¡¡Que leen mis ojos!!
“Equipos que se conectan con un solo cable módem mediante un hub”;”cable módems que se configuran en mono-multipuesto”.
Bueno, bueno…
Veo queridísimo amigo que te has aprendido la lección del multipuesto, bien por ti. Lo que dices me recuerda a algo que escribí hace ya algún tiempo en esta dirección: alguien tiene un cablerouter?
Foro: alguien tiene un cablerouter?
Comentario: cablerouters
por zetazeta, el lunes, 07/10 13:54 h.
Y bien la última vez que hablé con Euskaltel, fue con el servicio Técnico de empresas el 24/10
En esta ocasión me dijeron lo que ya dije en su dia:
alguien tiene un cablerouter?(2)
Me pregunto varias cosas :-? ¿Por qué Euskaltel da servicio a 2 PC´s a través cable módem en el departamento de empresas y en el departamento de particulares a un solo PC? ¿Será que el cable módem es distinto modelo? ¿Por qué no proporciona soporte técnico a los particulares y sí a las empresas? ¿Será que nuestro teléfono es distinto modelo del de las empresas? ¿Será que el pastel de las empresas es más rico que el de los particulares?, muy bien caballeros, el problema no es técnico es económico. De nada sirve que nos volvamos locos diciendo que si la MAC de la IP... entonces viene nuestro ISP te coge la NIC se la introduce al hub por la wan del router y bla, bla, bla…En esta vida querer es poder y si yo no quiero tu no puedes, por que hemos llegado a un extremo en que todo y digo todo (salvo algunas excepciones relativas a la muerte) es posible, solo se necesita dinero, que quieres clonar una oveja…lo haces, que quieres un aparatito de bolsillo para poder hablar y enviar fotos, lo tienes, que quieres dar una vuelta por el espacio…lo haces, solo te hace falta DINERO = Política.
Entonces volviendo al tema principal es cuestión de política que Euskaltel no nos deje conectar 2 PC´s a Internet a través de cable módem. Es la política que tiene ese operador, tan pronunciado en este foro, la que nos esta llevándonos a corregirnos mutuamente que si tu has dicho Mac en vez de IP, que si yo he dicho router en vez de no se que, que si ahora Euskaltel ha sacado a la venta lo ultimo de Mclan.
Yo llevo pegado al culo desde hace años una frase que dice…”A buen entendedor pocas palabras bastan”, y no siendo como no soy ingeniero de nada y aprendiz de todo. Se que “en esta vida hay gente que aprende estudiando y gente que aprende preguntando”, yo por mi parte aprendo preguntando como gran “afisionao Vs todos los grandes maestros” que hay por el foro. Haz el bien y no mires a quien esa es mi imagen un tipo sonriendo con los ojos vendados, claro que los hay doctor honoris causa con toga y todo flotando por el olimpo con los dioses. Señores maestros dadnos una lección de técnica y no de ego.
En cuanto a lo que dije en su día de que Euskaltel nos ponga el cable módem en “multipuesto” (recuerden lo de A buen entendedor…), es posible, no se si por programación, cambiando el cable módem o inventando uno a base de dinero que sepa encriptar una ip con un donut de chocolate. El caso es que si quieren nos conectaremos con 2 Pc´s a Internet
Lo dije y lo reitero:” Claro que queda la opción de que nuestro ISP (en mi caso Euskaltel) nos ponga el cablemodem en multipuesto y con un simple y baratito hub lo hagamos bien”
PD. Lo que dice atolón de que con el despega inicia (128Kbps) no se puede hacer, ¿Será por que el cable módem es distinto modelo al de 256Kbps.? ¿O será por que el teléfono de los de 128 es diferente al de los de 256 y no transmite la ayuda del técnico? que será, que será, será el Guaraná.