Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 31 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Si es solo para dos ordenadores en red no te hace falta…

Hola
        Si es solo para dos ordenadores en red no te hace falta ( por lo menos si son dos w.2000, dos Xp o un w.2000 con un Xp ).
        Necesitas en el ordenador que pongas la tarjeta de red para el c. moden otra tarjeta para la red interna ademas de otra para el otro ordenador .
        La T.de red para el C.moden se configura automaticamente, no deves poner nada. La de red de este ordenador pones direccion ip una tipica para internas como 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0 en direcciones dns pones los de euskaltel que en mi caso son 212.55.8.132 y lo mismo al final 133 ; en la segunda dejas todo automaticamente ( supongo sabes que en las dos deves agregar los protocolos tcp - ip etc )
        Ahora suongo que ya les habias puesto a cada equipo su nombre particular no?
        Bien , ahora creas un grupo de trabajo en el que tiene moden como PEPITO y apuntas la contraseña de entrada al windows ; el el segundo creas otro grupo de trabajo llamado tambien PEPITO y si no lo estaba , pones la misma exactamente contraseña que en el primero .
        A continuacion reinicias los dos y en las propiedades de la tarjeta de red del C. Moden habilitas las conexion compartida al igual que en I.explorer u otro navegador.
        Ahora en cualquier carpeta que tu elijas le das a compartir y en el otro ordenador lo mismo .
        Vas a Mi pc - explorar - Entorno de red - equipos proximos y tendras que ver los iconos de los dos equipos , dale al que en ese momento tengas libre y veras la carpeta que has compartido . Intenta navegar con el segundo y tardara un poco y chapeau ya esta. Si no va o tienes un firewall o deves darle a la T.de red del ordenador con cable moden y que no recibe el moden , compartir recurso ( a mi a veces me ha hecho darle y quitarle el de la t.de red del c.moden )
        En fin yo asi lo tengo ya desde hace años , con moden normal y ahora con c.moden.
        Si vas a meter mas aparatos SI necesitas un Router que los hay pagando claro pero yo lo tengo asi y en el ordenata con el c-moden un buen firewall como Tiny 2.14 ; habilitando en Tiny en Miscelanius : is Running on Internet Gateway dejas pasar al segundo .
        Bueno esto funcina perfecto como he dicho con windows 2000 , con Xp no lo he probado pero me imagino.
        Adios y Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si pero de la forma k tu dices siempre tengo k encender 1º el…

si pero de la forma k tu dices siempre tengo k encender 1º el ordenador con el cablemodem no?
          a mi me interesa poder encender cualquiera de los 2
          asi todo gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Sí claro , deverias de encender siempre antes el que…

Hola
            Sí claro , deverias de encender siempre antes el que tiene el C.Moden conectado ; si quieres tener posivilidad en los dos creo que necesitas el router pero te acosejo compres uno bueno y que te de funciones tambien de firewall ; asi matas dos pajaros de un tiro.
            Suerte
            Adios

• Cerrado

[Editado 7/10/02 06:55]

yo tengo el mismo problema y al final de mucho navegar he…

yo tengo el mismo problema y al final de mucho navegar he llegado a la conclusion de que no me queda mas remedio que comprar un router para cable, no vale cualquier router ha de ser uno con un puerto wan ethernet al cual debes configurar para obtener una ip automaticamente, y 1 o varios puertos lan donde te montas tu propia red.

tengo varios modelos y no he mirado precios, si lo conseguis me lo decis:

3COM Office conect cable/dsl secure gateway Ref.3CR856-95 (CON FIREWALL)

3COM Office conect cable/dsl gateway Ref.3C855 (SIN FIREWALL)

SMC Router Ref.SMC7004ABR

US ROBOTICS Router URS 8000

Claro que queda la opción de que nuestro ISP (en mi caso Euskaltel) nos ponga el cablemodem en multipuesto y con un simple y baratito hub lo hagamos bien

PD. Si alguien sabe como programar el cablemodem en multipuesto que lo diga please.

• Cerrado

6
                  Hola, podríais explicar que es eso de poner el cablemodem en…

Hola, podríais explicar que es eso de poner el cablemodem en multipuesto?
                  Como se hace, y como se conectaría el cablemodem al hub, y luego a los ordenadores y si hay que configurar algo en especial.
                  os lo agradecería, por ser una alternativa más barata que la de poner un router, saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no entiendo que es lo que depende de Euskaltel en este caso,…

no entiendo que es lo que depende de Euskaltel en este caso, ya que lo de la configuración en monopuesto o multipuesto se realiza configurando el router. Monopuesto para que tu red, independientemente del medio que utilices (coaxial con cablerouter, o cable de teléfono con router ADSL) no sea accesible desde la Wan (es decir Internet), y multipuesto para que sí lo sea, es decir, para que el router enrrute correctamente a cualquiera de los equipos de la LAN privada las peticiones que provienen de la WAN, con los agujeros de seguridad que eso supone (¿a lo mejor esto también sería culpa de Euskaltel?)

No quiero que se me entienda mal, no estoy defendiendo a Euskaltel pues soy consciente de sus muchas carencias pero no creo que haga nada para impedir que un router se conecte en multipuesto si el usuario se toma la molestia de aprender a configurarlo y hacerlo.

• Cerrado

la molestia me la tomaria encantado pero no te dejan…

la molestia me la tomaria encantado pero no te dejan configurarlo. lee mas arriba.
                      Saludetes.
                      PD. no tengo nada en contra tuya pero cuando me sale un defensor de la mierda lo llamo mosca.

• Cerrado

Muy bien, un buen router, configurado correctamente, nos da…

Muy bien, un buen router, configurado correctamente, nos da más seguridad que un simple modem, ya que el router funciona de Firewall. O sea, que el hecho de tenerlo multipuesto no tiene que ser menos seguro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        hola he contratado el despega inicia ese y quisiera saber si…

hola he contratado el despega inicia ese y quisiera saber si es posible conectar los 2 ordenadores sin utilizar el proxy ese,me da igual la forma,si es con hub switch o diciendole al tio que me active 2 mac-s (no se si esto vale pero bueno).la cosa es,es posible conseguirlo? le tengo k decir algo al tecnico k me lo instale? o sea le tengo k decir algo sobre las mac-s o sobre lo del multipuesto?

• Cerrado

[Editado 14/10/02 05:32]

Podrías pedir que te instalen dos CM pero pagarías dos altas…

Podrías pedir que te instalen dos CM pero pagarías dos altas y dos cuotas mensuales con lo que no lo veo muy viable.

Si tenemos en cuenta que Euskaltel solo da una IP dinámica, para mí la solución ideal es instalar un router con salida WAN conectada al cablemodem y configurado para obtener la IP por DHCP. La otra solucion es conectar el CM a uno de los 2 PC y que este haga de proxy. Yo no veo más soluciones. Lo que comentaban del switch no lo tengo muy claro, para mí el switch es como un HUB que regula el ancho de banda para cada ordenador pero no puede actuar como un router (corregirme si me equivoco).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hola Para conectar solo dos ordenatas con C.moden de…

Hola
                            Para conectar solo dos ordenatas con C.moden de euskaltel no hay ningun problema y la cosa va muy bien ; eso si deven ser dos W.2000 o W.2000 con Xp porque si no no lo puedo asegurar y se tendria que hacer de otra manera como con un programa proxy.
                            Por algun estara el articulillo que colge , miralo que es muy facil.
                            A bote pronto es tener dos W.2000 , en uno la t.de red con el cable moden + otra tarjeta para la red interna ; en el otro solo una t.de red.
                            Se pone el mismo GRUPO DE TRABAJO en los dos ; la misma CONTRASEÑA de entrada ; los protocolos normales tcp-ip , compartir archivos e impresoras ( esto NO en la tarjeta de red que tiene el C.moden porque si no pueden acceder desde fuera :-) )
                            En la T.de red con el C. Moden se deja todo automaticamente , no hay que poner nada ; en ese mismo ordenador pero en la otra tarjeta la Ip se pone de esta tipo red interna que puede ser por ejemplo 192.168.0.1 ( creo pero sino se puede mirar en muchos sitios ) ; en mascara de subre 255.255.155.0 ; en los Dns poneis los de Euskaltel , primario y secundario y ya por ultimo en I.Explorer habilitais la conexion compartida asi como en esta ultima tarjeta de red de la que hemos hablado ( si no va y habeis hecho todo bien , probar a poner la conexion compartida desde la T.de red del C.moden pero deveria de funcinar asi.
                            Esto no es ningun lio , es sencillisimo y no hay que meter proxys, no routers ni nada y funciona perfecto.
                            Claro que hay muchisimas mas maneras de instalar una red y el Router es lo mejor pero para dos ordenadores creo que es mejor esto ; En el ordenador con C.Moden instalais un Firewall como Tiny 2.14 que esta muy bien pero para configurarlo y dejar al segundo que salga deveis de habilitar en las opciones del Tiny la casilla de Gateway ( la encontrareis mirando un poco ) ; por lo demas ir especificando reglas por defecto segun os las vaya pidiendo
                            Existe un foro en español sobre este Firewall que seguro os gustara y os ayudaran ;
                            En fin al final me he extendido , si teneis alguna duda preguntar todo lo que querais que es muy facil.
                            " Se me olvidaba que deveis compartir algo desde cada ordenador para que en otro aparezca la carpeta compartida de red ; compartis alguna carpeta en cada ordenador y ya desde entorno de red- equipos proximos - aparecera el otro ordenador
                            Bueno Adios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Iepa: Pues eso, que el problema no es como montar la red…

Iepa:

Pues eso, que el problema no es como montar la red (como tu has dicho hay muchas formas) si no hacer que cualquiera de los dos PCs pueda conectarse a internet independientemente de que el otro este encendido o no. Como tu comentas, tiene que haber un "servidor" que pueda manejar ese cablemodem, es decir, siempre tiene que haber un Pc encendido. Y para eso, la verdad es mejor tener un proxy instalado.

Saludos, Gwydion (Siento no haberme logado)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo no me referia a un router, sino al propio cablemodem, que,…

Yo no me referia a un router, sino al propio cablemodem, que, por lo que he leido, es la propia Euskaltel la que te lo tiene que poner en Multipuesto (pero no estoy seguro)

Lo que quiero es poder acceder a Internet desde dos ordenadores, sin utilizar dos tarjetas de red en uno de ellos, y sin el router, al ser el hub más barato que este.

Soy consciente de las fallas de seguridad en que esto deriva.

Bueno, no se si me habré explicado, espero que si.

Saludos, ReKy

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      funciona conectado a un hub, no le he probado ni conozco…

funciona conectado a un hub, no le he probado ni conozco ningún caso, pero si conozco un caso de alguien que lo ha conectado a un swich (bueno no sé si se escribe así) me refiero a un hub inteligente es decir, uno que no manda el broadcast a todos los equipos de la red, y podía perfectamente conectarse independientemente desde cualquiera de los equipos de su red.

• Cerrado

pues eso que modelo de swicth es? por que en Euskaltel me…

pues eso que modelo de swicth es? por que en Euskaltel me dicen que es necesario un aparato redireccionador de ip´s y eso en castellano es un router. me pregunto si tu amigo aun teniendo un swich, no estara funcionando a traves de proxi? es decir el 2º se conecta con ip gateway del 1º.

• Cerrado

[Editado 13/10/02 13:42]

LEE TU!! no vale cualquier router ha de ser uno con un puerto…

LEE TU!!

no vale cualquier router ha de ser uno con un puerto wan ethernet al cual debes configurar para obtener una ip automaticamente, y 1 o varios puertos lan donde te montas tu propia red.

Pues eso, ya he leido lo tuyo y te doy las gracias. el listado de routers mio es de los que he encontrado por internet, si tu o alguien sabe de alguno más que lo ponga debajo y punto.

para el que quiera hacerse el listo que se vaya a cualquier chat a decir gilipolleces con los crios.

Para los que quieran saber lo de multipuesto, es +/- que Euskaltel le diga a nuestro cablemodem, sí, el aparatito ese que nos pusieron el primer dia y al cual no hay manera de acceder, que deje salir a 2 mac (y cuando digo mac quiero decir mac y NO IP), porque tienen capao el aparatito. Por que tenemos la posibilidad de contratar una 2ª mac aunque todavia estoy esperando que venga el comercial a explicarmelo.

Si he metido la pata en algun termino admito correcciones, eso si antes de pedirme que lea nada, lean caballeros lean.

• Cerrado

[Editado 15/10/02 07:22]

Multipuesto, según tengo entendido yo es es una manera de…

Multipuesto, según tengo entendido yo es es una manera de configurar los ROUTERS. Voy a intentar explicarlo con detalle para que se entienda.

En primer lugar un Router es un dispositivo que sirve para enlazar dos o mas redes redes (en este caso nuestra red con Internet).

Lo que hace es enrrutar, dirigir, encaminar la información de un lado a otro, para lo cual utiliza algoritmos basados en direcciones IP mascaras de subred. Siempre basado en protocolos TCP/IP. No utiliza MACs para identificar nada.

Además los routers incorporan un dispositivo que los permite conectarse a diferentes medios. Asi encontramos Routers RDSI, para conectarlos a una línea RDSI, o CableRouters para conectarlos a el cable coaxial de televisión, o Routers ADSL para conectarlos a una línea ADSL, etc.. En definitiva, diferentes medios físicos para transportar la información.

Por defecto los routers suelen estar configurados en monopuesto. Es decir sólo gestiona el encaminamiento de paquetes dentro de la red interna. De cara al exterior esa red no existe. Veamos si me explico un poquito mejor.

Por ejemplo, tenemos dos equipos en nuestra red. Uno de ellos le hace una petición al router para cargar una determinada página Web. El router sale a fuera como si él mismo fuera el que ha hecho la petición, encuentra la web, y cómo sabe qué equipo se la a pedido se la entrega.

¿QUÉ ES LO QUE NO HACE, Y REQUIERE UNA CONFIGURACIÓN MULTIPUESTO?

Supongamos que tenemos configurado en uno de nuestros equipos un servidor ftp. Al router le viene de fuera una petición dirigida al servidor ftp ¿cómo sabe el router a cual de los equipos que componen nuestra red interna va dirigida esa petición? Sencillamente configurando el router de manera que si recibe esa petición la diriga al la ip del equipo de nuestra red donde esta instalado el servicio, y al puerto indicado, donde el servicio ftp permanece a la escucha a la espera de atender esa petición.

Es decir en el caso de que las peticiones vengan de dentro sabe quien le ha hecho la petición, y por ello a donde dirigirla, en el caso de que la petición venga de fuera no sabe a quien enviarsela a menos que se lo digamos. Quede claro que no es necesario varias IPs cara afuera, las IPs de nuestra red privada permanecen siempre ocultas. Basta con que el ruoter este configurado de manera que sepa dónde dirigir las peticiones que le vengan de fuera.

El caso es que yo jamás había oído hablar de multipuesto en referencia a MODEM, bien sea vía coaxíal, ADSL. Te agradecería que nos indicaras tu fuente de información.

Por otra parte, cómo sabrás la MAC es un identificador único que los fabricantes asignan a sus dispositivos (tarjetas de red, cableMODEMs, MODEMs ADSL, Routers etc...

Creo haber entendido que dices que multipuesto es que Euskaltel te asigne dos MACs.

No sé si te refieres a que Euskaltel te dé dos accesos a Internet (dos MACs para dos dispositivos ) cosa que sería tan sencilla como contratarlo... ¿?

o si por otra parte te refires a que te dé dos MACs para un mismo cableMODEM ¿? Esto tampoco lo entiendo. Puede que haya más pero yo sólo conozco un protocolo de red que a nivel de aplicación trabaje con MACs que es NetBios pero dudo que funcione si los dispositivos tienen más de una MAC¿?

Pues eso, que si quieres te agradecería que lo explicaras más claro. Gracias

• Cerrado

Perdona tienes mi respuesta por equivocación mia, debajo de…

Perdona tienes mi respuesta por equivocación mia, debajo de la respuesta a este post de Axelko.
                        Salu2

• Cerrado

Multipuesto es en si el sistema del propio router, es decir,…

Multipuesto es en si el sistema del propio router, es decir, que realiza un trabajo a nivel IP, de tal forma que cuando un equipo de la intranet hace una peticion fuera de la misma, el router sustituye la IP de dicho equipo por la suya propia y la manda a la otra red. Desde fuera es como si todas las peticiones vinieran de una sola maquina. Digamos que el router enmascara toda la intranet haciendose pasar por un unico ordenador.

En cambio, en monopuesto, el router funciona como un simple puente, no realizando ningun tipo de cambio a nivel IP. Simplemente coje las tramas ethernet del ordenador al q esta conectado, y las adapta a la otra red. Por lo tanto, en este modo no podemos compartir la conexion.

Esta informacion esta contrastada en un articulo de Noticias3D:

FUENTE: http://www.noticias3d.com/articulos/200104/adsl/12.asp
                        "Cuando se recibe un paquete se efectúa la traducción al revés. Este proceso permite tener varios ordenadores conectados a un mismo router usando una misma IP en el router. Se distingue el tráfico de paquetes mediante el puerto. Por ejemplo, si tenemos dos ordenadores conectados y los dos visitan www.noticias3d.com el router recibirá sus paquetes y traducirá la IP pero a cada ordenador le asignará un puerto distinto, el servidor de Noticias3D recibirá paquetes con la misma dirección IP (la del router) pero con distintos puertos y responderá a cada uno por separado. La respuesta llegará al router donde este separará los paquetes destinados a cada ordenador, distinguiéndolos mediante el puerto."

FUENTE: http://www.noticias3d.com/articulos/200104/adsl/13.asp
                        "Monopuesto

El router SpeedStream 5660 puede ser configurado como “bridge”. Un bridge a diferencia de un router no realiza ningún cambio en los paquetes IP ya que actúa en capas más bajas. Dicho de otro modo la única función de un bridge es adaptar lo que le llega por un medio a otro. En este caso lo único que haría seria convertir las tramas ethernet (los paquetes de nuestra red) a el formato ADSL. Es por esto que si sólo va a usarse el ADSL para un ordenador se puede poner el router en modo bridge, traspasando todas las funciones del router al ordenador y asignar la dirección IP que nos proporcionaron a la tarjeta de red. Esto ofrece ventajas de velocidad (disminuye el ping) y hay menos problemas con el software pero también nos hace vulnerables frente a intrusiones ya que disminuye mucho la seguridad."

Salu2.

• Cerrado

[Editado 23/10/02 11:17]

Perdonad la respuesta es para Atolon en "me gustaria saber…

Perdonad la respuesta es para Atolon en "me gustaria saber mas del tema", aunque Axelko y compañia puden aportar lo que quieran

Ante todo, gracias por responderme. y disculparme puesto que he estado fuera toda la semana, no pudiendo responderte antes.

Respondiendo a...

""Lo que hace es enrrutar, dirigir, encaminar la información de un lado a otro, para lo cual utiliza algoritmos basados en direcciones IP mascaras de subred. Siempre basado en protocolos TCP/IP. No utiliza MACs para identificar nada. ""

Si tu quitas tu cable modem y pones otro cablemodem, no te va a funcionar puesto que el router de Euskaltel, al cual estamos todos, o por lo menos todos los de una zona (nodo)no va a identificar la MAC de tu nuevo cablemodem. date cuenta de que el tesnico,y digo tesnico por que él se fue sin instalarme nada por que le pillaba el toro, y no sabia instalarlo por ethernet, solo por usb. Claro que le dije que ya lo hacia yo por que me dio pena. ( y con esto estoy respondiendo a Boca de pez "yo tampoco entiendo muy bien eso del multipuesto"(¿a lo mejor esto también sería culpa de Euskaltel?) En fin sigamos, date cuenta de que el tecnico desde tu casa llama a Euskaltel se identifica y les proporciona las MAC´S de el cablemodem y de tu tarjeta de red. Eso aclara, pienso yo, por qué de los dos pc´s que tengo solo puedo enviar archivos con el messenger desde el que tiene la tarjeta de red cuya MAC tiene archivadita Euskaltel, asi como otras pequeñeces como poder visionar el chat de www.canal21.com, que yo no utilizo pero que le fastidian a la pequeña. que es la del pc cuya tarjeta no tiene euskaltel la MAC. Te dire que esto son suposiciones mias y que la configuracion de los pc´s es la misma.

""Por defecto los routers suelen estar configurados en monopuesto. Es decir sólo gestiona el encaminamiento de paquetes dentro de la red interna. De cara al exterior esa red no existe.""

Segun yo tengo entendido por un proovedor de ADSL cuando haces el contrato o va el tecnico a instalarte el modem ADSL, es el momento de decirles que te configuren el router en multipuesto ya que si no te lo configuran en monopuesto y luego aunque pongas un hub o swicth no vas a poder conectar 2 pc´s palabras testuales del proovedor (tecnico y no comercial). Segun dices tu y yo no estoy deacuerdo. monopuesto es decirle al router que solo tiene un pc y multipuesto es decirle que tiene 2 o varios pc´s. Date cuenta de que lo que dices de que solo gestiona paquetes dentro de la red interna no puede ser ya que el router no toca los paquetes (quiero decir que no es necesario) de la red interna para eso sirve la mascara de subred.ej. todo lo que no sea para la red que tiene configurada lo manda a la puerta de enlace (gateway)(el router) y el router todo lo nque no sea para la LAN lo manada al ISP. encapsulado con una trama que lleva como identificación la IP del propio router.

""No sé si te refieres a que Euskaltel te dé dos accesos a Internet (dos MACs para dos dispositivos ) cosa que sería tan sencilla como contratarlo... ¿?""

Desde julio que me lo instalaron y me informe de como poder instalar el tema estoy esperando que venga el comercial a explicarme el asunto de contratr 2 MAC ya que llamo y algunos del 015 no saben de ese servicio diciendome que la solucion esta en contratar 2 cablemodems, otros(902540015) me aseguran que existe esa posiblilidad pero que tengo que informarme en el 015( donde los primeros) el que me lo explico primero me dijo que si contrataba una segunda MAC(decirle al cablemodem que deje salir a otro dispositivo cuya 2ª MAC hemos contratado. Me funcionaria ya que el cable modem es un dispositivo NAT(network addres table). esto explicaria por que si conectas 2 pc´s a un hub o swicht se conecta el primero recibiendo la ip del ISPy el segundo recibe una ip privada.Esto no me lo he inventado lo digo para los que llamen y le digan que no existe esa posibilidady con esta desventuras de un pobre cliente de esa gran empresa llamada KAKATEL VUELVO A RESPONDER A Boca de pez "yo tampoco entiendo muy bien eso del multipuesto"(¿a lo mejor esto también sería culpa de Euskaltel?) .

PD. todos y cada uno de los tecnicos de Euskaltel con los que he hablado me dicen que conectando los 2 equipos a un swicht me iba a funcionar ¡¡¡FALSO!!! Hasta que uno de ellos me dijo que si el swicht era capaz de redireccionar IP´S si me funcionaria. Pero servicio tecnico de mi alma si un swicht capaz de redireccionar IP´S es un router como una catedral!!!,igualito al que le suministrais a las empresas que contratan cablemodem.

Por favor no lleneis el foro con post a favor o en contra de Euskaltel, para eso hay foros donde criticarla o defenderla yo solo me estaba desahogando y RESPONDIENDO A........Boca de pez "yo tampoco entiendo muy bien eso del multipuesto"(¿a lo mejor esto también sería culpa de Euskaltel?) .

Para Atolon decirte que gracias y espero tu respuesta

SALU2

• Cerrado

[Editado 22/10/02 19:32]

pero es que yo también he andado muy liado estos días. En…

pero es que yo también he andado muy liado estos días.

En primer lugar creo hay un problema de conceptos.

Voy a empezar por mi mismo, respecto a lo de multipuesto y monopuesto creo que Axelko tiene razón. Pero hay una cosa que no entiendo ¿qué sentido tiene configurar un Router en monopuesto? La única explicación que le encuentro es que al ser un dispositivo más avanzado te dé además de de enrrutar, la oportunidad de, si las circunstancias lo requieren funcionar como un MODEM.

Si alguien puede aportar algo más de luz se lo agradecería.

Respecto al tema de las MAC.

Veamos, he estado investigando por ahí y he encontrado que

Por un lado esta la MAC del dispositivo (tarjeta de red, cablemodem etc...)

Resulta que por una parte MAC es (pego literal de la web http://www.carsoft.com.ar/seguridad.htm )

Todos los equipos compatibles ethernet poseen una direccion MAC única en el mundo, de 48 bits de longitud. Cada fabricante de equipos ethernet tiene asignado un segmento de direcciones, y es responsabilidad de este asignar una dirección distinta a cada equipo. Las direcciones MAC estan almacenadas en una pequeña memoria que possen las tarjetas de red. Las direcciones MAC se representan en hexadecimal con el siguiente formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX

Pero por otra parte MAC también es (copio literal de la web http://www.catvnet.com.ar/71.html )

Enlace de datos: Esta capa prepara un datagrama (o paquete) para su transmisión física a través del medio. Maneja la notificación de errores, la topología de la red y el control de flujo. Esta capa utiliza direcciones de Control de Acceso al Medio (MAC).

En mi correo solo trataba de aclarar algunas dudas de conceptos entre lo que es un Router y lo que es un MODEM, y yo, puede que este equivocado pero sigo pensando que en si, lo que hace es enrrutar, no trabaja con MACs (otra cosa es que un determinado dispositivo además de enrrutar haga otras mil cosas más).

En la página arriba mencionada ( http://www.catvnet.com.ar/71.html ) podrás ver que el cablemodem no se conecta directamente a un router sino a una cabecera que es la que realmente controla la conexión (ancho de banda, etc..)

Hay un tema en este mismo foro, que supongo habrás leído, que aclara todo este lío de la MAC.

Respecto a lo de que el técnico proporciona a Euskaltel la MAC del cablemodem vale porque esa es la que se utiliza para identificarse en cabecera, pero lo de la tarjeta de red, bueno, ¿la tarjeta de red era tuya o te la proporciono el técnico?, lo digo porque igual era sólo una cuestión de inventario y contabilidad, y no para que no pudieras conectar con otra tarjeta de red.

Me intriga eso que comentas de

otras pequeñeces como poder visionar el chat de www.canal21.com

¿Qué quieres decir con eso?

Yo no sé qué posibilidades tiene concretamente el modelo de cablemodem que tienes, no sé siquiera qué modelo tienes pero en principio un modem es un modem no un router y los problemas que estas teniendo son normales porque en principio su única función es modular y demodular, nada más. Para configurar una red en modo multipuesto necesitas un router y lo que te ha vendido Euskaltel es un modem de cable coaxial, y sinceramente, en este caso creo que el error es tuyo no de Euskaltel porque no creo que puedas exigir que contratando un modem te lo configuren como un router. En ese caso lo lógico sería que te ofrecieran directamente un router y no que se volvieran locos para configurar un modem como si fuera un router.

Creo que no tienes clara la diferencia conceptual entre un modem y un router, cosa que no me parece extraña porque la verdad, dadas las circunstancias es un tremendo lío.

Esto creo que al menos lo tengo claro, (aunque errar es humano). La única función basica de un modem es modular y demodular es decir, convertir la señal de un medio digital a otro analógico. Claro que puede haber modems que hagan mil cosas más pero su función básica es esa, y cuando uno compra un modem lo que se supone que esta buscando es un dispositivo que convierta la señal. En cambio, si lo que adquirimos es un router lo que buscamos es un dispositivo que gestione el trafico de información dentro y fuera de nuestra red al margen de otras mil cosas que pueda hacer.

No se trata de que Euskaltel te de dos MACs para un cable modem, (lo que en mi modesta opinión sería una chaputa tremenda, aparte de que no me queda muy claro que se pueda hacer) sino de que contrates lo que realmente se ajusta a tus necesidades.

Bueno, vale, ya sé, me vas ha decir que Euskaltel no te deja hacerlo, ya que no puedes contratar un cablerouter. Mira en esto estoy de acuerdo contigo, ¿porqué no vas a poder contratar un cablerouter si es lo que quieres? Yo ahí si que insistiría, educadamente, sobre todo porque Euskaltel sí esta ofreciendo el aceso a Internet a través de Router ADSL actualmente y es una clara discriminación dificilmente justificable.

Perdón por la chapa, sólo me queda comentar un par de cosas.

Respecto a bocadepez, no me parece correcto que saques las frases de contexto, en mi opinón es una manipulación burda que no beneficia ni al foro, ni a ti. Por otra parte, lo que cuestiona es si consideras que los agujeros de seguridad que supone una conexión abierta vía módem son responsabilidad de Euskaltel. Tu tienes bastante tendencia a responsabilizar a Euskaltel de tus problemas con Internet, lo que da la razón más que de sobra a bocadepez, pero en tus correos se ve claramente que has oído campanas y no sabes dónde.

Pero el problema no es que sepas o no sepas, eso es lo de menos, para eso estamos, para compartir y aprender, el problema es que faltas al respeto, y así amigo no se va a ninguna parte por la vida.

Lo que dices de los técnicos de Euskaltel acerca de que . todos y cada uno de los tecnicos de Euskaltel con los que he hablado me dicen que conectando los 2 equipos a un swicht me iba a funcionar... no me cabe la menor duda de que es absolutamente falso, dicho sea con el mayor respecto del mundo. No sólo estoy absolutamente seguro de que NO todos los técnicos te ha dicho eso sino que además tu mismo lo dices en un comentario dentro de este mismo hilo.

Aquí te adjunto un comentario remitido por ti

... en Euskaltel me dicen que es necesario un aparato redireccionador de ip´s y eso en castellano es un router...

PD: De todos modos, dependiendo de qué cablemodem se trate y de que switch probablemente sería posible conectarlos

Pos sin más, un saludo

• Cerrado

[Editado 23/10/02 15:39]

Según tengo entendido, en los datagramas va incorporada la…

Según tengo entendido, en los datagramas va incorporada la dirección MAC del PC emisor, es así como el router al poner en el datagrama su propia dirección IP de cara al exterior, al volver el paquete de internet el router lee el datagrama y así ve reflejada la MAC del equipo destino para poder entregarlo.

La tarjeta de red era mía y si bien la notifican en plan de inventario, la mía la notificaron, para no se que historias que no me supo explicar el técnico, llamé pensando que el día de mañana si me doy de baja me iban a quitar la tarjeta y me dijeron que la tenían apuntada como que era mía. ¿Para que tener archivada una MAC de una NIC que no es de ellos? :-?

Lo de las pequeñeces es sin mas que estando los 2 PC´s con la misma configuración no puede uno de ellos (el que no tiene registrada en Euskaltel la MAC) visionar distintos chat´s de internet y mandar archivos, no funciona el edonkey, kazaa, messenger y como bien dije eran suposiciones mías, radicadas en comentarios de este y otros foros de gente que dice que deben de cerrar diferentes puertos para que no funcionen ¿¿??

Según Euskaltel el cable módem que tengo es un dispositivo NAT, y si no, lo preguntas ;-). Con lo cual deduzco que es capaz de leer IP´s y MAC con lo cual ya no solo modula.

Por otro lado tengo muy clara la diferencia entre un router y un módem, quien no tiene ni zorra idea pareces ser tu, que ante las evidencias de mi otro comentario no dejas de repetir como un loro que el router no lee MAC, ¿por qué no te molestas en preguntarlo a tus amigos de Euskaltel en vez de llamarme embustero? :-(

He estado hablando con el servicio técnico de Euskaltel y me han dicho que controlan las MAC de las NIC y del cablemodem porque tienen que tener controlado que equipo entra y deja de entrar y que las pequeñeces mías puede que se deban a ello (lo de mandar archivos) lo de visionar chats es probable que tenga algún problema con el explorador.

No tengo tendencia a culpar a Euskaltel de nada, pero ya que insistes allá va, no solo el técnico no sabia instalar el cablemodem en ethernet, (llevaba apuntado en un trocito de papel de periódico los comandos de MS-dos para configurar la instalación, ipconfig /all entre otros) ¿te parece eso un técnico de una empresa que compite en precios con telefónica?.

Me han cobrado por error mas cantidad en la factura de agosto, me dicen que la devuelva y luego me dicen que porque la he devuelto, que en la próxima me dan la diferencia.

Desde mediados de Julio todavía no me han asignado el nº de telf. Antiguo a la línea nueva. Teniéndoles que enviar hasta 3 veces la carta solicitándolo, por que tienen tal follón en la recogida que no aparecían ninguna de las anteriores.

Servicios como el “Despega inicia” (128Kbps) llamabas para informarte y una operadora sabia que existía y otra te decía que solo existía el “Despega” (256Kbps), (incluso después de tenerlo en casa instalado), de risa… :-D :-D lo de contratar una segunda MAC (y no es que me proporcionen una 2ª MAC, sino que dejen conectarse a otro PC con su MAC, que es diferente a la del primer PC) me lo dijeron en el 902540015, pero que tenia que llamar al 015 para contratarlo que ellos no sabían de precios, allí por supuesto no tenían ni idea de lo que les estaba solicitando.

Lo que más me a indignado no es que me recrimines la forma de responder a la gente, a mi juicio estaba defendiéndome, veras que nunca increpo a alguien sino me increpan primero, si lees bien lo de Boca de pez te darás cuenta que acaba un párrafo diciendo ¿a lo mejor eso también seria culpa de Euskaltel? ¿Acaso he dicho yo antes que Euskaltel tenga la culpa de algo?. Tu amigito como tú también tiene confuso el concepto monopuesto/multipuesto y yo no tengo la culpa. No como tu que sin comerlo ni beberlo me has increpado, a las personas como tu les llamo metetes. Sigo, lo que más me ha indignado, lo que me a puesto de mala leche es quien cojones eres tu para decirme que algo que he dicho aquí, es mentira.

Querido Atolon Todos y cada uno de tus amigos del dep. técnico de Euskaltel de particulares me dijeron, que conectando los PC ´s y el cablemodem a un swicht me iba a funcionar, todos, los que se dignaron a ayudarme, ya que lo tienen prohibido, lo primero que te dicen es que Euskaltel no da soporte técnico para la conexión de dos PC´s. Incluso uno de ellos me lo dijo mientras me explicaba que el cablemodem leía la dirección MAC y asignaba una IP,(por eso tienes que resetear el C-modem si cambias de PC, por que se queda memorizada la MAC del 1º)sigues pensando que no utilizan las MAC para nada y digo yo, un swicht es un conmutador es decir conmuta una boca con otra boca a las que están conectadas dos PC´s, dejando libres las comunicaciones entre las otras bocas, (no hace un bus con las bocas como lo hace un Hub) entonces como pensaban que me iba a funcionar. Lo de un swicht que sepa redireccionar IP´s me lo dijo un técnico del servicio técnico de empresas que me dijo lo mismo que los demas y le dije que un swicht no redirecciona IP´s, a lo cual dijo que necesitaba un swicht que supiese redireccionar IP´s, a lo que le respondí lo me me estas diciendo es un router con varias bocas LAN. Esa es mi Historia y ¿Te parece lógico que la solución para conectar 2 equipos en casa sea contratar 2 cablemodems?, Porque yo tengo 128Kbps y pago menos, pero el que tenga 256Kbps esta a la altura del ADSL pero en relación precio y ancho de banda, pero el de cable no puede conectar 2 PC a la vez y el de ADSL sí. :-(

P.D. El ADSL que oferta Euskaltel es para los hogares que a los que todavía no ha llegado el Cable, ya sabes 015. ;-)

Para los demás he de decir que si empezáis a leer desde el principio, veréis que yo solo pretendo aportar datos de cómo conectar 2 PC´s sin utilizar Proxi con el Cablemodem de Euskaltel, así que siento como se ha desmadrado el tema, tan solo puedo reprocharme el llenar el foro con respuestas fuera del tema principal, pero no me se contener.

Creo que no se puede configurar el cablemodem en multipuesto. Asi que no queda mas remedio que comprarnos un router, o esperar a que Euskaltel oferte cablerouters a particulares.

Sin mas un saludo :-)

• Cerrado

He leido los comentarios de ambos, y os comento lo q se, de…

He leido los comentarios de ambos, y os comento lo q se, de aguantar las chapas en clase y de leer algo de bibliografía sobre el tema (Stalings y Tanenbaum).

Un modem es, efectivamente, un aparato que modula y demodula, es decir, convierte la información digital del ordenador en analógica, y viceversa. Por otro lado, cuando queremos conectar dos redes de características diferentes (como son las redes ethernet y las de cable, o adsl, o cualquier otra como token ring, wlan...) es necesario un puente. Así que el cablemodem es por un lado un modem, que hace la conversión analógico-digital, y por otro lado un puente, que adapta las tramas (el formato de la información) ethernet a las necesarias en la red de cable (no se el nombre técnico) y viceversa.

Por otro lado, un router hace las funciones de un puente (une redes de diferente tipo), con habilidades de manejar el tráfico de la información, encaminando. Sirve para simplificar las conexiones entre redes diferentes, pq trabaja a nivel IP, es decir, con direcciones lógicas, en vez de con direcciones físicas como hace el puente (en el caso ethernet se llaman direcciones MAC), que dependen del tipo de red.

Espero no estar liandoos más las cosas...

Ah, por otro lado, lo q has comentado de la capa MAC, es una división que existe en las redes ethernet del llamado nivel de enlace (niveles OSI). Es muy facil, se trata de resolver un pequeño trabajo y pasarle la pelota al siguiente nivel. Así, el nivel físico transforma las señales eléctricas en bits y se los pasa al nivel de enlace, que comprueba la dirección física (entre otras cosas) y le pasa la pelota al nivel de red (tcp/ip), que saca la dirección lógica (IP), comprueba errores y le pasa la pelota (los datos) al nivel de aplicación (el programa que se esté ejecutando). Así la información se va componiendo y desmontando por niveles.

Bueno... seguimos... Además del router convencional, que sirve para conectar diferentes redes entre sí usando el nivel de red (tcp/ip, es decir, el router trabaja con direcciones IP), están los router NAT, que son la madre del cordero, y a donde quería llegar, y que son los que se utilizan por ejemplo en adsl.

Los routers NAT, además de todo lo anterior (conectar dos redes totalmente diferentes usando IPs), son capaces de trabajar con una sola IP de cara al exterior. Dentro de nuestra red tenemos tantos ordenadores como IPs privadas, que no existen de cara al mundo exterior. Y todas las peticiones de salida a Internet son con la misma IP, que es la pública del router NAT. El aparato se encarga de engañar a la máquina que intenta acceder a Internet, haciendole creer que está saliendo directamente fuera de su red con su propia IP, y por otro lado, hace creer a la máquina de destino (por ejemplo un sitio web) que está hablando directamente con la que hizo la petición. Digamos que hace de intermediario y miente mucho xDDDD. Y se basan exclusivamente en IP. Ah, a esto se le llama multipuesto. Si no hacemos NAT, y ponemos el router como puente, se llama monopuesto. Esto sirve para simplificar las cosas cuando utilizamos solo una máquina y ponemos servidores en ella, o cuando queremos delegar la seguridad y el control de la red en un ordenador, en vez de en el router.

Bueno, pero para todo esto necesitamos tener una IP. Como la sacamos? Para eso está DHCP, que es una "forma" (protocolo) de conectarse a una máquina y pedirle una IP (y el resto de configuración como por ejemplo DNS y puerta de enlace). Para que la máquina esa sepa que estamos autorizados a entrar y nos de una IP, comprueba nuestra dirección MAC. Ahí es donde entra en juego el tema de "si el técnico no registra la mac del modem, no funciona". La MAC del modem (y no de la tarjeta de red) se coloca en la lista de admitidas cuando el técnico nos la da de alta, y el ordenador (o el router si estamos en multipuesto) obtendrá la configuración y navegará. Sino, se le denegará una dirección IP, y no podrá trabajar en la red.

Espero no haber soltado demasiada chapa técnica. He intentado contarlo claro, lo q pasa q son muchas ideas. Enga, salu2.

• Cerrado

pues eso gracias por aclararme distintos conceptos, pero he…

pues eso gracias por aclararme distintos conceptos, pero he preguntado en Euskaltel y tambien Registran la MAC del PC a parte de la MAC del Cablemodem. También me han comentado que no se puede configurar el cablemodem para que deje acceder a otro PC, que para ello se necesita un Router.
                                Salu2

• Cerrado

[Editado 15/10/02 16:42]

Ahora no tengo mucho tiempo luego lo miro mas detenidamente…

Ahora no tengo mucho tiempo luego lo miro mas detenidamente

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Yo antes de comprar ninguno miraria en foros de Isp como…

Hola
                Yo antes de comprar ninguno miraria en foros de Isp como Menta, Madritel , Ono etc ; mejor que la experiencia que hayan tenido usuarios creo que no encontraras.
                Adios