BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TV Movistar se corta, pixeliza o no carga canales tras poner ONT + router neutro

Limkin

Después de un primer intento fallido con una ONT UFiber Nano, ya he podido quitar el router de Movistar HGU mediante una ONT Huawei HG8240H + router Asus ZenWiFi XT8.

Internet y teléfono funcionan correctamente, pero ando con problemas a la hora de ver la tele (tengo 2 decos de Movistar TV, uno UHD y el otro normal). He configurado el perfil de triple VLAN y puesto los datos de IP estática que saqué del HGU.

El tema es que en un primer lugar me funcionó sin problemas en ambos, pero hoy he vuelto a probar y tengo errores de que a los 5 segundos se corta la señal o se ve muy pixelado o directamente no me carga los canales de TV. Sólo puedo bajar el contenido bajo demanda.

Por dar más detalle, uno de los decos está conectado directamente a la boca eth del router y el otro está tras 2 switches (ambos con IGMP Snooping).

¿Puede ser que se esté liando por estar los dos decos conectados? Después de reiniciar el router funcionó pero ya no se si me falta algo o es tema del firmware del router u otra cosa.

JGeek00

Yo tengo dos descos también con router Asus y ambos funcionan sin problemas. Con ONT Huawei HG8310M. Eso seguramente te ocurra porque el router no está gestionando bien el tráfico IGMP. Prueba a resetear el router y volverlo a configurar

🗨️ 1
Limkin

Ok, lo probaré. Lo único que no se qué más probar. A parte de lo de poner el perfil triple VLAN no veo ninguna opción más a tocar dentro de la configuración del Asus respecto al IGMP.

Además, tengo la última versión del firmware.

expilotoipv6
1

a mi tambien se me congela la TV en directo, a los 3-4 min de haber cambiado de canal, y tengo microcortes, en mi caso con un veterano Asus RT-AC87U + ONT Huawei 8240H y OpenWrt 23.05.2. Tengo activado IGMP snooping en el br-LAN.

Igual que Limkin, el VOD me funciona. Tambien si pauso la emisión en directo y le doy al play ya puedo seguir el canal sin parones

Creo haber leido que la TV en directo empieza en unicast y luego pasa en multicast al cabo de pocos minutos, que es lo que podria estar causando los cortes.

Por lo que dicen en los foros de la comunidad Movistar, este problema tambien lo sufren algunos clientes con los router oficiales de Movistar

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/TV-s…td-p/5051962

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Paro…td-p/5062771