BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVD GRABADOR LG RHD298H TDT - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, en muchos centros ytiendas tienen aparatos anteriores. Fijaros en la etiqueta amarilla.

val2007

Hola a todos,
tengo un problema con el RHD298H y ya no se que probar. Estoy haciendo mis primeras pruebas de grabar canales TDT en el disco duro. Una vez grabado, al reproducir se me repite muchas veces el mismo problema y es que la reproducción empieza bien pero llega un momento en que la imagen se queda congelada y no avanza más. Si repito la reproducción, vuelve a quedarse enganchado en la misma escena.
Lo más curioso es que cuando me posiciono en el recuadro pequeño para seleccionar la peli a reproducir, en pequeño se reproduce bien y no se engancha, solo se engancha cuando selecciono la peli para verla a pantalla completa.

Sabeis a que puede deberse?
Muchas gracias,

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He comprado un DVD Grabador LG modelo RH266 y como ocurre con el LG RHD298H, no es posible pasar divx del disco duro a un DVD, según pone el manual en el apartado "disponibilidad para copiar o mover", pero mi pregunta es si se puede grabar directamente desde la TV a un DVD, si es así ¿cómo?, ya que en el manual no explica nada de esto o yo no me entero, que alguien me eche una mano porque ya estoy loco con esto.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo. Lo compré en el corte inglés.

Llamé a LG i me dijeron que es un problema del disco duro (aunque creo que el problema es de la versión de software que tiene).

El caso es que me lo han cambiado por otro igual y le pasa lo mismo.

Pero además, una compañera de trabajo se compró el mismo en el FNAC (le llegó ayer) y le pasa justo igual.

Alguien sabe que podemos hacer?

Otra cosa es que lleva una opción de cambiar la versión pero supongo que hay que ponersela en usb o en un dvd, no? Alguien conoce un ftp para bajarselo?

Gracias por todo... aunque es una vergüenza que a estas alturas tenga estos fallos!!

🗨️ 2
val2007

Hola, yo compré el aparatito de marras en la fnac y lo he devuelto. Estuve dudando entre devolverlo o cambiarlo por otro pero después de leer que el tuyo y el de tu compañera de trabajo tienen exactamente el mismo problema creo que acerté de pleno devolviéndolo. Incluso me atrevería a aconsejaros que si podeis, lo devolvais vosotros también. Si es un fallo general está muy claro que no tiene nada que ver con un posible disco duro defectuoso (además en este caso las pelis DIVX tb tendrían problemas y no es así). Lo de que sea un fallo del SW no lo sé pero yo no estaría muy seguro. En algún sitio de este foro creo que leí que el cambio de sw debía hacerse en el servicio técnico...no se si es asi...

Bueno, si os decidis a cambiarlo por otro os agradecería que me dijerais cual es vuestra elección porque yo me había decidido por el LG despues de darle muchas vueltas y ahora no se cual comprarme...

saludos y suerte!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es solo en las grabaciones de TDT o en todas? Es que ya he grabado bastantes cosas de forma analogica y del D+ y las e visto sin ningun problema, el DVD este lo tengo desde el lunes y de momento no tengo queja, ahora mismo, estoy provando lo del timeshift o como se escriba, e parado la imagen 1 hora y se esta viendo perfectamente, xo desde lo analogico, no creo que tenga nada que ver con el TDT y creo que debe ser problema del disco duro, ya que segun lo que decis el problema esta al leer del HD. Si alguien le pasa esto y tiene algun HD con el que pueda provarlo, es decir, cambiar el HD momentaneamente para probar esto y asi salir de dudas. Supongo que el SW se podra actualizar mediante USB, creo yo vamos, estoy escribiendo un mail al Servicio Tecnico, a ver que me dicen.

hola2006

Buenas! A mi me pasó lo mismo el otro día con el RHD299 cuando grabé de la TVE1. Después probé grabar otros canales y no tuve ningún problema. No se a qué se deberá. Mala recepción del canal de TDT?

Cuando me vuelva a pasar probaré de pasar lo que haya grabado a un DVD y verlo tanto en el PC como en el propio RHD299 a ver qué sucede. Si así no tengo el mismo problema y veo lo que he grabado sin problemas tampoco sería tan crítico para mi, parto de la base que tanto estos equipos como otros de otras marcas (mirar foros varios) algún problema u otro acaban teniendo. Pues eso, ya probaré a ver qué pasa y os informo.

Por cierto, el equipo que tengo es el segundo ya que el primero que compré lo tuve que cambiar en fnac ya que hacía todas las maravillas que hace pero cuando introducías un DVD original no te lo reconocía. Curioso, verdad? Con el que tengo desde el lunes pasado de momento todo bien, lee los DVD originales ;) y el resto de pruebas han funcionado. Tan solo el tema de arriba que una grabación de la TDT se me ha quedado clavada.

Y finalmente, estoy a la espera de que LG cuelgue en su Web la actualización del software para poder ordenar los canales de TDT! Llamé al servicio técnico y me dijeron que en breve colgarían dicha actualización. A ver si no tardan mucho.

Saludos!

🗨️ 2
Eskio

A ver si es cierto que lo ponen en la web para poder actualizar :-)

Serdna

Pues otro tanto de lo mismo por aquí con otras grabaciones en TVE1. De todas formas ya he probado a pasar a DVD en tiempo real y sí se ve; es más, pasando otra vez del DVD al disco duro, esta segunda copia sí que también se ve sin problemas :-?.

A todo esto mi firmware es el 070906a. En cuanto pongan bajable una actualización (que no se les ve mucho por la labor) probaré a ver si desaparece el problemilla. Por curiosidad, Boca de Pez, ¿a qué versión te actualizaron los del servicio técnico?

Deica.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Descambié el equipo y en el nuevo me ha vuelto a pasar. Voy a descambiarlo de nuevo ypedir devolución de la pasta. No tiene solución.

BocaDePez
BocaDePez

... y si gravas de una camara por firewire entra al disco duro, y de ahi, quien sabe si se puede pasar a dvd...

BocaDePez
BocaDePez

hola estoy interesado en este grabador pero me gustaria saber si se puede grabar una pelicula del video club con este grabador y si se puede grabar del disco duro ha dvd pero a mayor velocidad que entiempo real

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola!!! mi pregunta puede resultar tonta, pero por mas que lo intento no lo consigo :-? ya se que las pelis del USB en divx no se pueden reproducir pero ¿como se graban en el disco duro?. Yo meto el USB con las pelis y me dice que no hay fichero por lo que no se como continuar.
Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poder visualizarlas tienen que tener extension .avi o .divx, ya que sino no los reconoze, aunque la peli sea .MPG, le cambias extension a .avi y funciona, provado por mi mismo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes:
Como nuevo en éste foro (que me parece muy interesante..) os diré que estoy pendiente de adquirir el RHD298H. Mi pregunta aunque os parezca tonta es... Una vez que vas grabando pelis, programas etc, es posible guardarlos en el HDD del grabador?. Lo comento porque anteriormente tuve el 270H y no me dejaba crear carpetas en el HDD con lo que grababa y claro con el tiempo era imposible aclararse de todo lo disponible en el disco. Por último si me permitis. Me recomendáis el aparatito ? o me aconsejais que mire otras opciones.
MUCHISIMAS GRACIAS. ESPERO VUESTRA RESPUESTA

BocaDePez
BocaDePez

No se si se trata de un problema del ventilador , pero mi DVD GRABADOR LG RHD298H TDT hace mucho ruido. Alien me puede ayudar??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Holaa tengo pensado comprarme el Sony 970B que tal funciona, lee a traves del USB o hay que pasarlo primero al disco duro?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de adquirir el LGrhd298H. Anteriormente tuve el 278H y lo devolví por que no se podía ni crear capitulos (carpetas), ni mover los titulos qu grabas a una carpeta de esas que trae predeterminadas. Pues bien con éste nuevo modelo más de lo mismo. Me leo el manual y dice que puedes mover, cuando no es cierto y lo mismo con crear carpetas. JODER!!!, Y ESO QUE LO ADVERTÍ EN EL CORTE INGLÉS. Ahora pues a devolver o sino a llamar al 902 del servicio técnico (que no os lo aconsejo.... vaya BANDA) y escuchar alguna gilipollez. Me imagino que será cuestión de actualizar el firwere, pero yo me pregunto. ¿Como coño pueden sacar al mercado algo que cacarean en su manual de instrucciones y luego no funcionar?. En fin, perdonad por el enfado pero no es de recibo. MI CONSEJO ES QUE SI TENEIS ALGUN OTRO DVD LO PROBEIS Y OLVIDAROS DE LG. Me parecen muy poco serios!!!! :-| :-| :-|

🗨️ 7
Eskio

NO te enfades hombre ;-)
Los titulos que grabas si los puedes mover a las carpetas predeterminadas: seleccionas el titulo y le das a la opcion de "renombrar", te aparece el teclado virtual y a la izquierda estan las carpetas predeterminadas, seleccionas la que quieras y el titulo se marca con esa carpeta, le das a "OK" y listo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eskio , soy nuevo en el tema tengo la grabadora LG 298 H y al grabar desde HDD a un disco dvd un programa de TV en MPG2 me graba en tiempo real , es decir una peli de 90 minutos me tarda 90 minutos algo debo de estar haciendo mal , ¿me podrias por favor ayudar?

🗨️ 3
Eskio

No me acuerdo muy bien porque solo grabé una vez un DVD para probar, pero si no me equivoco para grabar a mas velocidad que en tiempo real hay que grabar en modo "Fast". Cuando seleccionas "doblado" te aparece un menú donde seleccionas el modo de grabación (XP,SP,LP,EP,MLP o Fast) Pero solo permite grabar en modo Fast si la grabación "cabe" en el DVD tal como se ha grabado. Haz la prueba con grabaciones cortas y veras como te aparece el modo Fast.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias Eskio, y perdona por el enfado... Iré probando cositas del DVD y te iré comentando a tí y al foro por si sirve para alguien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos. Acabo de ponerme en contacto con el servicio técnico de lg. El problema que tengo es que según el manual, cuando estás en la lista de reproducción (Donde vas grabando por ejemplo las pelis, programas etc de la TV), una vez grabados puedes crearte una carpeta nombrando con lo que quieras y meter ahí las pelis, programas, series etc, a través de la opcion "Aña P.List" del menú .Eso parece ser lo más normaly lógico. Pues bien, el chico que me atendió me dice que esa opción solamente está disponible (crear una carpeta) cuando introduces un DVD -RW con programas o pelis grabados y que ahí si tienes la opción de crear. Y digo yo, pues vaya tontería, o sea que ahora algo que tengo salvado en DVD para que lo voy a trasladar al HDD. ¿No será más normal poder ordenar por carpetitas tus programas grabados en TV una vez editados?. No se si me explico, si os fijais el DVD ya tiene unas carpetas predeterminadas, nombradas con Deportes, Series etc, ahí si puedes mover lo que grabas mediante renombrar, pero como máximo a esas 7 carpetas predeterminadas. Como grabes por ejemplo series de TV diferentes Documentales, Películas llega un momento en que las grabaciones las vas a tener que mezclar por falta de carpetas y al no dejarte crear nuevas. Perdonad el rollito, pero conoceis algún DVD que tenga ésta opción.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como recuperar grabaciones borradas? es que mi hermana me ha borrado una cosa grabada de ayer, hay alguna especie de menu oculto para recuperar gravaciones? si es k si como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: tengo en mi casa el LG 298 (comprado en FNAC por 349€). He hecho todavía pocas pruebas, éstas son algunas de ellas:
-he podido ordenar perfectamente los canales de TV digital (al igual que los analógicos) a través de la opción "mover"
-he conectado un disco duro externo a través del USB. Me lo ha reconocido, he podido visualizar fotos, y he podido copiar al HDD archivos DIVX (que luego he reproducido y se ven sin problemas). Eso sí, la copia es bastante lenta (cosa de ser USB 1.0, supongo)
-he conectado el decodificador de Digital+ a traves de euroconector AV2 y he podido grabar alguna película.

Dos cuestiones (ya que, fundamentalmente, quiero el aparato para grabar con buena calidad, tanto deportes como pelis con subtítulos del Digital+, y luego poder guardarlos en soportes externos como dvds, cds,etc):
1) Cuando visualizo una película de Digital+ en AV2 con la opción de subtítulos, la imagen global hace como pequeños parpadeos de brillo. Sólo pasa cuando hay subtítulos y es bastante molesto (lógicamente, al grabar esa emisión, los parpadeos se mantienen). ¿Le pasa a alguien lo mismo? ¿alguien sabe la forma de solucionarlo?
2) Una vez hecha una grabación en el Hdd (ej. una peli) en modo de buena calidad (XP, SP), ¿como puedo extraerla a un soporte externo? El USB funciona de entrada, pero no de salida, y el problema de un DVD (4,7gb) es que sería demasiado pequeño para almacenar lo grabado. ¿Hay alguna manera, por ej. troceando la grabación en varias partes, para extraerla a través del dvd, y luego poder unirla en un PC? (igual es una barbaridad lo que os planteo,...o una tontería pero es que soy muy nuevo en esto).

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención. Seguiré probando el aparato y enviando mis impresiones

🗨️ 3
Eskio

Puedes dividir la grabación en varias partes mediante la opción: "Editar -> Dividir". Página 56 del manual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. ¿me podrías extender la explicación?

Un ejemplo: película de 2h de duración grabada en calidad máxima (XP). Entiendo que habría que dividirla en 2 partes de 1 hora cada una; y mover o copiar cada parte al dvd utilizando por ejemplo un regrabable (DVD+RW ó -RW) para cada una de ellas (creo, según has comentado en este foro, que puede hacerse en modo FAST, ya que el volumen de cada parte sí cabría en un DVD RW de 4,7gb).
Una vez que tengo los 2 DVDs RW con cada una de las partes de la peli, ¿sabes si se pueden volcar a un PC, unirlas nuevamente, y transformarlas de mpeg2 (formato en el que se han grabado) a divx? Creo que de esta forma la peli no pierde calidad y el formato divx me permite comprimirla de forma que luego puedo grabarla a través del PC en un DVD normal (4,7gb), junto con otras posibles pelis (y así poder ir haciendóme mi filmoteca, no?).

Gracias por tu tiempo, Eskio. Felicitarte por tu aportación a este foro. Yo, al menos, voy aprendiendo algo.

🗨️ 1
Eskio

Ahí lo tienes, o has descrito perfectamente. Para volcarlas al PC y unirlas necesitarás un programa de edición de video, si quieres volcarlas "a pelo" en el DVD tienes dos carpetas "VIDEO_RM" y "VIDEO_TS", dentro de "VIDEO_TS" tienes varios archivos .VOB de como máximo 1Gb, puedes copiar estos archivos y renombrándolos a .MPG ya los puedes visualizar directamente en el PC, solo te queda unirlos y convertirlos a divx con el software adecuado, hay un montón de páginas de edición de video que explican con que programas y como hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Tardes:
Tengo el LG 298H. Alguien me podría decir si dentro de la lista de título (donde se almacena todo lo que vas grabando en el HDD), hay manera de crear carpetas donde ir colocando lo grabado. Ya se que si selecionas un título se te abre el menú de la izda en donde renombrando lo grabado lo puedes almacenar en las carpetas predefinidas. Pero ¿alguien me podría decir si en vez de utilizar esas carpetas yo podría crearme las mias aprovechando para llamarlas como quiera, en vez de PELICULAS, SERIES ETC?.
Para esto he llamado a LG y bueno, uno me decía que si se puede pero que habria que retocar la configuración (Ni IDEA). Otro me dijo que la opción del menú (AÑA P.LIST), solamente estaba activo si lo hacía desde un DVD -RW con archivos grabados. Os agradecería la respuesta. Muchas gracias

franjocc

El tema de la ordenación de canales creo que depende un poco de la marca y del software que le pongan. Yo tengo una tele LCD LG de 32" y deja ordenar los canales del tdt y los del analogico. Por ejemplo hace poco mis padres se compraron una tele Samsung LCD de 32" y esta no deja ordenar los canales del TDT, pero si los analogicos pasa lo mismo que con este DVD, sale desactivada la opcion.
Tambien pasa en TDT externos, yo tengo en casa uno de la marca Best-buy y dejar ordenar los canales. sin embargo he visto otro de una marca francesa, y este no dejaba ordenarlos. La forma de ordenarlos por el royo del favoritos. Supongo que cuando hacen los aparatos hay alguien que decide que tenga la opcion de ordenar y otros que deciden lo contrario. Depende de como tengan el día de iluminado al diseñarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he llevado el grabador al servicio tecnico atemsal en madrid y me han hecho una actualizacion de firmware y voila ya funciona la ordenacion de canales en tdt

mariskal

hola a todos, queria comentaros que cuando grabo del HDD a un DVD, ese DVD solo lo puedo ver en el Lg. He intentado en otros reproductores de DVD y nanai de la china.Alguien me puede echar una manita? asiassssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me pasa lo mismo grabo del HDD a un DVD +RW y en el reproductor crea el menú correctamente y ves y reproduces bien, pero cuando lo hago por el Pc o en otro DVD no se entera y lo que tengo son dos carpetas como Video_rm y Video_TS. A ver si alguien nos dice algo.

BocaDePez
BocaDePez

PROBAR A FINALIZAR EL DISCO SI GRABAIS EN DVD-RW SI GRABAIS EN DVD+RW PUEDE QUE CIERTOS REPRODUCTORES DE DVD NO LOS LEA. LOS DVD QUE GRABAN EN NEGATIGO LOS DVD-R O DVD-RW TIENEN MENOS PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SE ME PASABA DECIR QUE COMPROBARAIS SI VUESTRO REPRODUCTOR DE DVD ES CAPAT DE LEER DVD+RW

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola. En primer lugar gracias por tu comentario. A ese respecto te indicaré, que tanto los DVD +R, como los +RW,los lee perfectamente. De hecho puedo grabar titulos sin ningún problema. El fallo está que cuando terminas una grabación, en primer lugar (y según el libro de instrucciones) el grabador te finalizaría del disco automáticamente. De cualquier forma y antes de extraerlo de la grabadora pruebo a cerrarlo tanto desde el menú creado del propio DVD como por Home/Configuración/Disco y tanto en un sitio como en otro no se me prende la opción de cerrar disco. Por ello fuerzo a extraer el DVD grabado, y ocurre que si lo vuelvo a introducir me lee, perfectamente lo grabado (con lo cual entiendo que si ha cerrado el DVD) sin embargo lo introduzco en otro aparato DVD o en el PC y es cuando me genera dos carpetitas con archivos y claro sin nada de nada de lo grabado. He llamado al servicio técnico y como siempre "PARA ECHARSE A LLORAR" de las soluciones que te dan. Me dicen que el problema es de la marca del DVD que utilizo, cuando no es el caso.... y que pruebe con uno de marca Sony-Verbatin-MISUBITSHI, en fin.... y que si con eso nada que lo lleve al sercio técnico.
Si podeis decirme algo por favor, me quedan 7 dias para poder devolverlo. Gracias :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay porque forzar la espulsion del dvd prueba una vez que a finalizado la grabacion ha cambiar el grabador al modo dvd pulsando el boton del mando a distancia y despues pulsa el boton open/close para la creacion de menus y espulsar el dvd. espero que te sea de ayuda.
de todas formas los dvd+rw x 8 formateados con el pc pueden dar problemas para que no den problemas hay que cambiar el tipo de norma o el tipo de libro del dvd con nero

BocaDePez
BocaDePez

HAY ALGUNA FORMA DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN CASA? como?

mariskal

eso eso.yo tengo el famoso firmware de agosto que no deja ordenar los canales de TDT. alguien dice que el nuevo firmware si que los deja ordenar,lo cual es una comodidad bastante grande......HAY ALGUNA FORMA DE PODERLO ACTUALIZAR DESDE CASA???.asiasssssssss a tod@ssssssss

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal.

Efectivamente, el grabador no finaliza solo el disco. Despues de terminar la grabación hay que pulsar en el mando el boton dvd para que se active la opcion finalizar disco del menu configuración_disco, y finalizarlo a mano. Un coñazo vamos.

A mi me da un problema durante la grabación. A mitad de lo grabado me aparece un cuadro de dialogo que dice proceder y me da las opciones si o no. Yo paso de el y al final termina la grabación "correctamente" Que es esto? A alguien mas le pasa?.

Ademas despues de grabar en modo fast y finalizar sin problemas algunos dvd al reproducirlos se me corta a mitad de la peli. Que puede ser esto? Tendra que ver con lo que comentaba antes del cuadro de dialogo?

A ver si puede ayudarme alguien. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si utilizas un dvd+rw si que finaliza solo el dvd

BocaDePez
BocaDePez

me puse en contacto con el servicio tecnico de LG para aclarar el tema de ordenar los canales del tdt. y me dijeron que como empezaban a recibir quejas que mirarian de arreglarlo mas adelante con una actualizacion de software que te podrias descargar desde su pagina web; pero de momento nada de nada, tendras que jugar con favoritos para poder tener algun canal un poco controlado

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, felicitaros por el foro, mi problema es el siguiente, tengo en disdo duro de este grabador una pelicula (grabada en mi camara de video y pasada al disco duro), yo lo k kiero es grabarla a un DVD y verla en otros DVDs, pero no se si es posible, por k e grabado ya 3 DVDS, me los llevo al ordenador o a otro DVd y no me lee nada, como si el DVd estuviera vacio, en cambio lo meto en el grabador DVD Lg y me lo reproduce, esot para salir loca!!!!, es k no se puede grabar y ver lo grabado enel ordenador o en otro DVD???
GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba a finalizar el dvd

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: Sigo con mis prebas con el DVD, y ahora ya es el colmo. Grabo los programas que seo en un DVD, utilizo el -RW ya que con los que utilizaba +RW no me dejaba finalizar el disco. Obsevo como decia que ahora si puedo finalizarlo, y en teoría todo bien pero cuando lo intento visualizar por el PC otra ves las malditas carpetitas (Video_RM y Video_TS) y claro con archivos y nada de lo grrabado. ESTOY DESESPERADO...., he cambiado de DVDs, he probado con CD y nada, que lo que grabo no puedo verlo por PC. Tampoco sé si con lo grabado lo podría ver en otro DVD (porque no tengo en estos momento) así que me estoy pensando el lunes devolverlo al corte inglés y que se lo coman con patatas.... Si alguien mientras tanto me puede hechar una mano se lo agradeciría. Gracias :-? :-?

🗨️ 3
Eskio

Lo de las carpetas "VIDEO_RM" y "VIDEO_TS" es lo normal que tienen que tener los DVD's grabados si los abres con el explorador de archivos. Para visualizarlos en el PC tienes que hacerlo con el Windows Media Player o con algún software de reproducción de DVD como el WinDVD o similar. Si quieres copiarlo directamente al PC lee mi post #86.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He seguido las indicaciones de Eskio, y en mi caso, se han cumplido perfectamente. Es decir, he grabado tanto en DVD+RW como en DVD-RW algún programa previamente grabado de la TV en el HDD de 1 hora de duración (grabado en XP en el HDD y movido al disco en modo FAST).

En el PC, aparecen las carpetas "VIDEO_RM" y "VIDEO_TS", con ficheros .VOB, que he podido reproducir perfectamente en él (con el WinDVD).

Problema: yo provengo del mundo VHS, en el que tenía mi colección de pelis y partidos de basket, grabados del Digital+, en buena calidad, pero eso sí en cintas vhs. Quería seguir con ello en el mundo DVD, pero el proceso es realmente complicado: hay que grabar primero en el HDD (si quiero calidad de imagen y sonido, en XP); dividir la grabación en trozos; mover, copiar o grabar cada trozo en un disco DVD; copiar el contenido de cada DVD en el PC; volver a unir los trozos en el HD del PC; y finalmente (y dado que el volumen del archivo resultante puede ocupar 9 Gb -2 horas de duración-) transformar el archivo a formato más comprimido conservando la calidad (formato divx o xvid); y grabar el resultado final en un disco DVD.

¿es realmente necesario todo este proceso? ¿sabeis si existen otros reproductores que lo hagan más fácil?
Por ej, alguno que permita grabar en mpeg4 (que, por lo que he leido es un formato divx ó xvid) y permita luego editarlo, y sobre todo, copiarlo a un disco DVD para incorporarlo a la videoteca?

Otra cuestión: el Lg 298 no permite simultanear la grabación en el HDD de un programa de TV con la reproducción de un archivo Divx o Xvid (ya sea del HDD o de un disco DVD). ¿Sabeis si existe algún otro reprioductor en el mercado que sí lo pueda hacer?

Gracias por vuestro tiempo. Por lo demás, el aparto me gusta, es de fácil manejo, muy silencioso, y por ahora no me da problemas

BocaDePez
BocaDePez

gracias de nuevo eskio. He seguido tus instrucciones y sin problemas. Ocurre que yo también vengo del mundo VHS y copias de programas por internet, donde los archivos están ya pasados a Mpeg y no controlaba las extensiones VOB. Insisto gracias por el apunte. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. No sé si os pasa (o solo a mí..) lo que os voy a explicar. Estoy haciendo pruebas grabando con DVD +RW/ +R, DVD -RW/-R, y he observado con sorpresa lo siguiente. Grabado un programa de TV una vez grabado a culquiera de los formatos que os indico, con la grabadora 298H, que poseo los lee sin ningún problema. Ahora bien, esa misma grabación en otro DVD (y he probado en tres diferentes), en unos ni los llega a leer, y en otro empieza la peli pero totalmente entrelazada y a saltos. Lo más curioso es que una de las pelis grabadas, lo pude ver en un dvd pero hacía como cámara lenta sobre todo en secuencias rápidas y además la voz y la traducción estaban ligeramente desincronizadas. Os pasa esto a alguno de vosotros?. Estoy cabreado porque ya he hecho algunas copias y mucho me temo que no voy a ser capaz de verlas en un reproductor diferente al que actual 298H. POR FAVOR AYUDA...... MUCHAS GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

no sé si sera de ayuda pero yo cuando grababa dvd´s efectivamente hay dos carpetas, una AUDIO_TS y otra VIDEO_TS, no se, la terminacion RM es la primera vez ke lo veo, corregidme si me ekivoko..aun no tengo el grabador.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las carpetas son efectivamene Audio_TS y Video _TS fué un error tipográfico. ;-)

Eskio

Las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS son las que traen los DVD`s originales o los creados con un software de auditoría de DVD en el PC. Las carpetas VIDEO_RM y VIDEO_TS las crean normalmente los grabadores de DVD de sobremesa, si no me equivoco en la carpeta VIDEO_RM estan los menus que aparecen para seleccionar lo que se ha grabado, osea, el menu inicial.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Acabo de comprar el LG RHD299H. He leido el foro y queria plantear una pregunta. ¿Alguno lo ha conectado con el decodificador digital de ONO?

Si es asi ¿como lo ha hecho? La verdad es que soy bastante profano en estos temas de conexiones de equipos. Ahora mismo veo los canales de ONO teniendo el LG apagado o encendido, pero no he conseguido que sintonizar los canales de ONO en el LG. Solo me aparecen los analogico (con suerte). ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

🗨️ 2
badec

Ono emite bajo DVB-c (como cablera) y el protocolo de la TDT es DVB-T por eso no los puedes sintonizar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias. Despues de 4 horas con el tema estaba algo desesperado.
Tendre que devolverlo y esperar...

BocaDePez
BocaDePez

Que pruebas son recomendables hacerle al "bicho" nada mas desempaquetarlo para ver que todo va correcto. Es que paso de un Home Cinema SIN divxs a este y para mi es como pasar de un 600 a un Ferrari.Gracias :-?

BocaDePez
BocaDePez

tengo dos problemas.

1º como haceis para grabar en un dvd-rw? porque le lee y da formato pero no consigo decirle que grabe en el dvd, siempre me graba en el disco duro.

2º quiero grabar por ejemplo: telecinco y el tdt que incorpora el grabador, no me deja cambiar a otros canales de TDT y solo puedo grabar antena 3 que es el único que puedo visualizar puesto que le doy a cambiar de canal y no cambia

el manual de usuario es un tanto confuso y no entiendo una mierda sinceramente, se lo podían haber currado o ponerlo más explicativo dicho manual y el sistema operativo del grabador más intuitivo creo que LG, poco voy a comprar y eso que va bien pero es un coñazo el manejarlo seguro que otra marca como samsung o sonny o philips, está mejor explicado todo

quizás sea porque no lo entiendo

¿ soluciones?

gracais de antemano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1) Este modelo no graba directamente en un DVD sino que primero lo graba en el disco duro y luego lo puedes grabar en DVD. Otras marcas no hacen esto, sino que si le dices que grabe en el disco duro lo hace, y si le dices que grabe en DVD lo hace.

2) Es normal que no te deje cambiar de canal al grabar. Para poder hacer lo que dices tendrías que tener 2 sintonizadores digitales.

BocaDePez
BocaDePez

:-( Has tenido suerte que el DVD-RW era vírgen, si hubiera tenido caulquier cosa que no entendiera tu grabador se habría quedado colgado y listo de papeles (la única solución es abrirlo y quitar el disco de forma digital, con los dedos quiero decir).
Presta atención y no cometas este error.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he comprado este dvd grabador y tengo varias peliculas en divx,y no se me ven todas las peliculas de un dvd,que puedo hacer para que se vean todas las peliculas?

BocaDePez
BocaDePez

creo que lei por ahi ke debes meter cada pelicula en una carpeta.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es falso tio, yo lo tengo y e grabado varios DVD's con pelis en divx y las e copiao todas a la vez al HD y no hace falta nada de eso de carpetas.

PD: Lo de que no las lea es por que tendran extension .mpg y esas no las pilla solo tienes que cambiarle la extensiona a .avi y ya sta a verlas. Tan simple como eso. xDD.

BocaDePez
BocaDePez

:-? Otro fallo que me han dado dos grabadores RHD298 es que si introduzco un DVD-RW que contiene ficheros de datos grabdos con PC con la intención de formatearlo y grabar una película, el grabador se queda completamente colgado, sin permitirme extraer el disco. Sólo puedo apagarlo, pero ya no vuelve a arrancar, se queda en un estado permanente de cuelgue. La única forma es ir al servicio técnico y que lo abran.
Ante el hecho, tuve que pedir que me lo descambiaron, pero con el nuevo me ha vuelto a pasar lo mismo.
Me pasó tambien con un DVD-R grabado con clips de vídeo de distintos formatos, pero en esta ocasión pude extraer el disco manteniendo apretada la tecla "open/close" en el moemento de encenderlo.
¿CONOCE ALGUIEN UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITA EXTRAER EL DISCO CUANDO SUCEDE ESTA SITUACIÓN?
Me temo que tendré que pedir que me devuelvan el dinero y pasarme a otro fabricante. :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s.
Yo también acabo de adquirir un lg con tdt y disco duro de 160Gb. Mi duda es...Acabo de grabar por primera vez con el grabador...lo he pasado a dvd y hasta ahi sin problemas.
Ahora bien, el video resultante me viene en formato dvd al ponerlo en el pc... Yo quisiera algun formato q sea facilmente convertible a wmv o avi...como deberia configurar el grabador?. ahora creo q esta con el mpeg4 desactivado.
Agradeceria cualquier ayuda...alguno de vuestros comentarios me han venido muy bien, gracias a tod@s. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos.
Voy a comprarme un DVD grabador, y en todos los sitios se sacan faltas de todos los aparatos. Estaba indeciso por estos 3:

LG 298
SAMSUNG 855
SONY 870

¿cual de todos debo elegir?

lazlo1968

Hola a todos.

Éste es mi primer post. He estado leyendo este hilo con mucho interés pero me surgen unas pocas dudas pues estaría interesado en adquirirlo.

1) Relativo a canales TDT. Como sabéis, algunos canales emiten en dual y a veces con subtítulos opcionales. Yo tengo una tele Humax de 32" con TDT y disco duro de 160 GB. Si grabo alguna emisión con dual y subtítulos opcionales, el disco duro me lo graba todo, es decir: una vez grabado puedo elegir el idioma y si quiero o no subtítulos (por supuesto si la emsión los llevaba). Mi pregunta es si el HDD del LG posibilita esto o sólo se graba el audio activo en ese momento.

2) Entiendo que si estoy grabando un programa en el HDD puedo ver otro programa ya grabado o ver el que estoy grabando (siempre, en este último caso que hayan pasado 15 segundos del inicio de la grabación). Mi pregunta es si yo he programado con el timer una grabación y ésta ha empezado, ¿puedo en ese momento ver un programa ya grabado?

Tengo algunas dudillas más pero, para empezar, no está mal. Gracias por anticipado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Lazlo:

A tu cuestión 2, responderte afirmativamente. Con pulsar "menu/list), te aparece el menú con todas las grabaciones que tengas previamente, y puedes perfectamente reproducirlas (pero no editarlas, renombrarlas, etc). Eso sí, no se puede reproducir simultáneamente las grabaciones previas que hayas hecho en formato mpeg4, sólo las realizadas en el formato ordinario (dvd).

Un saludo,

🗨️ 1
lazlo1968

Muchas gracias BocaDePez.

Si alguien conoce la respuesta a la primera pregunta, estoy ávido en conocerla. Gracias de nuevo.

Edito y añado ot6ra pregunta: ¿Qué tal lee los DVDs de doble capa? Me interesan tantos los comerciales como los vírgenes tostados en PC (en formato DVD).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todos los que manteneis este foro vivo ya que esde mucha utilidad al menos a mi me lo ha sido.
Y mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo desde hace 5 dias este para mi magnifico aparato pero le veo un fallo grande que no he leido en el foro y es que cuando grabo a traves del euroconector del av2 para grabar ono al poco me poneque la señal esta protegida contra grabacion, solo lo he detectado en el discovery que casualmente es el que mas me interesa grabar, no se si sera fallo del dvd o de que realmente este protegido, pero si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias por vuestra aportaciones porque e a veces uno tiene la sensación de ser el único "pirao" que se pasa horas en el salón de su casa intentando que todo funcione de maravilla.

Mi problemilla es el siguiente, he conseguido sin problemas pasar algunas pelis que tenía en 8 mm al HD del LG RHD298H TDT a través de la entrada AV. Reproduciéndolas desde el HD se ven perfectamente y con una calidad similar a la original. Para conservarlas (alguna de ellas es el típico video de mi boda), las he copiado a DVD también sin problemas, pero cuando las reproduzco en el PC me aparecen unas bandas en la parte inferior de la imagen bastante molestas.

¿Sabe alguien como puedo corregir este problema?

element1

Buenas, me he comprado el LG rhd298h y es el primer reproductor de dvd con HD ke adquiero, tengo una duda, y es que al encenderlo me percaté del ruido del ventilador el cual me resulta bastante molesto.
Si estás utilizando el disco duro me parece normal que esté el ventilador encendido, pero cuando estoy reproduciendo sólamente una peli en dvd, o sólo estoy viendo el TDT, sin grabar nada, no entiendo porqué tiene que estar el disco duro activo.
Esto es así con todos los reproductores con HD?
Yo pensaba que tendría alguna opción para activar o se pondría a "hibernar" automáticamente en un rato si no estabas trabajando con el disco duro, lo cual me parece lógico para la gente que quiere utilizarlo como sintonizador de TDT, no tendría porqué estar el disco duro activo hasta ke no le digas de grabar algo, no? o igual al cabo de mucho rato se apaga, alguien sabe algo sobre esto? tiene algo que ver con el time-shift?
Gracias, he visto alguna pregunta sobre el ventilador arriba, pero sin respuesta.

Hay 1 páginas posteriores con más temas