BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desconexiones por culpa de T blindada. Recomendaciones?

Tutankhamon22

Hola,

resulta que llevo las ultimas semanas/meses sufriendo desconexiones de internet muy molestas y yo le echaba la culpa a Euskaltel y parece que la culpa era mia. Tras comprobarlo las ultimas veces el problema esta en la T blindada que tengo en la cajita de Euskaltel que esta en mi habitacion, para poder conectar el cable que viene del cablemodem y para el de antena de TV. En las ultimas desconexiones probe a quitar la T y conectar directamente el cable del cablemodem a la cajita y volvia a tener conexion sin problemas. Al cabo de unos minutos volvia a tener conexion aunque conectara la T, asi que he llegado a la conclusion (no se si correcta o no) de que ultimamente la T esta mal por lo que sea y funciona la cosa cuando le da la gana.

Asi que mi pregunta era a ver que me recomendais que haga. He leido al buscar los ultimos dias que mejor un splitter que la T, pero no he llegado a saber exactamente cual. Asi que antes de comprar algo y despues darme cuenta de que no era la eleccion mas adecuada, pues prefiero preguntaroslo antes.

Gracias por adelantado ;)

donostiarra2

¿La "T" la has puesto tu? ¿La puso Euskaltel?

🗨️ 7
Tutankhamon22

La T fue comprada y puesta por mi, despues de que el chico que vino a hacer la instalacion me lo comentara, que me dijo que comprara una T blindada y la pusiera para tener internet y TV, me dijo cualquiera que comprara en un gran comercio o ferreteria y eso hice. La tengo desde hace 3-4 años

🗨️ 6
donostiarra2

Tienes que tener en cuenta, que al dividir la señal por 2, estás perdiendo el 50% de la señal (6dB), por lo que si al cablemódem le llega justa, al perder 6dB, le llegará ya poca.

Un splitter lo que hace es dividir las frecuencias. Las frecuencias de Cablemódem son unas, y las de la TV seguidas, y al dividir frecuencias, la pérdida es mucho menor. Antes se ponían optimizadores, que estaban calibrador para que el corte de frecuencia fuera el correcto, que es lo importante. Actualmente Euskaltel ya no los pone.

De todas formas, si tienes cajetín, lo que puedes hacer es poner el cablemódem directamente al cajetín, y de dentro del cajetín, tienes sitio para tirar cable en serie, que tiene menos pérdida que cualquier T, por muy blindada que esté.

Un saludo.

🗨️ 5
Tutankhamon22

Ya pero si yo hasta ahora con la T no tuve ningun problema. Tendria perdidas como dices, pero yo por lo menos no las notaba y no tenia queja. El problema es que ahora directamente me quedo sin conexion. Por eso yo buscaba un sustituo sencillo a la T como podria ser el splitter, que seria cambiar uno por otro y ya esta, conectar y listo. Por eso queria saber cual comprar exactamente o si simplemento debo pedir un splitter normal y corriente

🗨️ 4
Mocho
Mocho

El splitter siempre tiene unas pérdidas mucho menores que una T, he colocado alguno en instalaciones de Tv domésticas y se nota una diferencia considerable. Eso si, asegúrate de que es válido para la frecuencia de las señales de ONO, seguramente con uno de TV normal tendrías problemas.

🗨️ 3
Tutankhamon22

Por eso yo preguntaba por alguien que supiera que splitter comprar exactamente para Euskaltel que es mi caso

🗨️ 2
Mocho

En cualquier tienda que se dedique a esos temas, si le dices que es para una instalación de cable te darán el adecuado.

sombrasinombre

Si llamas al 1717 y preguntas por ello te lo venden y vienen a ponertelo, eso si, si saben a lo que te refieres que a veces no tienen ni idea de lo que hablas.

hyogatomsen

Buenas.

Como te decian anteriormente es bastante probable que al aprovechar la toma para ambos servicios, ésta sea ahora insuficiente para el CM y sufras esas desconexiones. Esto no te ocurrió antes porque probablemente la potencia de señal ahora llegará mas justa (mas abonados, como bien te apunta donostiarra). Asi que tienes 2 opciones:

A) Llamar al 1717 (como comenta sombras), y solicitar una toma de TV adicional en esa habitacion (tendría coste).

B) Como te comentan arriba, la otra opcion es derivar la señal mediante un splitter de cable, que siempre optimiza mejor la señal resultante (como también te apunta donostiarra). Ahora bien, si aprovechas la toma por tu cuenta, pierdes el soporte tecnico (por el que tienes derecho con tu cuota mensual de paquete ventana) por lo que cualquier defecto/problema/avería, tanto en el CM como en esa TV, serán achacados siempre por Ekt, a la modificación de la instalación por tu parte. (Por lo que se te cobrará siempre que se persone un tecnico de EKt para solucionarlo)

Mi consejo. Si no estás seguro de saber/poder poner un splitter por fuera, como te dice donostiarra, mejor solicita una toma adicional de TV y te asegurarás el derecho a tener un servicio óptimo tanto en Internet como en esa TV, y a reclamar por él si te hiciese falta.

Un saludo.

🗨️ 13
Shely

bueno para el q quiera saberlo, el precio de la toma es 36+18+iva= 62,64 €

Si haces por tu cuenta el apaño y van un dia los tecnicos a tu casa, no entra, diran q esta modificada por el cliente y te mandaran otro tecnico con coste, y esa modificacion de BUS te costara lo mismo, 62,64 €

Tutankhamon22

Pero a ver, no me sirve poner por fuera un splitter? Algo tan simple como esto:

No digo este exactamente, sino uno adecuado a las instalaciones de Euskaltel, pero algo como esto, que segun entiendo yo no modifico nada, esta por fuera de la caja y si algun dia viniera alguien de Euskaltel lo quito y punto, como me dijo el tecnico que me hizo la instalacion que hiciera con la T blindada, que si algun dia venia alguien de Euskaltel que la quitara y ya estaba. Y con un splitter ya tengo las 2 salidas necesarias pata TV e internet, o no?

🗨️ 10
inar

Desde luego que te sirve, pero el problema lo tendrías en la "burocracia" del operador.

Otra opción es que preguntes en un punto de venta o en el 1717 la posibilidad de adquirir un optimizador de Euskaltel (Tratec), que es instalable por el cliente. Simplemente se conecta en la toma de TV y ofrece salidas de R, TV y Datos.

Si Euskaltel no te lo facilita, siempre puedes intentar conseguirlo por tu cuenta. El técnico que venga en el futuro no sabrá si lo ha puesto Euskaltel o lo has comprado por ahí ;) ya que el que ponen (o ponían, al menos) no trae ninguna serigrafía del operador :P

Buceando un poco por el foro... ;) Enlace

Saludos :)

🗨️ 9
sombrasinombre

En el 1717 también te lo venden (o vendían) y sale más barato que otra toma de TV, incluso vienen a casa a ponertelo. Y como has dicho una vez esté puesto ellos no tienen manera de saber si lo han puesto ellos o te lo has puesto tu por tu cuenta.

Aunque no se si el problema será del splitter ya que yo lo tengo puesto y ultimamente estoy también estoy teniendo continuas desconexiones.

🗨️ 3
donostiarra2

Euskaltel hace más de 1 año que prohibió instalar más optimizadores... Ahora se ponen "mariposas" para duplicar. Así que si un técnico te lo ve, será sospechoso.... :D

Ten en cuenta que si pones cualquier tipo de T o similares, y la tirada del cable de la TV es cable doméstico, todas las interferencias que se cuelen por ahí, irán a parar también al cable módem...

En fín, que hay que tener mucho cuidado con todo esto, y no manipular la instalación y luego echar la culpa a Euskaltel si no funciona Internet...

🗨️ 4
inar
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez
sombrasinombre

Yo me refería a que te vendían el splitter (al menos hace un par de años) aunque lo de poner otra cajita es otra opción pero más cara.