BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Digi o YuTelecom?

chisvk

Buenas tardes!

Os explico… tengo varias dudas…

Me voy a independizar con mi pareja y actualmente vivo con mis padres, a los que le gestiono todo el tema de telefonia movil y fibra en casa porque ellos de estas cosas no entienden.

Actualmente estamos con O2 con fibra 1GB y 3 lineas moviles, la mia, y las de ellos.

Los moviles se los voy a dejar en O2 y la fibra de O2 que esta en casa de mis padres la voy a trasladar al domicilio al que me voy con mi pareja.

Claro, ellos no necesitan gran conexion, solo van a tener conectados sus dos iPhones y dos Smart TV, ni ordenadores ni nada, solo navegan en redes sociales con el movil y ven streaming en las teles, con lo cual con una fibra simple como los 300mb de Digi les valdria de sobra.

Pero claro, vi esto de YuTelecom de 30 euros anuales con fibra de 600Mb y ahora no se cual elegir, porque por mas que leo por aqui YuTelecom parece un poco chiringuito…

Quiero saber opiniones de la gente que tenga YuTelecom en fibra a ver como les va y de paso opiniones de ¿vosotros que hariais para esta situacion?

Tambien aprovecho para preguntaros por el router que da YuTelecom, como va el Wi-Fi y eso… porque tengo un router que compre en pandemia guardado en un cajon (Tp-Link Archer C6 AC1200 V2.0) y queria opiniones de, si mejor dejar el router que me de la operadora (Digi o YuTelecom) o este va bien en alcance Wi-Fi, es lo unico que me interesa para mis padres, que el router tenga buen alcance de Wi-Fi.

Saludos! espero vuestras opiniones.

j2014

Digi sin dudarlo.

pepejil

Pero claro, vi esto de YuTelecom de 30 euros anuales con fibra de 600Mb y ahora no se cual elegir, porque por mas que leo por aqui YuTelecom parece un poco chiringuito…

Pues creo que ya está contestada tu pregunta.

Ya otra historia es que te guste el riesgo.

Strum

Mejor ponles Digi, que por lo menos es bastante conocida y hay mucha gente contenta con su fibra Smart, con 300mb van más que sobrados.

En cuanto al router, prueba primero el que te da la operadora, y si no se quejan, déjales ese, es lo mejor para usuarios que no entienden mucho. Si les pones un router neutro y luego hay alguna incidencia, la operadora les pedirá que pongan el router de ellos, y si tus padres no saben ponerlo te tendrán que llamar a ti y tendrás que ir a ponérselo xD.

Bocchi94

No arriesgaría mi propia vivienda, menos la de mis padres que a su edad lo que necesitan es estar tranquilos. Prueba con Digi 300mbps y si les funciona correctamente deberían estar bien despreocupados.

Zapatero Zapatero

¿Pero qué esperáis con esos precios anuales?

Nixie
2

Dejando de lado lo que parezca y lo que pueda durar, la fibra de YuTelecom a mi me funciona perfectamente, ten en cuenta además que incluye fijo con llamadas e identificador y puedes portar un número. Si solo quieres fibra es una buena opción, hay un contrato anual por 29,90€ al año sin móvil.

No se te ocurra incluir móviles, tema portabilidades móvil tienen un buen follón.

🗨️ 4
juu
1

Hola,

¿las llamadas desde el fijo a teléfonos fijos son gratuitas… y a móviles?… ¿has comprobado si tienen desvío inmediato, (Asterisco+21+Asterico+"número al que se desvía+ almohadilla+ tecla de llamada… y para desactivar (#21#) + tecla de llamada?

Gracias

🗨️ 3
Nixie

A móviles hay 60 minutos.

No he probado desvíos, si acaso los probaré y te digo.

🗨️ 2
juu

Entiendo que a fijos ilimitados, ¿no?… espero la prueba de los desvíos.

Por cierto, ¿te funciona bien en la web tu cuenta de cliente?… a mi no me sale ningún contrato y por supuesto, nada cobrado del mismo pues llevo ya 15 días y no me han cobrado los 29,90 ni nada.

Gracias y Saludos.

🗨️ 1
Nixie
Nixie
Astu
2

Mediante comercial puedes conseguir 600 Mbps de fibra por 19.90€/año.

Que no se te ocurra pasar los teléfonos por muy barato que esté. O sí, tú sabrás. A algunos nos gusta el riesgo.

Si no quieres problemas y te lo puedes permitir, 10€ de smart de Digi y 6€*3 son 28€/mes con datos ilimitados. Yo me voy a mover a yutelecom y dejaré el teléfono en Simyo, que sale muy barato.

A mis abuelos ni Digi ni nah, hace poco les cambié de Movistar a o2. Lo último que quiero es que tengan problemas. Si yo no puedo ayudarles pueden bajar a cualquier tienda de Movistar a pedir ayuda.

🗨️ 1
AnarchyBurger88
2

Haces bien, los abuelos siempre en Movistar u O2 vaya que tengan una urgencia medica y se encuentren con la linea con problemas.

AngeloPereiro

Esto es como preguntar ¿Caperucita (Digi) o el Lobo (yu)? ,pues prefiero a Caperucita,llamame exagerado pero lo de yu es un chirincirco que va a durar poco en cualquier momento se queda alguien colgando.

chisvk

Buenas a todos! Al final contraté Digi, sabeis que router es el que mas alcance WiF itiene de los que susministra Digi? Para intentar pedirselo al tecnico… si veis necesario mejor abro hilo en el foro de Digi, aunque creo que por lo que vi en un articulo el que mas alcance da es el H298Q pese a tener solo WiFi 5 y WPA2, pero bueno… para mis padres suficiente

🗨️ 1
Falgar951
1

Yo tengo el H3600P, y me va estupendamente, la verdad. Me llega hasta la cocina (unos 20 metros), aunque ya un poco peor (con 3 tabiques de por medio y 2 baños). Yo le pedí este ex profeso y muy contento con él hasta ahora.👌