europea, y la Nacional de España, han regulado jurídicamente la contratación que realizan sus Consumidores, para descartar y anular, por “abusivas” estas clausulas dictadas por las e-comerce; creando legislaciones protectoras de los consumidores y usuarios, especialmente respecto a “las clausulas abusivas” de estas e-comerces con respecto a los consumidores

  • Para ello, el Parlamento Europeo, creó la DIRECTIVA 2011/80/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 25/10/2011, sobre los Derechos de los Consumidores de la Unión Europea.
  • En España, esta protección del Consumidor, se recoge en el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE 2007, (especialmente en lo que se refiere su artº 90).
  • Fundamentalmente y según recoge este articulado de esta Ley, son nulas por abusivas las clausulas que establezcan:

a.- La sumisión a arbitrajes distintos del arbitraje de consumo, salvo que se trate de órganos de arbitraje institucionales creados por normas legales para un sector o un supuesto específico.

b.- La previsión de pactos de sumisión expresa a Juez o Tribunal distinto del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

c.- La sumisión del contrato a un Derecho extranjero con respecto al lugar donde el consumidor y usuario emita su declaración negocial o donde el empresario desarrolle la actividad dirigida a la promoción de contratos de igual o similar naturaleza.

Por lo tanto y resumiendo:

De conformidad con este artículo (artº 90 del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE 2007, son declaradas abusivas – es decir, nulas – y no se podrán aplicar, las cláusulas que determinan la sumisión obligatoria a arbitrajes no especializados en el consumo, o a tribunales diferentes de los del lugar del domicilio del consumidor (es decir, a tribunales extranjeros) o de cumplimiento de la obligación (es decir España siempre que la entrega y/o el destino sea España). De la misma manera, la elección de una ley extranjera para resolver el litigio, cuando el domicilio del consumidor o el lugar de actividad de la empresa están en otro país, será nula.

Por todo ello, y tras el Laudo favorable de Consumo, ya esta presentada y admitida a trámite, la demanda Judicial ante los Tribunales de España, por este conflicto con Amazon; ahora toca esperar………, hasta su resolución.

Un saludo

Fuente.: Interesante Articulo Juridico Legal

🗨️ 9
Solospam

Supón que yo soy el Corte Inglés donde hay marcas propias como "Emidio Tucci" y marcas a las que le alquilo un espacio en mi centro comercial como "Calvin Klein"; todo lo relacionado con "Emidio" corresponde con la logística de el Corte Inglés, y todo lo relacionado con "Calvin" corresponde a terceros que trabajan DENTRO de el Corte Ingles.

Salvo que tu "PC" fuese vendido directamente por Amazon tu demanda no tiene cabida, ya que si tela "vendió" un tercero que trabaja DENTRO de Amazon, Amazon no es responsable, sino que el último responsable es la empresa o autónomo que publica la oferta.

Por otro lado, tu tienes derecho a reclamar que no se te halla vendido, pero un acuerdo de compraventa se puede romper de mutuo acuerdo o de forma unilateral y eso no supone lesión ya que se restaura la situación al estado anterior de efectuar la compra.

Pero tu si puedes denunciar por daños morales, que eso te lo da un juez no un árbitro cuando seas rico acuérdate de los pobres xD

🗨️ 8
Inacho

Hola,

…pero un acuerdo de compraventa se puede romper de mutuo acuerdo o de forma unilateral

Disculpa, pero no.

Un contrato mercantil solo se puede rescindir de común acuerdo, o cuando concurran otro tipo de circunstancias que la ley establece.

Pero desde luego, NUNCA, se puede "romper" (como tu citas), un contrato mercantil o del tipo que sea, de forma unilateral por una de las partes.

Es obvio, puesto que el propio derecho así lo establece, que esa ruptura unilateral por una de las partes, implica en terminos legales, un INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO por parte de quien lo incumple, con las correspondientes responsabilidades que ello implica…

Por otra parte, creo que no lo has entendido bien, o yo no me he expresado con la suficiente claridad, te pido disculpas por ello, yo en ningun momento he hablado de "arbitros", he citado la Junta arbitral de Consumo (que son Jueces), y que es el organo Juridico legal que entiende de las dispustas de los consumidores, y que sus laudos, son resoluciones judiciales de obligado cumplimiento por las partes.

Por otro lado veo que tampoco me he explicado bien, pido disculpas por ello, que si una web de e-comerce, que es una empresa "privada" (no lo olvidemos), publicita un determinado anuncio en su web (web privada de su empresa), sea ese anuncio de un vendedor privado o sea de quien sea ese anuncio, es la web propietaria que lo publicita, la responsable de lo que se dice, puesto que es su web y es una web privada; y para ello tiene la obligacion de revisar, analizar y comprobar todos los extremos y circunstancias de lo que publicita en su web, sino se convierte en cooperador necesario en la presunta estafa que va a realizar ese vendedor, en y desde su WEB privada de e-comerce.

El consumidor esta comprando en Amazon, en la web de Amazon, y Amazon esta gestionando esa compra desde su web de e-comerce con el consumidor.

Un saludo.

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
Inacho
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
rbetancor
1
Inacho
🗨️ 2
rbetancor
Inacho