BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVD GRABADOR LG RHD298H TDT - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
chamito

En primer lugar, Feliz Año 2008 a tod@s.
Mi pregunta es : ¿ porqué el Lg no reconoce al puerto Usb de mis discos externos ? ¿ es porque los que tengo son 2,0 y el Lg solo reconoce al 1,0 ( me parece que es ese ) ? ¿ Hay solución ? Porque si no ¿ para que quiero este Lg si no puedo pasar mis películas almacenadas en el disco duro externo ? :((
Espero vuestra respuesta y de desde ya , gracias .D

king

Buenas y feliz año, me acabo de comprar este dvd y no entiendo una cosa, no se si es mal funcionamiento o que es así, el caso es que con un disco dvd+rw que tiene copiados archivos mpeg, (los renombro a avi para que los reconozca), y cuando los estoy reproduciendo, el scan para adelante o atrás no funciona, solo parece funcionar con los avi puros, he pasado este archivo al hdd y tampoco funciona el avance rápido, a alguien le ocurre este problema?
Muchas gracias.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe como solucionarlo? :-( :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

he adquirido este DVD LG RHD298H y tengo un problema a la hora de grabar en DVD las cosas que he grabado previamente en el disco duro del TDT.

Después de seleccionar de la lista lo que quiero grabar y seleccionar la opción Doblado siempre me aparece un mensaje de alerta que dice "Cambiar por disco que puede ser grabado". He probado con varios discos y siempre me da la misma respuesta. También he probado a formatearlos con la opción que trae el DVD y a parte que siempre se queda atascado cuando termina el formateo, no da resultado para tampoco para la grabación.

Nota: Estoy utilizando siempre discos DVDs Philips DVD +RW

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, llevo toda la tarde y estoy desesperado

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprar un DVD grabador LG RHD298H yenmuchas ocasiones, no siempre, la reproducción de un archivo grabado se queda parada y pone algo así como "Error función activar HDD"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-o Me ocurrió lo mismo a mi. Me lo descambiaron y en el segundo vuelve a ocurrir. En modod edición no ocurre, pero no es plan estar viendo la pelicula en pequeñito.
Si alguien tiene noticias de que se lo hayan reparado se agradecería la comunicación de donde ha sido.
Puse un correo en la web del SAT de LG y tras dos semanas sigo a la espera de ue me conteste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo lo he cambiado ya dos veces. Voy a comprar otra marca.

trabu

Querria saber si alguien tinen el LG RHD298H, y ha sido capaz de sintonizarlo en una cadena del televisor por medio del cable, es decir sin utilizar un HDMI o un euroconector.
La idea de esto era llevar la imagen del grabador a varios televisores consiguiendo ver por medio de él tanto el digital + como ver las garbaciones.
Si alguien tiene idea de esto se lo agradecco.

🗨️ 1
Eskio

Siento decirte que los grabadores actuales no llevan modulador de radiofrecuencia, por lo que no es posible sintonizarlos en un canal de TV.
Puedes hacelo a través de un video, conectando el DVD al video por el euroconector, seleccionando la entrada AV del video ya te sale la señal del DVD por la salida de antena del video.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya broma con el tema de no poder mover los canales digitales, despues de pasarma una hora mirando y remirando el libro de instrucciones, vengo aqui al foro y .... sorpresa ! no soy el unico. Yo lo compre en el bazar el regalo el pasado 27 de diciembre, asi que me acercare a ver que me dicen? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

He grabado con el lg RHD298H una pelicula en el disco duro, hasta ahi todo bien, he cortado la publicidad y lo he pasado a un dvd, me lo ha grabado bien pero cuando inserto este dvd en el ordenador me sale como si estuviera vacio, que hay que hacer para poder leer los archivos del dvd que has grabado, lo digo por que quiero trabajar con ellos en el ordenador y realizar efectos con otros programas. ¿pasa lo mismo si grabas lo que has grabado con una videocamara y utilizas el cable para conectar las dos cosas o esto lo graba de otra manera?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo ya lo han comentado por aquí varias veces. :-)

Tienes que cerrar el DVD.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y como le dices al RHD298H que cierre el dvd que esta grabando, donde esta esa opcion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Aunque mi nick sea BocaDePez, soy Pedro.
Ayer me compré el RHD299H. Estaba rebajado y me salió por 399 euros. Teniendo en cuenta el disco duro que lleva (400 Gb) está bastante bien de precio. He leido casi todos vuestros comentarios.
Para los que esten pensando en comprarse un DVD con HD les puedo decir que no tengan miedo. Un aparato de estos no es un PC, es un electrodoméstico de salón, y como tal, no dispone de todas las ventajas de un ordenador, eso es así.
Lo principal de este chisme es que graba a una calidad excepcional, todo lo que graba lo puedes editar in situ (cortar, dividir, ensamblar...) y pasarlo a DVD. Me sintoniza perfectamente el D+, Tiene un TDT que lo veo hasta con antena de cuernos. Lee todos los discos y los formatos de video principales (Divx, mpg2 [con extension .avi], jpg, wma...).
Como pegas: el ruidito del ventilador es molesto sólo por la noche, cuando hay poco trajín y el volumen es bajito. Otra pega es no poder grabar a disco los mpg4, por eso es mejor utilizar esta opcion para grabar cosas que no se van a querer conservar.
El DVD perfecto no existe, por eso no deberíais fijaros en las pijadillas tipo no puedo ordenar canales, el USB no reproduce pelis... son solo minducias comparado con el potencial de este bicho. Espero que os sirva de ayuda. A mi me encanta, y si veo cosas raras os las diré. Un saludo.

🗨️ 1
zervezator

No poder ordenar canales no es ninguna pijadilla y lo del ruido del ventilador tampoco, lo del usb que no reproduce pelis si que lo es.

BocaDePez
BocaDePez

se puede cerrar un dvd que has dejado abierto, me explico yo he grabado un dvd me lo ha hecho bien, el caso es que no puedo verlo en ningun otro sitio que no sea el mosmo dvd que lo ha grabado, he leido en el foro que hay que cerrar el dvd, yo soy patoso para esto alguien me podria explicar como se hace y si ya lo has grabado se puede cerrar o hay que grabarlo de nuevo. gracias por la todo amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Es un gran dvd-grabador, yo compre el 298 (250 Gb) por 299 y estoy encantado con él. Me considero un geek y después de mucho mirar y probar doy fé que es un NOTABLE gadget.Por cierto a mi si me deja ordenar los canales tdt.Un saludo.Firma: Kelner.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde lo has pillado a 299

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, cuando grabé en dvd+rw verbatim me cerró automaticamente la sesion y si pude ver lo grabado en otros aparatos. Sin embargo cuando grabo en dvd-r he de cerrar la sesion manualmente, ¿como? creo recordar que una vez finaliza la grabacion vas a configuracion y buscas la opcion de finalizar.Si no os funciona asi decirmelo y lo mirare cuando llegue a casa, toi en el curro.
Un saludo. Firma: Kelner.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar daros las gracias por tanta ayuda que me habeis prestado a traves de vuestros post.
Comentaros que tengo este dvd desde el martes y estoy contentisimo con él. Pero tengo una duda que me gustaría plantearos. Tengo conectado d+ al aparato, y para grabar pues pongo como dice el manual av2 y graba de maravilla, pero el problema es que luego mientras graba no puedo ir al tdt para ver otro programa.Le todo a todos los av que tinene el mando, y al boton tv-tdt creo que se llama y tampoco. Partiendo de que soy un totalmente inepto para estas cosas, seguro que hay algo que he hecho mal. Alguien puede ayudarme?.

BocaDePez
BocaDePez

para cerrar un dvd, primero cuando finalice la grabacion, pulsas en home>configuracion>disco>finalizar, asi de facil, y lo puedes cerrar mas tarde u otro dia si quieres no tiene porque ser al momento que se finalice el dvd.

robertorob

Hola a tod@s.

Pues eso. Sigo las indicaciones del manual. Veo que la grabación está planificada. Apago el equipo (no lo tengo en modo económico). Cuando ha pasado el tiempo que he puesto para que grabe, enciendo el equipo. Miro en la lista de grabaciones y veo que no hay nada. Pulso el botón MENU/LIST para ver lo que hay grabado y no hay nada. Pulso el botón HOME, y voy a la opción PELICULA HDD y no hay nada.

¿Alguien sabe que puede estar pasando o que estoy haciendo mal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mimo, primero me pone que grabacion ok y luego cuando pasa el tiempo no se inicia la grabacion voy al apartado de grabacion y me pone fecha duplicada, cuando realmente todo esta bien y me da el ok, no lo entiendo, estoy haciendo algo mal? lo he intentado 10 veces y nada, siempre pasa lo mismo. y esto si que esto es una pu....

BocaDePez
BocaDePez

Lo compré a 299 eur en la tienda fnac de internet.Como siempre rapida,segura y fiable, amos como evax.
Firma: Kelner.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como extraer del disco duro de el TDT Convertible de BestBuy lo que se ha grabado del TDT :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido pasar las grabaciones de Best Buy TDT Convertible al ordenador de la siguiente manera. El Best Buy formatea el disco duro con el sistema de ficheros TinyUDF por eso Windows no lo reconoce. Hay que bajarse el programa SiGMATek_DVBH_1000_HDD_Reader.zip
que permite montar la partición en una letra de unidad que esté disponible en el windows. Después se entra en esa unidad y en la carpeta recorders estaran las grabaciones. Se copian al disco duro del ordenador y se pueden editar con el programa VideoReDo. Este programa, además de permitir la edición (con una opción de eliminación de anuncios que funciona muy bien) graba el resultado en formato mpg

Joxean943 escribió:
Ya he conseguido sacar el video haciendo lo que me habeis respondido, pero el audio no lo puedo sacar con el videoredo. ¿Como se puede hacer?

Yo uso el AVIDEMUX desde la pagina oficial :

fixounet.free.fr/avidemux/

Con este no tendras problemas. Aparte de ser un programa libre y
open-source.

Filename: SiGMATek_DVBH_1000_HDD_Reader.zip
Description: Software para descargar al PC ficheros grabados en disco duro DAK TD001 (Televisión Digital Terrestre)
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad que entre sin registro pero solo es para comentar una cosa , yo tengo el lg rhd299h creo que es similar al 298, comentais que no se pueden ordenar los canales digitales, pues yo en el 299 si los puedo colocar,el metodo es el siguiente.

home , configuracion ,comenzar ,editar programa ,editar ,seleciona el canal que qieres mover de la lista , mover ,llevalo donde quieras colocarlo pusa enter. arriba del recuadro con los canales pudes selecionar los de la tdt ,radio ,analogicos,espero que os sirva de ayuda, es cierto el manual es malo de cojo....,,un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Alguien ha tenido problemas con las marcas de discos? En el manual indica que se utilicen, entre otras, Sony - Verbatin - MISUBITSHI, etc. (ver pág.5), dependiendo además de si son -R, +R, -RW o +RW.

Con otro modelo que tuve anteriormente y que terminé cambiando, me daba problemas serios, del estilo de quedarse completamente colgado, cuando intentaba reproducir un dvd grabado en el ordenador con películas divx. Las veces que se colgó fue con unas fue dvd's del tipo +RW, pero de las marcas recomendadas, y en otra ocasión con una marca que no está en la lista de recomendadas.

En el SAT me comentaron que era debido a que tenía que utilizar los de la lista.

¿Habéis tenido algún problema relacionado con esto?

Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues mira, yo también tuve (tengo) problemas con algún tipo de grabaciones. Cuando me ocurrió eso también accedí al servicio técnico de LG, y claro me dijeron la misma 'chorrada' que a tí es decir utilizar solamente DVD de marcas recomendadas. También los fabricantes recomiendan ' Cargonit ' y con la gente que no lo utiliza le va perfectamente la lavadora..... En fin. El servicio técnico es para echarse a llorar.... y encima como no llamando a su 902.
Bueno pues después de hacer muchas pruebas, he llegado a la conclusión que el problema con las grabaciones, no es por el disco utilizado (entendemos que sea nuevo o por lo menos no muy rayado) sino en lo que se graba en él. He detectado y no se si es por el grabador por el TDT o por la emisión que cuando estás viendo algo por la tele se producen determinados pixelados de imagen. Pues bien, si eso te ocurre cuando estás grabando una peli cuando lo vas a ver en otro DVD o se queda colgado o simplemente no lo lee. Eso es lo que te puedo comentar por mi experiencia.