Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Por qué reescribimos los títulos de los hilos y borramos algunos

Josh
2

Hay dos políticas que hemos cambiado en la web en el último año y dado que la gente pregunta mucho por ellas voy a intentar aclararlas:

Edición de títulos de los temas

Reescribimos los títulos de los nuevos hilos que se envían al foro y que no nos parece que describen suficientemente bien el contenido del tema. ¿Por qué?

  • Para ayudar a otros foreros a entender mejor tu consulta y que puedan decidir mejor desde el listado de temas si entrar a leerlo
  • Te ayudamos a ti a que consigas respuesta más rápido
  • Para dar singularidad a cada post. Después de más de una década de funcionamiento del foro hay muchos hilos con títulos muy similares.
  • Nos ayudamos a que la web posicione mejor en los buscadores, lo que repercute en que otros usuarios con la misma duda encuentren tu hilo.

Ejemplos:

contraseña Outlook ➡ Contraseña incorrecta en Outlook tras actualizar a Windows 10

En algunos casos, sobre todo si aportas una información que nos parece muy interesante pero el cuerpo de tu mensaje es muy breve, podemos ampliar la información que contiene y sacarlo a portada.

Borrado de algunos temas

Borramos los temas que creemos que no están suficientemente explicados, que falta información para resolver la duda, que no se entienden o en casos extremos de mala ortografía que los hace ilegibles. Esto se avisa en un mensaje al ir a enviar un tema.

Suelen ser de usuarios no registrados que no han querido dedicar demasiado tiempo a plantear su consulta, buscan una respuesta rápida si es que pasan a leerla y les importa poco hacer perder el tiempo a los demás resolviéndosela. También suelen ser quejas irrelevantes o insultos hacia alguna operadora, sin dar detalles de su problema.

Como veis estas dos medidas están enfocadas a mejorar la calidad del foro, hacer que contenga información útil y reducir el ruido.

No somos perfectos y no siempre nuestra intervención será la más acertada, pero el resultado global de editar los títulos está siendo muy positivo.

tutatis

Ya decia yo que algunos temas que abria no me sonaba el título. Por mi parte sin problema si me borrais o cambiais títulos.

🗨️ 1
sjlopezb

No creo que tengas ese problema...digo yo... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Propuesta: sección de intercambio de fotos porno... pero bien guarrillas eh! Jaja

Esto lanza a Banda ancha a lo mas top y el propietario del foro se hace multimegamillonario!!!! Na'! Que steve jobs sería un pobre mendigo a su lado.

Jajajajaja

🗨️ 2
pepejil

jejexd

superllo

Eso ya lo propuse yo nada más entrar pero es una batalla perdida.

BocaDePez
BocaDePez

No tendria importancia que renombraseis los títulos de los post, siempre y cuando como deciis sea para hacer mas entendible el tema del que se trate.

Lo que no me parece correcto es cuando renombrais los post y mas que aclarar confundiis a los usuarios.Eso si, haceis mas sensacionalista el post.

Si ese es el objetivo allá vosotros

🗨️ 4
Josh

Si con sensacionalista te refieres a llamativo es cierto. Muchas veces en el título destacamos lo más llamativo para captar la atención del lector, buscando que un post tenga repercusión. Por supuesto que somos responsables de nuestras propias decisiones, que te aseguro que no son arbitrarias.

🗨️ 3
Bramante
1

Mi visión de esto está dividida. Por un lado, muchos títulos iniciales son incorrectos/incompletos/crípticos o sencillamente, basura. Esos hay que modificarlos por el bien del foro y de todos.

Pero la edición sistemática y generalizada, no me convence. En muchas ocasiones el OP quiere darle un determinado aire o contexto al hilo mediante el título y editándolo se pierde la intención inicial del OP.

tl;dr: Edición de títulos que verdaderamente lo requieran: Sí. Edición sistemática: No.

Gracias @Josh por tu curro y por aguantar pajas mentales como esta mía.

🗨️ 2
Josh
1

Como digo en mi mensaje inicial "no siempre nuestra intervención será la más acertada", pero una cagada espero que no quite valor al resultado global. Tendré en cuenta tu opinión en próximas ediciones 😉.

El Boca al que respondo reclama a raíz de este hilo, cuyo título original era "Duplicación de velocidades al fin" y renombré como "Los 600 Mbps de Movistar llegan a mediados de mayo". También reescribí el contenido, que repetía el título y un link, para darle cierta consistencia antes de sacarlo a portada.

🗨️ 1
mceds
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tal como puse en otro hilo haciendo un offtopic, y a petición de Josh, voy a pegar en su sitio el comentario:

Ufff... llevaba años sin venir por aquí, de hace dos meses hacia aquí estaba intentando ver si merecía la pena volver... pero madre mía, es que me parece esencial, básico y crítico.

No se ponen palabras en boca de otro, nunca en un foro. Nunca. Es la netiqueta más básica de la moderación. Seña y alarma de una mala administración. Tiene que haber una indicación clara de qué era original y qué no.

Leyendo ese último hilo ya doy por respondida mi duda. Espero que puedas repensarlo.

¿Algún caso de éxito que estés tomando de guía para esto de "mezclar" foro y blog como concepto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo de los títulos, por temas de SEO, lo entiendo. Además hay gente que simplemente pone cosas sin sentido ("ayudaaaa", etc.) Estaría bien, eso sí, que hubiera manera de ver el título original.

Lo de cambiar el cuerpo de un mensaje que otro ha escrito, eso sí que no lo puedo entender.