Hay dos políticas que hemos cambiado en la web en el último año y dado que la gente pregunta mucho por ellas voy a intentar aclararlas:
Edición de títulos de los temas
Reescribimos los títulos de los nuevos hilos que se envían al foro y que no nos parece que describen suficientemente bien el contenido del tema. ¿Por qué?
- Para ayudar a otros foreros a entender mejor tu consulta y que puedan decidir mejor desde el listado de temas si entrar a leerlo
- Te ayudamos a ti a que consigas respuesta más rápido
- Para dar singularidad a cada post. Después de más de una década de funcionamiento del foro hay muchos hilos con títulos muy similares.
- Nos ayudamos a que la web se indexe mejor en los buscadores, lo que repercute en que otros usuarios con la misma duda encuentren tu hilo.
Ejemplos:
- contraseña Outlook ➡ Contraseña incorrecta en Outlook tras actualizar a Windows 10
En algunos casos, sobre todo si aportas una información que nos parece muy interesante pero el cuerpo de tu mensaje es muy breve, podemos ampliar la información que contiene y sacarlo a portada.
Borrado de algunos temas
Borramos los temas que creemos que no están suficientemente explicados, que falta información para resolver la duda, que no se entienden o en casos extremos de mala ortografía que los hace ilegibles. Esto se avisa en un mensaje al ir a enviar un tema.
Suelen ser de usuarios recién registrados que no han querido dedicar demasiado tiempo a plantear su consulta, buscan una respuesta rápida si es que pasan a leerla y les importa poco hacer perder el tiempo a los demás resolviéndosela. También suelen ser quejas irrelevantes o insultos hacia alguna operadora, sin dar detalles de su problema.
Como veis estas dos medidas están enfocadas a mejorar la calidad del foro, hacer que contenga información útil y reducir el ruido.
No somos perfectos y no siempre nuestra intervención será la más acertada, pero el resultado global de editar los títulos está siendo positivo.