BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se ven canales pero no carga menú de Movistar+ al cambiar HGU por Asus TUF AX5400

JGeek00

Me ha instalado ahora el técnico de Movistar el descodificador de Movistar+ y me lo ha dejado conectado al HGU. Después yo lo he conectado a mi router neutro Asus y lo he configurado de la siguiente manera.

En la sección de IPTV tengo selección el perfil de Movistar Triple VLAN, y en IPTV he configurado la IP estática con la que he sacado del HGU, es una IP que empieza por 10, la máscara de subred he puesto la 255.255.0.0 porque en un tutorial que vi en YouTube para una IP que también empezaba por 10 ponía esa máscara, y la puerta de enlace la IP que saqué del HGU pero cambiando el último bloque de números por un 1. Luego los DNS sólo he puesto el primero en 172.26.23.3.

El caso es que los canales de ven, pero por ejemplo en el 0 no carga el menú, da error de red. Con el HGU sí lo carga.

El equipamiento que tengo es una ONT Alcatel-Lucent G-010G-P y el router es un Asus TUF AX5400.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede orientar.

kotBegemot

Aparte de comunicación con la red 10.x en la VLAN de vídeo, el desco necesita acceso a internet. Deberás gestionarlo con tu router para que desde ese puerto pueda llegar, mediante NAT, al resto de internet por el interface PPPoE.

🗨️ 3
JGeek00

Gracias. Cómo podría hacer eso?

🗨️ 1
kotBegemot

No conozco tu router.

Pregunta

Yo de mascara de subred tengo 255.192.0.0 (creo que este dato tb deberías sacarlo del HGU) y ademas tienes que tener activado en el router RFC3442 & Microsoft y IGM Snooping (estan en la misma ventana de configuracion del router Asus).

🗨️ 4
JGeek00
captura-pantalla-2022-02-10-15-34-06.webpcaptura-pantalla-2022-02-10-15-34-36.webp

El tema es que en ningún sitio me aparece la máscara de subred o la puerta de enlace. Es un MitraStar con el último firmware

🗨️ 3
Pregunta

¿Tienes IGMP Snooping activado en el Asus? si dices que se te ven los canales pero te falla en el canal 0 me da que la configuracion la tienes bien a falta de activar algo en el Asus.

🗨️ 2
JGeek00

Diría que cuando seleccionas el perfil de Movistar Triple VLAN se activa solo porque esa opción desaparece.

captura-pantalla-2022-02-10-15-59-40.webpcaptura-pantalla-2022-02-10-15-59-54.webp

🗨️ 1
JGeek00
2

Ya por fin he conseguido que funcione. Os cuento que pasaba.

Resulta que la IP estaba bien puesta, pero la subnet mask y la gateway no. Por eso sólo funcionaban los canales normales y el menú no. El tema es que mi HGU, que es un MitraStar, no muestra en la tabla de WAN la subnet mask y la gateway, sólo muestra la IP, pero en Device Info → Route se puede sacar la subnet mask y la gateway. Hay que buscar la segunda entrada de la tabla en donde aparezca veip0.3 (la primera tiene 0.0.0.0 como gateway) y en esa línea tenemos la subnet mask y la gateway.

Extraído de este post en el foro de Movistar. comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-p…td-p/3663821