Después de un primer intento fallido con una ONT UFiber Nano, ya he podido quitar el router de Movistar HGU mediante una ONT Huawei HG8240H + router Asus ZenWiFi XT8.
Internet y teléfono funcionan correctamente, pero ando con problemas a la hora de ver la tele (tengo 2 decos de Movistar TV, uno UHD y el otro normal). He configurado el perfil de triple VLAN y puesto los datos de IP estática que saqué del HGU.
El tema es que en un primer lugar me funcionó sin problemas en ambos, pero hoy he vuelto a probar y tengo errores de que a los 5 segundos se corta la señal o se ve muy pixelado o directamente no me carga los canales de TV. Sólo puedo bajar el contenido bajo demanda.
Por dar más detalle, uno de los decos está conectado directamente a la boca eth del router y el otro está tras 2 switches (ambos con IGMP Snooping).
¿Puede ser que se esté liando por estar los dos decos conectados? Después de reiniciar el router funcionó pero ya no se si me falta algo o es tema del firmware del router u otra cosa.