BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dos modem cable en la misma casa

BocaDePez

Saludos:

La cuestion que planteo es la siguiente.En mi casa tenemos dos ordenadores,en habitaciones distintas y nos planteamos,si es posible,contratar dos modem cable de 128 con euskaltel,uno para cada ordenador y asi poder trabajar de forma independiente.Tengo entendido q la unica opcion,si se tiene un modem cable,de compartir la conexion es que uno de los ordenadores este siempre encendido para dar acceso al otro,y esta opcion por los horarios de cada uno,no nos parece adecuada a nuetsras necesidades.

Por eso pregunto si es posible lo de tener dos modem cables,cada uno con su ordenador y asi trabajar cada uno a su bola.

Si alguien puede ayudarme le estare muy agardecido.

AGUR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola
En respuesta a tu pregunta te comento que sí que es posible tener dos cablemodems. Lo que ocurre es que tendrás que contratarlo, por lo que pagarás dos cablemodem en vez de uno, que para un domicilio particular es un poco ilógico. Te resulta mejor tener un cablemodem conectado en red, o si por tus horarios no te conviene, mejor uno con el cablemodem y el otro con conexión por modem analógico a través de la línea de teléfono. Ahora, que si realmente te interesa, por supuesto que te ponen 2 cablemodem en casa.
Agur

navy

Tú puedes contratar tantos accesos como quieras, mientras los pagues. Cada uno con su cablemodem.

Otra cosa es que quieras tener dos cablemodem y un sólo acceso. En ese caso, dependerá de la política del operador respecto a que tú seas el dueño de los modems o a que sólo puedas usar los que te alquilen.

jido

Si lo que quieres es tener conectados los dos ordenadores de forma independiente, lo mejor es que compres un router al que conectes el cablemodem y cada ordenador.

De esta forma puedes acceder a internet con cualquiera de los PC's conectados al router, independientemente de que el resto de los equipos están desconectados.

Configurar el router no es demasiado complicado (hay millones de tutoriales por ahi) y, desde luego, es una solución mejor que dos cablemodems.

atolon

Euskaltel ha cambiado su política y actualmente y si da soporte a la opción de conectar dos equipos con un cablemodem a través de hub (pero no con el servicio despega inicia).

Lo que todabía no he conseguido descubrir es si lo hace en mono o multipuesto, es decir, si pueden los dos equipos conectarse simultaneamente a internet (multipuesto), o sólo de uno en uno (monopuesto).

Cuando digo dar soporte me refiero a que un técnico, vía telefónica te ayude a configurarlo, para lo cual hay que contratar un servicio de empresa. Me gustaría saber si es sólo por configurarlo (es decir por que te ayude un técnico de empresas), o depende de algo más, ya que eso aclararía si es posible configurarlo uno mismo para el servicio despega inicia.

🗨️ 14
zetazeta

¡¡Que leen mis ojos!!

“Equipos que se conectan con un solo cable módem mediante un hub”;”cable módems que se configuran en mono-multipuesto”.

Bueno, bueno…

Veo queridísimo amigo que te has aprendido la lección del multipuesto, bien por ti. Lo que dices me recuerda a algo que escribí hace ya algún tiempo en esta dirección: alguien tiene un cablerouter?

Foro: alguien tiene un cablerouter?

Comentario: cablerouters

por zetazeta, el lunes, 07/10 13:54 h.

Y bien la última vez que hablé con Euskaltel, fue con el servicio Técnico de empresas el 24/10

En esta ocasión me dijeron lo que ya dije en su dia:
alguien tiene un cablerouter?(2)

Me pregunto varias cosas :-? ¿Por qué Euskaltel da servicio a 2 PC´s a través cable módem en el departamento de empresas y en el departamento de particulares a un solo PC? ¿Será que el cable módem es distinto modelo? ¿Por qué no proporciona soporte técnico a los particulares y sí a las empresas? ¿Será que nuestro teléfono es distinto modelo del de las empresas? ¿Será que el pastel de las empresas es más rico que el de los particulares?, muy bien caballeros, el problema no es técnico es económico. De nada sirve que nos volvamos locos diciendo que si la MAC de la IP... entonces viene nuestro ISP te coge la NIC se la introduce al hub por la wan del router y bla, bla, bla…En esta vida querer es poder y si yo no quiero tu no puedes, por que hemos llegado a un extremo en que todo y digo todo (salvo algunas excepciones relativas a la muerte) es posible, solo se necesita dinero, que quieres clonar una oveja…lo haces, que quieres un aparatito de bolsillo para poder hablar y enviar fotos, lo tienes, que quieres dar una vuelta por el espacio…lo haces, solo te hace falta DINERO = Política.

Entonces volviendo al tema principal es cuestión de política que Euskaltel no nos deje conectar 2 PC´s a Internet a través de cable módem. Es la política que tiene ese operador, tan pronunciado en este foro, la que nos esta llevándonos a corregirnos mutuamente que si tu has dicho Mac en vez de IP, que si yo he dicho router en vez de no se que, que si ahora Euskaltel ha sacado a la venta lo ultimo de Mclan.

Yo llevo pegado al culo desde hace años una frase que dice…”A buen entendedor pocas palabras bastan”, y no siendo como no soy ingeniero de nada y aprendiz de todo. Se que “en esta vida hay gente que aprende estudiando y gente que aprende preguntando”, yo por mi parte aprendo preguntando como gran “afisionao Vs todos los grandes maestros” que hay por el foro. Haz el bien y no mires a quien esa es mi imagen un tipo sonriendo con los ojos vendados, claro que los hay doctor honoris causa con toga y todo flotando por el olimpo con los dioses. Señores maestros dadnos una lección de técnica y no de ego.

En cuanto a lo que dije en su día de que Euskaltel nos ponga el cable módem en “multipuesto” (recuerden lo de A buen entendedor…), es posible, no se si por programación, cambiando el cable módem o inventando uno a base de dinero que sepa encriptar una ip con un donut de chocolate. El caso es que si quieren nos conectaremos con 2 Pc´s a Internet

Lo dije y lo reitero:” Claro que queda la opción de que nuestro ISP (en mi caso Euskaltel) nos ponga el cablemodem en multipuesto y con un simple y baratito hub lo hagamos bien”

PD. Lo que dice atolón de que con el despega inicia (128Kbps) no se puede hacer, ¿Será por que el cable módem es distinto modelo al de 256Kbps.? ¿O será por que el teléfono de los de 128 es diferente al de los de 256 y no transmite la ayuda del técnico? que será, que será, será el Guaraná.

🗨️ 13
yecheve

Estoy de acuerdo contigo, no es que técnicamente no se pueda sino que que Euskaltel por política de empresa no quiere que se haga.

Técnicamente tambien podría ofrecer conexión a 38 Megas con el cablemodem pero no lo hacen porque no quieren.

🗨️ 6
zetazeta

prodias explicarlo, quiero decir no entiendo por que 38 y no 40.
Gracias

🗨️ 4
yecheve
yecheve
🗨️ 3
zetazeta
zetazeta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Aneirin

Gabon denoi:

En un principio las velocidades del CM y ADSL son iguales. Así que, al menos me parece, el CM no es capaz de alcanzar de momento más de 2Mbps de bajada y unos 300 Kbps de subida. aunque me parece que hay alguna prueba para poder situarlo en los 30 - 40 Mbps de bajada. De todas formas, en este momento, repito que no estoy seguro al 100%, no alcanza más de 2Mbps.

Saludos

atolon

pero esta claro, donde no hay mata no hay patata.

Gracias pero no es preciso que te molestes en contarnos lo que dicen los demás porque

Primero: al contrario que tu, los demás sabemos leer.

Segundo: lo que dices que dicen los demás se ajusta muy poquito a lo que realmente dicen.

🗨️ 2
zetazeta

Si he leído, si te refieres a lo que has comentado del servicio despega inicia, he de decir públicamente que lo he leído, no vayan a pensar nuestros queridos FOROfos, que no sé leer.
Ante todo darte las gracias, Señor de la gabardina, por bajar del olimpo, para conversar con este pobre mortal, siempre a tus pies.
Veamos, he de explicarte, que entiendo en tu comentario que no estas al día exactamente de si se puede o no, y en que condiciones hacerlo con el despega inicia. Lo sé, no se puede saberlo todo, tranquilo, no se lo diré a tus colegas, (el ego es lo que tiene, te remarca el sentido del ridículo).
Pero si lees atentamente el párrafo mío, ese que dice algo de un culo, y te encuentras entre los buenos entendedores, sabrás que yo me he valido de un comentario tuyo para hacer una mofa-protesta de tus bien avenidos amiguitos de Euskaltel. Si Atolon si, solo era eso, una sátira de la situación en la que nos encontramos, se lo que querías expresar, siento decirte que el que no sabe lo que quiero expresar eres tu.
Sino desea algo más el señor, me retiraré, que tenga un buen día.
PD. ¿Lo de la mata y la patata, que es... que si voy a un patatal y escarbo donde no hay una planta, por mucho que escarbe no voy a encontrar una patata?, ves como se leer, y además entiendo lo que leo, yo solito, sin ayuda de nadie, lo prometo, palabrita del niño Jesús.
Por cierto, la próxima vez que llames metiroso a alguien, hazlo con datos objetivos, palpables, no con vivencias personales, Gilipollas, que me tienes de una mala hostia que no veas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Axelko

Contestando al que ha iniciado el hilo, creo q no podrá poner dos cable-modems a la vez en la misma linea, pq posiblemente trabajen en los mismos canales (frecuencias). Para ello, yo supongo que necesitará dos instalaciones separadas. Y para eso, sale más barato adquirir un pequeño ordenador de bajo precio que haga las veces de servidor-router-firewall de la red y de la conexión a internet (por unos 350€ te montas uno que además te vale para ver películas divx y dvd en la tele, y sin ventiladores).

Por otro lado, y contestando al post de arriba, lo q se está comentando no es multipuesto ni mucho menos. Eso es solo con los routers. Los modems de 128 y 256 son iguales, y me atrevo a decir que los de empresas tb, a no ser que se contrate expresamente un router, abonando la diferencia, claro está.

Yo he comprobado en casa que el cablemodem solo admite una mac, y por lo tanto solo proporciona una única IP. Pregunté en su día si era posible contrarar más ips para una sola conexión, o si era posible alquilar un router, y me negaron ambas opciones, diciendome que eran solo para empresas. Así que hago el enrutamiento con un pc encendido 24h al día... así es la vida. Salu2.

🗨️ 1
zetazeta

En su dia cuando hable con Euskaltel me dijeron que la instalación de 2 cablemodems era a traves del mismo cable coaxial que entra en casa, es decir que es en casa donde se supone mezclan la señal de los 2 cablemodems, (no me explicaron como se hacia la mezcla), mi opinión ya que en empresas existe un cablemodem que soporta 2 pc´s es que el asunto es por programación, es hay donde digo lo de multipuesto, referiendome siempre que digo esa palabra a la conexion de dos pc´s a traves de un dispositivo.

En su dia explicastes muy bien multipuesto y monopuesto. pero como yo no se como se llama lo que quiero expresar, pues utilizo esa palabra, que creo es la que más se acerca al asunto.
Por cierto, como particular, sí puedes contratar el cablemodem de empresas, pero solo a 256Kbps.
alguien tiene un cablerouter?(2)
Salu2.

atolon

mamón

atolon

que carajo va a servir de ayuda a nadie...