Buenas a todos
El sabado compre este grabador y tras el barrido de sintonizacion de canales resulta que los que encuentra en analogico me deja ordenarlos mediante la funcion de mover pero sin embargo dentro de digitales de tdt no se activa esa funcion, me gustaria ordenarlos con para poner tve1 en el 1 , la 2 en el 2 etc, sabeis si se puede hacer, gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
DVD GRABADOR LG RHD298H TDT
Por ahora, nada de nada. No se pueden ordenar. Con favoritos se minimiza el problema, por lo demas yo estoy muy contento con el.
Un Saludo
Yo me lo compre este viernes y mi pregunta esta relacionada con los divx.
Tengo DVDs regrabables que ya tienen grabados divx, los he pasado al disco duro y los que me gusten me gustaría grabarlos en un DVD ¿Es esto posible? yo no he visto por ningun lado la opcion.
Un saludo y gracias
No es posible pasar divx del disco duro a un DVD, en la página 6 del manual te indica "disponibilidad para copiar o mover" entre disco duro, disco DVD y USB; divx solo está permitido desde disco DVD a disco duro y desde USB a disco duro. :-(
¿Es posible grabar de la tv a divx?, y ¿ese Divx se puede pasar a un DVD?
Supongamos q hemos grabado una serie, ¿se le pueden quitar los auncios y grabarlo sin anuncios en un divx?
- Si, es posible grabar de la TV en divx (MPEG4), tambien de una fuente externa.
- No, el divx no se puede pasar a un DVD, solo permite pasar a DVD grabaciones en MPEG2.
- No, las grabaciones en MPEG4 no permirte editarlas, solo en MPEG2 permite pegar, cortar, eliminar partes, etc... asi que para quitar anuncios olvidate del divx.
La única manera de extraer archivos en divx es accediendo directamente al disco duro.
Entonces, la grabacion en mpg4, para poco sirve, si no se puede pasar al DVD ni se puede editar.
Ahí le has dao, segun el manual la opcion de grabar en MPG4 es para "ahorrar espacio en disco duro",:-? pero lo interesante realmente es poder trabajar con el.
De todas formas con un poco de "bricolaje" se coloca el disco duro en un rack externo y de ahi direcramente a otro rack en el PC, y divx a saco... :-D (ojo con la garantia)
Eso si, tambien hace falta un programilla para que reconozca el formato del disco duro, pero para eso tenemos internet ;-)
Entonces si grabo una peli del TDT al HDD en mpg2, ¿puedo editar la grabacion y quitarle los anuncios?, y el resultado, ¿Puedo guardarlo en el HDD y borrar la grabacion original o tengo que garbarlo en un DVD?
Si grabas del TDT al HDD en mpg2, si que puedes quitarle los anuncios, puedes cortar, pegar a otra grabacion etc, tiene bastante flexibilidad. Todo ello directamente sobre la grabacion original del HDD, no tienes por que grabarlo en un DVD. Ademas, es que este grabador no permite grabar directamente al DVD, graba en HDD y despues si se quiere se vuelca a un DVD. Personalmente no lo veo como una desventaja, siempre es mejor grabar en HDD, editar y si se quiere grabar el resultado en un DVD.
Por favor Eskio haber si me puedes responder tengo una grabadora RHD298H desde hace unos dias :
Para grabar del HDD a un dvd archivos MPG2 ( programas grabados en el HDD de la TV digital) , me graba en tiempo real , es decir un documental de 90 minutos me tarda 90 minutos ¿ me imagino que estaré haciendo algo mal ,? me podeis indicar como corregirlo?
gracias Eskio por las explicaciones y por mantener vivo este hilo.
Na, que menos, yo tambien he sacado bastante de las explicaciones de los foros. :-)
alguien me podria decir que tipo de conexion tiene el disco de este grabador.... sata o ata
Lleva un disco duro seagate ata, interface IDE de toda la vida. Pero ojo, no es posible leerlo directamente pinchandolo en un PC.
muchas gracias por la respuesta, pero me podrias decir como puede reconocerlo el pc, se necesita algun programa especial.
Yo me compre un TDT con disco duro, intente copiar su contenido al pc pero fue imposible. Windows detecta un hardware nuevo, pero no se ve. Lo intente con el Partitition Magic y consegui ver el disco como unidad D, pero sin formato, me salio q el disco no tenia formato, asi q no pude compiar el contenido. Parece ser q no se puede copiar el contenido del disco duro de nungun grabador, da igual la marca.
Al pinchar el disco duro en el PC, windows lo reconoce (comprobar los jumpers para saber si está como maestro o como esclavo), pero si se quiere acceder a el dice que no tiene formato y que si se quiere formatear, evidentemente no.;-)
Para un grabador de la marca LG en esta pagina from-hdd-lg-to-pc.narod.ru tenemos un programa que si lee el contenido del disco, tambien a si se pincha por un convertidor USB. La pagina es rusa pero el programa está en ingles y tambien podemos tradudirlo nosotros mismos a castellano.
Es muy sencillo de utilizar y permite copiar del dico duro peliculas grabadas de la TV en MPG2 o MPG4 (XviD realmente) MP3 o las fotos que tengamos en el.
Lo que no permite es copiar al disco duro, solo extraer de el, por lo menos por ahora. Según su programador, Val238, todavia no conoce suficientemente el sistema de archivos.
Tambien se puede descargar una version del programa que hace un Dump de todo el disco para enviarsela a Val238, para estudiar nuevos modelos de DVD´s.
Yo lo utilizo, he probado desde la version 1.07 hasta la 1.09 y funciona perfectamente. tambien hay que tener en cuenta que lo ha programado "por amor al arte", y no se le van a pedir demasiadas florituras.
podrias explicar un poco mejor como acceder al disco duro para utilizar el programa que comentas..por el usb ??del dvd se puede conectar un portatil y pasar las peliculas ??pero sin manipular internamenta el aparato verdad verdad??
Siento decirte que no es posible acceder al disco duro a través del USB del grabador, para utilizar el programa que comento es necesario extraer el disco duro y montarlo directamente en un PC o en un adaptador para conectarlo al PC por USB. Para pasar peliculas al grabador por el USB tiene que ser mediante un pendrive o disco duro externo.
Muy buenas respuestas "Eskio", muchas gracias por la información hace días que estoy dándole vueltas a comprarme el RHD298H , el RHD299H , el RH200MHS, o bien montarme un Pc de salón a "mano", y este tipo de datos me es tremendamente útil.
De todas formas.... ¿qué opción te resulta mejor a ti??
Gracias y un saludo.
La pregunta del millón ;-) Yo le di las mismas vueltas que tu, esta claro que queremos "que lo tenga todo" con la máxima flexibilidad, y eso solo tiene un nombre: PC, y es que estamos muy mal acostumbrados :-D
Yo tambien barajé el montarme un PC de salón, pero está claro que todo tiene pros y contras, y cada uno busca una serie de caracteristicas.
Las caracteristicas que yo buscaba aparte de reproductor DivX, MP3, JPEG... eran disco duro, grabación TDT, USB, HDMI, salida audio optica, grabación Mpeg4.
El RHD298H lo cumple "mas o menos", por USB permite reproducir directamente MP3 y JPG pero DivX solo permite copiarlo a HDD... ademas es USB 1.1... osea, copiar 700MB unos 20 minutos... pero bueno, si no tenemos demasiada prisa "aceptamos barco". La grabación Mpeg4 no permite extraerla,(bueno, ni nada que no sea grabado por el mismo) pero como he dicho, eso tiene solución, aunque hay que curraselo y entiendo que no viene "de serie".
No permite ordenar los canales TDT, la verdad que es un a pifia gorda, que no entiendo como la arrastran de otros modelos, pero yo no utilizo el TDT del DVD para ver la TV, solo para grabar, por lo que no me molesta demasiado, y no entiendo la gente que dice "mientras grabas un canal no se puede visualizar otro", pues exactamente igual que un VHS de toda la vida, ¿alguien se ha quejado del VHS?
Un PC de salón tiene todas las ventajas en flexibilidad, estuve ahí, ahí... y no se, creo que me decidí por el LG por cuestión de sencillez (y algo de vagancia...), y porque lo que buscaba lo tengo cubierto: reproduccion desde HDD de pelis, MP3 y fotos, y grabacion de TDT y desde fuentes externas en HDD.
Hasta ahora los DVD`s de salón venian bastante restringidos respecto a la copia de DivX a HDD, ahora tambien está el samsung SH-855 y 857 que tiene un USB 2.0 y permite todas las posibilidades de copia entre DVD, HDD y USB, aunque me parece que no graba en Mpeg4.
Tambien puedes echar un vistazo a los discos duros multimedia estilo TViX HD M-5000 o el Rapsody N35 home media center, que son practicamente PC´s (conectividad LAN, reproduccion multiformatos...) aunque no llevan sintonizadores TDT integrados.
No se si te valdrá de algo todo el rollo, espero haberte ayudado.
Desde luego que has servido de ayuda !!
;-)
Muchas Gracias de nuevo
¿Y no hay forma de ordenar los canales?, no se,aunque sea memorizandolos manualmente.
No, es una pena pero los canales digitales no hay forma de ordenarlos, solo es posible con los analógicos.
Me acabo de comprar uno esta semana. he ordenado los canales TDT con la funcion mover sin problemas
Acabo de comprar este dvd grabador/reproductor, y hay películas en divx que veía en un antiguo reproductor de LG (un modelo de hace 30 meses) y en este modelo no las reconoce. Mi pregunta ¿hay alguna manera de poder ver estas películas antiguas?. Si este reproductor es mas moderno ¿como es posible que suceda esto?
Es raro pero puede suceder, ¿tienen extension .avi? ¿no te reconoce en CD o te dice que no las puede reproducir? a mi solo me pasó con una, que se bloqueaba al reproducirla.
Mi pregunta es la siguiente, llevo tiempo intentando grabar un programa en dvd y luego reproducirlo en el PC y no soy capaz, ¿Alguien puede echarme un cable? Quiero grabar y lo que grabe poder reproducirlo en cualquier reproductor.
Gracias por adelantado
ARCHIDUKE
Tienes que cerrar el disco.
Si, prueba a finalizar el disco. Para reproducirlo en el PC necesitas un programa que reproduzca DVD`s, estilo WinDVD o similar.
:-o Una pregunta que espero que alguien lo haya intentado ya. ¿ Es posible conectar en la toma USB un disco duro externo y pasr las películas en Divx al disco duro del Grabador/Reproductor?. Desde luego si se puede creo que sería muy interesante.
Un saludo y .Gracias por adelantado
Se puede sin ningun problema, yo he conectado discos duros externos, pendrives, incluso un lector de multitarjetas y mi telefono movil y los ha reconocido. Puedes pasar DivX, MP3 o fotos, eso si, el USB es 1.1, un poco lento...
Si, pero, supongamos q tenemos un disco duro externo 500 GB con pelis, ¿es capaz de leer las pelis sin necesidad de copiarlas?
No, este DVD no reproduce pelis directamente por USB, solo permite la copia al disco duro. Si reproduce directamente MP3 y JPEG.
Ademas los discos duros tienen que estar con formato FAT16 o FAT32, en NTFS no los reconoce.
Es lo que hay.
Tengo decodificador D+ y cuando compre el grabador intente grabar un documental y daba fallos, yame al servicio tecnico y me dijeron que era un fallo del grabador, como tenia menos de 15 dias me lo cambiaron por otro. Conecto el nuevo grabador y perfecto puedo grabar sin problemas, pero a los 10 dias otravez con el mismo royo la imagen se ve mal y todo esta configurado corectamente, pasando la señal del decodificador apagado se ve la imagen perfecta, el decodificador lo veo atrves del grabador.
Mi pregunta es prodrian tener un defecto de fafrica, solo pasa con el decodificardor ya que si paso la señal del VHS se puede grabar sin problemas. alguien tiene este problema.
Mi pregunta va relacionada con la resolución del grabador DVD. Hace unos días compré la televisión de plasma (con HDMI y toda la pesca...) y a la vez adquirí el DVD con tdt, HDMI, etc. El problema que tengo es que los canales se ven a través del DVD con menos calidad, lo que repercute en la grabación de programas de televisión. ¿Existe forma de mejorar la resolución?, ¿hay alguna opción, aparte de la XP del DVD (alta calidad de grabación), que permita una sintonización de canales más fina?
Hola a todos, como ya he comentado en otro foro he comprado el DVD grabador de Samsung 855 y lo he devuelto, posteriormente el Panasonic EX87 y lo mismo...
Ahora estoy pensando en el LG RHD298 ó el 299 (con 400 Gb de HDD y mi pregunta para los que los teneis es la siguiente:
¿se pueden copiar también los divx desde un DVD (+ ó -) RW al disco duro? (Lo digo para saber si va más rápido o más lento que el USB al ser 1.0...)
Gracias por anticipado...
PD.- Los 2 modelos tienen USB 1.0 ? (en la página web de LG sólo pone que son USB Plus...)
los dos modelos de lg tienen, usb 1.1, lo de usb plus solo vale para grabar del usb al disco duro. ( 700MB tardan 20 minutos, en cuanto copiar del DVD, no lose, tengo mi grabador el serviciotecnico de lg )
Gracias metalica, al final me voy a decidir por otro...
SONY 970B... a ver que tal...
Al final fue el LG 299 (400 gb)... todavía lo tengo empaquetado...
ya os diré qué tal, pero en principio sí se pueden pasar peliculas tanto desde los dvds RW como desde el USB al HDD...
Saludos!!
El 299 perfecto, pese a que tuve que cambiarlo porque el primero venía defectuoso y leía mal los divx... (tengo que darle las gracias al empleado de e.c.i. que aguantó como un campeón los 3 cambios de aparatos...)
Pero por lo demás perfecto, tarda en pasar un dvd-rw con 5 películas (4,2 Gb) unos 20 minutos y se ven a la perfección... (luego no se pueden pasar otra vez del hdd al DVD pero bueno... es un mal menor... si alguien sabe alguna manera que lo comparta...
Salu2...
al parecer es mas rapido pasar dvix en DVD que por medio del usb, cuando tenga mi grandor que se encuentra en el SAT de lg lo probare, gracias.
Lg podria haber puesto un usb 2.0 pero ..................
Me gustaria que alguien me respondiera a una duda que tengo ,no se si es el aparato o que yo no lo configuro bien.
Sintonizo todos los canales de TV, los veo perfectamente pero el sonido no aparecece.Todo lo demas funciona a la perfeccion DVD HDD etc, solamente me falla el audio en la funcion TV, tengo que regular el volumen por la TV.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria el el alma.Agradecido de antemano.
No se si te he entendido bien respecto a que el volumen no aparece y lo tienes que regular en la TV. El grabador no tiene funcion de regular el volumen por lo que, efectivamente, tiene que efectuarse en la TV.
Hola,
Estoy interesado en el tema que se ha tratado en este hilo; lo de conectar el pc y el dvd grabador para extraer las peliculas grabadas en mpg4.
Pero, como se conectan? Existe un cable usb para hacer eso?
muchas gracias. Un saludo.
La unica manera de conectarlos es desmontando el disco duro del grabador y montandolo en un PC o adaptador para disco duro externo via USB.
jo, que dificil..
gracias por contestar
¿que hay del puerto 1394? Eso es un firewire, q es similar a un usb 2.0 en velocidad ¿no?
¿alguien ha probado a meter por ahí en el disco duro?
El tdt se os ve bien?. Por ejemplo estoy intentando grabar el partido de futbol de la 2, y en camaras lejanas relantiza la imagen y se ve como entrelazado, mientras por el tdt de la tele se ve correctamente.
Lo tengo puesto en hdmi a 720p, he probado a bajarle la resolucion y va igual de mal.
Ahora bien grabando de la sexta por ejemplo no hay problema, pero es un documental.
OTra cosa que acabo de probar ( lo acabo de conectar ) es que no me deja grabar lo que ponga por el AV2 en RGB solo en CVBs con lo que la imagen se resiente.
Alguna idea?? Si el futbol se va a ver asi de mal lo devuelvo..
¡Hola!,¿Se ve el Canal + en este grabador y se puede grabar?.Un millon de gracias
si. el canal plus se puede ver y se graba perfectamente
Estoy interesado en adquirir el grabador DVD LG RHD298H y me gustaria saber si tiene codificador de salida 5.1. Es lo que llaman DTS? En este caso, lo puedo conectar a 5 altavoces para obtener el sonido de home cinema? Si no es así, lo puedo conectar a un reproductor Home Cinema Pionner que no tiene lectura de Dvix? Gracias
El DVD es compatible con sonido 5.1 Dolby Digital y DTS, pero no lleva decodificador integrado, te explico; no le puedes conectar directamente 5 altavoces porque no tiene conexiones para los 5 altavoces, lo tienes que conectar a un decodificador externo mediante una de las salidas óptica o coaxial.
Lo de conectarlo al reproductor Home Cinema Pioneer depende si tiene alguna de estas entradas óptica o coaxial que lo permita.
Hola a todos.
LOS CANALES DIGITALES SI SE PUEDEN ORGANIZAR.
Os comento lo que me ha pasado. El Jueves pasado compré 2 RDH298H uno para mi y otro para mi suegro. El que primero instalé fué el de mi suegro y cual fué la grata sorpresa que cuando entre en editar los calaes digitales me aparecía activado "mover" pués a colocar.
Cuando llego a casa y me prparo para empezar a disfrutar de mi nuevo aparatejo me encuentro la pega que la opción mover me aparece desactivada.
La diferencia entre ambos es que mi número de software ws 070810a y el de mi suegro que si permite organizar 070906a.
Es posible que sea una coincidencia pero da la sensación que la numeración del soft puede conincidr con alguna fecha.
año 2007 de 08 Agosto día 10
año 2007 de 09 Septiembre día 6
Para cambiar el sw hay que llevarlo a servicio técnico.
Si el Disco duro es Un ATA normal, será posible cambiarlo por otro de mayor capacidad? ¿Hasta qué capacidad admitirá?
De esta forma te puedes comprar el de 250 Gb y luego cambiar el disco por uno de 500 Gb si necesitas más capacidad ya que el modelo de 400 Gb, el RHD299H es bastante más dificil de encontrar en tiendas.
Alx
Buenas tardes, me acabo de compras un DVD GRABADOR LG RHD298H TDT y me parece que hace mucho ruido. ¿Es normal.
Gracias
El lunes 12/11 me compre uno. He ordenado los TDT sin problemas
Confirmado.
LOS CANALES DIGITALES SE PUEDEN ORDENAR.
Solo teneis que tener la precaución a la hora de comprarlo que en la caja en uno de sus costados viene una etiqueta amarilla en la que aparece el mes del 2007.
El soft 070906a corresponde con Septiembre de 2007.
Yo lo he cambiado por uno que tenía la etiqueta del mes de Agosto y con el nuevo todo OK.
El mío es de septiembre 2007, según indica la etiqueta amarilla, y no permitr ordenar los canales TDT.
vaya alivio, me pensaba que me habia convertido en un abuelito, todavia no entiendo como es que no puedo ordenar los canales digitales, me parece un fallo tremendo que esten desactivadas la pestañas de mover y editar. No se si ir a la tienda (lo malo es que ya no tengo la caja ), o llamar al servicio tecnico, que ya he leido por aqui que no son muy competentes